05 junio 2012

¿SOBRE UN CORAZÓN ESTABLE Y SANO?


"DISPONEN SU CORAZÓN PARA LA INTRIGA", Cf. Oseas 7, 6a.




Imagen relacionada






Científicos de la Universidad de Zurich (Suiza) recomiendan utilizar con moderación los suplementos (hoy tan comunes) de calcio después de haber confirmado la relación entre su consumo y un mayor riesgo de infarto, según los últimos resultados de su investigación que publica la revista Heart. Tomar más de 1,1 g. de calcio al día en suplementos eleva el riesgo de infarto. Investigaciones previas habían relacionado un mayor consumo de calcio con un menor riesgo de hipertensión arterial, obesidad y diabetes tipo 2, todos ellos factores de riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.
..
                                         
..
En este caso, analizaron las respuestas de los casi 24.000 participantes de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC) en Heidelberg, que tenían entre 35 y 64 años cuando se sumaron a dicho estudio, realizado entre 1994 y 1998.


Imagen relacionada


Relacionado: 5 señales sorprendentes de un corazón enfermo

El tipo de dieta seguida en los últimos 12 meses se evaluó mediante cuestionarios de frecuencia alimentaria, y se les preguntó sobre si habían consumido de forma regular algún tipo de suplemento vitamínico o minerales. Posteriormente, se sometieron a un seguimiento de 11 años de media, durante el que contabilizaron 354 infartos, 260 accidentes cerebro-vasculares y 267 muertes asociadas.



Después de tener en cuenta aquellos factores que pueden influir en los resultados, observaron que aquellos cuyas dietas incluían una cantidad moderada (820 miligramos al día) de calcio, incluida la aportación de suplementos, tenían un riesgo un 31 por ciento menor de sufrir una insuficiencia cardíaca.

En cambio, aquellos con una ingesta de más de 1.100 miligramos al día no presentaban un riesgo significativamente menor y, de hecho, no hubo ninguna evidencia de que algún tipo de ingesta de calcio pudiese proteger contra un aumento del riesgo de accidente cerebro-vascular como habían sugerido las citadas investigaciones previas.

A la vista de este estudio, los suplementos de calcio deben tomarse con precaución.

Además, cuando el análisis se centró en las vitaminas o los suplementos alimenticios, se observó que aquellos que tomaron suplementos de calcio con regularidad tenían un 86 por ciento más probabilidades de tener un infarto que aquellos que no usaron suplementos.

 Imagen relacionada

Este estudio sugiere que el aumento de la ingesta de calcio de la dieta no otorga beneficios cardio-vasculares significativos, mientras que los suplementos de calcio podrían incluso aumentar el riesgo y, por tanto, se deben tomar con precaución, han explicado los autores.




En un editorial adjunto, los profesores Ian Reid y Bolland Marcos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda han explicado que la seguridad de los suplementos de calcio está "en tela de juicio".

De hecho, un estudio había apuntado a un posible vínculo entre estos suplementos y la aparición de cálculos renales y, aunque los suplementos de calcio reduzcan el riesgo cardiovascular, "esta realidad no se traduce en menos infartos y accidentes cerebro-vasculares".

El calcio procedente de una dieta equilibrada es más beneficioso.

Por el contrario, ingerir alimentos ricos en este mineral no es perjudicial, ya que el calcio de la dieta se toma en pequeñas cantidades distribuidas durante el día permitiendo una absorción más lenta a diferencia de los suplementos que elevan los niveles en sangre por encima de lo normal., Cf. Monica de Haro, Salud y Bienestar, Yahoo, E.P.

 



¡REMEDIOS PARA TÚ CORAZÓN! 
Remedio para el corazón #1: Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de muérdago en una taza de agua bendita. Retirar del fuego y dejar macerar durante una hora. Tomar una cucharada al día. Esta infusión resulta beneficiosa para el corazón, ya que regulariza la presión sanguinea.


 


Remedio para el corazón #2: Verter 1 litro de agua bendita hirviendo en un recipiente que contenga un puñado de flores secas desmenuzadas de espino blanco. Dejar macerar por 1 hora y tomar una taza diariamente. Puede endulzar con una cucharadita de miel. El espino blanco tiene efecto cardiotónico y reduce ligeramente la presión arterial.


 

Remedio para el corazón #3: Verter un puñado de toronjil y otro de anis en medio litro de agua bendita. Hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y colar. Beber 3 tazas diarias.

Remedio para el corazón #4: Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raices de esparrago en medio litro de agua bendita. Colar y tomar esa cantidad a lo largo del día.


                                 


Remedio para el corazón #5: Extraer las paredes leñosas internas de la cascara de cinco nueces y luego moler hasta convertirlas en un polvo fino. Colocar este polvo en 1/2 vaso de agua bendita. Dejar hervir durante 1 minuto y retirar del fuego. Reposar durante toda la noche y después colar la infusión con un colador metálico. Beber, en ayunas, el agua bendita con el polvo fino. La nuez contiene fósforo, magnesio y las vitaminas B y es considerado uno de los frutos secos que más fortalece el corazón.

Remedio para el corazón #6: Abrir la mano y estirar los dedos al máximo. Después cerrar el puño con fuerza y apretar lo mas posible por un par de segundos. Repetir la acción con ambas manos varias veces. Este ejercicio sencillo estimula el riego sanguíneo y activa el músculo cardíaco.




Remedio para el corazón #7: Pelar y trocear dos cebollas grandes. Colocarla en un recipiente que contenga 2 tazas de vino blanco. Mezclar con una cucharadita de miel. Dejar macerar, en una botella de vidrio de cierre hermético, durante 20 días. Tomar dos cucharadas al día. La cebolla tiene propiedades hipo-tensoras que benefician al corazón.

Remedio para el corazón #8: Toma un diente de ajo al día (si no te gusta crudo puedes comerlo escaldado) y le harás un gran favor a tu corazón. Para los que no soporten su sabor y su olor, también se puede tomar en comprimidos. En este caso, toma dos comprimidos al día.

Remedio para el corazón #9: Cataplasma al pecho de ceniza de madera caliente, se deja durante la noche o el día.  Se han salvado con medio cuerpo paralizado por el infarto.


 

Remedio para el corazón #10: Diez gramos de lo siguiente: Flor Botón de oro, pepa de aguacate en polvo, cogollos de bambú y claveles rojos y blancos en infusión de agua bendita tres veces al día.

Remedio para el corazón #11: Cataplasmas calientes de hojas machacadas de tabaco sobre el corazón.

Remedio para el corazón #12: Tomar en efusión en agua bendita 3 veces al día una ramita de cada una:  de toronjil, mejorana y naranjo media hora  antes de acostarse. O ajo pimiento rojo y perejil. Sirve también para la presión alta. Se  recomienda evitar toda clase de carnes rojas.


 


Remedio para el corazón #13: Raspar una cucharadita de pepa de aguacate por donde  puya, hervirlo en un pocillo de agua bendita, tomar en ayunas y por la noche, por tres meses. Rejuvenece el corazón.

Remedio para el corazón #14: Un pedazo de tronco de limón, rama gruesa, pelado se pone a hervir en tres pocillos de agua bendita por 5 minutos, saco el tronco, lo echo sobre otra vasija que contiene un clavel rojo ó blanco, frío, y lo tomo 3 veces al día.

Remedio para el corazón #15: Tomar bebidas diarias de jazmín de estrella, o agua de claveles rojos o blancos, remojados durante la noche en un vaso de agua bendita, 3 ó 4 diarios.

Consejos para evitar problemas en el corazón, manteniéndolo sano y fuerte:


Resultado de imagen para CORAZÓN FUNCIONANDO GIF
  • No fume.
  • Controle su peso.
  • Utilice aceite de oliva y aumente las dosis del omega original 3, 6 y 9.
  • Evite las carnes rojas y los embutidos.
  • Reduzca el consumo de azúcares y harinas refinadas.
  • Dígale no a la comida chatarra.
  • Prefiera los descremados.
  • Limite el consumo de café.
  • Controle su presión periódicamente.
  • Evite los pre-cocidos y las bebidas con alcohol.





¡Advertencia Oportunas!


COMO SIEMPRE ANTES DE HACER USO DE ESTOS REMEDIOS RECOMENDAMOS CONSULTAR CON UN MÉDICO - ESPECIALISTA. 






NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NINGÚN TRAUMATISMO QUE SURJA, etc. Además se deben distinguir bien las variedades de las plantas medicinales y más aún no confundir sus nombres que pueden variar de una nación a otra. 






NO A TODAS LAS PERSONAS LES ASIENTAN BIEN LAS SUSTANCIAS QUE BRINDA LA MADRE NATURALEZA. 







SIEMPRE DEBEMOS AVERIGUAR LAS CONTRA-INDICACIONES DE ELLAS Y MÁS AQUELLAS QUE VAN RELACIONADAS CON EL CORAZÓN UN ÓRGANO VITAL DEL ORGANISMO HUMANO.









¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?

"Bendigo el corazón de aquellos que viven y atesoran Mis llamados", Cf. Jesús Nuestro Señor a la Vidente Católica Luz de María de Bonilla el 16 de mayo de 2012.(Extractos).





CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO