08 diciembre 2010

ENCICLOPEDIA MARIANA VIRTUAL - TOMO 18 - SIGNOS Y SEÑALES




Imagen relacionada



¡SIGNOS Y SEÑALES!





000 ¿Introducción General?

LOS SIGNOS MARIANOS.

Los Signos en la vida humana...

En pleno Nuevo Milenio vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz, el fuego, el agua, la sal, el aire, la tierra, etc.

Existen también, en la vida de cada día experiencias de relación entre las personas humanas, que expresan y simbolizan cosas muy profundas, como el compartir la comida (signo de amistad), participar en una procesión masiva o de una gran peregrinación (Signo de Solidaridad o de Reconocimiento), celebrar juntos un aniversario nacional o internacional (Símbolo de identidad).

Tenemos necesidad de signos o símbolos que nos ayuden a comprender, a recordar y a vivir hechos o de ayer, y nos den conciencia de lo que somos como Hijos de Dios y como Comunidad Católica.

Los Signos en la vida Cristiana...

Nuestro Señor Jesucristo es el gran don y signo del Amor del Padre. El estableció la Iglesia Universal como signo e instrumento de su Amor,

En la vida cristiana hay también signos. Jesús los utilizó: el Pan, el Vino, el Agua, etc., para hacernos comprender realidades superiores que no vemos ni tocamos.

En el Santo Sacrificio de la Eucaristía y de los sacramentos (Bautismo, Confirmación, Reconciliación, Matrimonio, Orden Sacerdotal, Unción de los Enfermos) los símbolos (Agua, Aceite, Imposición de las Manos, Anillos) expresan su sentido profundo y nos introducen en una comunicación con Dios, Uno y Trino, presente a través de ellos.

Además de los Signos litúrgicos, existen en la Iglesia otros, ligados a un acontecimiento (Una Aparición Mariana, Un signo Mariano o Señal Mariana), a una tradición (La bendición de las Velas en el día de la Candelaria), a un Objeto Mariano o Sacramental Mariano (El Escapulario, la Medalla, etc.), como lo vamos a ver a continuación de forma sencilla y natural.

001 ¿Signos y Señales? (Sana Advertencia)

LA PRUDENCIA ANTE TODO

Con respecto a los Signos y Señales Marianas de todos los tiempos lo mejor que podemos hacer es 'imitar la prudente reserva de la Iglesia Católica y de los Santos'.

 La Iglesia no admite fenómeno alguno, si no ha sido muy comprobado y debidamente, y aun así, nunca obliga a los fieles a la fe en ellos.

Además, cuando se trata de lacrimaciones, espera bastante días antes de pronunciar fallo definitivo, y no se decide a ello, sino después de haber examinado maduramente el supuesto fenómeno (de las lágrimas, la sangre, el aceite, etc.) en sí y sus relaciones con la Iglesia y hasta con la sana ciencia.

Cuando un Obispo o Sacerdote recibiere noticia de estos eventos, se guardará bastante de manifestar admiración de ello; porque esto animaría a los testigos a tener por verdaderas las dichas lacrimaciones, y quizá a tener soberbia por ellas.

Un ejemplo: Durante el Régimen del ex- presidente Alberto Fujimori, su miembro del gabinete Vladimiro Montesinos sembró la cizaña en varias ciudades del Perú, con imágenes falsas de "Vírgenes que lloraban", aprovechando la religiosidad popular del pueblo peruano.

Casi siempre aparecían las 'falsas lacrimaciones' cuando el gobierno quería crear la acción Sico - social para distraer la atención de la comunidad de otros graves problemas.

Este 'modus operandi', fue revelado durante los juicios que se les siguió a los que participaron en este juego de las Tinieblas. Y Es por eso, que la Iglesia es bastante sigilosa en estos asuntos de Visiones, Revelaciones, Lacrimaciones, etc.

¿Por qué llora, etc. Nuestra Señora?

"¡Muchos van a morir impenitentes! ¡Ojala pasen por el Purgatorio, algún día llegarán al Cielo! Cuando vemos que las almas van a parar al Infierno, derramamos muchas lágrimas sobre este pobre mundo pecador!"., De un Mensaje del Cielo el 25 de Marzo de 1973.

"Mis lágrimas son por el constante fracaso de la humanidad en no conseguir amar a Dios como Él se lo merece y amar a todas las personas como Él mismo nos lo enseñó; También mis lágrimas son debido al terrible Aborto que mata una cantidad innumerable de bebés diariamente; inocentes mueren asesinados en el útero de sus madres por cobardía, maldad y placer Satánico de sus ejecutores, y aún, lloro, debido a las muchas almas que se niegan a arrepentirse de sus pecados, no buscando un medio para la conversión y por eso, con el riesgo de la propia condenación Eterna"., De un Mensaje Celestial en Junio de 1987.

¿Qué dice el Antiguo Testamento?

"La cara se me ha hinchado de llorar, se me ha nublado la vista", Santo Job 16,16.

"El dolor debilita mis ojos, mi cuerpo, ¡todo mi ser!", Salmo 31, 9b.

"El llanto acaba con mis ojos, y siento que el pecho me revienta; mi ánimo se ha venido al suelo al ver destruida la ciudad de mi gente, al ver que hasta los niños de pecho mueren de hambre por las calles", Lamentaciones 2, 11.

¿Qué dice el Nuevo Testamento?

"40 Pero Jesús les contestó:—Les digo que si éstos se callan, las piedras gritarán"., San Lucas 19.

"27 Mucha gente y muchas mujeres que lloraban y gritaban de tristeza por él, lo seguían. 28 Pero Jesús las miró y les dijo: —Mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y por sus hijos. 29 Porque vendrán días en que se dirá: "Dichosas las que no pueden tener hijos, las mujeres que no dieron a luz ni tuvieron hijos que criar", San Lucas 23.

"33 Jesús, al ver llorar a María y a los judíos que habían llegado con ella, se conmovió profundamente y se estremeció. 35 Y Jesús lloró", San Juan 11.

"18 Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo", San Pablo en Filipenses 3.

3 Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: "Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir", Apocalipsis de San Juan 21.

¿Qué dicen los Papas?

"Comprenderán los hombres el lenguaje de aquellas lágrimas de María...?"., Cf. S.S. Pío XII.

"Las lágrimas de Nuestra Señora pertenecen al Orden de los Signos: testimonian la presencia de la Madre en la Iglesia y en el Mundo. Una Madre llora cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o físico. María llora participando en el llanto de Jesucristo"., Cf. S.S. Juan Pablo II.

002 ¿Signos y Señales - I?

Una Imagen de Nuestra Señora, en Tervi, Umbría, Italia en 1485 derrama lágrimas.

003 ¿Signos y Señales - II?


El 27 de Noviembre de 1630 sobreviene un violento terremoto en la Ciudad de Lima Perú y en una de las Parroquias notan los feligreses con asombro que una pequeña efigie de Nuestra Señora se vuelve por sí misma hacia el altar mayor e inclinada y con las manos juntas suplica a su Divino Hijo presente en el Santo Tabernáculo perdón y clemencia. Al momento deja de temblar la tierra. Inmediatamente, la numerosa concurrencia pudo verla recobrar por sí sola su primitiva posición, quedando con el mismo rostro hermoso.

En 1641, Nuestra Señora del Calvario, Kalwaria - Zebrzydowska, Polonia, derrama lágrimas de Sangre.

El 15 de Febrero de 1694, un Icono de Nuestra Señora, en Rumania, llora lágrimas.

El 14 de Noviembre de 1696, el Icono de Marijapovch, derrama lágrimas.

004 ¿Signos y Señales - III?

El 25 de Junio de 1796 en Ancona, la Imagen de la 'Reina de todos los Santos', comenzó a tomar vida, abriendo y cerrando los ojos y mirando con amor a todos los presentes. En una oportunidad, hasta brilló durante todo el día con luz sobrenatural.

El 9 de Julio de 1796, los prodigios de las 122 imágenes vivientes de Nuestra Señora comenzaron también en la Ciudad de Roma y se sucedieron en otras ciudades, dentro de los Estados de la Iglesia. Esto produjo una gran avalancha especial de conversiones (incluso de musulmanes), confesiones y penitencias nunca antes vistas.

Muchos protestantes volvieron a la Religión Católica. De estas 122 imágenes, 101 eran de la misma ciudad de Roma y las 21 restantes de otras ciudades. Las autoridades eclesiásticas hicieron una investigación, reducida a 26 de las 101 imágenes, y el 28 de febrero de 1797 concluyeron con el veredicto del Cardenal Vicario de que 'todas esas imágenes eran verdaderos milagros vivientes'.

005 ¿Signos y Señales - IV?

El 20 de Abril de 1906, una Imagen de Nuestra Señora, en Quito Ecuador, en el Colegio San Gabriel de los Padres Jesuitas, prodigiosamente parpadeo, en repetidas ocasiones, durante 15 minutos, frente al Rvdo. Pbro. Andres Roesch S.J., el Hermano Luis Alberdi y 36 Alumnos.

En 1953, en Siracusa - Sicilia, una Madonna derrama lágrimas.

Entre Octubre y Noviembre de 1973 una estatua de la 'Maternidad de Nuestra Señora', derrama lágrimas.

Una Imagen de Nuestra Señora de Fátima derrama lágrimas el 26 de Mayo de 1976 en Haití.

En 1982 un Icono de la Madre de Dios, Iveron, derrama aceite.


El 13 de mayo de 1982 la imagen de la Virgen en la basílica de San Juan de Dios de Granada lloró sangre. Era una imagen que el siglo anterior había sido encontrada ilesa en medio de los escombros tras un terremoto en la zona y tras casi un siglo la familia que la guardaba la donó a la Basílica. Miles de personas acudieron a verla y a rogar por sus necesidades, pero casi de inmediato se hizo desaparecer la imagen.





Una Imagen de la Rosa Mística llora en una capilla en Brooklyn, New York, el 18 de Mayo de 1984.

Un Icono de María Santísima de la Iglesia Ortodoxa en Chicago, en diciembre de 1986 derrama lágrimas.

En Aggo, Filipinas, una Imagen de la Virgen María entre Febrero y Marzo de 1989 derrama lágrimas de Sangre.

En casa de la familia de Nino Micali, que es simple, familiar y afable, el 21 de octubre 1989 tiene lugar un incidente que cambió radicalmente la vida de la familia y de muchas  personas. El 21 de octubre de 1989, en la casa de Via Nazionale comenzó a lagrimear una imagen de Jesús. Durante tres meses, el evento se repitió. No sólo la imagen de la Santa Faz de Jesús lloraba sangre. Sino que la estatua de Nuestra Señora tenía sudoración. Y también otras imágenes, como un cuadrito del Padre Pío, que continuaron con las lágrimas varias veces.

El 26 de Noviembre de 1989, Nuestra Señora de Naju lloro lágrimas de Sangre.

006 ¿Signos y Señales - V?


El 11 de Noviembre de 1990, una estatua de la Rosa Mística llorá lágrimas de sangre humana en el Santuario de la Estrella del Mar, en Ecuador - Guayaquil, Manglaralto.

Entre Marzo y Julio de 1992 varias estatuas de Nuestra Señora lloran en Santa Elizabeth Ann Seton Iglesia ( SEAS), Virginia.

Nuestra Señora de Protección, derrama aceite perfumado en California, el 16 de Septiembre de 1994.

Entre 1995 y el 2001 la Vidente Patricia Mundorf recibe varias manifestaciones celestiales y además una estatua de Nuestra Señora llora lágrimas de sangre.

El 16 de Febrero de 1996 la estatua de Nuestra Señora de Lourdes derrama sangre humana, en el Convento Corpus Christi.

Nuestra Señora Aparece en una fotografía de forma clara y con desconcertantes propiedades en Febrero de 1997 en los Países Bajos. Fue examinada por expertos fotográficos que se quedaron desconcertados ante la imagen. Es muy diferente a lo visto anteriormente en otros lugares del Mundo. 

En el oscuro fondo de esta captura sencilla y no digital aparece un rostro hermoso inexplicable pero claramente visible de luz blanca brillante: Es una Bella Mujer joven con cabellera y un velo blanco sobre su cabeza. Esta sorprendente imagen también fue capturada en el negativo. Varios miembros de la Iglesia y de la Ciencia la han encontrado extraordinaria, sorprendente y única más allá de las palabras ya. Tal parece es la fotografía de Nuestra Señora más nítida que se tenga Noticia en la Historia Universal.

El 16 de Marzo de 1998, el Sacerdote local LLuís Costa descubrió que una estatua en la Aldea de Mura, al Norte de Barcelona, estaba llorando lágrimas de Sangre.

El 17 de Junio de 1998, en la Iglesia Local, un Icono de Nuestra Señora, con el Niño Jesús derrama lágrimas en Ramallah, Ribera Occidental.

La Rosa Mystica en la Iglesia Católica de Nuestra Señora Derjavna, en el Centro de Rusia, Tver, en Julio de 1998, derramo lágrimas.

007 ¿Signos y Señales - VI?


El 14 de Septiembre de 2000 una Estatua de la Inmaculada Concepción llora lágrimas en Australia.

El 12 de Octubre de 2001, una imagen de plástico de la Virgen de Luján, Patrona de la República de la Argentina, de 25 cm. de Alto, que es portada al domicilio de Buchet, en Quilmes, sorprendió a muchas personas por derramar lágrimas de sangre. Los respectivos análisis de las mismas corroboran que son de sangre humana grupo AB factor RH negativo. El llanto inicial fluye con el tiempo del límite de su corona y cubre todo el hermoso rostro. Desde Frías, Choya, la imagen peregrina siguió recorriendo todo el País.

En Septiembre de 2002 aparecen varias imagenes de Nuestra Señora, proyectadas de forma Sobrenatural, en el Norte de Saskatchewan, en el Canadá.

El 2 de Enero de 2003 un Icono llora lágrimas al Oeste de Rumanía, en una Iglesia.

A finales de Enero de 2003 en la Iglesia de San Cayetano, dos Estatuas, la de Nuestra Señora de Coromoto y de la Rosa Mystica, lloran Sangre humana, en Caracas-Venezuela.

El 27 de Febrero de 2003, una Copia del Icono de la Madre de Dios de Livonia, que se venera en la Santa Iglesia Ortodoxa de la Transfiguración, empezó a llorar aceite Santo.

El 20 de Marzo de 2003, en un pequeño Oratorio en Caracas, una Estatua de Nuestra Señora María Rosa Mística, llora lágrimas de Sangre.

El 15 de Julio de 2003 una Estatua de Nuestra Señora llora lágrimas de aceite en el Norte de California.

En Septiembre de 2003, una Estatua de Nuestra Señora se transforma en figura humana, por breves momentos, en el Santuario de Maranatha. Ohio.

Un Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Capilla Población II, Carcar, derrama lágrimas en Octubre de 2003.

El 16 de Noviembre de 2003 una Estatua de la Rosa Mystica, derrama aceite en Grecia.

El 28 de Febrero de 2004, una Estatua de -Nuestra Señora de Gracia- llora, en Medford, Massachusettes (E.U.A) y de Nuestra Señora de Fátima en Cuenca, Ecuador ( S.A. ).

El 26 de Abril de 2003, Nuestra Señora de la Voluntad Divina (Lyon), llora aceite.

El 29 de Mayo de 2004, una Estampa de Nuestra Señora, derrama aceite, en Australia.

En Junio de 2004, más de 1000 Medallas bendecidas de Nuestra Señora derraman aceite, en Kansas.

El 11 de Diciembre de 2003, Nuestra Señora llora en Rockingham, Australia.

Una Imagen de Nuestra Señora Rosa Mystica en Indiana, en Octubre de 2004, en la Iglesia de Calumet.

En Enero 25 de 2005, una Estatua de Medjugorje llora lágrimas de Sangre en Civitavecchia.

El 9 de Marzo de 2005, dos Iconos en Bielorrusia derramaron lágrimas, sangre y aceite en una Iglesia Ortodoxa Rusa.

El Viernes 18 de Marzo de 2005, una imagen de María Reina de la Paz comienza a llorar en Canals, Cordoba-Argentina. El Rvdo. Pbro. Daniel Palazesi (Parroquia la Anunciación y Santo Cristo), hace un relato de todos los hechos.

El 26 de Marzo de 2005 un Icono de -Nuestra Señora de la Protección-, en Barberton, Ohio, derramo lágrimas.

Pues bien. Un sorprendente hecho con otra de las Imágenes de Santa María de Guadalupe con sus Rayos de Luz o de Santa María de Tepeyácac ocurrió en Noviembre de 2005 en la Ciudad de Coro, en Venezuela.

Esta Imagen había sido llevada a la Sede de una importante empresa, con motivo de veneración del personal y sus familias. Un fotógrafo hizo varias tomas de la Imagen de la Guadalupana, mientras se le presentaban flores y rendía tributo a su presencia.

Mas cuando se analizaron las fotografías, grande fue la sorpresa al advertir que Nuestra Señora había levantado su rostro milagrosamente y sus manos ante la lente del fotógrafo desprevenido, mostrando sus hermosos ojos enamorados de sus hijos sedientos de Dios.

Al comparar las fotografías, se advierte claramente el cambio de posición de la Imagen. Consultado e informado el Sr. Obispo del lugar, tuvo hermosas palabras para los admirados testigos, mientras resaltaba el carácter de extraordinario regalo que este nuevo hecho representaba confirmando una vez más las Apariciones de Nuestra Señora en el año de 1531.

008 ¿Signos y Señales - VII?


Desde Enero de 2006 en la Colina Nadur del Borg, Nuestra Señora se ha estado manifestando de diferentes formas tanto por medio de una estatua suya con la advocación de la Inmaculada Concepción llorando lágrimas de sangre como dejándose ver del Vidente sr. Caruana de Birzebbugia.

El 29 de Septiembre de 2006 Nuestra Señora se aparece y en el Campanario en la Capilla Santo Domingo - Chilecito - La Rioja - Argentina.

A finales del Mes de Abril de 2007 una réplica de la Escultura "La Piedad" de Miguel Ángel empezó a llorar cuando era mostrada para su venta en una tienda de objetos religiosos, en Orlando, Florida.

El 22 de Agosto de 2007, en el hogar de la familia Guzmán una imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sorprendió con sus lágrimas a todos los habitantes de Villa Sarmiento, Argentina.

Septiembre de 2007. Somos una familia católica y practicante de la fe. En una ocasión llegó a mi hogar una imagen peregrina de la Virgen María Rosa Mística, con el propósito de rezar la novena. 

Comenzamos la misma por una necesidad familiar que nos acongojaba en ese momento, un familiar estaba próximo a someterse a una intervención quirúrgica muy riesgosa y delicada. Hicimos la novena a la Virgen Maria con una fe enorme, y de igual modo la Virgen nos respondió con una gran bendición para este familiar. 

Devolvimos la imagen de la Virgen, pero Ella se quedó en mi corazón. Me invadió entonces una gran tristeza por no tenerla más en mi hogar, y así un día exclamé: -¿qué hermoso sería tener una Virgen Rosa Mística en mi casa?.

Mi hija de nueve años me escuchó, y cuando llegó mi cumpleaños el 16 de septiembre del 2007 ella me dio la gran sorpresa: -¿Mamá, te voy a regalar la Virgen con el dinero que recogí de mi primera Comunión?. Fue una gran alegría para mi, y como familia unida que somos fuimos con mi esposo y mis dos hijos en busca de la Virgen. 


Resultado de imagen para lacrimación de la virgen en 2013

Desde que vimos una imagen nos enamoramos de inmediato de ella por su gran belleza y por la alegría que irradiaba de su rostro. Salimos del comercio y la hicimos bendecir por un sacerdote, y cuando llegamos a casa la coloqué en un lugar muy especial, donde siempre la tendría presente. 

El 20 de septiembre a las 12 del mediodía estaba con mis hijos, y fuimos a recoger la imagen de la Virgen para cambiarla de lugar, ya que nos habían regalado una lámpara para evitar encender velas todo el tiempo. Cuando fui a buscarla mi asombro fue ver todo el vestido sucio, lo limpié y pensé ¿que será este material?

En cuestión de unos minutos sonó el teléfono, y cuando llegué al aparato que estaba cerca de la imagen, con gran asombro vi que la Virgen estaba llorando sangre. De inmediato salí corriendo a la casa de una amiga a contarle lo ocurrido. Cuando volvimos a casa nos acercamos y miramos asombradas. Llamé a mi madre, y en la tarde comenzamos a rezar, y de nuevo volvió a llorar a la hora tres, y de ahí en adelante constantemente.

Buscamos la ayuda de un sacerdote, el cual cuando llegó nos explicó sobre estas manifestaciones, y nos dijo que debía informar a la curia para iniciar el debido proceso. A los cuatro días volvió con una delegación de la curia, y se llevaron las muestras para el estudio. Nos pidieron prudencia y que rezáramos el Santo Rosario. Así lo iniciamos, pero poco a poco la gente se fue enterando de la maravillosa manifestación de nuestra Madre.

Con el tiempo fueron llegando las evidencias de las bendiciones de la Santísima Virgen María. El primero fue mi familiar sanada de un cáncer, una niña de nueve años de un cáncer de los pulmones, una señora que estaba en coma, una señora con cáncer de seno, y muchas otras mas. 

Nosotros agradecemos estas hermosas manifestaciones con el Santo Rosario, que hacemos en mi hogar. Esta es la historia muy resumida de la imagen de la Santísima Rosa Mística que se ha manifestado con lágrimas de sangre y aceite con aroma a rosas. Tengo muy en claro que esto es un signo de Dios pidiendo más oración, por eso a las personas les explico la importancia de rezar el Santo Rosario. Mi meta futura es formar una fundación para los ancianos abandonados, para devolver un poco de tanta Gracia recibida.


Con el amor más grande los saludo al compartir con ustedes este testimonio, y que la Virgen María los bendiga y guarde. Diana Montoya.

El 16 de Marzo de 2008 brotan lágrimas de una Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en Querétaro, México.

El 21 de Marzo de 2008, brotan lágrimas de una Imagen de la Dolorosa en Puerto Colombia, Atlántico, durante varias horas. El Pbro. Hollman Londoño da fe del fenómeno con varias personas. María Peinado fue la primera en ver las lágrimas.

El 22 de Marzo de 2008 en Sopetrán, Antioquia, Colombia, Morelia Luna fue quien notó primero el llanto de la Imagen de la Dolorosa; de inmediato alertó a los habitantes de la región quienes se aglomeraron masivamente para comprobar el Milagro ante sus ojos. Francisco Chancys, habitante del Municipio Antioqueño, asegura haber sacado las lágrimas en varias ocasiones y a pesar de ello seguían rodando por sus mejillas. El sr. Párroco de la Capilla de La Dolorosa, Pbro. Genaro Moreno, dijo que "lo ocurrido no se puede tomar como un simple espectáculo, sino que el hecho -es un camino de integración a Dios-; si la Virgen llora puede ser de alegría, o si es de tristeza debe servir para que los cristianos cambiemos nuestra vida desordenada por el pecado".

El sábado 12 de Julio de 2008, en Asunción del Paraguay tres imágenes de María Rosa Mística son motivo de atención y oración en un mismo sitio: una imagen que derrama lágrimas de sangre, otra derrama agua ó lágrimas comunes y finalmente la tercera imagen emana aceite de Oliva con perfume de Rosas. El Rvdo. Pbro. Absalón Portillo Machuca da cuenta de ello.

Una Imagen Proyectada de Nuestra aparece en una de las ventanas de un Salón de Clases del Bloque 'C' de la Universidad Rafael Belloso Chacin en Maracaibo, el 17 de Septiembre de 2008.

El 12 de Marzo de 2009, dos imágenes de Cristo y de Nuestra Señora, propiedad de Silvia Arévalo, derramaron "lágrimas de sangre", en Cochabamba, Bolivia. Monseñor Tito Solari visitó el domicilio y sin omitir comentarios.

El 4 de Abril de 2009, en Valera, Estado Trujillo, en la Ciudad de Carache-Venezuela, dos imágenes, la de Nuestra Señora La Dolorosa y la de María Magdalena, lloran en el Templo San Juan Bautista. Josefa Zapata de Benítez, colaboradora de la Parroquia por más de 50 años, hizo el hallazgo. El hecho mantuvo conmocionados a los más de 29 mil habitantes y el Párroco Pbro. Francisco Linares reconoció la manifestación sobrenatural.

Desde el 7 de Abril de 2009, en la Urbanización Montalbán, en un edificio frente a la Conferencia Episcopal Venezolana, en Caracas, de una imagen de la Rosa Mística comienzan a brotar lágrimas de Sangre.

Según narra el Rvdo. Pbro. Delfino Franco, párroco del templo donde está resguardada la efigie, el viernes 9 de abril de 2010 varios feligreses le alertaron sobre el inédito suceso. Sin embargo, el clérigo prefirió sepultar el rumor gestado en el templo ubicado en la calle 30 norte 1206 A en la colonia Humboldt de esta ciudad.



La historia de la ahora popularmente nombrada Milagrosa Virgen de Ocotlán inicia hace 30 años cuando fue elaborada con yeso y se le colocaron lágrimas de resina que simulan el llanto. Pero hoy su notoriedad toma un rumbo distinto ante las especulaciones que sostienen que la Virgen Dolorosa ha vertido lágrimas verdaderas que se confunden con las de ornamento. Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla, presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pide a la feligresía evitar escándalos prematuros.

Advierte que antes que catalogar el hecho como un milagro, la Virgen de Dolores tendrá que someterse a exhaustivos estudios que permitan corroborar o desechar cualquier versión. "Cuando se presentan estos fenómenos se requiere un estudio atento, y esto evidentemente toma tiempo" . La Iglesia manifiesta que bajo la responsabilidad de guiar a los creyentes bajo el valor de la verdad es imprescindible contar con un dictamen serio y oficial que permita esclarecer el asunto del fenómeno milagroso.




En  Milán un bello icono  que representa una hermosa Señora, en una iglesia ortodoxa, habría lagrimado copiosamente durante una Santa Misa que tuvo lugar el domingo 25 de Abril de 2010. Lo ha confirmado el arzobispo de la Iglesia greco-ortodoxa de Milán, Evloghios I.

El fenómeno se habría repetido el lunes 26 de Abril. Según los testimonios recogidos, asistieron a éste fenómeno mariano decenas de personas que en esos días se encontraban presentes en las liturgias festivas en la Metrópolis ortodoxa de Milán y Longobardia.

La noticia de la lacrimación se ha filtrado de la pequeña comunidad a través de fuentes religiosas de toda la ciudad: la Iglesia ortodoxa le había pedido a sus 200/300 fieles milaneses que no le dijeran nada a nadie. El icono que representa a la Virgen con el niño en brazos, de típicos rasgos bizantinos, es un cuadro de madera de alrededor de un metro por cincuenta centímetros, que se encuentra en el interior de una pequeña iglesia.

 Luego de la lacrimación  fue cubierta con el vidrio de un cuadro, para evitar que los fieles la arruinasen al tocarla. “Había sucedido también hace dos años – dice monseñor Abbondio, vicario de la metropolita – pero yo traté siempre de que no se supiera, porque no quería que llegaran aquellos impulsados por la curiosidad y no por la fe. Pero si la Virgen ha llorado nuevamente aquí, es una señal, ya no creo que tenga sentido esconderlo”.

“Todos han visto y tocado el líquido que brotaba copiosamente de los ojos de la Virgen – cuenta Claudia, una joven de 25 años, rumana – Yo misma he tocado el icono y sentí un líquido un poco viscoso. Pero no era untuoso: más bien era perfumado. En ese momento no había flores en la iglesia, ni velas, sólo la cera líquida que es inodora. De todas formas ha llorado tanto que al final se había mojado todo el mueble de madera que estaba debajo”. Según los curas de la comunidad y otros fieles, también habrían llorado un Niño Jesús y otro ícono de la Virgen que se encuentra cerca de la primera.



Los vecinos de Villas Quinteros (Departamento Monteros - Argentina) no salen del asombro porque una imagen de Nuestra Señora del Rosario lloró lágrimas de sangre. El hecho sucedió el miércoles 5 de mayo de 2010 en horas de la mañana en la residencia de la familia Quinteros en el barrio 17 de Junio de esa localidad. Ante semejante fenómeno especial Mariano, la imagen fue trasladada para ser entregada al Sr. Obispo de Concepción Monseñor José María Rossi, quien recibió a la familia.

El día 6 de mayo de 2010 tuvo lugar el suceso de las lágrimas en la imagen de Nuestra Señora del Monte, o bien, la Virgen de Ajara, Jordania. Lo relatan así los religiosos del Verbo Encarnado:

“Una de nuestras hermanas, mientras limpiaba el Santuario, al empezar a limpiar alrededor de la puerta cerrada de la gruta donde está la imagen de Nuestra Señora del Monte -cuyas llaves de la puerta están en nuestra casa-, vio a través del vidrio como que la imagen parpadeaba. 

Pensó en ese momento que podría haber sido por el reflejo del agua que hubiese quedado en el vidrio. Pero al acercarse a la imagen vio que su aspecto era no ya de madera sino que había tomado un aspecto natural. 

En ese momento la Virgen parpadeó de nuevo e inmediatamente empezaron a caer dos lágrimas de sangre de sus ojos. La hermana no pudo contener sus nervios, se asusto y gritó. Dos de las niñas que trabajaban con ella vieron también el hecho, mientras la hermana ya en la puerta del Santuario con señas trataba de explicar a otras personas lo sucedido. 



Repetían y aseguraban que la imagen había tomado un aspecto natural, como de una persona viva. La hermana que la vio dice: “los ojos se me fueron a la imagen”, expresión literal traducida del árabe que significa que se sintió atraída a mirar la imagen. Luego de haber caído dichas lágrimas cesó el llanto quedando las mismas sobre las mejillas de la imagen. Allí se secaron". 


Esta religiosa pertenece al Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (la rama femenina del Instituto del Verbo Encarnado), es de nacionalidad egipcia, su familia es ortodoxa, y ella se llama Mariam Um al-Kanisa, que significa María Madre de la Iglesia.

Las autoridades realizaron una exhaustiva indagación e hicieron cerrar temporalmente el lugar de los acontecimientos. Además mandaron a investigar unas muestras de las lágrimas de la imagen. Los testigos fueron interrogados y considerados veraces. La posibilidad de fraude se desestimó y más por el motivo de que el análisis de las lágrimas de sangre confirmó que se trataba de sangre humana. 

Desde el lunes 2 de Agosto de 2010, la comunidad Católica Ortodoxa del Rito Armenio de Glendale, California ha venido a ver llorar una imagen de la Virgen Milagrosa. De acuerdo con la propietaria de la residencia, Ana Hid, la estatua comenzó a brillar y después de que la agarró, su mano estaba toda aceitosa.

009 ¿Signos y Señales - VIII?

En Febrero 12 de 2011, vecinos del barrio Santa Ana, de Salta, afirman que la imagen de una virgen de la Milagrosa llora sangre, abre la boca y agacha la cabeza en forma de plegaria conservando siempre una mirada triste. Lourdes, propietaria de la pequeña imagen, en declaraciones a diario El Tribuno Digital, aseguró que la primera vez que notó algo raro fue el 11 de este mes, día de la Virgen de Lourdes.



“Noté que los ojos se le habían puesto negros. “Fue un día como cualquier otro. Por la mañana la revisé y ya la le vi algo malo”, contó. Desde ese día la imagen comenzó a cambiar las expresiones de su cara y la posición de su cabeza. Las fotos la muestran con la boca abierta o en posición de plegaria, con la cabeza reclinada.

“Es impresionante ver cómo van variando las caras”, contó Lourdes emocionada. “La Virgen está triste. Cuando me la regalaron no tenía la cara así. Tenía una cara muy bonita”, recordó. “Nos está enviando un mensaje. Quiere que mejoremos como personas, pero que comencemos por hacerlo cada uno en su casa”, aseguró. Desde que comenzó el fenómeno Lourdes y su familia afirman que los vecinos se acercan a rezar o simplemente a mirarla. “Muchos sienten paz cuando llegan y están frente a ella”, relató.

En la localidad de Londres, en Febrero 22 de 2011 departamento Belén (Catamarca) a una imagen de Nuestra Señora de Fátima se les descubrieron gotas de sangre en uno de sus ojos. La imagen se encuentra en la iglesia San Juan Bautista de la localidad belenista. El descubrimiento lo habría realizado, ayer, una mujer tucumana, que estaba en Londres para entregar donaciones de Cáritas.

La mujer fue hasta la iglesia a rezar, luego de que el domingo se había descompensando. Al darse con la sorpresa, esta persona dio aviso a los transeúntes. En el momento, se decidió tomar una muestra de la sangre, para que sea analizada en la capital catamarqueña. Además, las personas quisieron limpiar las manchas de sangre con una servilleta de papel, pero otra vez se formó la gota en el ojo.

La imagen de Nuestra Señora de Fátima de Fátima, que era un bien familiar, fue donada por la familia Herrera y hace más de 60 años fue llevada desde Fiambalá, hasta Londres, por pedido de ellos. La imagen tiene casi un metro de estatura y es de yeso.En referencia a este suceso, la vicepresidenta de la comisión pro templo, Petrona Alaniz, dijo que "cuando la vi me produjo mucha emoción porque debe estar sufriendo por algo".

Una vez conocida la noticia, de que la Virgen está llorando sangre, desde los pueblos cercanos y desde la misma ciudad de Belén, muchos fieles se dieron cita en el lugar, y se organizaron cadenas de oración, que iban a continuar hasta hoy. También, los fieles habrían solicitado al párroco del lugar realizar una misa, teniendo en cuenta el suceso, pero éste se negó a realizarla. De todas formas muchos decidieron permanecer en el lugar orando.

El 24 de Febrero de 2011 una Imagen de Nuestra Señora Desata nudos y que se encuentra a metros de la General Paz, más precisamente en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Melo. Allí un grupo de vecinos se dieron cita este domingo porque dicen que la virgen, con lágrimas de sangre seca que salen de sus ojos y bajan por su manto, habría dado un mensaje de Jesús, que dice (Extractos): "Queridos hijos, estoy haciendo mi visita en varias ciudades del mundo... Mi corazón es de vosotros, vosotros podéis darme el vuestro y así unirnos... No seáis tan desobedientes y tan malos hijos conmigo, yo solo os amo y velo por vosotros.

No olvidéis que mi dolor es verlos tan alejados el uno del otro”. “La imagen de la Virgen María me la regalaron ayer a las seis de la tarde y a las doce de la noche vi que empezó a llorar sangre. Y hoy a las seis de la mañana se repitió”, aseguró Marta Varela,  la propietaria de la Imagen. Consultada sobre quién le dio el obsequio se limitó a decir “Unos amigos de San Miguel”. Sin embargo, también insistió con que la imagen “es de todo el barrio”.

Gonzalo, un hombre que acompaña a Marta, manifestó que se mudaron hace menos de un mes al barrio, aunque prefiere no decir en qué casa exactamente viven “por seguridad”. Por ese mismo motivo, tampoco dan la identidad de la persona que tres días antes habría recibido el extenso mensaje de la virgen que precedió a las lágrimas de sangre.



“Nosotros vivimos en familia pero no somos familiares”, suelta Gonzalo. “Somos de la Obra ‘En nombre de Jesús’, y vivimos haciendo el bien como una familia aunque no seamos una familia de sangre”, aclara. Y agrega que tiene una sede en Capital y un predio en Tortuguitas, desde donde promulgan la palabra de Dios, según comenta.

Agosto 23 de 2011. Un cuadro de la Virgen con el niño llora lágrimas mezcladas con sangre en Licata. En via Gela, en la habitación de Giuseppe y Giovanna Amato, la imagen puesta en la cabecera de la cama en el dormitorio, comenzó a lacrimar en la noche del 23 de agosto. El cuadro lloró cuatro veces, las noches del 23 y 24 de agosto y el [26 de Agosto] dos veces, por la mañana y la tarde. 

Lacrimó no sólo la imagen que representa a la Virgen sino también el rostro del Niño Jesús. La familia está conmocionada por lo acontecido pero quiere que, si el milagro se confirma, el cuadro permanezca en Licata, para la veneración de los fieles. 

El cuadro fue visto por el Padre Totino Licata, párroco de la Parroquia de San Giuseppe Maria Tomasi, el cual obviamente permanece muy cauteloso y reflexivo. “Fuí llamado por la familia y fui como era justo —dice— ahora del evento deberá ocuparse las instituciones eclesiásticas encargadas”. 





El cuadro también ha lacrimado, ante los ojos de quien escribe esto. Que si creo o no, al parecer del suscrito no se ha encontrado una explicación plausible. Las fotos que mostramos acompañando la pieza fueron tomadas una mañana, la calidad no es muy grande pero representa el momento en el que, un jueves, el cuadro comenzó a manar sangre profusamente.  Giuseppe Patti.

010 ¿Signos y Señales - IX?

Transcurridos 100 años de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, muchos esperaban alguna manifestación sobrenatural de la Madre de Dios que confirmase las anteriores advertencias hechas en 1917 a los tres pastorcitos, Lucía, San Francisco y Santa Jacinta.

No habiendo el mundo dado oídos a los pedidos hechos entonces, era de esperar algo que sacudiese la conciencia de esta humanidad pecadora y adormecida, que ningún aviso del Cielo parece ser capaz de despertar.

Y, si los hombres no se importan con las advertencias venidas de lo Alto, también Dios parece haber vuelto las espaldas a este mundo, dejando que los acontecimientos corran por sí, arrastrando la civilización contemporánea hacia un futuro incierto y poco auspicioso, en medio a las convulsiones del caos, las guerras y la violencia.

Tal situación ha llevado a muchas almas a preguntarse angustiadas si Dios no habría abandonado al mundo a su propia suerte. Más terrible que los estertores del caos contemporáneo es, para esas almas, ese aparente silencio de la Providencia ausentándose del curso de los acontecimientos.

Entretanto, Dios, verdadero Señor de la Historia, tiene sus designios insondables y espera pacientemente la hora más adecuada para intervenir. Unas veces lo hace a través de fenómenos naturales y otras por medio de fenómenos sobrenaturales. Es preciso, pues, estar atento a los signos de los tiempos.


3.jpg 

4.jpg

5.jpg

6.jpg

¿Las lacrimaciones inexplicables de imágenes de la Santísima Virgen y de San José ocurridas en Costa Rica y Guatemala, bien pueden ser de esas señales de la Providencia?

Fue así que, recientemente, el pasado 25 de abril de 2018, en la Casa de Formación de los Heraldos del Evangelio, en San José Pinula, en las proximidades de Ciudad de Guatemala, cerca de las 15:30 horas, un joven aspirante de la institución constató con sorpresa que de los ojos virginales de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima corrían abundantes lágrimas.

Inmediatamente corrió a llamar a sus compañeros de estudios y al superior de la casa, quienes constataron igualmente sorprendidos el inexplicable fenómeno, de cuyo origen sobrenatural nadie dudó.

De por sí, el hecho es ya completamente extraordinario. Y si hubiese quedado por ahí, ya sería suficiente para conmover el corazón de cualquier fiel. Pero las señales del cielo no pararon.

También en San José de Costa Rica, en la casa de los Heraldos del Evangelio, se repetía idéntico fenómeno. Una imagen peregrina comenzó a verter abundantes lágrimas.

El joven que primero presenció el fenómeno fue a llamar a su encargado, avisándole de lo ocurrido. Y le advirtió que otra imagen también vertería lágrimas. Y que en Guatemala idéntico hecho ocurriría igualmente.

Ante la constatación de los hechos, preguntaron a ese joven aspirante como sabía con tanta certeza lo que estaba ocurriendo. A lo que él respondió que una muy bondadosa señora se lo decía.

Una extraordinaria lacrimación ocurrió también en un cuadro de la Madre del Buen Consejo el pasado 26 de abril, celebración de su fiesta litúrgica, también en Costa Rica, en la casa de los Heraldos del Evangelio, y en Guatemala una imagen de San José vertió copiosas lágrimas.

En España, fue una pequeñita imagen de Nuestra Señora de Fátima, adquirida en el Santuario de Fátima, en Portugal, por una niña que frecuentaba los programas de formación de la rama femenina de los Heraldos del Evangelio, que durante el viaje de regreso vertió lágrimas de sangre.

En total, son ya 11 imágenes que derramaron lágrimas en abundancia. Las fotos que aquí se publican son más elocuentes que cualquier discurso, por lo que dejamos por cuenta del perspicaz lector la interpretación de fenómeno tan extraordinario y único en la historia contemporánea. Que una imagen vertiese lágrimas, ya en el pasado se había visto en no pocas circunstancias. Pero que 11 imágenes derramen lágrimas casi simultáneamente y dentro de la misma institución, es algo realmente inédito.

¿Nueva y más vehemente advertencia al mundo,  [(después)] de celebrar los 101 años de las apariciones de Fátima? Pero, ¿no es también una señal de aliento para aquellos que ponen su esperanza en el Mensaje de Fátima y en las promesas del triunfo del Inmaculado Corazón de María?

Dios, manifestándose a través de las imágenes de su Santísima Madre y de San José, no está de espaldas al mundo, sino que hace oír de forma más vehemente sus pasos en la Historia. Es el Señor que se aproxima. Felices de aquellos a quien su Señor encuentre preparados.


011 ¿Signos y Señales - X?  


"¡Levanta los ojos hacía María!", (Cf. San Bernardo., Hom. 11 Sup. Missus est, 17 Pl. 183, 7obcd, 71a.).


"Cosas Bendecidas y Consagradas en la Iglesia Católica":


"No veo nunca resplandecer una imagen milagrosa. Veo, en cambio. delante de ella un sol de luz, del cual recibe la imagen los rayos de luz que caen sobre los que rezan delante de ella.

No he visto nunca el Crucifijo de Koesfeld resplandecer; pero veo resplandecer la verdadera reliquia de la Cruz cuando estaba escondida en la parte superior de la Cruz de Koesfeld. He visto descender rayos de luz sobre los que rezaban hincados delante de ella.

Creo que toda imagen, representación de Dios o instrumento de Dios, puede llegar a -ser milagrosa-, con pleno triunfo de la fe sobre la debilidad humana, en fuerza de la plegaria común, llena de confianza, de los que rezan.

(A alguien que le trajo una pequeña imagen de la Virgen, le dijo): Está bendecida. Conservadla bien, y no la dejéis entre cosas no santas. Aquel que honra y venera a la Madre de Dios será protegido por Ella delante de su Hijo Divino. Ayuda mucho el estrechar cosas benditas contra el corazón, durante el asalto de las tentaciones. Conservadla bien. 

Le llevaron una pequeña imagen y dijo, poniéndola sobre el pecho: ¡Oh, la poderosa Señora!". Esta pequeña imagen estuvo en contacto con una imagen milagrosa"., Cfr. "Discernimiento de las Sagradas Reliquias", Visiones y Revelaciones Completas de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo IV, Libro II y X, VI Parte, # 34, Págs., 448 - 449 ( Extractos ). Con Aprobación Eclesiástica.


 FENÓMENOS MILAGROSOS:





¿Aparición de Ángeles en la Basílica de San Pedro Roma?

"Es instructivo observar que la Iglesia Católica siempre ha abordado las reclamaciones de los fenómenos místicos con una saludable dosis de escepticismo. Por su diseño, funcionarios de la Iglesia en la historia no han aceptado a su valor nominal, cualquier fenómeno que pretende ser de Dios.

La Iglesia sopesa cuidadosamente todas las circunstancias, las pruebas y la personalidad de los relacionados con el fenómeno para determinar si existe o no alguna posibilidad de que sea una explicación natural o una explicación psicológica, como la histeria, la esquizofrenia, o alguna otra forma de demencia.

La Iglesia también intenta determinar si existe o no la posibilidad de fraude o actividad demoníaca, los cuales no son infrecuentes.

Si después de todo, los hechos y las evidencia de un fenómeno místico particular, se prestan a la intervención sobrenatural de Dios, la Iglesia acepta como un fenómeno particular que no tiene otra explicación que lo sobrenatural.


"En muchos casos, especialmente con los fenómenos que están específicamente relacionados con las manifestaciones de la santidad, la Iglesia espera hasta que la persona muere para determinar que los fenómenos asociados con ellos son realmente manifestaciones de su heroica virtud y santidad.

Entonces y sólo entonces la Iglesia confirmara que un fenómeno particular, incluso cuando presenciado por cientos de personas [V.Gr.: ¡Las Fotos, etc., Milagrosas!] fue realmente de Dios.

Éstos son algunos ejemplos, de los fenómenos místicos exhibidos por los santos [ó, personas devotas del diario vivir] A través de las edades", Cf. "Héroes, Santidad y Místicos Fenómenos", Por: Michael S. Rose, Arquidiócesis de Cincinnati, (2007 - 06 - 01 ), W.4marks.

Muchas de estos Signos y Señales Reales Marianas en todos los continentes -  Se pueden descubrir en Youtube y otras redes sociales - no pueden confundirse con las tales creaciones o  supuestos actos conspirativos Anti-cristianos del Proyecto "Blue Beam" en las zonas con población más sensible a la manipulación mental colectiva como nos lo pretenden hacer creer tanto los miembros de la New Age o los Ateos.

Debemos estar ALERTAS ante los constantes ATAQUES contra la religión Católica. Lo extraño es que no hablan del funcionamiento del proyecto HOLOGRAFÍCO "Blue Beam" en tiempos en que ¿No EXISTÍA la TECNOLOGÍA de hoy? La religión Católica no es HOLOGRAFICA. ¡Por favor! Recordemos las Palabras Proféticas y Eternas de Nuestro Señor Jesucristo, hace siglos: "Jesús les contestó: -Les digo que si éstos se callan, las piedras gritarán", Cf. San Lucas 19:40.  







CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO