.... ¿CÓMO VAN HOY LAS NOTICIAS? SI, AHORA MISMO: ¡LA "MISCELÁNEA GLOBAL PROFÉTICA!....

1.9.11

LA MASTURBACIÓN UN PLACER NO TAN BUENO QUE DIGAMOS ® © ¡Nuevo!


"ASÍ PUES, HIJO MÍO, ESCÚCHAME; PRESTA ATENCIÓN A MIS PALABRAS. NO DESVÍES HACIA ESA MUJER TUS PENSAMIENTOS; NO TE PIERDAS POR IR TRAS ELLA, PORQUE A MUCHOS LOS HA HERIDO DE MUERTE; ¡SUS VÍCTIMAS SON NUMEROSAS!"., Cf. Proverbios 7, 24 - 25.




Imagen relacionada







"Mi pueblo se está perdiendo por falta de conocimiento (Profeta Oseas 4,6). Se acercan los días de la gran tribulación y muchos se van a perder, porque no están preparados para ese tiempo de purificación"., Cf. Jesús Nuestro Señor al Vidente Católico Enoc el 14 de Enero de 2013.(Extractos).


LAS CADENAS DE EL PECADO SOLITARIO
..
 ...
Se calcula que un 95% de los jóvenes y más del 90% de las jovencitas se han masturbado entre los 12 y 35 años de edad. Además, se ha dicho que esta práctica causa algunos males entre ellos una clase de Varicocele en los jóvenes. 

..
En medicina, el término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas. Los vasos sanguíneos que nutren al testículo se originan en el abdomen y descienden por el canal inguinal, formando parte del cordón espermático, hasta llegar a la gónada. El flujo de sangre venoso está controlado por una serie de válvulas que impiden el reflujo sanguíneo. Unas válvulas defectuosas o la compresión de las venas por estructuras adyacentes después de unas continuas e intensas masturbaciones, pueden causar la dilatación de estas venas y originar un varicocele o varias varicoceles.
..
La varicocele se da en un 20-30% de los hombres y en un 45% de los hombres infértiles. Se diagnostica entre los 15 y 35 años de edad, siendo raro encontrarlo después de los 40 años. La mayoría de los casos son extratesticulares, aunque en un 5% se presenta intratesticular. Las venas que más se afectan son las del lado izquierdo, aunque puede darse también en el derecho e incluso en ambos lados. En general es dolorosa e incomoda para caminar y hasta para orinar.
..
La masturbación es estimularse uno a sí mismo e inclusive con la ayuda de otra persona o algún objeto para producirse excitación sexual inmediata y a solas. Durante el retoño de la adolescencia y la flor de la juventud los deseos sexuales se intensifican. El cuerpo humano segrega poderosas hormonas que afectan los sensibles órganos reproductivos. Así, la persona joven se da cuenta de que estos órganos pueden producirle sensaciones placenteras e intensas ( Un Seudo - Orgasmo ). Y a veces alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuviera pensando en asuntos sexuales.



..
Entonces la masturbación, tanto la femenina como la masculina, es la estimulación de los órganos genitales propios con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua). En el varón va acompañada siempre de derrame seminal; en la mujer, con frecuencia hay derrame de otros humores, aunque no siempre. En el hombre se distingue por completo de la llamada destilación, en la cual no hay efusión seminal, sino únicamente de un humor prostático transparente sin ninguna delectación o muy pequeña.
..
Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual anormal: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación, pecado solitario [(y, no es un pecado tan solitario, que digamos, pues, el enemigo de las almas, esta tan cerca de la persona que lo ejecuta; como Dios, que la esta observando, haber hasta donde llega por fin, con su falta en contra del Amor infinito y puro)], ofensa a la castidad, abuso voluntario de el órgano encargado de llevar el elemento sagrado y fecundante a las vías genitales femeninas, flujo voluntario personal indebido seminal o de la semilla humana... En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto. Las tres primeras referencias conocidas vienen del Libro del Levítico en el Antiguo Testamento ( Cf. Capítulo 15 ), de San Pablo como veremos después y de Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana.  La voz podría derivar de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa "pene" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene". También podría proceder exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano).


Resultado de imagen para pitagoras


..
En el 2352, del Catecismo de la Iglesia Católica, se nos dice abiertamente y con toda la razón: "Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 9). Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o  tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral".
..
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo deexcitación al 100 por ciento.    Además en pleno Tercer Milenio por ejemplo, las tensiones producidas por diversas preocupaciones de la vida diaria, miedos, inseguridades o frustraciones pudieran afectar el sensible sistema nervioso de una persona joven y provocar en ella excitación sexual temporal o continua.


Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, PLATON
..
A la vez, la acumulación de semen puede despertarlo en estado de agitación sexual. O puede causar una emisión nocturna del semen en poca o mucha cantidad, que por lo general está acompañada de un sueño erótico, sensual causado voluntariamente ( por causas, como por ejemplo: por haber observado peliculas o  fotografías Eróticas o pornográficas antes de la hora de dormir ) o involuntariamente ( por causas, como por ejemplo: comer - sin saber -  cierta clase de alimentos paradisíacos que excitan las hormonas sexuales ).  También pudiera ser que algunas jóvenes experimentaran excitación sexual involuntariamente. En muchas el deseo sexual se intensifica precisamente antes o precisamente después de la menstruación.
..
¿Qué es el Semen? Viene (del latín semen) o esperma (del latín sperma y este del griego σπερμα -"semilla"-) es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación voluntaria e involuntaria. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes. El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.

Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, PLATON
..
El volumen promedio de semen ( ens-semenis ) de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con máximo de 15 mL. Depende mucho de la abstinencia sexual previa antes de la masturbación y del nivel de excitación durante la actividad sexual: En medio de la Masturbación. Gracias a Dios el cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas durante el sueño. Esto es natural y no hay proceso masturbativo. El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal.

Si el líquido eyaculado -durante la masturbación o durante una polución nocturna-  presenta un color anaranjado o rojizo, es posible que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico o alguna enfermedad grave. El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina y otras proteínas similares al fibrinógeno. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas. El olor es peculiar y variable en cada individuo, en función de múltiples factores. Se trata de características que incluyen un fuerte componente subjetivo y emocional. Para unas personas es al 100% desagradable y para otras es al 100% excitante.

Algunas personas reconocen un leve sabor dulce y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. El aroma puede ser muy intenso. El pH del semen es de alrededor de 7,5. Esta ligera alcalinidad favorece a los espermatozoides - del hombre - cuando se encuentran en la vagina de la mujer, donde el pH es ácido. Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides. Más del 91% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido seminal. La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación -con la ayuda de la masturbación- contiene entre 20 a 150 millones por milímetro cúbico de espermatozoides.

 Matrimonio Feliz: P Eliecer Salesman

Para que se produzca la fecundación del óvulo (en el Acto Sexual, por fuera o dentro del Matrimonio), el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. El semen contiene algunas otras células, desprendidas del epitelio de los conductos excretores y de la uretra, o bien procedentes del sistema inmune, como los linfocitos. En caso de infección del organismo, el semen puede llegar a contener altas concentraciones de virus o gérmenes como, por ejemplo, el VIH (que provoca el SIDA).

..
Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días. También sobreviven durante cierto tiempo en los conductos excretores después de la muerte. Se han llegado a encontrar gametos masculinos vivos en la trompa de Falopio y en el útero de la mujer varios días después del coito debido o indebido.
..
Pueden almacenarse en estado congelado con nitrógeno líquido durante meses o años, ya que mantienen su capacidad fertilizante tras la congelación o criopreservación. Debido a esta última característica, es posible ( en algunos casos especiales ) la inseminación artificial y la fecundación in vitro con semen congelado o criopreservado. Muchas personas católicas con cáncer testicular han podido tener descendencia posteriormente, criopreservando su semen antes del tratamiento.
..
Menos de 12% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 91% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.


Resultado de imagen para CONSTITUCION DEL SEMEN HUMANO


Continuemos. Entre los elementos que componen el semen - humano - se encuentran los líquidos que aporta la vesícula seminal: La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del semen y crea principalmente:
..
  • fructosa
  • Prostaglandinas (E2, A, B)
  • aminoácidos
  • fósforo
  • potasio
  • hormonas
La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, crea un liquido rico en :
  • ácido cítrico
  • colesterol
  • fosfolípidos
  • carnitina
  • fosfatasa alcalina
  • calcio
  • sodio
  • zinc
  • potasio
  • enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.

Sin lugar a dudas el esperma humano (el más sagrado de toda la creación) contiene hormonas capaces de afectar al estado de ánimo de cualquier individuo desde su adolescencia (testosterona, estrógenos, prolactina…) que podrían estar presentes en la circulación sanguínea. Son tan poderosas que estas pueden sobrevivir al proceso de la digestión indebidamente, si son ingeridas, no siendo el camino correcto, por la vía oral por algunas personas. Esto mismo ocurre con algunas de las partículas químicas presentes en el esperma humano: sobreviven de forma especial. Lo que sí se sabe con más seguridad es que las relaciones sagradas sexuales legitimas consentidas -dentro del matrimonio católico- favorecen la liberación de endorfinas y de dopamina a nivel cerebral, dos neutransmisores asociados a un estado general de bienestar entre la pareja: hombre y mujer. Además, poco a poco la ciencia ha venido confirmando, que la "espermidina", presente en el esperma (pero también en los quesos, los champiñones, los productos a base de soja, las leguminosas, el maíz y los granos enteros), podría luchar contra el envejecimiento celular, incluido aquel asociado al deterioro cognitivo. 




Pero lamentablemente el incremento de la presencia de Bisfenol-A (BPA), un compuesto orgánico de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, ya lo están asociando  a la reducción de la concentración, la vitalidad y la movilidad del esperma en hombres desde sus tempranas edades. Y esto sin añadir otros compuestos, no muy buenos que digamos, como el alcohol, la cocaína, etc. Las comparaciones entre individuos sanos y enfermos revelaron que aquellos hombres con mayores niveles de BPA en la orina presentaban un riesgo entre dos y cuatro veces mayor de tener un semen de baja calidad que el resto. Con razón, pero cierto, se va entendiendo -entre varias causas- el ¿por qué un 12% de las mujeres son alérgicas al semen?

Y de una vez contestamos a la siguiente pregunta, que se hacen muchos jóvenes y adultos, a través de sus vidas: ¿Por qué los genitales masculinos son de un color diferente al del resto del cuerpo humano? La clave en la curiosa diferencia cromática está en las hormonas. El nivel de estrógeno o de testosterona influye sobre la actividad de un tipo de células llamadas malanocitos -como dice el Dr. Cameron Rokhsar-  que regulan entre otras funciones, los niveles de melanina, el pigmento que hace que nuestra piel sea de un color o de otro. Así que un mayor nivel de estas hormonas en determinadas partes del cuerpo son las responsables del cambio de coloración. La producción de hormonas, de malanocitos y de melanina se dispara con la pubertad, pero sin embargo el color oscuro de los genitales se acentúa cuando nos hacemos mayores. Los doctores explican que las hormonas regulan la forma en la que los malancitos generan melanina, y en esas zonas la piel es más oscura y se mantiene más oscura durante el resto de la vida. Pero esta situación no es solo una cuestión masculina. Las mujeres también se ven afectadas por ello. Como la doctora Lindsey Bordone (dermatóloga de la Ciudad de Nueva York), explica: “Los pezones de las adolescentes suelen ser de un color más pálido, y se oscurecen con el paso de los años”. Pero eso sí, ojo con esta sana advertencia: "A pesar de que estos cambios en el color (del pene, etc) son absolutamente normales, ambos galenos advierten que un repentino oscurecimiento también puede ser causado por problemas de salud como la diabetes. “La piel se puede oscurecer por una excesiva presencia de azúcar en la sangre, y se puede interpretar como un signo temprano de diabetes”.

Pero continuemos. El último elemento que se agrega al semen humano es un fluido que secretan las glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré). Las gladulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen mismo y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.
..
El semen humano comienza a producirse a partir de la pubertad y tiene las características del adulto a partir de los 12-14 años en la mayoría de los adolescentes. La cantidad producida aumenta con la edad hasta un nivel máximo que depende de cada individuo, luego disminuye a medida que el varón envejece. No obstante, se produce semen y espermatozoides durante toda la vida adulta del varón. El plasma seminal activa a los espermatozoides, dándole una mayor movilidad.

..
Y, Ojo ¡Sentir impulsos naturales en nuestros organismos! No es pecado. Si hemos sentido esta clase de excitaciones, no debemos preocuparnos. Es una reacción bastante normal de un cuerpo joven y saludable ante el Creador. Esas sensaciones controladas sabiamente desde un principio - sin escrúpulos - con la ayuda de la Gracia de Dios, aunque sean muy intensas, no son lo mismo que la masturbación, puesto que en gran medida son involuntarias. A medida que vayamos creciendo, la intensidad de estas nuevas sensaciones disminuirá. Pero la curiosidad juvenil, la novedad de estas sensaciones y las tentaciones del demonio hacen que muchas personas jueguen con sus órganos sexuales, o los manipulen deliberadamente a solas o frente a una o varias personas llegando inclusive a verdaderas orgias sexuales o al Bestialismo.  Entonces, ¿la masturbación es un pecado? Según San Pablo de Tarso, es un pecado "INMUNDO".
..
Gálatas 5:19-21- “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.”
..
1 Corintios 6:9-11- “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
..
Efesios 5:5-8- “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  No seáis, pues, partícipes con ellos.  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz.
..
Los INMUNDOS y los AFEMINADOS son relacionados tanto por San Pablo como por el Santo Doctor de la Iglesia Católica Santo Tomás de Aquino, que define la masturbación como la bíblica «inmundicia» y «afeminamiento».
Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, Pt. II-II, C. 154, A. 11: “Como dijimos ya antes (a.6  y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo.  Esto puede darse bajo un doble aspecto.  En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria.  En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama «vicio contra la naturaleza».  Esto puede suceder de varios modos.  Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de «inmundicia»,  al que suele llamarse «molicie» [afeminación].  En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama «bestialidad».  En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama «vicio sodomítico».  En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.”
Así, no sólo es la masturbación un pecado mortal ( COMETIDO CON PLENO CONSENTIMIENTO, PLENA ADVERTENCIA Y EN MATERIA GRAVE ANTE LA MISMA PERSONA TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO ( Cf. I Corintios 3, 9c-11. 16-17 ), ANTE OTRA PERSONA Y ANTE DIOS ), pero es un pecado mortal que se identifica en varios lugares diferentes en la Escritura como uno que excluye del reino de Dios.  También es clasificado por Santo Tomás como uno de los pecados contra la naturaleza, porque corrompe el orden querido por Dios, Uno y Trino.  Probablemente por eso se le llama «afeminación».
..
Aunque no es la misma que la abominación de la sodomía, es aun desordenada y contra la naturaleza.  Creemos que este pecado – ya que es contrario a la naturaleza y se clasifica como «afeminación» y «el vicio contra la naturaleza» – es la causa de que algunas personas son otorgadas a los deseos antinaturales: la homosexualidad o sodomía o  inversión sexual, el Onanismo, la Bestialidad, lo Pederastra ( con los preadolescentes ), lo Pedófilo ( con los niños ), etc.
..
En sentido estricto y perfecto se entiende por tal la Sodomía u Homosexualidad el concúbito carnal entre personas del mismo sexo. En sentido amplio o imperfecto es el pecado carnal entre personas de diverso sexo en vaso indebido. Ambos casos pueden ser consumados o no consumados, según se llegue o no al acto perfecto y completo. Son de distinta especie la perfecta y la imperfecta, la consumada y la no consumada. El homosexualismo es de suyo un pecado gravísimo, por su enorme deformidad y oposición total al orden natural establecido por el Creador. Dios castigó las ciudades nefandas de Sodoma ( de donde viene el nombre de sodomía ) Gomorra, que se entregaban a este crímen, arrasándolas con fuego llovido del Cielo ( Gen. 19, 1 - 29 ), y en la Antigua Ley se sancionaba con la pena de muerte ( Lev. 20, 13 ).

Resultado de imagen para no a la masturbacion

El Antiguo Código canónico declaraba ipso facto infames a los seglares que hayan sido legítimamente condenados por este crimen ( Cf. 2357. I ). Hoy en muchas Iglesias particulares es pecado reservado a la Santa Sede ( Con Cero Tolerancia ) o al Ordinario del lugar, o sea que sólo puede absolverse con permiso especial del Obispo ( aunque sin declarar el nombre de la persona como es obvio y que podrá ser juzgada además por las autoridades civiles por petición de los afectados en último término ). Y el clérigo que incurra con lo anterior deberá ser castigado con suspensión ( Cf. Nuevo Código de Derecho Canónico 1395. I ).



..
Seguidamente en sentido estricto se entiende por tal el Onanismo  a la unión sexual voluntariamente interrumpida para acabar en polución. Se llama así por ser el pecado propio de Onán, al que castigó Dios enviándole la muerte (Gen., 38, 9 - 10). Además existe también el artificial que produce idénticos resultados anticoncepcionales a base de instrumentos o medios artificiales y el gnóstico con su dizque transmutación sexual. Los tres son pecados gravísimos contra la naturaleza, ya que frustran por completo la finalidad intentada por ella con la unión sexual legítima ( hombre y mujer bendecidos por el Sacramento del Matrimonio ) y la propagación digna de la especie. Entre solteros, la malicia es doble, porque a la de la fornicación en el afecto añade la de la polución en el afecto.

..
Y posteriormente la Bestialidad que en sentido estricto es la mayor degradación de la lujuria antinatural dirigida a un ser distinto de la especie humana. Es, de suyo, el pecado más grave que se puede cometer dentro del género de lujuria, por la enorme inversión del orden natural. No cambia de especie cualquiera que sea la clase o el sexo del animal, a no ser que se practicara, en el segundo caso, con afecto sodomítico. En la decadencia de varios imperios antiguos como el Romano llegaron a practicarla algunos grupos humanos. Sería la caída definitivamente de esas sociedades paganas.
..
La división fundamental de la polución: 1) Voluntaria: A. En sí misma, cuando se la excita o provoca directamente.  B. En su causa, cuando se la provoca indírectamente en sus causas. 2) Involuntaria: A. Por causas naturales, en sueños, espontáneamente bajo los efectos de un fuerte medicamento, etc. B. Por causas patológicas: espermatorrea, etc.

"NO ENTREGUEN SU CUERPO AL PECADO, COMO INSTRUMENTO PARA HACER LO MALO"., San Pablo en Romanos 6:13a.




Resultado de imagen para NO DERRAMAR EL SEMEN, FRASES

..
Para juzgar de la malicia o gravedad de las diferentes clases, técnicas, instrumentos o métodos pecaminosos - conocidos y desconocidos - de masturbación, llamados: Con los dedos, El Puño y el Pulgar, La Seta, Escurrir la Ropa, del Apretón de Manos, Me Muevo, 1-2-3 Ignición, Sexo Oral, la Paradinya, Aprietame Abajo, El Anillo Constrictor, Copular, Al Revés, Ya Somos Dos, Entrelazados, Expandiendo el Placer, La Piel, La Mesa, Sin Tocar, Otra Piel, Ordeñando la Cabeza, La Palma Manda, la Cabeza, Cambio de Marchas, Ordeñar, Vibración Eléctrica, El Melón, Granulado, El Plátano Pasivo, La Almohada, Hidropaja, Lésbica, El borde, La Violación de la bolsa, Globos, La egocéntrica, la Esquimal, el Tubo de cartón, la Mano anónima, el Báter, el Penitente, el Inquisidor, marcando el Territorio, el Probador, la Invertida, la Zurda, la Horaria, la Profiláctica, la Caníbal, la Resbalosa, el Gran filete, Succionador, Ejecutiva, la del Mono, la Paragüita, el Bolsillo, el Fósforo, Tiro al palo, la Manca, el Motero, C.Autopajeador, la crema del Hetero, la Sonda, media paja, Para y sigue, el Limpia para Brisas, la Sauna, la mano Helada, Segunda piel, Tirando hacia abajo, Yogur, Extra de queso, etc. Vamos a establecer, lo siguiente:
..
1. Las masturbaciones voluntarias en sí mismas - anteriores - son siempre e intrínsecamente pecados mortales. De los más graves y no admite parvedad de materia ni excepción alguna. Entendemos por masturbación voluntaria no sólo la provocada directa y voluntariamente, sino también la admitida voluntariamente, aunque la hayan provocado causas involuntarias. Se prueba:
..
A) Por el Magisterio de la Santa Iglesia Católica: El Papa Inocencio XI la condenó, "porque con ella se subvierte gravemente el orden natural, ya que la facultad generativa y el semen humano ( El más Noble de toda la Creación ) se ordenan única y exclusivamente al bien de la especie ( en el Universo ) y no a la satisfacción de la propia sensualidad egoísta".
..
B) La masturbación indirectamente voluntaria es pecado grave cuando no hay ninguna razón de necesidad o verdadera utilidad para realizar la acción de la que  se prevé que se  ha de seguir;  es pecado mortal si la causa puesta sin razón influye poderosamente y con escándalo público en la masturbación  ( Ejemplo: Ver revistas, videos clips, etc., que enseñan a ejecutarla ); es pecado leve ( venial ) si la causa puesta sin razón influye tan sólo remota o levemente en la polución; y no es pecado alguno si hubiera razones del todo proporcionadas para permitirla, "excluyendo siempre" el consentimiento al placer que se produzca.
..
C) La polución involuntaria producida por causas naturales o patológicas comprobadas no es pecado alguno si no se la desea ni se consiente en ella al producirse.
..
Entonces, ¿Qué pensar de los simples movimientos carnales? Se entiende por movimientos carnales  la erección o excitación de los órganos sexuales sorpresivamente producida por la afluencia de sangre espontánea a aquellas partes.  A veces se producen rápidamente por causas meramente naturales o normales y hasta se pueden simular sin que haya problema alguno y evitando el escrúpulo. otras veces son efecto de pensamiento o tocamientos torpes. He aquí los principios fundamentales:
..
a. Es gravemente ilícito provocarlos directamente sin causa alguna, aun sin peligro de polución, porque son un desorden inicial que se ordena de suyo a la polución completa, a la que preparan el terreno.
..
b. Si son tan sólo indirectamente voluntarios en la causa, serán pecado mortal, venial o ninguno, según haya habido o no causas debidamente proporcionadas para permitirlos.
..
c. Si sobrevienen involuntariamente sin causa alguna o como efecto de una acción buena y honesta obligatoria o verdaderamente útil ( V. gr., El ejercicio profesional del médico cuando realiza la citoscospia, etc ), no son pecado alguno y ni siquiera el pudor se ve afectado, con tal de rechazar el consentimiento a los movimientos desordenados. En cuanto a la destilación en sí misma, no tiene en este caso más importancia que la secreción de cualquier otro humor ( V. gr., de sudor o de lágrimas ).
..
El pudor es, en sí, distinto de la castidad. Es, en algún modo, su defensa, el antemural, porque aparta todo lo que es ocasión de pecado contra la castidad. Por consiguiente la deshonestidad impúdica o falta de pudor es en sí distinta de la lujuria, aunque a veces se confundan en el lenguaje corriente. La impudicia o impudor consiste en entregarse voluntariamente a ciertas ocupaciones, o ejecutar ciertos actos como miradas lascivas, curiosidades malsanas, bailes inmodestos, masajes, etc., que pueden provocar fácilmente el placer impuro.

..
La gran diferencia esencial entre los pecados de lujuria y los opuestos a la honestidad y el pudor estriba en que los primeros no admiten parvedad de materia, y en cambio los otros la admiten. Son más o menos culpables según la intención con que se ejecutan y, sobre todo, según el peligro a que expongan de producir el placer carnal. La intención formal de provocar el placer carnal por un acto cualquiera, hace que éste sea pecado mortal. Por ejemplo, si alguien asistiere a un piscina con la intención deliberada de procurarse placeres venéreos, pecaría gravemente; mientras que si otro toma parte en la misma piscina sin intención culpable, éste puede no cometer falta alguna; de pronto de omisión ( Si no Avisa a las autoridades a tiempo), si ve que la otra persona comete el mismo acto pecaminoso ( la masturbación ) en la piscina una y otra vez y, en frente de un grupo de personas que quieren hacer deporte y descansar en el agua.
..
Mas, si por razón de un secuestro y bajo los efectos de una droga la persona la masturban varias veces en contra de su voluntad y sin que ella recuerde nada, estas acciones no serían pecaminosas para ella y si bastante pecaminosas para sus delincuentes; supuesto siempre ( para la persona afectada ) que no se pretenda  el deleite carnal buscando su libertad, ni haya en absoluto complacencia voluntaria en élla para buscar más comprensión por parte de sus captores. Recordemos:
..
Pecados interiores contra la Castidad:
1. Pensamientos e imaginaciones deshonestos.
2. Delectación Morosa.
Pecados completos contra la Castidad:
1. El Adulterio.
2. La Fornicación.
Este pecado toma nombres diferentes en atención a ciertas circunstancias:
a. Violación.
b. Incesto.
c. Concubinato.
ch. Sacrilegio Carnal.
Pecados contra la Naturaleza:
1. La Masturbación.
2. El Onanismo.
3. Sodomía.
Pecados incompletos contra la castídad:
1. Los movimientos carnales.
2. Las poluciones.
Pecados contra el pudor ( Proverbios 7:7-22 ):
1. Miradas lascivas.
2. Curiosidades malsanas.
3. Bailes inmodestos.
4. Chistes verdes.
5. Estilos humorísticos que se caracterizan por la doble interpretación y una obscenidad moderada o hasta exagerada con burla.
6. Tocamientos inmodestos.
7. Modas inmodestas.
8. Procurar sueños (Oníricos) inmodestos.

..
La castidad es virtud tanto más meritoria cuanto más delicada. Para mantenerla intacta ha de ponerse por obra el consejo de Jesús Nuestro Señor: "Velad y orad, para que no entréis en tentación" ( Cf. San Marcos 14, 38 ), es decir recurrir a medios naturales y sobrenaturales. Más sobre la Polución (Conclusión):
..

"P. ¿Qué es, y de cuántas maneras la polución? R. Que es de dos. Una involuntaria, que sucede sin haber culpa, ya sea en sueños, ya velando. La otra voluntaria que se busca o directe oindirecte. Regularmente se define diciendo que es voluntaria seminis effusio. 

P. ¿La polución es intrínsecamente mala y prohibida por derecho natural? R. Que el decir lo contrario está condenado por Inocencio XI en la siguiente proposición: Mollities jure naturae prohibita non est: unde si Deus eam no interdixisset, saepe esset bona, & aliquando obligatoria sub mortali. Que la polución esté prohibida no sólo por el derecho divino, sino aun por el natural se hace patente, pues ella es contraria al fin de la naturaleza, que mira a la generación de la prole. 

P. ¿La polución que nace de tactos torpes consigo mismo se distingue en especie de la que se origina de los que se tienen con una mujer dormida, o con algún niño sin malicia? R. Que sí; porque los tactos mudan de especie según la variedad específica de los objetos; y así debe declararse en la confesión la condición de las personas con quienes se tuvieron los actos, u otras acciones torpes de quienes se originó la polución. 

P. ¿Es lícito expeler el semen corrupto nocivo a la salud mediante algunos tactos? R. Que no lo es; porque tales actos y expulsión no pueden suceder sin alguna delectación venérea, y sin que se derrame el semen verdadero. También será culpa grave procurar alguna notable destilación; porque aunque el humor que destila pueda distinguirse substancialmente del semen, está muy cercano a él; y no se hace su efusión sin que intervenga conmoción libidinosa. Y aun cuando sea leve la destilación, [465] será grave la culpa, si se procura de intento; pues en esta materia no hay parvedad. Será también culpa mortal no evitar, en cuanto sea posible, dicho efecto, cuando tiene su origen de causa viciosa; como de la vista, o locución con alguna mujer a quien se tiene afición desordenada. De ella debe huir el que no quiera perecer. 

Mas si la dicha destilación nace de la complexión húmeda y cálida del sujeto, o de enfermedad, o tiene su principio en alguna causa honesta; como por oír confesiones o leer lo que conviene, o del trato social y urbano sin prava intención, debe despreciarse y no hacer más caso de ella, que pudiera hacerse del sudor o de otro cualquier humor. En una palabra; no se busque en sí, ni en su causa en manera alguna. Evítese en cuanto sea posible, si fuere notable, y en lo demás despréciese totalmente. 

P. ¿Cuándo se dirá que la polución es pecado por la posición de la causa? Esta duda queda en gran parte ya resuelta en el tratado de los pecados, en donde declaramos la diferencia de causas per se y per accidens graves, leves, y medias. Conforme a lo allí expuesto. 

R. 1. Que el que pone una causa que no tiene otro efecto que la polución, o que aunque lo tenga, lo produce por medio de ella, peca gravemente; porque lo mismo es en este caso querer poner la causa, que querer el efecto. Por esto pecarán gravemente el Médico que prescribe una medicina, y el enfermo que la toma, cuando per se se ordena a la expulsión del semen, aunque alias se siga la salud; porque la expulsión del semen no la ordena en modo alguno la naturaleza a la sanidad. 

R. 2. Que si la medicina u otra causa que influye per se en la polución tiene igualmente al mismo tiempo virtud para causar otro efecto bueno, puede ponerse lícitamente, habiendo necesidad grave; a la manera que dijimos, que la mujer embarazada podía en tales circunstancias usar de aquella medicina que igualmente se ordenase a la expulsión del feto, y a conseguir su salud. Por esta causa podrá el Médico o Cirujano curar a una mujer in partibus secretioribus, aun cuando se le haya de seguir [466] de ella la polución, si hubiere grave necesidad. Sin ésta será grave culpa el poner dicha causa. 

R. 3. Que el poner una causa leve, como la vista de una mujer, un tacto exterior pasajero, o una breve conversación, no excederá de culpa leve, no habiendo prava intención; porque tales causas no son causas simpliciter, sino sólo secundum quid y remotas; ni se pueden moralmente evitar, por ser tan frecuente su ocurrencia. No obstante se debe atender a las circunstancias de cada uno; porque la causa que respecto de unos sujetos es leve, puede ser respecto de otros grave. Lo mismo que de las causas leves se ha de entender de las causas medias; como el verse uno sus partes secretas, mirar una imagen obscena como de paso, no interviniendo peligro, ni mala intención; porque dichas causas no influyen eficazmente en la polución, sino por la inclinación venérea del sujeto. Todo lo dicho debe entenderse ex se, y prescindiendo de la mala disposición de éste. 

P. ¿Peca gravemente el que pone la causa que lo es per accidens de la polución? R. Que si la causa es lícita; como la lección honesta que sirve a la instrucción, andar a caballo, acostarse de esta manera o la otra, no habrá culpa en ponerla, si se hace por alguna utilidad, aun cuando de ella se siga la polución praeter intentionem; porque cada uno tiene derecho a usar de su libertad en semejantes acciones. Si se pusieren sin necesidad ni utilidad, aun dicen algunos, que sólo será culpa venial, lo que juzgamos verdadero, si se practicaraen dichas acciones por cierta pereza, y sin plena advertencia al peligro de polución; pero hacerlo con conocimiento de él y sin alguna necesidad, ni comodidad, apenas podrá excusarse de grave culpa. 

Si las causas que influyen per accidens en la polución fueren ilícitas; como el comer o beber con exceso o semejantes, será grave culpa el ponerlas, con previsión de la polución; porque el que prevee se ha de seguir algún mal efecto grave, está gravemente obligado a impedirlo, si pudiere. Y así el que se embriaga previendo ha de tener polución en la embriaguez, no sólo pecará contra la templanza, sino también [467] contra la castidad. Esto se entiende, siendo las causas gravemente ilícitas, porque si sólo lo fueren venialiter, regularmente no pasará el pecado de venial, aun cuando se prevea la polución; por ser cosa difícil sobre manera evitar estas causas. Y así aunque alguna vez sea grave la culpa que se sigue de su posición, regularmente no excede de venial.

P. ¿La polución nocturna es secundum se pecado? R. Que no lo es; porque no puede haber pecado donde no hay voluntario, como no lo hay en la polución in somnis, estando entonces del todo ligado el uso de la razón. S. Tom. 2. 2. q. 154. art. 5. 

P. ¿Cuándo será la polución nocturna pecado en su causa? R. Que las causas de la polución nocturna pueden ser en tres maneras, como lo advierte S. Tomás en el lugar citado. Las primeras son corporales; como la abundancia del humor seminal, o la complexión nimiamente cálida del sujeto. Las segundas son animales intrínsecas; como el pensar en cosas venéreas; lo que puede acontecer de dos modos, o especulativamente disputando o leyendo las materias venéreas honestamente, o no sólo especulativamente, sino también con alguna afición carnal. Las terceras causas son espirituales extrínsecas; como los demonios, conmoviendo las fantasmas del dormiente, para que derrame el semen. Esto supuesto. 

Decimos lo primero, que si la polución nocturna proviene de abundancia de humor, del cual se descarga in somnis la naturaleza, no será pecaminosa, por suponerse que el semen fluyenaturaliter. Será por el contrario culpa grave, si se origina de causa gravemente ilícita; porque en este caso, lo que dijimos de la polución tenida en vigilia por esta causa, debe igualmente decirse aunque suceda in somnis, con tal que haya sido prevista antecedentemente. 

R. 2. Que si la polución nocturna proviene de causa puramente especulativa, como de la lección útil, o disputa honesta de cosas venéreas, estará libre de pecado; porque éste no se da, ni por parte de la polución, ni por parte de su causa. Mas si la lección o disputa no fue puramente especulativa, sino [468] mezclada con afecto carnal, será culpa grave o leve la polución, según lo fuere la causa. 

R. 3. Que si acontece la polución por arte del demonio, conmoviendo en el dormiente las especies que exciten a la lascivia, sin culpa alguna del sujeto, ni aun antecedente, no será la polución pecaminosa, por ser del todo involuntaria. Con todo eso, si el que tiene experiencia de sucederle esto muchas veces durmiendo, no se previene, para resistir positivamente, implorando el favor, y la protección de su Ángel Custodio y de los Santos, pecará, según la cualidad de su neglicencia. Por lo que el que se halla molestado de tales ilusiones procure decir con un corazón devoto y humillado lo que le enseña la Iglesia en el himno de Completas: Procul recedant somnia, et noctium phantasmata; hostemque nostrum comprime, ne polluantur corpora. 

P. ¿Será pecado no resistir positivamente a la polución que empezó si culpa in somnis, y se continúa ya despierto el sujeto? Para resolver esta duda se ha de notar, que la polución nocturna puede acontecer en tres maneras, es a saber; o consumándose toda durmiendo; o empezando los movimientos de ella in somnis, y sucediendo la efusión ya despierto; o finalmente haciéndose el derramamiento parte in somnis, y parte en vigilia. Si la polución se completa durmiendo, es opinión común, estar libre de culpa, por suponerse del todo involuntaria. Acerca de los otros dos casos: 

R. Que si la polución es parte in somnis, y parte ya despierto, no será pecado permitir su continuación, no habiendo consentimiento alguno venéreo; porque por una parte se supone, que no hubo pecado alguno en su causa; y por otra el reprimir la efusión puede ser muy nocivo a la salud; pues el semen detenido por fuerza, fácilmente se corrompe e inficiona al cuerpo. Cuando el semen empezó a fluir, y a hacer su curso dentro de los vasos internos, hay mayor peligro, si la efusión sucede en vigilia. Con todo, supuesta la rectitud de la voluntad, y elevando la mente a Dios, y disintiendo del todo interiormente, podrá permitirse, por la misma causa. No [469] obstante, en una materia tan expuesta es debido proceder con la mayor cautela. Lo que es cierto, que si la polución acontece estando el sujeto semi durmiendo, no habrá culpa grave, por faltar la perfecta deliberación. 

P. ¿Puede uno alegrarse velando de la polución natural que tuvo in somnis, por la salud corporal? R. Que si la polución dimana de algún tacto torpe consigo mismo o con otro, o de algún sueño venéreo o de algún pensamiento lascivo, es intrínsecamente mala, y así es ilícito alegrarnos de ella, o tomar en ello algún deleite; como lo sería, por la misma causa, alegrarnos o deleitarnos del homicidio o fornicación cometida estando embriagados. Lo mismo decimos del gozo, delectación, o deseo, aun cuando sea ineficaz; porque en dicho caso estos actos son lascivos y venéreos. La dificultad está principalmente acerca de la polución natural, cuando totalmente es tal, es a saber; ¿si podrá apetecerse ineficazmente, o alegrarse y deleitarse en ella el que la hubo por seguirse de ello la salud? 

R. Pues, que aun así no es lícito, ni desearla del modo propuesto, ni tomar por ella deleite o gusto, porque siempre es peligroso en la práctica. Una cosa es alegrarnos de la polución, y otra de la salud. Esto último es lícito, mas no lo primero por el peligro que trae consigo. Por la misma razón, aunque sea lícito el apetecer la salud, no lo es apetecerla por medio de la polución, aun cuando ésta sea natural, y sin culpa"., Cf. Filosofía Org.
..

 TRECE RAZONES PARA NO MASTURBARTE


Resultado de imagen para maneras de amar, p. eliecer salesman

1 - Ni te relaja, y ni te libera:  La masturbación no es un alivio físico y emocional. Además, no te ayudará a dormir plácida y relajadamente.

2 - No te libera del aburrimiento: ¿Qué te parece si mejor utilizas toda esa energía corporal y mental en poner los dedos en otro lugar? Tal vez mirar una buena película católica, etc.

3 - No te acostarás con cualquiera: ¿Para qué gastar en condones? ¿Para qué buscar cómo y con quién en un día de pereza? ¿Para que arriesgarte a una infección de transmisión sexual? No es darse amor uno mismo, sino, dárselo todo a Dios...!


Resultado de imagen para  no a la masturbacion


4 - Aprendes de tu propia experiencia: No volverlo hacer.   Y, luego ir por el mundo mostrando tus mejores habilidades: en la Pintura, en la Música, etc. Las Hormonas son controlables si tienes las Neuronas equilibradas.
..
5 -  Es bueno para la salud: los órganos sexuales relajados y no alterados por la masturbación como quiera que se consigan (a solas o en pareja), aumentan la circulación sanguínea, combaten el estrés, mejoran el tono de la piel, mejoran el brillo del cabello y ponen una sonrisa al rostro. ¿Hay algún otro medicamento que lo supere?

6 - Puedes ser no  multiorgámisco sin la masturbación: tal vez, luego de mucho ensayar, puedes adiestrar tus músculos para convertirte en no multiorgásmico o no multiorgásmica. Está comprobadísimo que los hombres y mujeres que no se masturban y son CASTOS tienen larga vida. La disfrutan más sean solteros o casados.

7 - No masturbarse antes del matrimonio católico ayudará a retardar la eyaculación precoz. LA MASTURBACIÓN COMO ACTIVIDAD SEXUAL PUEDE LLEVAR AL HOMOSEXUALISMO Y A OTRAS ACTIVIDADES SEXUALES AFINES. TODA UNA CADENA DE PECADOS GRAVES. SIN CASTIDAD NO EXISTE NINGÚN PRINCIPIO DE VERDADERA SANTIDAD.
..
8 - Adiós al miedo y la ansiedad: cuando un hombre o una mujer tiene no sexo antes del matrimonio, una parte del tronco del encéfalo, llamada sustancia gris periacueductal está  activada. El PAG controla el "vuelo" o la capacidad de respuesta ante un fuerte deseo, pero también muestra disminución de la actividad en la amígdala y el hipocampo, que tienen que ver con el miedo y la ansiedad. Es decir, cuando se vive y se siente la castídad con intensidad y equilibrio, el miedo y la ansiedad desaparecen.

9-  La castídad no tiene que ser vivida a solas necesariamente. Hacerlo en compañía grupal también estimula la sublimación del Sexo para la gloria de Dios. Lo mejor es disfrutar que el otro -con respeto y admiración- disfrute de la misma experiencia espiritual, mental y física equilibradas. Es un gran estimulante contra la impureza.

10 - Tengas o no pareja, no masturbarse es un placer como pocos: gratis, viene incluido en la carrocería, no necesitas de nadie, lo puedes hacer casi en cualquier lugar y a cualquier hora. Sólo la CASTIDAD te da beneficios y no te exige nada a cambio. No habla, no tienes que responder nada y además no hay invitaciones a cenar. Vives tranquilo con tu conciencia ante Dios y los demás. ¿Hay algo mejor que eso?

11.  Ten presente. Cuando una persona termina de masturbarse, se produce un movimiento peristáltico de absorción y por efecto del vacío, la vesícula seminal trata de llenarse y podría hacerlo con espermatozoides del testículo, pero no sucede así porque estos acaban de ser expulsados; además, es más fácil succionar aire que líquido y a través del pene absorbe aire húmedo que pasa, a la vesícula seminal, al sistema linfático, llegando al cerebro produciendo un choque térmico y espacios fríos entre las neuronas y las células cerebrales que van afectando la normalidad cerebral, física y nerviosa.

12.  Claro que cualquier persona tiene derecho en hacer uso libre de su propia intimidad. Lo que no es claro es convertir esa misma intimidad en una cantera de vicios y entre ellos sobresale el de la masturbación una y otra vez hasta convertirla en una rutina inmediata pasiva, para transformarse poco después en una enfermedad crónica que condena a cualquiera. Y es que los cargos de conciencia a simple vista rondando siempre se sienten -no importando- si la persona es creyente o no creyente.

13. Y digan lo que digan: el único que nos saca de este laberinto de pecado es Dios y nadie más. Comienza a buscarlo y empezaras a encontrar oportuna y en el instante adecuado la medicina que el bien disponga darte. La cura final llega después. De pronto ocurre una recaída, pero el triunfo va llegando. Estos son los premios, que se pueden obtener: ¡La tranquilidad con la felicidad de tu alma (Medalla de Oro), la liberación de tu mente (Medalla de Plata) y la sanación de tu cuerpo (Medalla de Cobre)! Los aplausos, los gritos y comentarios libres se los dejas a los demás. Cada cual y tal cual.








 Si deseas conocer, más de este tema de la masturbación y de la castidad, te invitamos ir a  la Sección, de recursos de Temas Católicos y buscar en la Sección:  "Los libros del Pbro. Ángel Peña Benito", con su obra: "La Alegría de Amar". ( Hacer Clic a continuación )
..


 LA ALEGRIA DE AMAR EN PDF <- CLIC ACÁ


  PARA CONSERVAR LA VIRTUD DE LA CASTÍDAD Y LA PUREZA DE LA MENTE Y CORAZÓN
..

1. La lucha en general para conservar la castidad (o recuperarla después de haberla perdido), ha sido expuesta en muchos lugares y por numerosos autores. Los principales medios que suelen señalar son:

 a) Mantenerse perfectamente tranquilo ante las tentaciones. 'Sentir la tentación no significa consentir a ellas'. Tener la seguridad de que puede vencerse ¡Siempre!

 Resultado de imagen para elige entre el bien o el mal

"DIOS  TE advierte. Quienes te castigan son los mismos demonios. Dios te deja elegir entre el bien o el mal"


 b) Desviar la atención inmediatamente cuando empiezan las tentaciones: alejar los malos pensamientos 'sustituyéndolos' por otros buenos, dirigir la atención a otro objeto bueno y absorbente (un clavo se saca con otro clavo), distenderse (pasear al aire libre, etc.).

 c) Vigilar para no ponerse en ocasión de ser tentados. Las ocasiones de pecado son las que empujan normalmente al pecado.

La masturbación es algo que el -Místico Occidental u Oriental- rechaza rotundamente pues ésta produce solamente una efímera satisfacción corporal y deja en el alma un vacío absoluto.

Resultado de imagen para persona amargada


 ch) Mortificación: saber privarse de cosas que gustan y son lícitas, hacer sacrificios. Esto ayuda a aprender a tener 'dominio' sobre las propias pasiones y tendencias.

 d) El pudor o prudencia de la castidad; este adivina el peligro, impide ponerse en él y hace evitar las ocasiones de pecar.

 e) La oración: la castidad es un don de Dios. Hay que pedirlo, con fervor al Espíritu Santo. Ayuda mucho la devoción a la Virgen María y a San José.




 f) El sacramento de la Penitencia o Confesión: confesarse frecuentemente robustece el alma, borra las reliquias de los pecados pasados y ayuda a ser fuertes frente a las tentaciones futuras.

 g) La Eucaristía: recibida en gracia nos da una perfecta unión con Jesucristo. 'Quien come mi carne y bebe mi sangre mora en mí y yo en él' (Juan 6,57).

 h) Desde el punto de vista puramente natural es importante, también, mantener una buena higiene física, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y descanso.

i) No confundas las pruebas del Amor o del Rato con el Amor verdadero. Desde el inicio controla la situación y pase lo que pase. Piensa en un futuro embarazo con todas sus consecuencias. No seas egoísta. Persona prevenida vale por dos y por toda una vida. Una mala decisión 'impura' desde el comienzo sigue generando otras nefastas consecuencias a través del tiempo, como aquella la del terrible aborto, etc.  (CLIC - Todo sobre el Aborto...!) Todos estos temas son muy serios y no son ningún juego. Millones de casos así lo atestiguan.




2. Cuando se trata de un vicio fuertemente arraigado estos mismos medios son los que llevan a desarraigarlo, pero actuando enérgicamente y tras la repetición de muchos actos buenos. Sólo la práctica virtuosa puede desarraigar un vicio.

3. Si la pulsión del vicio ya roza el comportamiento anómalo, puede ser que tenga raíces físicas o psíquicas, y en tal caso junto con los medios arriba indicados hará falta la ayuda de un médico católico, de visión clara y serena, que realice un examen clínico general (y en especial una revisión del sistema nervioso vago simpático) y en base a los resultados indique algunos medios de orden médico.



4. Los chicos suelen masturbarse a escondidas, al despertarse por la mañana, o mientras pasan largos ratos ante un pc o en la ducha. Los castigos y las amenazas destinados a evitar que los chicos se masturben, o culpabilizarlos por ello siempre y sobre todo con la primera vez, son perjudiciales para su equilibrio psíquico cristiano, ya que generan mucha angustia en el muchacho que no puede calmar su tensión sexual del instante, deseo desesperado o tentación de ninguna otra manera.

5. Los padres católicos deben comprender que sus hijos por primera vez se tocan y se masturban por seudo-placer o por curiosidad pasajera, incluso por aburrimiento; pero jamás por perversidad en el sentido en el que entiende esta palabra varias veces un adulto. Es importante que el chico o chica católica considere que se trata de un fenómeno normal la primera vez, por el que todos casi todas  las personas humanas han pasado desde los tiempos de ADAN y EVA.

6. Como ocurre con todas las cosas, la masturbación pasa a ser nociva y un pecado grave cuando se practica con exceso después de la primera vez (con pleno CONSENTIMIENTO, con PLENA ADVERTENCIA y en Materia grave), casi con exclusividad, y el púber no consigue hallar otras satisfacciones sustitutivas como una buena confesión y la castidad.


Imagen relacionada


7. Algunos jóvenes viven con cierta culpa INTENSA las primeras masturbaciones y más si han OÍDO sobre las faltas contra el sexto y noveno mandamiento de la ley de Dios. Lo primero que deben hacer es tranquilizarse. Hacer Oración y madrugar a confesarse para volver a comenzar de nuevo. NUNCA es TARDE para HACERLO ante Dios Amor.




                                                                                 Una Advertencia Parcial Especial



"En todas las esferas sociales vemos hoy el desastroso efecto de la ignorancia y de la vergüenza que se ha arrojado sobre la divina función creativa. La juventud se desarrolla en las tinieblas y destruye su vida en la ignorancia, envuelta en los múltiples complejos sicológicos de culpa, sin saber como manejar, controlar y dirigir un impulso natural que no puede resistir. Sus actos masturbatorios son duramente castigados sin explicación lógica y sin que se le resuelva el problema de la presión sexual fisiológica. La masturbación, en la adolescencia, es perfectamente natural, es el impulso de la Vida para concentrar la expresión sexual en los órganos de la reproducción. El exceso en la práctica masturbatoria destruye las facultades mentales, debilita el organismo y conduce a aberraciones que en la edad adulta se tornan en impedimento para la sana expresión sexual. El mismo acto, en la edad adulta, indica inmadurez sexual, ignorancia en el manejo de la energía creadora y por consiguiente, es totalmente destructivo y depravante. Los “sueños húmedos” en la juventud son la consecuencia lógica del despertamiento erótico y no deben ser considerados con horror o temor, porque tales modalidades síquicas hacia la expresión sexual inconsciente, producen estados neuróticos y depresivos que hacen la vida miserable. Los “sueños húmedos” son la reacción de la subconsciencia sobre el organismo físico, causada por la imaginación erótica consciente reprimida. La solución y extinción de las expresiones sexuales inconscientes, se logra por el conocimiento correcto del sexo, por la actitud reverente hacia la divina función y por la visión clara de la pureza subyacente en el acto creativo. La juventud se revela contra la falsa moral sexual; y en su rebelión, las mismas actividades que solucionarían su problema de la presión de la libido, se convierten en actos de antagonismo contra la sociedad y en actos de depravación sexual. Los bailes y danzas modernas son un gran ejercicio físico que exige concentración, ritmo, agilidad, todas expresiones de belleza que dan aplicación a la tremenda fuerza de la vida juvenil. Pero, los complejos sicológicos, las frustraciones, la ignorancia, inoculados por los adultos en la juventud, le hace a ésta buscar el escapismo en los licores, las drogas, en el cigarrillo y en los excesos sensuales de toda índole.


Resultado de imagen para matrimonio católico



Entonces, se culpa a la música moderna y a la danza como causa de depravación. En las mentes juveniles, ansiosas de conocimiento, o hacen tremendo impacto la pantalla de cine y la televisión, pero la culpa no es de la crudeza y realidad representadas en esos medios culturales, sino de la educación, carente de realidad, no se da a la juventud en las escuelas y en el hogar. Y en sus conversaciones ocultas con amistades, tan ignorantes como ellos mismos, los jóvenes solo llenan su imaginación de mayor erótica y conflicto. Cuando llegan a la edad del matrimonio desconocen aún por completo las funciones sexuales y como expresarlas correctamente. El hogar se torna en infierno, en un permanente campo de batalla, de frustraciones, de insatisfacción total; todas las aspiraciones mueren y los bellos sueños juveniles se disipan, destruyendo la felicidad a que todo ser humano tiene derecho. A los niños se les debe explicar, desde temprana edad, cuales son las funciones de sus órganos reproductivos, prevenirles de las presiones e inquietudes que tendrán que afrontar y enseñarles a liberarse de esas tensiones por la concentración de su mente en el estudio, la lectura, la danza, las artes, los deportes y otras actividades constructivas que absorben su interés. Todos sabemos que basta dirigir nuestra atención hacia algo que nos interese profundamente para que una tensión sexual desaparezca por completo. Es necesario hacerle comprender a la juventud que la función sexual es bella y santa, que es un impulso de la naturaleza para expresarse en múltiples formas y fenómenos. Para esto, todos tenemos que cambiar radicalmente nuestros conceptos tradicionales acerca de la energía reproductiva. Este es el primer paso en la sublimación de la llamada “naturaleza inferior” del ser humano", Esej o sexuálnej lásky , Otho Perilla, Págs., 6-7.



La Masturbación...¿ Cómo combatir su impulso?
a. Ten la mente preparada.
b. Toma medidas preventivas católicas: comienza leyendo la Santa Biblia (Edición Católica).
c. Ofensiva espiritual en un ambiente católico sano.
ch. No MAS pornografía, pues crea hábito y es peligrosa.
d. Busca ayuda de otras personas de CONFIANZA.
e. Se recae: Confesión y Comunión permanente.
f. Rezar el Santo Rosario y Orar durante el día y en la Noche.




Digamos no a la masturbación





g. Realizar intensas y sanas actividades deportivas o recreativas como las que van en contra de la masturbación como la crucifijoterapia.
h. Orinar si hay demasiada presión en los órganos genitales.
i. Una buena ducha con el chorro de agua fría sobre las partes nobles ayuda bastante.
j. Escuchar música Clásica y Católica.
k. Leer libros de Espiritualidad Católica.
l. Asistir a Retiros Espirituales.
ll. Recitar Jaculatorias.
m. Pensar en lo hermoso que es una persona humana desde que NACE.



Resultado de imagen para THEOPHILE DE BORDEAU 1722-1776 



n. La Varicocele ( por causa de la masturbación ) puede sanarse a tiempo: No te MASTURBES  jamás y, si ya tienes un primer grado - de esta clase de varicocele - os aconsejamos usar pantalocillos amplios y colocar un Chorro de agua fría o Hielo sobre la zona con las venas dolorosas. La Varicocele entre el grado dos y tres debe ser tratada ya con cirugía ambulatoria.
ñ. Uso de los Sacramentales para ahuyentar los espíritus de la impureza.
o. Evitar comer en demasía en horas de la noche.
p. Escuchar conferencias Constructivas sobre el Sexo.
k. El Amor verdadero Respeta y Espera. No es usar preservativos y Masturbarse.
r. Mortificación de Sentidos.
rr. Ayuno y Penitencia.
s. Ser devotos de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.
t. Pensar en la Castidad de Jesús Joven, de San José, San Joaquin y San Juan.
v. Recurrir a los conocidos ejercicios kegel  para controlar la eyaculación precoz, bastante común en varios jóvenes: ([Controlar la eyaculación precoz - (Clic)].
w. Reflexionar en el Infierno. Dicho lugar si existe.


Resultado de imagen para no a la masturbacion


Así es; una recta conciencia, mayor estima propia, salud integral, mayor fortaleza moral y una relación más estrecha con Dios - en la Iglesia Católica - son las recompensas de combatir vigorosamente la masturbación o el pecado solitario y mantener la castidad a toda prueba sin malicias, fanatismos, precipitaciones y ansiedades.

 DE LA EXPERIENCIA DE SAN JUAN BOSCO EN EL INFIERNO





¡Jamás los niños, adolescentes jóvenes y adultos, viejos y ancianos deben callar los pecados impuros en la confesión! ¡Corren el riesgo de ir al infierno!


"Y tomándome de la mano ( el ángel o guía ) me introdujo a la caverna. Apenas puse el pie en ella me encontré de improviso transportado a una sala magnífica con puertas de cristal.




Sobre ésta, a regular distancia, pendían unos largos velos que cubrían otros tantos departamentos que comunicaban con la caverna. El guía me señaló uno de aquellos velos sobre el cual se veía escrito:  Sexto Mandamiento; y exclamó:



_La falta contra este Mandamiento: he aquí la causa de la ruina eterna de tantos jóvenes.
_( Don Bosco ) Pero ¿no se han confesado?





San Juan Bosco confesando a sus Alumnos


_Se han confesado, pero las culpas (los pecados de la masturbación, los malos pensamientos, etc.) contra la bella virtud las han confesado mal o las han callado a propósito. Por ejemplo: uno que cometió cuatro o cinco pecados de esta clase, dijo que sólo había faltado dos o tres veces.




Hay algunos que cometieron un pecado impuro en la niñez y sintieron siempre vergüenza de confesarlo, o lo confesaron mal o no lo dijeron todo. Otros no tuvieron el dolor o el propósito suficiente. Incluso algunos, en lugar de hacer el examen ( de conciencia ), estudiaron la manera de engañar al confesor. Y el que muere con tal resolución lo único que consigue es contarse en el número de los réprobos por toda la eternidad. Solamente los que arrepentidos de corazón, mueren con la esperanza de la eterna salvación, serán eternamente felices"., Cf. S. 64 - Año de 1868 - Mem. Biog. Tomo IX, Págs. 166 - 181.



..
DE UN TESTIMONIO CORTO 

"Que tengan un buen día todos, quiero compartir con todos ustedes la alegría y el gozo que siento en mi alma, en mi vida, desde que estoy asistiendo a Lazos de Amor Mariano en la procura de consagrarme a Jesús por mamá María. Ha sido un gran regalo el que me hicieron con esta invitacion. Yo estuve hopitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de las Americas durante 15 días, viví muchas cosas buenas y malas durante este trance, pero de las cosas buenas que viví fue haber visto a mi madre que murió el 09 enero de 2010 y ver la silueta de la Virgen María y de Nuestro Señor Jeucristo diciéndome que estan muy tristes por que más del 70% de los jóvenes se están perdiendo, están más del lado del mal que del bien...sentí entonces que me estaban dando una misión de mejorar esta situación y me dio una gran alegría al ver tanto joven camino a la consagración....He vuelto a la vida gracias a la intercesión de mamá María y del dueño de la vida Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Que Dios los bendiga"., Cf. Testimonio del Sr. Iván Darío Duque Pineda, en Noviembre 11 de 2010.



 

"Si tuvieras la desgracia de haberte complacido voluntariamente en ese placer sexual, entonces manchaste tu pureza. Con todo, no todos los actos masturbatorios son de la misma gravedad. El pecado no está en el sentir, sino en el consentir "., Pbro. Jorge Loring a algunos sacerdotes (sin generalizar) que aseguran que la masturbación no es un pecado mortal.


Una Observación Especial

Lo siguiente lo hemos tomado del libro del Padre Jorge Loring, 'Para salvarte' (n. 68,23).

El vicio solitario (masturbación) consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer hasta el orgasmo. A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio. Conozco casos de matrimonios fracasados porque uno de los dos, esclavizado por la masturbación, se negaba a las naturales expresiones de amor dentro del matrimonio.

Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Una mujer joven se quejaba en la consulta de un médico de que su marido tenía con ella muy pocas relaciones sexuales. Él reconoció, delante de ella, que prefería masturbarse.




Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.

No se puede abusar del organismo. La naturaleza pasa después la factura. El cuerpo humano tiene sus límites. No se pueden gastar las energías destinadas al desarrollo integral de la persona humana.


Incluso para Freud 'el masturbador incurre en riesgo de bloquear el desarrollo y maduración de su psicoafectividad' (Dr. HONORIO SANJUÁN: Estudios sobre sexualidad, 3º, III. Toledo, 1979).

'La práctica habitual de la masturbación conduce a graves desequilibrios nerviosos' (Dr. JOSÉ TODOLÍ: Estudios sobre sexualidad, 4º, II. Toledo).

Todos los médicos están de acuerdo que cuando la masturbación es frecuente, conduce a la neurastenia (DUBOIS: La revolución sexual, XIII, 2. Barcelona, 1975).

Y cuando la masturbación es un vicio esclaviza como todos los vicios.

'Cuando la masturbación se convierte en hábito, debe ser calificada como falta de madurez. (...) Cuando la masturbación presenta síntomas de psicosis y neurosis, debe buscarse la ayuda de un profesional que la someta a un tratamiento adecuado. (...) Las fuentes que dan pábulo a la fantasía -lecturas, televisión, cine- han de considerarse como la base de muchas acciones que no deberían haber tenido lugar, si no hubiesen sido estimuladas'.

Hay maníacos sexuales que buscan el placer una y otra vez por sí mismo, y caen, como los drogadictos, en el círculo de una insaciable repetición, con el fin de superar en cada nuevo intento, las incesantes frustraciones.

'La masturbación hecha costumbre da por lo general seres psíquicamente replegados sobre sí mismos, especialmente incapaces de elevarse a un auténtico amor sexual' (B. HÄRING: La ley de Cristo, 3º, 3ª, I. Ed. Herder. Barcelona).




El vicio de la masturbación es causa de muchos fracasos en los estudios y en el deporte. Esto lo saben muy bien los estudiantes y los deportistas.

Cuando un ser humano se habitúa a satisfacer un instinto en una forma determinada, puede llegar a perder, a través de un mecanismo psicológico, el deseo o la atracción por todas las demás formas.

Resultado de imagen para no a la asturbación

El hábito de saciar el hambre sexual de una forma anormal y viciosa, puede llegar a provocar la repelencia por el acto natural, con lo cual el masturbador entra de lleno en el campo de la incapacidad sexual psicológica.

El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, que impide acomodarse al ritmo de la mujer que es más lenta, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial.
Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas.

Dice el Dr. Luis Riesgo: 'No es inteligente considerar la masturbación como algo natural, pues causa una serie de trastornos en el adolescente. No sólo en el campo religioso, sino en el afectivo, psicológico, intelectual, etc., donde se hacen sentir sus malos efectos. (...) El que en plena adolescencia el joven sienta fuertemente el impulso sexual, tiene un profundo valor educativo.

(...). Más tarde en su vida conyugal, muchas veces tendrá que dominar sus inclinaciones' (Dr. LUIS RIESGO: Hablando en familia, III, 5. EAPSA. Madrid).

Estas partes del cuerpo deben respetarse con delicadeza, y sólo tocarlas por necesidad, limpieza, higiene, etc. Pero nunca tocar estos órganos sólo por gusto. Con eso no se juega.

Éste es un pecado degradante, repugnante, inconcebible en una persona delicada. Sin embargo, si después te da vergüenza confesarlo, entonces la desgracia es doble e irreparable. Si tuviste la desgracia de la caída, no permitas la de la vergüenza de confesarlo. Acude a un sacerdote y ábrele tu conciencia para que te perdone y te ayude a salir de tan triste estado. Ten confianza. Tienes remedio.
Muchos empezaron esta mala costumbre sin conocer su importancia. Bien porque lo descubrieron de un modo casual, bien porque fueron enseñados por otra persona que intencionadamente quitó importancia al asunto.

Pero la masturbación es un vicio que puede esclavizar fuertemente y transformar el carácter de la persona, y hasta su ideología religiosa.

La masturbación puede llevar a perder la fe. Muchas incredulidades han empezado en la masturbación. El joven siente inclinación a masturbarse, oye que la Iglesia lo prohíbe, y siente la tentación de dejar la Iglesia que le prohíbe lo que le gusta hacer, y quizás le cuesta trabajo evitar.

Dice José Antonio Sayés:'Pero, por otro lado, no podemos olvidar que la masturbación no contribuye a la superación del problema sexual o de la tensión de un momento dado. Conduce, por sí misma, a la larga, a una erotización mayor y a una obsesión creciente, de modo que a la larga el problema no se soluciona.

El sexo, no lo olvidemos, (Chauchard no se cansa de repetirlo) está sobre todo en la cabeza. Tiene una capacidad obsesionante tal, que la solución del problema sólo se logra cuando el hombre consigue entregar su pensamiento a tareas que le ilusionen. La solución al problema del sexo, y a una obsesión excesiva, sólo se encuentra de modo indirecto, cuando el hombre consigue centrar su pensamiento en algo que le ilusiona. He sido testigo de cómo muchachos que se han entregado con ilusión a una ocupación deportiva, incluso en presencia de chicas, o a otro tipo de ocupación, no tenían problema alguno sexual; mientras éste surgía siempre que se dejaban llevar por el ocio'.

Es fácil que quienes han contraído el hábito de la masturbación experimenten un fuerte sentimiento de culpabilidad capaz de destruir todo estímulo de vida y de producir un permanente complejo de inferioridad. El único tratamiento pastoralmente eficaz es el de procurar abrir horizontes hacia expresiones plenas de la afectividad y hacia tareas culturales, profesionales, sociales y religiosas, que den sentido a sus vidas .

La gravedad de cada acto masturbatorio no siempre es fácil determinarla pues depende de muchas circunstancias y pueden darse atenuantes de la responsabilidad. Sin embargo se debe poner un serio empeño en evitarlo por el peligro de caer en la esclavitud del hábito.

Dice Robinson: 'Los trastornos afectivos y algunas situaciones neuróticas provocan frecuentemente manifestaciones de autoerotismo, que alcanza, a veces, un carácter convulsivo claramente psicopático...

Está comprobado que la masturbación ejerce siempre una mala influencia, sobre todo en la psicología juvenil. Debilita la fuerza de voluntad, la confianza en sí mismo, y perturba el desarrollo de la personalidad. Crea melancólicos e introvertidos y, en el fondo, egoístas. La masturbación es una satisfacción sexual egoísta, que marca a la persona y la incapacita para el verdadero amor.

La masturbación es, muchas veces, un recurso barato y triste; una compensación, un consuelillo de segunda clase por algún otro éxito de cualquier otro tipo que no hemos sido capaces de conseguir.
Con todo, no todos los actos masturbatorios son de la misma gravedad.

Cuando un joven tiene interés en corregirse y pone los medios que tiene a su alcance aunque tenga caídas, éstas pueden tener atenuantes a su culpabilidad. Siempre se puede acudir a Dios pidiéndole ayuda, pues Él nunca abandona a los que acuden a Él, pidiéndole ayuda para algo bueno y conveniente. Y como dice San Pablo: 'Todo lo puedo en Aquel que me conforta'.

En la adolescencia, la masturbación puede aparecer como algo pasajero.

Como eso de los granos.

Pero si es repetitivo, puede degenerar en hábito; y esto es grave. Lo lógico es que deje un sentimiento de culpa. Sin duda es mejor dominarse que dejarse vencer. Dominarse es señal de adultez. La victoria es señal de madurez. La caída es señal de debilidad; por eso deja sentimiento de culpa.

En la edad madura, la masturbación puede ser síntoma de algo más serio, sobre todo si es persistente. Puede indicar un estado de adolescencia mental, o alguna otra deficiencia psíquica. Se encuentra, desde luego, en muchos tipos de demencia senil y en el alcoholismo. En general puede aparecer en todos los estados mentales, en los que se dé una descohesión de la personalidad que tenga por consecuencia una pérdida de control de los instintos más primitivos'.

A veces las caídas en la masturbación no son por una intención lujuriosa. Son consecuencia de una depresión, una angustia, una ansiedad que no permite conciliar el sueño, etc. Casos así pueden remediarse con algún sedante inofensivo como Huberplex, Librium, etc.

En una conferencia que le oí en 1976 al Dr. D. José M Poveda Ariño, Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, titulada 'Ciencia y Doctrina Moral Sexual', dijo que la masturbación es un fenómeno evitable por cualquier persona normal. Y en los casos en que esta superación parezca difícil es perfectamente asequible con los productos que un médico puede recomendarle.

En enero de 1976 el Vaticano publicó un documento sobre Moral Sexual donde dice: 'El uso deliberado de la facultad sexual, fuera de las relaciones conyugales normales, contradice esencialmente la finalidad de esta facultad (n 5)'. También dice este documento que 'la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado (n 9)'.

Y en 1983 el Vaticano ha publicado otro documento sobre la educación sexual donde dice: 'La masturbación es un grave desorden moral .Y aunque sólo Dios conoce la responsabilidad moral subjetiva de cada acto, de ningún modo se puede sostener que en el campo sexual no se cometen pecados mortales'.



Pero no has de considerar pecado todos los tocamientos en tus órganos genitales. Pueden ser pecado los tactos encaminados a excitar el placer sexual; pero otros actos que se hacen por necesidad o por higiene, no son pecado alguno. Y en las conmociones orgánicas que sientas involuntariamente, reprime el consentimiento, y en paz. No has pecado contra la pureza. Aprende a distinguir entre el sentir y el consentir. Puede ser que a veces sientas movimientos contra tu voluntad en tus órganos genitales. Acostúmbrate a prescindir de esas sensaciones. El dejar de masturbarse, o el abandonar cualquier mal hábito, requiere del ejercicio del auto-control que todas las personas tenemos desde la infancia.


Picture


El pecado no está en el sentir, sino en el consentir con muchos deseos desacertados.  Lo cierto es que la masturbación ni amortigua ni elimina el apetito sexual, sino que lo aviva. Pero eso no es todo lo que hace:

● Fomenta actitudes totalmente egocéntricas. La persona se centra solo en su propio placer.

● Convierte a las personas del sexo opuesto en objetos, o simples herramientas, para satisfacer los deseos sexuales.

● Provoca una forma de pensar egoísta que dificulta tener relaciones sexuales satisfactorias en el matrimonio entre hombre y mujer.

Pero si tuvieras la desgracia de haberte complacido voluntariamente en ese placer sexual, entonces manchaste tu pureza.

El orgasmo, que es la sacudida que experimenta el cuerpo con la satisfacción del placer sexual, es derecho exclusivo de casados. Una persona soltera no puede ni procurárselo voluntariamente ni aceptarlo si lo experimenta involuntariamente. A veces el orgasmo se produce imprevistamente. En ese caso tampoco es lícito saborearlo voluntariamente, aunque no se pueda evitar la sensación placentera.

Pero cuando ocurre durmiendo no es pecado alguno.

El placer venéreo completo, el orgasmo, buscado directamente, sólo está permitido dentro del matrimonio, dentro del acto conyugal.

¿LA SIGUIENTE NOTICIA NO SERÁ POR LA FALTA DE BUENA INFORMACIÓN Y CASTIDAD ENTRE LOS JÓVENES?

"Unos 2.500 jóvenes de todo el mundo contraen el sida cada día... Un 41 por ciento  fueron personas de entre 15 y 24 años. Más de un 60 por ciento de las personas jóvenes que tienen sida en el mundo son mujeres y esta tasa alcanza el 70 por ciento en África subsahariana.   Algunos comportamientos "de alto riesgo", como la iniciación sexual precoz, el embarazo adolescente y el consumo de drogas, "constituyen claros síntomas de que algo no funciona (bien) en los entornos de los adolescentes, y estos síntomas pueden guardar relación con la violencia, la explotación, el abuso o el abandono"., Cf. Informe de Junio elaborado por Unicef, UNFPA, la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial y el Programa de la ONU contra el sida (ONUSIDA). (EUROPA PRESS), el 30 de Agosto de 2011.
..
¿A qué edad los jóvenes están empezando su actividad sexual en el mundo de hoy? ¿Se conocen lo suficiente a sí mismos? ¿Están conscientes de las consecuencias que implica esta iniciación? ¿Se lo cuentan a sus padres? ¿Cómo reaccionan ellos? ¿Saben del valor de la castidad?

Sin duda, se trata de temas bastantes importantes, que no pueden estar ausentes en las conversaciones del núcleo familiar católico; en especial, cuando los hijos son adolescentes. Hablar de sexualidad con los hijos no siempre es complicado. La mayoría de los padres no sabe cómo acercarse a los jóvenes para conversar de este tema tan natural. Y del mismo modo, rara vez los adolescentes toman la iniciativa para charlar con sus progenitores sobre sus dudas y opiniones acerca de estos tópicos tan especiales en su vida.

Imagen relacionada


Sin embargo, es indispensable que padres e hijos en un ambiente de confianza y oración  mantengan una comunicación fluida con respecto a la sexualidad sana. Al ser los adultos los encargados de velar por su familia, ellos deberían iniciar las conversaciones, no sólo con el fin de acercarse y conocer más a sus hijos, sino también con el objetivo de educarlos y guiarlos en lo que al desarrollo sexual se refiere en el mundo de hoy.

Los padres y profesores suelen tener la sensación de que sus hijos y alumnos siguen siendo pequeños a los 15 años. Y si bien es verdad que aún no están emocionalmente maduros, también es cierto que los adolescentes de estos tiempos ya no se sienten -ni quieren ser tratados- como niños y desean empezar a vivir nuevas experiencias sanas, incluso en el plano amoroso y afectivo. Por lo mismo, es bueno conversar abiertamente y con naturalidad el tema de la Sexualidad y de la Castidad con los hijos e inclusive con sus primos y amigos.

No hay que hablarles con ese lenguaje de negación a los jóvenes, ya que se les cierra la puerta a  ellos que son inclusive más sinceros que sus mismos PROGENITORES que ha veces están con aventuras indebidas mil.




Lo más aconsejable es conversar el tema con tranquilidad y sin recriminaciones ni amenazas. Que ante todo, impere el cariño y la comprensión cristianas, en vez de la desesperación. Así, sin convertir la charla en motivo de conflicto familiar, hablarles sobre la importancia de cuidarse, con todo lo que la palabra implica: desde la protección emocional -que involucra no resultar dañada (o)-, hasta otro tipo de consecuencias, como un posible embarazo no deseado o el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual como el Sida y otras enfermedades VENÉREAS como lo acabamos de ver. En gran parte de los casos, los jóvenes no se detienen a pensar en que algo así podría ocurrirles y es deber de los adultos hacérselos saber y comprender a la luz de la doctrina católica.


El conocimiento de las áreas íntimas del cuerpo humano creado por Dios, de las tentaciones, de la masturbación, de la castidad, etc.,  favorece el buen desarrollo psico-sexual, por lo que también es recomendable hablar de estos temas -sin malicia- con los adolescentes e, incluso, con los niños, aunque utilizando un lenguaje de acuerdo con la edad.  Si para la mamá ó el papá resulta demasiado complicado conversar con su hija o el hijo al respecto, lo más aconsejable es que los lleven donde un servidor de lazos de amor mariano o de otra adecuada organización juvenil católica, quien ayudará en este aspecto o que participen directamente de algún retiro espiritual con personas inquietas por el mismo tema: la sexualidad, la impureza, la castidad, etc.




¿CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LA MASTURBACIÓN?

- Testimonios Reales -




(Ver el Vídeo)



LA DEL JOVEN BRASILERO:

Una tragedia ha conmocionado a los residentes de Rubiataba en el interior de Goiás en Brasil donde un adolescente de 16 años murió luego de masturbarse 42 veces seguidas sin parar. Según los informes de las autoridades el muchacho había comenzado alrededor de la medianoche y se pasó toda la noche y madrugada haciendo secuencias de masturbación sin descansar, terminaba uno y empezaba otro. La madre del adolescente había sospechado su compulsión para llevar a cabo el acto: “Era cada hora igual el resultado siempre lo hacía, ya había establecido llevarlo al médico, porque eso no era normal”, dijo la madre del joven. En la escuela donde el adolescente asistía, los compañeros le hicieron un homenaje. Una de sus compañeras en una conversación dijo que el joven era tan compulsivo que siempre les pedía que en la madrugada se conectaran a la cámara de la computadora para que lo observaran. En la computadora personal del joven fue encontrado cerca de 1 millón de videos eróticos y 600 mil fotografías de mujeres desnudas y con poca ropa. El joven al parecer tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción. Sus amigos del barrio detallaron que le gustaba todo tipo de mujeres, las veía y se enfermaba. “Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad”, agregó. Según las autoridades de salud, la masturbación en los hombres es normal a cualquier edad, lo que no es normal es la cantidad de veces que en su mayoría obedece a los estímulos que deja ver pornografía./Diario Extra". Agosto de 2011.
..
LA DEL JOVEN PERUANO:
 ..



ITALIA - La Corte di Cassazione ha declarado que masturbarse en público no es un crimen, siempre y cuando no sea hecha delante de menores de edad, informa CNN. La corte falló a favor de 'PL' en junio 2015, pero acaba de hacerse pública la información. PL es un hombre (69), descubierto masturbándose frente a estudiantes de la Universidad de Catania, Sicilia. Fue sentenciado en mayo de 2015 a tres meses en prisión y una multa de 3,600 dólares. Luego de un reforma en las leyes el año pasado, la masturbación pública en frente de menores no es visto como una conducta criminal, pero habrá prisión de hasta cuatro años y medio, si es presenciado por un menor. Por lo que se anuló la sentencia y el caso fue enviado de regreso a las cortes locales de Catania para que determinar la multa administrativa, que oscila entre 5,651 y 33,912 dólares. De manera que ya no existe cárcel para el individuo que se masturba en público ante un adulto, salvo por una multa. Pero sí lo hace frente a menores de edad tendrá el peso de la justicia. ¿Qué pasa con nuestro mundo?, ¿Nuestras leyes? Bien está escrito: "¡Ay de ustedes, que con mentiras arrastran la maldad, e arrastran el pecado como quien tira de un carro!", Isaías 5, 18.

..
Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, EPICURO


¿ANTE DIOS LA MASTURBACIÓN NO ES UN JUEGO Y MENOS EN UNA COMPETENCIA?

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - El japonés Masanobu Sato, sigue construyendo su legado en la competencia anual Masturbate-a-Thon, celebrada en San Francisco, California, después de proclamarse bicampeón -en Mayo de 2013- como el mejor masturbador del mundo, al durar haciéndolo ininterrumpidamente 9 horas y 58 minutos,  25 minutos más de los que duró en 2008 cuando también se proclamó ganador. Un amigo de Masanobou, declaró que la clave del éxito, radicó en que su amigo se entrenó a lo largo de todo el año, al estar consciente que la competencia sería más dura y demandante, por lo que no estaba dispuesto a ser destronado por sus contrincantes: ''El entrenó para este evento''. Mientras tanto, Carol Queen una de las fundadoras del evento y actual empleada de la sex-shop Good Vibrations, se mostró sorprendida con la capacidad del concursante nipón, ya que de principio a fin dominó la competencia: ''Es como un maratón. La diferencia es que los pies no duelen al final, excepto si alguien se masturba de manera diferente''. Además de recibir el reconocimiento mundial, Sato, también atrajo a algunos patrocinadores, como es el caso de la marca de juguetes sexuales ''Tenga'', quienes desde un principio se mostraron muy interesados en que Masanobu fuera su imagen".

¿MASTURBACIÓN PÚBLICA?

ITALIA - La Corte di Cassazione ha declarado que masturbarse en público no es un crimen, siempre y cuando no sea hecha delante de menores de edad, informa CNN. La corte falló a favor de 'PL' en junio 2015, pero acaba de hacerse pública la información. PL es un hombre (69), descubierto masturbándose frente a estudiantes de la Universidad de Catania, Sicilia. Fue sentenciado en mayo de 2015 a tres meses en prisión y una multa de 3,600 dólares. Luego de un reforma en las leyes el año pasado, la masturbación pública en frente de menores no es visto como una conducta criminal, pero habrá prisión de hasta cuatro años y medio, si es presenciado por un menor. Por lo que se anuló la sentencia y el caso fue enviado de regreso a las cortes locales de Catania para que determinar la multa administrativa, que oscila entre 5,651 y 33,912 dólares. De manera que ya no existe cárcel para el individuo que se masturba en público ante un adulto, salvo por una multa. Pero sí lo hace frente a menores de edad tendrá el peso de la justicia. ¿Qué pasa con nuestro mundo?, ¿Nuestras leyes? Bien está escrito: "¡Ay de ustedes, que con mentiras arrastran la maldad, que arrastran el pecado como quien tira de un carro!", Isaías 5, 18.



  No a la masturbación, pase lo que pase



ARGENTINA - Según el orden cronológico de los hechos el 19 de octubre de 2017, una joven colombiana que viajaba en un avión de Latam hacia Buenos Aires denunció cómo su compañero de asiento, un argentino de 29 años, comenzó a masturbarse mientras la miraba. La situación fue confirmada por la tripulación de la aeronave al tocar tierra y el joven fue procesado por delito de exhibiciones obscenas, agravadas por la presencia de un menor de edad. En la resolución emitida por el juez federal Federico Villena,  destaca que "cuando las azafatas lo vieron masturbándose, él las observó y, sin cesar en su acción, continuó como si nada estuviese pasando. Esta circunstancia denota desprecio por el género femenino", asegura el magistrado. Otra joven argentina sufrió un abuso similar en un vuelo de Air France por parte de un joven francés que viajaba a Buenos Aires para participar de una competencia de aeromodelismo. La calificación legal del hecho en el que está imputado el ciudadano francés es similar a la del caso que tuvo por víctima a la joven colombiana: exhibiciones obscenas. El acusado, de 22 años, también fue descubierto cuando se masturbaba, Cf. Noticias Sputnik. 

COLOMBIA - Desde hace varios meses, las autoridades de Bogotá vienen investigando una nueva práctica sexual entre jóvenes conocida como ‘Quince minutos’. Se trata de la conformación de un grupo de mujeres y hombres menores de edad que se reunen en bares o cualquier lugar clandestino para tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, bajo los efectos del alcohol y en muchas ocasiones de sustancias estupefacientes. Camilo Rincón, de 19 años, relató que en varias oportunidades realizó esa actividad, hasta que le diagnosticaron dos enfermedades de transmisión sexual. “A mi me gustó, pues por probar además con varias de mis amigas… primero íbamos a una casa y nos quitábamos los pantalones los hombres y las mujeres y empezábamos a bailar”, señaló. Agregó que “Ya luego cuando estábamos prendidos pues empezábamos con la penetración y al minuto alguno o alguna gritaba cambio y entonces buscábamos otra pareja hasta que alguno eyaculara“. Este joven dijo que luego de haber hecho parte de esta práctica, tuvo que someterse a largos tratamientos médicos tras haberse contagiado de una enfermedad venérea", Cfr. RCN Radio.


ESPAÑA - Un juego sexual está de regreso, algo que ya provoca alerta entre las autoridades sanitarias de [(Madrid, España, Europa)]. Se trata de “El muelle”, también conocido como la “ruleta rusa sexual” [(Que consiste en que jóvenes utilizan un cronómetro para contabilizar el tiempo que dura la penetración. Posterior a esto, intercambian parejas las veces que quieren y el perdedor del juego es el sujeto que eyacule primero)]. Durante las últimas semanas se han registrado diferentes casos de este juego, en el cual se mezclan relaciones sexuales sin protección, alcoholismo y consumo de drogas; lo cual puede derivar en diversas situaciones, entre las que se incluyen embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. El sistema tan sencillo, como comprometido con la salud. Un grupo de jóvenes se reunen sin ropa interior. Mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando en ellos alternativamente cada 30 segundos, forzando la penetración. El primero en eyacular, pierde. Esta peligrosa “ruleta sexual”, de verdad es una ruleta rusa. “Lo que se ha encontrado son más casos de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual. Es alarmante. Hemos pasado de tener dos o tres casos al año, a tener al menos 10 menores en un trimestre”, explicó Pilar Lafuente, ginecóloga del Hospital la Paz al periódico local “El Mundo“, Cfr. Publimetro.


ALEMANIA - Las prácticas masturbatorias de riesgo matan a entre 80 y 100 alemanes anualmente, advierte un médico forense del estado de Brandeburgo para arrojar la luz sobre este asesino impredecible y frecuentemente no revelado. El doctor Harald Voss asegura que entre una y dos personas por cada millón de residentes mueren durante la masturbación por usar deliberadamente técnicas peligrosas para aumentar la satisfacción durante el orgasmo. La asfixia auto-erótica está considerada como la causa más extendida de masturbación letal, así como el electrochoque, aunque es difícil obtener estadísticas precisas de este tipo de muertes, explica Voss. Los familiares que descubren a sus seres queridos en posturas comprometedoras como resultado de estas prácticas eliminan con frecuencia las pruebas para evitar la vergüenza a la víctima. "El número de casos no denunciados es extremadamente alto, por lo que es un caso raro en la medicina forense", dijo Voss a Bild, quien personalmente vio solo cinco casos de este tipo a lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional. Además, si la Policía ve que la causa de la muerte es claramente accidental -la víctima está desnuda en presencia de materiales pornográficos sin que se haya dejado una carta de despedida- el cuerpo no se manda a los forenses. Los riesgos asociados a la auto-asfixia suelen subestimarse, a pesar de que con ella se pierde la conciencia más rápido de lo que la gente piensa. "Si se presionan ambas arterias carótidas, por ejemplo, lleva 30 segundos como máximo", precisó Voss. El médico de 59 años contó que las masturbaciones arriesgadas son practicadas por personas de todas las edades, pero detalla que la mayoría de las víctimas son hombres, dado que las mujeres tienden a ser "más cautelosas" con los juegos auto-eróticos, Cfr. RT Sepa Más.

COLOMBIA - Un indignante hecho se registró en un vagón del metro de Medellín, Colombia. Un hombre se masturbó contra la pierna de una joven de 26 años, frente a decenas de usuarios. “Venía hablando por celular, pero de un momento a otro sentí algo húmedo y caliente en la pierna. Cuando volteé a mirar, era un tipo que se había sacado el pene por el bolsillo”, dijo la joven a los medios. La joven, quien prefirió mantener en reserva su identidad, indicó que el hombre ya estaba “todo húmedo” cuando ella empezó a gritar. Al cuestionarle sobre su actitud acosadora, el hombre se justificó y exclamó: “La culpa es suya por poner su pierna en mi pene”. La joven grabó el hecho y buscó ayuda con las autoridades dentro del sistema de transporte. Además, realizó una denuncia ante las autoridades contra el hombre, que quedó detenido, Cfr. Estreding.

ESPAÑA - Un indignante hecho se ha registrado: una mujer acudió a una cita médica y el doctor encargado de su atención fue grabado mientras se masturbaba bajo su escritorio, reseñó el diario El País. La escena fue denunciada por la paciente quien acudió al Centro de Salud de Guijuelo, en Salamanca, quejándose de un fuerte dolor en su espalda. Según relató la mujer frente a las autoridades locales, el médico le pidió que se despojará de su camisa con la intención de revisar su dorso. Sin embargo, durante la ‘revisión’ el doctor le rozó “sus partes íntimas” en la espalda.  Luego de esto, mientras la enfermera le ayudaba a preparar una inyección y la paciente estaba recostada sobre la camilla, el galeno se acomodó en su escritorio y procedió a masturbarse bajo este. La mujer, que observó el incómodo momento, pudo grabar un vídeo con su celular que se ha convertido en la prueba reina en la denuncia que realizó ante la Guardia Civil.

MÉXICO - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx) detuvieron a un sujeto que fue señalado por una joven de haberse masturbado en un vagón del Metro Pantitlán. En un comunicado, la dependencia informó que una adolescente de 15 años señaló al sujeto, de 33 años, de masturbarse en su presencia y mancharle en los glúteos. La joven solicitó a los elementos de vigilancia del sector 54 de la Policía Auxiliar proceder legalmente contra el hombre, por lo que ambos ambos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales Número 3, donde se inició la carpeta de investigación por abuso sexual agravado en un vehículo de servicio público, Cfr. Sin embargo.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - La policía busca a un hombre que fue grabado masturbándose en un vagón del tren subterráneo en Brooklyn, New York.  Las autoridades indicaron que el sujeto tiene tatuado “Team USA” en el rostro  y viajaba por la tarde en un tren número 2 con destino a Manhattan cuando ocurrió el incidente. El sujeto se habría comenzado a tocar mientras miraba a una mujer de 29 años que viajaba en el mismo vagón, según la policía. El individuo se habría masturbado durante 30 minutos, agregó la policía. Además del tatuaje de “Team USA” en la frente, tenía otro en la mejilla. Las autoridades indicaron que otro pasajero lo fotografió, Cfr. Tele Mundo Amarillo.

CHILE - La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, repudió el acoso sexual que sufrió una joven estudiante universitaria por parte de un sujeto que se masturbó en presencia de la afectada, en la estación Franklin del Metro. La joven, que iba estudiando al momento de los hechos, increpó al sujeto y lo siguió por el andén mientras lo grababa con su celular, hasta que logró su detención. Posteriormente, subió el registro a Facebook a modo de denuncia. Ante este caso, la ministra Pascual expresó que “condenamos el acoso sexual sufrido por una joven estudiante, solidarizamos con ella y valoramos su valentía para denunciar esta situación”. “Queremos insistir en que nadie tiene el derecho de ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres. El llamado sigue siendo para todos y todas, a apoyar, a las mujeres, niñas y adolescentes e intervenir si se es testigo de una situación de esta naturaleza en la vía pública”, añadió., Cfr. La Nación.

PERÚ - Una joven de 23 años denunció que Paúl Herrera Manrique (35) se masturbó frente a ella aprovechándose que la unidad de transporte público estaba repleta de pasajeros. “Este señor me tocó en el tren, aprovechando que estaba lleno. Era la única persona que estaba cerca de mí. Se me pegaba, pensé que era su mochila, no pensé que se estaba masturbando. Tuvo el descaro de eyacular en mi falda”, afirmó la joven. Paul Herrara Manrique fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia en la Estación La Cultura, en San Borja. Él fue trasladado a la comisaría de Chacarilla. Ahí se conoció que tenía antecedentes por tocamientos indebidos dentro de otro tren del Metro de Lima. “He pasado por un shock emocional y he tenido que dejar mi falda y pantys como prueba de lo que hizo este sujeto. Hasta cierto punto, yo sé que me puedo defender y hablar. Pero ¿qué pasaría si hubiera sido una niña de 11 años o 14 años? No se podrían defender igual que yo”, agregó la denunciante., Cf. América Tv.

ECUADOR - Sofía Q. estaba en shock mientras relataba cómo en su vestido gris había caído parte del flujo seminal de un hombre de 23 años, a quien acusó de haberse masturbado detrás de ella en un bus articulado de la Metrovía. Puso la denuncia en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en espera de la audiencia de formulación de cargos. Sofía contó que regresaba de un cita médica del hospital del IESS de Los Ceibos hacia el Guasmo y cuando el articulado estuvo lleno, más o menos a la altura del barrio Cuba, el sujeto la manoseó, se sacó su miembro y se masturbó. Luego sintió que su vestido gris estaba sucio. "Me quedé impactada,  un hombre puede tener familia, hermanas, hijas, pero no se da cuenta que somos mujeres, tenemos derechos", dijo Sofía, quien en ese instante estaba de pie y acompañada de su madre. En otros detalles, la mujer relató que logró avisar al chofer para que detuviera la unidad en la parada del Mercado de la Caraguay, inmediatamente el acusado intentó huir, pero fue atrapado por un guardia privado de la estación. Tras la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva para el sujeto, según la pareja de la víctima.

MÉXICO - Los nuevos libros escolares anunciados por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) contienen abierta promoción de la masturbación y los postulados de la ideología de género. Los libros serán distribuidos en todo el país. En el libro “Ciencia y tecnología. Biología” para primer grado de secundaria, de Innova Ediciones, se describe la masturbación como “una de las maneras de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones”, que “se logra mediante la estimulación para provocar placer”. De acuerdo al libro educativo del Gobierno mexicano, actualmente la masturbación es reconocida como “parte del desarrollo pleno”. Por su parte, en “Ciencias y tecnología Biología A través de la ciencia”, también para primer grado de secundaria, de la editorial Fernández Educación, se introduce las nociones de la ideología de género. “Aunque anatómicamente una persona tenga estructuras sexuales masculinas o femeninas, su desarrollo psicológico y emocional puede llevar a este individuo a sentirse más identificado con comportamientos y formas de vestir y actuar tradicionalmente reservados para el otro género”, afirma el libro. “Esto no es dañino, pues simplemente es una forma de expresar la individualidad”, asegura el material educativo que será repartido a escuelas de todo México", Cf. Aciprensa.


ESTADOS UNIDOS - Ha llegado a conocimiento de Church Militant que una red clandestina de seminaristas homosexuales fue creada en los años 90 y que en los primeros años del siglo XXI, homosexuales activos procedentes de Colombia fueron canalizados hacia seminarios en los Estados Unidos de Norte América. Numerosos seminaristas han estado en contacto con nosotros y quieren que se relate toda la historia de la crisis masiva de abusos sexuales perpetrada por el clero, sobre todo en los seminarios, [(donde se practicaba la masturbación, de forma alarmante)]. Church Militant también ha confirmado con fuentes oficiales que varios obispos de los Estados Unidos conocían esta situación, pero miraron a otro lado para poder mantener alto el número de vocaciones en sus respectivas diócesis. Algunos, una gran mayoría, fueron diseminados a lo largo del país en otros seminarios; muchos en seminarios de la Costa Este de los Estados Unidos, cerca de las diócesis “patrocinadoras”. Algunos acabaron siendo ordenados. Esta práctica siguió adelante durante muchos años. Los seminaristas que han hablado con nosotros nos han dicho que no todos los colombianos que fueron reclutados eran homosexuales., Cf. Infovaticana.

¿ESTAS CONDUCTAS SEXUALES INDECENTES O DEPRAVADAS  FUERON COMUNES EN SODOMA, GOMORRA, ADMA, ZEBOÍM Y LASA? Y ¡TODAS CINCO FUERON DESPUÉS BORRADAS DE LA FAZ DE LA TIERRA POR LO MISMO! LA PACIENCIA DE DIOS SE AGOTO. SU HISTORIA ESTA RESEÑADA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y EN LOS ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS. NO SON UNA LEYENDA:




16 De Canaán descienden los jebuseos, amorreos, gergeseos, 17 heveos, araceos, sineos, 18 arvadeos, semareos y hamateos. Después, todos los clanes cananeos se dispersaron. 19 El territorio de los cananeos llegó a extenderse en dirección a la región de Guerar, desde la ciudad de Sidón hasta el pueblo de Gaza, y en dirección de las ciudades de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboím, hasta el pueblo de Lasa (Lhasa). 20 Éstos fueron los descendientes de Cam, cada nación y clan en su propia tierra y con su propio idioma"., Cf. Génesis 10.

..



"19 Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y les dijo:
—Señores, por favor les ruego que acepten pasar la noche en la casa de su servidor. Allí podrán lavarse los pies, y mañana temprano seguirán su camino.
Pero ellos dijeron:
—No, gracias. Pasaremos la noche en la calle.
Sin embargo, Lot insistió mucho y, al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura, y los visitantes comieron.
Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo, empezaron a gritarle a Lot:
—¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo:
—Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.
Pero ellos le contestaron:
—¡Hazte a un lado! Sólo faltaba que un extranjero como tú nos quisiera mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!




..
En seguida comenzaron a maltratar a Lot y se acercaron a la puerta para echarla abajo, 10 pero los visitantes de Lot alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, 11 e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban afuera. Todos, desde el más joven hasta el más viejo, quedaron ciegos. Y se cansaron de andar buscando la puerta. 12 Entonces los visitantes le dijeron a Lot:

—¿Tienes más familiares aquí? Toma a tus hijos, hijas y yernos, y todo lo que tengas en esta ciudad; sácalos y llévatelos lejos de aquí, 13 porque vamos a destruir este lugar. Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de esta ciudad, y por eso nos ha enviado a destruirla.
14 Entonces Lot fue a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas, y les dijo:
—¡Levántense y váyanse de aquí, porque el Señor va a destruir esta ciudad!
Pero sus yernos no tomaron en serio lo que Lot les decía. 15 Como ya estaba amaneciendo, los ángeles le dijeron a Lot:
—¡De prisa! Levántate y llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas, si no quieres morir cuando castiguemos a la ciudad.
16 Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo. 17 Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo:
—¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida.
18 Pero Lot les dijo:
—¡No, señores míos, por favor! 19 Ustedes me han hecho ya muchos favores, y han sido muy buenos conmigo al salvarme la vida, pero yo no puedo ir a las montañas porque la destrucción me puede alcanzar en el camino, y entonces moriré. 20 Cerca de aquí hay una ciudad pequeña, a la que puedo huir. ¡Déjenme ir allá para salvar mi vida, pues realmente es una ciudad muy pequeña!
21 Entonces uno de ellos dijo:
—Te he escuchado y voy a hacer lo que me has pedido. No voy a destruir la ciudad de que me has hablado, 22 pero ¡anda!, vete allá de una vez, porque no puedo hacer nada mientras no llegues a ese lugar.
Por eso aquella ciudad fue llamada Sóar.
23 Cuando ya había amanecido y Lot había llegado a Sóar, 24 el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle. 26 Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.
27 Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el Señor; 28 miró hacia Sodoma y Gomorra, y por todo el valle, y vio que de toda la región subía humo, como si fuera un horno. 29 Así fue como Dios destruyó las ciudades del valle donde Lot vivía, pero se acordó de Abraham y sacó a Lot del lugar de la destrucción"., Cf. Génesis.
..






 "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a las inmoralidades sexuales, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos"., Cf. Carta de San Judas 1, 7b.


LA CASTIDAD TIENE UN PRECIO  




NUESTRA FE EN VIVO - LA CASTIDAD



LA CASTIDAD MEDITADA POR MARINO RESTREPO




¡ALGO MAS CONTRA LA LUJURIA Y LA IMPUREZA!



¡LA LUJURIA UN PECADO HUMILLANTE!



¡ASMODEO EL DEMONIO DE LA IMPUREZA!



¡LA MASTURBACIÓN DEBE SER SUPERADA TANTO POR CATÓLICOS COMO POR LOS EVANGÉLICOS!  



¡PADRES DE FAMILIA BLINDEN A SUS HIJOS CONTRA LA IMPUREZA!



¡TODAS LAS COSAS ME SALÍAN MAL, PORQUE ESTABA EN PECADO!



 LA VISIÓN DE ESTA SANTA ES VALIDA PARA TODOS LOS TIEMPOS



TODAS LAS PERSONAS DEL PLANETA ESTÁN LLAMADAS A SER CASTAS



¡DOMINIO PROPIO, CONTRA  EL DESEO EGOISTA!



La Masturbación es una de las 4 puertas del Abismo. El Vicio de la Masturbación genera con el Tiempo: Eyaculación Precoz, Rechazo al sexo opuesto, Daño cerebral, Agotamiento Físico, Mental y Espiritual. 


¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?


"Todavía se escarnece, se flagela a Jesús, y se le hiere en su Cuerpo Místico. ¡Cuánto hace sufrir a su Divino Corazón, la actitud permisiva de muchos Sacerdotes y de algunos Obispos, que justifican hasta los más graves actos de impureza! Precisamente aquí, en este mismo santo lugar, el Corazón de Jesús ha sido escarnecido, herido y ultrajado, al haber acogido a muchos pobres hijos míos, consumidos por este horrible vicio, y haberlos animado públicamente a proseguir por la senda del pecado impuro contra natura. Los actos impuros contra natura, son pecados que claman venganza en la presencia de Dios. Estos pecados atraen, sobre vosotros, y sobre vuestras naciones, las llamas de la Justicia de Dios. Ha llegado el tiempo de proclamar a todos, con claridad y valentía, que el sexto mandamiento, dado a Moisés: “No cometer actos impuros”, tiene aún hoy, todo su valor y debe ser observado también por esta generación corrompida y pervertida. Todo Pastor que, de cualquier modo, justificase estos pecados, atrae sobre su persona y sobre su vida el fuego ardiente de la divina justicia.




Resultado de imagen para no a la masturbacion



La copa de la iniquidad está al presente colmada, repleta y rebosa por todas partes. Os invito a multiplicar vuestros Cenáculos de oración y a ofrecerme vuestras vidas, perfumadas con la virtud de la pureza, como una potente fuerza de súplica y de reparación.



Imagen relacionada

Yo os prometo que los cielos, ya están a punto de abrirse sobre este pobre mundo corrompido, para que descienda la ardiente rociada de la divina justicia y de la misericordia, para que se pueda convertir en un nuevo jardín de luz, de pureza y de santidad"., Cfr. Nuestra Señora al Vidente Católico Pbro. Esteban Gobbi, el de  2 de Junio de 1987.(Extractos).

Imagen relacionada


"La paz de mi Señor esté con vosotros y mi protección maternal os acompañe siempre. Estoy muy triste y sufro mucho por todos mis hijitos que viven en unión libre, adulterio o tienen relaciones por fuera del Sacramento del Matrimonio, como lo son la inmensa mayoría de mis jóvenes. Os digo como Madre de la humanidad, si no enderezáis vuestro caminar y retomáis la senda de la salvación, muchos de vosotros no vais a regresar a este mundo después del Aviso. Vuestro pecado será vuestra condena, si no os arrepentís y reparáis por ello. Sabed que en vuestro paso por la eternidad el lugar donde iréis a parar será el infierno, de allí serán muy pocos los que regresen a este mundo. [(Ver la experiencias de muchas personas con el más allá)]. Muchas lágrimas estoy derramando por vosotros mis pequeños, no sabéis cuánto dolor siento en mi Corazón, por las espinas de impureza que a diario me claváis por este pecado. No sabéis cuán grande es el dolor de mi Hijo, al veros mancillar el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios. La inmensa mayoría de la humanidad se va a perder por su libertinaje e impureza sexual. El demonio de la impureza está arrastrando a muchos jóvenes, hombres y mujeres, al infierno; es uno de los pecados por el cual más almas se están condenando. Nuevamente os hago un llamado padres de familia, para que controléis el uso de la tecnología en vuestros hogares. Mis niños y mis jóvenes están haciendo mal uso de esta tecnología que se maneja hoy, especialmente la del celular, el computador y la televisión. Muchos la están utilizando para ver pornografía y por ahí, les entra el demonio de la impureza que los está llevando a la muerte eterna; otros la utilizan para adentrarse en el mundo del ocultismo, aprendiendo brujería o jugando tabla ouija; otros tantos la utilizan para escuchar música metálica satánica que termina por alejarlos de la familia y de Dios; sumiéndolos en las tinieblas de donde no saldrán, si no renuncian a ella. ¡Padres de familia, restringid el uso de esta tecnología en las horas de la noche, porque muchos de mis niños y jóvenes, no descansan por estar pegados al celular, el computador o la televisión; viendo lo que no deben de ver y escuchando lo que no deben de escuchar! Os digo padres de familia, el cielo está muy triste por la permisividad de muchos de vosotros, que de seguir como van lo más seguro es que se pierdan junto con sus hijos. En el infierno hay un lugar donde yacen las familias que se condenaron por la permisividad de muchos padres". (CONTINUACIÓN).




Resultado de imagen para  hell gif



(CONTINUACIÓN). "El demonio de la tecnología se está robando el alma de muchas familias. Aprendeos los Mandamientos de la Ley de Dios y ponedlos en práctica; enseñádselos a vuestros hijos, para que vosotros y ellos no los sigan transgrediendo; inculcad buenas bases morales y espirituales para que renazca la vida espiritual en vuestras familias", Nuestra Señora al Vidente Católico Enoc el 7 de Junio de 2017. Extractos.





"Toda impureza sexual en las generaciones es obra del demonio. Mi adversario os conoce y sabe que la mayor debilidad del hombre es la carne y es por la carne por donde entran los espíritus de impureza. Para este final de los tiempos mi adversario a través de sus emisarios quiere implantar en la niñez y la juventud, toda práctica de impureza sexual, con la llamada: Ideología de Género. Busca con esto que en las sociedades futuras, no hayan sociedades matrimoniales constituidas por hombre y mujer, unidos por el vínculo sagrado del matrimonio. Quiere mi adversario destruir la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos", Jesús Nuestro Señor al Vidente Enoc el 21 de Noviembre de 2017. Extractos.





"Mis amados niños, refugiaos en mi Corazón Inmaculado y Consagraos a él, para que podáis resistir las tentaciones y ataques de los espíritus del mal. Espíritus de impureza sexual rondan por el mundo buscando la caída de las almas; la lujuria, el desenfreno, la pornografía, la fornicación, el adulterio, el homosexualismo, la prostitución y demás espíritus impuros, os están atacando la mente para haceros perder y robaros el alma. ¡Cuidaos hijitos, no contaminéis vuestra mente con la impureza, para que no quedéis atrapados por estos espíritus que son los causantes de la pérdida del mayor número de almas!.



Resultado de imagen para persona quemandose, gif


Hijitos, las modas indecentes y el libertinaje de muchos hombres y mujeres, hacen llorar al cielo y son espinas que traspasan el Corazón de mi Hijo y el Mio. Os pido hijitas e hijitos, que seáis muy recatados en el hablar y vestir, porque por el desenfreno y la impureza, muchas almas se están perdiendo. Mi adversario se está valiendo de los espíritus de impureza en muchos hombres y mujeres, para a hacer perder a muchas almas. ¡Oh potros y potrillas desbocadas, sino enderezáis vuestro caminar y os apartáis de la impureza, ya sabéis el sitio que os espera en la eternidad! Os digo hijitos, muchas almas se están condenando por los pecados de impureza sexual. Esta humanidad está cayendo en un estado de inconsciencia, pecar se volvió una costumbre, ya no hay temor de Dios; esa ausencia del temor de Dios está llevando a la humanidad a caer fácilmente en el pecado y a convivir con él, como si fuera parte de la cotidianidad humana. La corriente mundana del libre pensamiento y mente abierta, está llevando a muchos a aceptar ideologías contrarias a la fe y a las sanas costumbres sociales, morales y espirituales. Esta humanidad yace carentes de valores, ya no hay respeto por nada, el hombre camina hacia su propia destrucción",  Nuestra Señora a Enoch el 23 de Abril de 2019.


¡COMBATE CONTRA LOS PECADOS DE LA IMPUREZA!



"Rebaño mío, que en vuestras vidas y hogares, no falte el arma más poderosa de esta Armadura, el rezo del Santo Rosario; uníos espiritualmente con mi Madre, cada que lo recéis; mi Madre es el puente que os comunicará conmigo y ya se encuentra en medio de vosotros. El rezo del Santo Rosario, más el Poder de mi Sangre y de mis Llagas, son vuestras más grandes fortalezas. No lo olvidéis rebaño mío, porque estas armas espirituales, os darán la libertad. Mis amadas ovejas, acordaos que mi adversario anda como León Rugiente, buscando a quién devorar; por lo tanto, debéis de orar a todo instante, porque el enemigo de vuestra alma no os da tregua. Cada que tengáis ataques en la mente, debéis de repelerlos con el Poder de mi Sangre y de mis Llagas; invocando su Poder con jaculatorias, o llamando a mi Madre, para que os dé su auxilio y protección. Cuando os llegue a la mente pensamientos de impureza, adulterio, fornicación, ira, venganza, rabia, envidia, resentimiento, rechazo, duda, suicidio, aridez espiritual, maldición, o cualquier otro pensamiento mezquino, decid: Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo de mi alma en mi cuerpo, mente y espíritu. Señor Jesús, me sumerjo en tus Llagas y llevo este pensamiento inicuo a la Llaga de tu mano izquierda; por el Poder de tu Sangre y de tus Llagas, libérame Señor Jesús, de todo falso pensamiento y de todo dardo incendiario del maligno. Llamad también a mi Madre y decid: Oh, María concebida sin pecado, terror de los demonios, venid en mi auxilio que me refugio en ti; si estáis muy atacados, basta con que digáis: Ave María Purísima, venid en mi Auxilio; llamad también a mis Amados Miguel, Gabriel, Rafael, o las almas bienaventuradas y os aseguro que mi adversario y sus huestes del mal, huirán de vosotros. Tened pues rebaño mío, muy presente estas instrucciones que os doy, para que podáis defenderos de las fuerzas del mal. Nuevamente os recuerdo, no salgáis a la calle sin vuestra Armadura Espiritual puesta, porque corréis el riesgo de ser atacados por los espíritus encarnados que ya vagan entre vosotros. Cuando un espíritu encarnado os ataque, lo que debéis de hacer es sellarlo con mi Sangre y os aseguro que huirá de vosotros. Poned pues en práctica lo que os estoy diciendo y haced uso del Poder de mi Sangre, para que ninguna fuerza del mal pueda tocaros o haceros daño. Mi Paz os dejo, mi Paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca", Jesús Nuestro Señor a Enoch el 11 de Febrero de 2019. Apartes.




¡OTRAS ORACIONES CONTRA LA TENTACIÓN DE LA MASTURBACIÓN!




Imagen relacionada

Imagen relacionada




Imagen relacionada


¡OTRAS RECOMENDACIONES CONTRA LA MASTURBACIÓN!


CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO