01 abril 2013

¿SOBRE EL INCOMODO DOLOR DE CABEZA?

"Y PARA MANTENERSE RITUALMENTE PUROS COMÍAN SÓLO HIERBAS"., Cf. 2 Macabeos 5, 27d.

                       
                                                         Sobre los dolores de cabezas y sus tratamientos.


CONTINUA ➥



Menor de Edad con dolor de cabeza.

INTRODUCCIÓN

Una serie de productos, alimentos e incluso sensaciones y hábitos son los causantes de esos insoportables dolores de cabeza, según el neurólogo Rinat Bogdánov.

Las migrañas pueden ser provocadas por olores de perfumes o productos que contienen tiramina, por ejemplo, el chocolate, queso o productos ahumados.

Según Bogdánov, la sensación de tener hambre también provoca esos molestos dolores de cabeza al igual que el estrés, la alteración del sueño o usar unos lentes o gafas inadecuadas.

Todos estos productos, alimentos, sensaciones y hábitos generan desórdenes vasculares, de manera que los vasos sanguíneos se estrechan y no pueden volver inmediatamente a su tamaño normal. En consecuencia, la cantidad de sangre que entra en el área del cráneo es poca cuando los vasos sanguíneos se estrechan y aumenta su cantidad cuando se dilatan.

"El cerebro no tiene receptores, no puede doler, pero la circulación sanguínea, por ejemplo, en la región occipital, está perturbada debido a un espasmo vascular. El paciente está incómodo, siente mareos", dijo Bogdánov en el canal de televisión Rossiya 1.

Como resultado del desorden vascular producido, las membranas del cerebro que cuentan con receptores se hinchan causando un intenso dolor de cabeza que solo desaparece cuando la hinchazón baja.

 Persona con dolor de Cabeza.


FORMAS PARA EVITARLOS O DESCUBRIRLOS


Bebestibles con contenido de cafeína: dentro de la larga lista de productos pertenecientes a esta categoría destacan el café, las bebidas energéticas y algunas gaseosas. El dolor de cabeza producido por estos productos se asocia con el efecto de vasoconstricción que se produce en las arterias, especialmente en aquellas de menor calibre que se encuentran al interior del cráneo.

Vino tinto: De antaño se atribuía la sintomatología a la presencia de sulfitos en el bebestible, que tienen por función ayudar en el proceso de preservación. Actualmente se culpa a moléculas que surgen de la fermentación como lo son los taninos o las tiraminas. En condiciones normales, estas moléculas son metabolizadas por el organismo humano, pero ante algún déficit de estas enzimas en el cuerpo puede desencadenar la aparición de jaquecas.

Embutidos: En este tipo de alimentos, durante su fase de procesamiento, se utiliza alto contenido de nitratos y nitritos, sustancias anti-microbianas que se utilizan para favorecer la conservación del producto. La acumulación de estos en la sangre de las personas puede derivar en acumulación de óxido nítrico, que, junto a otras moléculas inflamatorias, pueden desencadenar dolor de cabeza intenso.

Como hemos observado en el caso de las incomodas migrañas, la dieta es un factor desencadenante a tener en cuenta siempre. No ocurre así con la cefalea tensional, de la que ya se han empezado a  encontrar evidencias científicas concluyentes sobre su relación con la dieta.

En el caso de las migrañas no solo la alimentación puede ser un desencadenante, sino también otros factores que hay que estudiar de forma personalizada y que van desde el estrés a las hormonas, el ayuno, el clima, los trastornos de sueño, el alcohol o la falta de ejercicio físico, además, por supuesto, de factores genéticos, alterados incluso por virus como el Sars-Cov-2. La cefalea o dolor de cabeza intenso se ha detectado como un síntoma de alerta de padecer el Covid-19. Algo que ya deben tener en cuenta los especialistas en todo el orbe.  

Como hemos observado. Un buen número de personas padecen dolores frecuentes de cabeza sin ser conscientes de que se debe a todo lo anterior y teniendo en cuenta, a lo más importante: A una incorrecta (o nula) ingesta de carbohidratos a lo largo del día. Así que, si  no consumimos suficientes carbohidratos a lo largo del día y hacemos una dieta basada en proteínas, es probable que nos duela la cabeza, pues lo que tenemos es una hipoglucemia.

Para mitigarlos o evitarlos, es fundamental que comamos algo de carbohidrato en cada comida, para garantizar la estabilidad de los niveles de glucosa en la sangre. Es fundamental, además, no estar demasiadas horas sin consumirlos, de manera que varios expertos recomiendan realizar ingestas moderadas cada tres horas y recuerdan que los carbohidratos están también presentes en varias frutas. En muchas ocasiones, basta un simple cambio en los horarios y estructura de las comidas para notar mejoría.

Sangre espesa, dolor de cabeza. Sangre diluida, menos dolores de cabeza. La alta concentración de histaminas en sangre provoca gran parte de migrañas. Esto se debe a la acción de la diaminooxidasa (DAO), una hormona fundamental en la metabolización de las histaminas, cuyo déficit da lugar a grandes concentraciones de estas moléculas en sangre, que tienen un efecto vasodilatador y, por tanto, pueden ocasionar dolores de cabeza de todo tipo en un sector sector de la población mundial.

Ante un déficit de DAO, los expertos recomiendan reducir la ingesta de productos ricos en histaminas, que suelen ser aquellos alimentos proteicos como embutidos, conservas de pescado, mariscos, pescados congelados y quesos”. Otro alimento de consumo frecuente rico en histaminas es el cacao, presente en chocolate, dulces, la bollería, etc. Hay que tener cuidado, además, con algunos super alimentos de moda, de consumo muy frecuente, que también tienen una alta concentración de histaminas, como el aguacate. El chucrut fermentado y las conservas de verduras son otros alimentos a evitar,  por su alta concentración de histaminas.

Según los nutricionistas el alcohol es doblemente perjudicial para quienes padecen dolores de cabeza. Por un lado, es rico en histaminas, y por el otro es hipoglucemiante, de modo que nunca es recomendable. Es más, recomiendan eliminarlo por completo de la dieta no solo a quienes sufran dolores de cabeza, sino a cualquier paciente que apueste por una alimentación saludable.

Sobre la relación del Café y los dolores de cabeza. Pese a que diversos estudios han relacionado el consumo de cafeína con las cefaleas, también es cierto, por otra parte, que se da la paradoja de que la abstinencia de la cafeína es un motivo de dolores de cabeza para muchos pacientes, señala la ciencia, por su parte, recomienda reducir el café y tratar de averiguar si en esos dolores de cabeza que se producen al reducir la cafeína no hay también otros motivos que podemos estar pasando por alto.

Buen número de estudios científicos han relacionado también el déficit de vitamina B2 con los dolores de cabeza, algo que, para muchos médicos, suele ser menos habitual, ya que la mayoría de personas presenta unos niveles aceptables de esta vitamina, presente sobre todo en los productos proteicos, cereales y derivados.

Lo mismo ocurre con la famosa vitamina C, que influye en la síntesis de las postglandinas y podría ocasionar, si se produjese un déficit, dolores de cabeza. La solución para garantizar unos buenos niveles de vitamina C es, para los expertos, tan sencilla como ingerir siete porciones de fruta y verdura al día. Algunos nutricionistas recomiendan, asimismo, apostar por alimentos con grasas insaturadas, como el aceite de oliva o los pescados azules, pues este tipo de grasa tiene propiedades anti-inflamatorias. Los pescados contienen, además, ácidos grasos esenciales Omega 3, que también tienen relación con la inflamación. 

También la ciencia alerta de que en ocasiones un exceso de analgésicos durante un tiempo prolongado puede tener también consecuencias y agravar las migrañas en lugar de aliviarlas notablemente. El abuso de analgésicos puede acabar siendo un factor que precipita y en ocasiones se requiere incluso realizar una limpieza en algunos pacientes con migrañas. Inclusive. Algunos especialistas, recomiendan que las personas procuren vomitar y hasta se encierren en un cuarto oscuro, para mejorar los cuadros severos de algunas migrañas. Son pautas efectivas, en varios casos.


 Dolores de Cabeza - Tipos


¿LAS FASES GENERALES DE CUALQUIER DOLOR DE CABEZA?

Fase Pródromo: Dura entre pocas horas a pocos días y sus síntomas dificultan la concentración.
Fase Aura: Tiene una duración de entre 20 y 60 minutos y provoca ilusiones visuales como destellos y luces.
Fase Dolor De Cabeza: Suele durar entre cuatro y 72 horas. Produce fuertes dolores acompañados de sensibilidad a la luz y el sonido, incluso nauseas y vómitos. Algunas veces el dolor afecta a la mitad de la cabeza.
Fase Postdromo: La duración de esta fase puede ir de entre pocas horas a pocos días y sus síntomas provocan somnolencia, fatiga y dificultad para enfocar; es como una fase robot.

 Dolor de cabeza identificado.


¡IDENTIFICA TU DOLOR DE CABEZA! 

Tratamientos Naturales para el Dolor de Cabeza:

Remedios para los dolores de cabeza # 0: Evite el alcohol, la cafeína, el cigarrillo y el trasnocho, que por si solos pueden provocar el dolor de cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza # 1: Vitamina B2. Investigaciones clínicas realizadas en Bélgica, en la Universidad de Liege, publicadas en la revista “Neurology” (1998, volumen 50, p. 466-470) encontraron la conexión entre la vitamina B2 y el alivio del dolor de cabeza. Después de 3 meses de tomar vitamina B2 (Riboflavina), los pacientes experimentaron menos episodios de migraña que los pacientes del mismo grupo que tomaron “placebo”

                                                                      

Remedio para los dolores de cabeza # 2: Vitamina B6. Es un componente necesario para elevar los niveles de la serotonina (químico natural cerebral), que disminuye el riesgo de la aparición del dolor.

                                                


Remedio para los dolores de cabeza # 3: Magnesio. Nutriente importante “anti-estrés”. Ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de la aparición del dolor y puede aliviar la migraña. La migraña produce constricción de los vasos sanguíneos, el magnesio dilata los vasos sanguíneos. En un estudio clínico publicado en la revista “Clinical Science” (1995; vol. 89; p.633-646) en el Centro del Dolor de cabeza de Nueva York. Después de que 40 pacientes con dolor de cabeza fueron inyectados con magnesio, la respuesta al alivio del dolor fue positiva. “Ellos tuvieron alivio del dolor algunas veces en pocos minutos”, anota el Dr Mauskop, uno de los investigadores.  Sin embargo, también anotaron, que los suplementos de magnesio en cápsulas o pastillas, también ayudan a estos pacientes. Los investigadores sugieren que el magnesio también trabaja en los receptores de los neurotransmisores (químicos cerebrales) bloqueando los mensajes de dolor. Y probablemente la razón mas común del estrés es que depleta al cuerpo de magnesio. El estrés puede producir el dolor de cabeza, disminuyendo los niveles de magnesio.


Remedio para los dolores de cabeza # 4: La hierba Kava Kava (Piper methysticum). Ayuda en el control del estrés y la ansiedad, regulando la secreción de químicos cerebrales llamados “neuropéptidos”, también conocidos como los “químicos felices”. Activa estos químicos que calman, como la serotonina.  La Kava Kava, tiene 2 acciones principales: calma la ansiedad y tensión mental y secundariamente, actúa como relajante muscular, relajando el músculo liso de los vasos sanguíneos. De modo que la combinación es muy buena para dolores de cabeza causados por tensión  La hierba también se ha indicado para los pacientes con dolor de cabeza causado por problemas de la articulación temporo-mandibular o los personas que “suenan” los dientes cuando duermen.

Remedio para los dolores de cabeza # 5: La hierba Feverfew (Tanacetum parthenium). Es un remedio popular, parte de un estudio clínico que se realizó en la Universidad de Exeter en Inglaterra (Cephalgia 12/98, 18 (10):704-8) y publicado en la prestigiosa revista médica “Lancet” en 1988. Los investigadores anotaron que la hierba Feverfew disminuye la frecuencia de ataques de migraña y la intensidad del dolor. La hierba reduce el calor y la inflamación en la cabeza, porque tiene compuestos anti-inflamatorios que actúan en los vasos sanguíneos de la cabeza, ayudando a mitigar el dolor de la cefalea tensional y la migraña.
..
Remedio para los dolores de cabeza # 6: Jengibre (Zingiber officinalis). Puede aliviar la migraña, especialmente la que se acompaña de náusea. El jenjibre reduce la producción de químicos que causan dolores en el cuerpo. La manzanilla y el tilo son relajantes suaves que ayudan a atenuar la tensión emocional y física. 250 ml (8 oz líq) se agua. 1 cdita. de raíz fresca de jengibre. 1 cdita. de manzanilla seca. 1 cdita. de flor de tilo seca. Hierva el jengibre en agua, en un recipiente tapado, cinco minutos. Qu´telo del calor. Añada la manzanilla y el tilo y deje reposar la efusión durante 10 minutos. Cuélelo, endúlcelo si lo desea, y tómelo caliente., Cf. 1001 Natural Remedies, Dorling Kindersley.

Remedio para los dolores de cabeza # 7: Lavanda (Lavendula officinalis). Comúnmente utilizada en dolor de cabeza tensional. Para combatir la Jaqueca por tensión, dése masaje en las sienes con dos gotas de aceite esencial de lavanda.

Remedio para los dolores de cabeza # 8: Passionflower (Pasiflora incarnata). Puede aliviar el estrés y la tensión muscular que contribuye al dolor de cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza # 9: Scullcap (Scutellaria lateriflora). Da buenos resultados sobre todo en dolor de cabeza tensional, asociado con cansancio mental o físico.

Remedio para los dolores de cabeza # 10: Tallo de Sauce (Salix alba). Alivia el dolor porque tiene sustancias parecidas a la aspirina

Remedio para los dolores de cabeza # 11: Menta (menta x piperita). La menta ayuda a aliviar el dolor. Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.

Remedio para los dolores de cabeza # 12: Albahaca (Ocimum basilicum). Calma el dolor en forma natural., Cf. Todas estas hierbas se pueden encontrar en su forma natural, para preparar té, o en cápsulas o tableta, en las tiendas de productos naturales., Cf. Org. Healthy Eating
                                     

Remedio para los dolores de cabeza # 13: Aplique unas gotas de aceite esencial de una de las hierbas en un pañito mojado en agua bien fría y colóquelo sobre la frente por 10 minutos.

Remedio para dolores de cabeza # 14:  debidos al resfrío, tome unas gotas de aceite esencial de lavanda y frótela en las sienes, o haga inhalaciones con eucalipto.
..
Remedio para los dolores de cabeza # 15: Si es dolor de cabeza es debido a estrés, trátelo colocando unas gotas de aceite esencial de albahaca en un pañuelo y huela el pañuelo durante el día. También puede aplicar las gotas del aceite a la funda de la almohada antes de dormir.

Remedio para los dolores de cabeza # 16: La lavanda se encuentra en forma de aceite esencial, para ser plicado en gotas, en el agua de la tina del baño, la funda de la almohada o en un pañuelo o saché para oler su fragancia durante el día.

Remedio para los dolores de cabeza # 17: La falta de líquidos es una causa común de dolor de cabeza. Tome de 6 a 8 vasos de agua por día y aumente considerablemente la cantidad en clima caliente o cuando hace ejercicio.

Remedio para los dolores de cabeza #  18: Quizas necesite gafas, lentes de contacto o una corrección visual con ejercicios acompañados por un un oculista.

                                                   

Remedio para los dolores de cabeza # 19: Quizas necesites horas de sueño reparador.

Remedio para los dolores de cabeza # 20: Si la oficina en que trabaja es muy cerrada, trate de abrir las ventanas para que el aire circule. Si eso no es posible, compre una planta y póngala cerca de su escritorio, le ayudará a purificar el aire de forma natural.

Remedio para los dolores de cabeza # 21: Masajear el cuello ó las sienes con 5 gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra.

Remedio para los dolores de cabeza # 22: Aplicar en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)

Remedio para los dolores de cabeza # 23: Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente. Mezclar en los alimentos jugo de limón fresco.

Remedio para los dolores de cabeza # 24: Colocar 1 manojo de hojas frescas de higuerilla en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.

Remedio para los dolores de cabeza # 25: Colocar 2 cucharadas de albahaca seca en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos; luego colar el líquido. Al enfriar, agregar 2 cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. Aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.

Remedio para los dolores de cabeza # 26: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

Remedio para dolores de cabeza # 27: Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

Remedio para los dolores de cabeza # 28: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

Remedio para los dolores de cabeza # 29: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

Remedio para los dolores de cabeza # 30: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.

                                                
..
Remedio para los dolores de cabeza # 31: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza # 32: Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

Remedio para los dolores de cabeza # 33: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

Remedio para los dolores de cabeza # 34: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.


Dolor de Cabeza.


Remedio para los dolores de cabeza # 35: Verter 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca. Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional. Verter 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca. Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional

Remedio para los dolores de cabeza # 36: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Remedio para los dolores de cabeza # 37: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Remedio para los dolores de cabeza # 38: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.


Remedio para los dolores de cabeza # 39: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

Remedio para los dolores de cabeza # 40: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

Remedio para los dolores de cabeza # 41: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suave de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

Remedio para los dolores de cabeza # 42: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

Remedio para los dolores de cabeza # 43: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

Remedio para los dolores de cabeza # 44: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva., Cf. Folk Remedies.

Remedio para los dolores de cabeza # 45: La valeriana ayuda a aliviar el dolor por tensión o migrañas. Tome media cucharadita de extracto de valeriana diluido en agua bendita caliente cada 30 minutos hasta que cese el dolor (Hasta 3 cucharaditas al día).

                                                

Remedio para los dolores de cabeza # 46: Tomar varios vasos de agua y procurar vomitar.

Remedio para los dolores de cabeza # 47: Algunas personas deben evitar al 100% el consumo, sea de: quesos curados (blancos o amarillos), chocolates, nueces, frutas cítricas, cebollas, habas, fríjoles blancos, tocino, enlatados, salchichas, salpicón, bebidas cafeinadas, gaseosas, vinos rojos, algunos medicamentos, comida china, dulces, helados, etc.

Remedio para los dolores de cabeza # 48: Cebada perlada 3 cucharadas, ajenjo, diente de león por 3 meses, 3 bebidas al día. Comer naranja., Cf. With health plants to your fingertips, Hna. Sor María Fanny Velásquez Velásquez, MML.

Remedio para los dolores de cabeza # 49: Fenogreco y tomillo.

Remedio para los dolores de cabeza # 50: Ginger Ale Canada Dry con Limón. También se puede tomar en algunos casos con un Advil si el dolor es bastante fuerte. Evitar las luces brillantes y ruidos fuertes y, aplicarse ('no' en los ojos) sino en las 'sienes' y 'nuca' un poco de alguna crema relajante muscular.


                                                       

Remedio para los dolores de cabeza # 51: Es necesario tratar la circulación, hígado y sistema nervioso para su curación.

Remedio para los dolores de cabeza # 52: Ojo con los excesos de sueño o de ejercicios bajo el sol. Quienes despiertan más relajados tienen menos probabilidades de presentar dolores de cabeza.


NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS  DE ESTOS REMEDIOS. RECOMENDAMOS CONSULTAR SIEMPRE UN BUEN ESPECIALISTA O ACUDIR A UN CENTRO DE SALUD CERCANO. NO OLVIDEMOS QUE ALGUNOS DOLORES DE CABEZA PUEDEN SER CAUSADOS POR OTROS FACTORES A LOS SEÑALADOS ACÁ DE FORMA GENERAL. CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO ® ©

Remedio contra el dolor de cabeza # 53: No hay nada mejor para el dolor de cabeza que este estupendo invento en forma de turbante. Es una venda que se pone alrededor de la cabeza y nos aplica calor o frío, según convenga. Esta venda viene con geles reutilizables, ideales para mejorar y curar (aliviar) algunos dolores de cabeza, debido al estrés diario y demás. Es una forma de aliviar el dolor de cabeza cuando se te presente.

                                                               


Remedio contra el dolor de cabeza # 54: Aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada una bolsa con hielo.

                                                      


Remedio contra el dolor de cabeza # 55: Usar un aparato de neuroestimulación craneal con certificado ISO de Dispositivos Médicos indicado principalmente para las migrañas y las cefaleas. Se trata de un aparato que se coloca sobre un electrodo autoadhesivo situado en la frente y a través del cual se transmiten impulsos sobre la rama superior del nervio trigémino. A los pocos segundos comienza a notarse progresivamente un cosquilleo que anestesia totalmente la zona. A los pocos minutos, el paciente se habrá olvidado de algunos de esos molestos dolores de cabeza.

                                                                            


Remedio contra el dolor de cabeza # 56: El emplazamiento de los electrodos es esencial para conseguir los mejores resultados de un tratamiento por TENS (alivio del dolor) en algunos pacientes. Los electrodos se colocan encima o cerca del área dolorida. Si es posible coloque el médico el electrodo con el puntero negro en la zona con dolor ya que es el más activo. Cefar ofrece diferentes tamaños de electrodos. Los electrodos pequeños se utilizan preferentemente en músculos pequeños y los largos en músculos grandes. Antes de colocar sus electrodos en el cuerpo, asegúrese siempre de lavar y secar la piel del paciente en orden de asegurar una buena conductividad. Colocar siempre los electrodos en piel sana. Nunca colocar los electrodos a una distancia inferior a 3 cm uno del otro.

Remedio contra el dolor de cabeza # 57: El demonio a veces molesta con cierta clase de dolores de cabeza aparentes. Unos buenos retiros Espirituales, con Oración, uso del Agua Bendita, Ayuno,  Recepción de los sacramentos de la comunión y confesión también ayudan bastante contra estos.

Remedio contra el dolor de cabeza # 58: Ofrecer un dolor de Cabeza por la salvación de una o varias almas es de sumo agrado para Dios. También un dolor de cabeza (como sacrificio) nos sirve para purgar varias de nuestras penas en vida y no en el purgatorio. El hacerlo Dios nos puede sanar después de un fuerte dolor de cabeza que tengamos.

Remedio contra el dolor de cabeza # 59: Sobre sienes, vendaje de Orégano.

Remedio contra el dolor de cabeza # 60: Infusión de Alhucema.

Remedio contra el dolor de cabeza # 61: Flores de Azahar. Bastante usado en los dolores de cabeza y estómago.

Remedio contra el dolor de cabeza # 62: Compresas de cocimiento de Boldo.

Remedio contra el dolor de cabeza # 63: Café caliente con gotas de Limón.

Remedio contra el dolor de cabeza # 64: El Cilantro ó Culantro se usa contra la cefalalgia.

Remedio contra el dolor de cabeza # 65: Té de semillas de Girasol.

Remedio contra el dolor de cabeza # 66: Hojas de Granadilla.

Remedio contra el dolor de cabeza # 67: Hortensia. Sus hojas se aplican para quitar estos dolores, poniéndolas sobre la frente con un pañuelo amarrado a la cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 68: Compresas de Menta.

Remedio contra el dolor de cabeza # 69: La mostaza es eficaz contra estos dolores.

Remedio contra el dolor de cabeza # 70: Hojas de Naranja.

Remedio contra el dolor de cabeza # 71: Las fumigaciones de Romero purifican el aire de las habitaciones y una persona que sufra de neuralgias o dolores de cabeza, haga una pequeña fumigación de romero procurando respirar el humo por la nariz, teniendo la cabeza cubierta con una toalla para mejor recoger el humo; acuéstese, dormirá bien y sentirá que los dolores poco a poco desaparecen. Haga esto durante dos o tres noches.

Remedio contra el dolor de cabeza # 72: Los cogollos de la Ruda en efusión -3 gms., por litro de agua bendita- se beben cuatro tacitas diarias para combatir algunos de los dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 73: Pulpa madura de Totumo.

Remedio contra el dolor de cabeza # 74: Infusión de Zumo de Verbena., Cf. Medicinal Plants, Volume Two, Pbro. Eugenio Arias Alzate.

Remedio contra el dolor de cabeza # 75: Alka-Seltzer con Zumo de Limón fresco.

Remedio contra el dolor de cabeza # 76: Las Tribus amazónicas emplean el extracto de la Paullinia Cupana ó Guaraná para preparar analgésicos. Su uso ayuda a controlar los dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 77: La infusión, decocción ó maceración de hojas de Damiana ó Turnera diffusa se usa para el tratamiento de algunos dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 78: La Vitis Vinifera L. ó Vid Roja Ayuda a disminuir los síntomas producidos por anomalías causadas por una mala circulación cerebral, como: jaquecas, mareos, vértigos, perdidas de memoria, etc. Decocción de una cucharadita de hojas secas por taza de Agua bendita durante 12 minutos. Dejar descansar 10 minutos más y tomar cada cuarto de hora 1 cucharada.

Remedio contra el dolor de cabeza # 79: La tintura de las hojas de la Granadilla (Passiflora Ligularis) se usa oral y tópicamente contra el dolor de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 80: La Zarzaparrilla (Smilax Officinale). Es una planta medicinal originaria de la Amazonia, conocida en América y Europa por sus excelentes propiedades curativas y terapéuticas en la purificación de la sangre y en el control de los dolores de cabeza. Tomar 1 cucharadita dulcera cada tres horas. Se recomienda no tomar en el embarazo, y tener precaución según recomendación médica en problemas de corazón y de presión arterial.

Remedio contra el dolor de cabeza # 81: Puedes preparar una compresa pesada. Pon un paño húmedo en una bolsa de plástico con cierre y coloca la bolsa en el congelador durante 30 minutos. Retira y coloca la compresa en tu frente por más tiempo - la toallita va a estar fría, y la bolsa evita que el agua fría moje tu piel.

Remedio contra el dolor de cabeza # 82: La decocción de corteza y madera de Guachipilin (Diphysa carthagenensis y D. robinioides)   también se le conoce, como: canquixté, much, palo amarillo, susuc, etc., Se usa para el dolor de cabeza y garganta.

Remedio contra el dolor de cabeza # 83: Si tienes un buen vaporizador, agrega siete gotas de aceite de lavanda, tres gotas de aceite de menta, y respira con alivio. Alternativamente, podrías también intentar rociar unas gotas de aceite de menta en un pañuelo e inhalar profundamente varias veces.

Remedio contra el dolor de cabeza # 84: Come de en vez en cuando almendras. Las almendras contienen analgésicos químicos que pueden prevenir y reducir algunos de los síntomas del dolor de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 85: Trata con pimienta de cayena. La pimienta de cayena - otro estimulante de endorfinas podría ayudar a aliviar tu dolor de cabeza. Podrías intentar consumirlo, aunque algunas investigaciones sugieren que sólo la aplicación tópica funciona eficazmente. Consúltalo con tu médico.

Remedio contra el dolor de cabeza # 86: Aplica a tiempo una compresa con vinagre (preferiblemente vinagre de manzana hecho en casa) en la cabeza. Inclusive deposita 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y bebe para eliminar la migraña.  Puedes hacer vinagre de manzana casero.

Remedio contra el dolor de cabeza # 87: Puedes tomar descansos regulares del trabajo de escritorio y del uso de la computadora. Ejercita tus ojos al ver a diferentes distancias durante unos minutos cada hora y hacer algunos estiramientos -a tu gusto- básicos del cuerpo.

Remedio contra el dolor de cabeza # 88: (Contra Desencadenantes).  Averigua si tienes alergia a algún alimento, saborizante o conservante en particular y elimina estos de tu dieta diaria para que no te den algunos dolores de cabeza. Ejemplo:  los alimentos que contienen glutamato monosódico, nitritos y nitratos (embutidos), tiraminas (queso curado, el vino, la cerveza y las carnes procesadas), los sulfitos (frutos secos, condimentos y el vino), y salicilatos (té, vinagre y algunas fruta).
..

Remedio contra el dolor de cabeza # 89: (Contra Desencadenantes). Averigua si tienes alergia al humo del cigarrillo, al humo de los carros, la gasolina, al olor de algunos perfumes, ambientadores o detergentes con formulas reforzadas, etc. También pueden generar algunos dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 90: Trata a tiempo y con tranquilidad los problemas musculoesqueléticos. Si la espalda o el cuello están mal alineados, o estás sufriendo de una mala postura y tensión muscular, es importante arreglar esta fuente de dolor. Mientras que puedes tratar de mejorar los problemas músculo-esqueléticos a través de ejercicios como estiramientos,  fortalecer la espalda con Pilates, etc., por lo general es importante consultar a tu especialista, como un fisioterapeuta, quiropráctico, osteópata para evaluar y tratar tu condición. Algunos dolores de Cabeza resultan por acostarnos mal en la cama o tener un colchón o almuadas no adecuadas, zapatos indebidos, etc.

Remedio contra el dolor de cabeza # 91: Visita a tu odontólogo: Si observas una desalineación mandíbula, caries, abscesos o infecciones post-extracción, estas pueden ser una fuente de dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 92: Consulta a tiempo un buen otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta): Si tienes infecciones no tratadas, perforaciones, u otros problemas con los oídos, la nariz y la garganta, éstos podrían causar dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza. # 93: Cálmate y respira profundamente hasta 12 veces. Si estás enojado/a, irritable, frustrado/a, airado/a, etc., puede convertirse diariamente en tensión muscular al punto que se ha vuelto inmanejable y causa dolores de cabeza. Busca asesoría profesional, ayuda psicológica ó espiritual en la Iglesia Católica para trazar algunas maneras provechosas de manejar tus emociones si están dominando tu vida diaria.

Remedio contra el dolor de cabeza # 94: Para algunas personas y de todas las edades, las lámparas fluorescentes compactas  pueden causar dolores de cabeza. Bueno es de pronto cambiarlas por luces incandescentes o LED si tienes que trabajar cerca de lámparas fluorescentes compactas que causan dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 95: La dígito-puntura, acupuntura, etc.,  (Sin Invocaciones extrañas, etc). nos ayudan a controlar ciertos dolores de cabeza comunes. Estas técnicas curativas, procedentes de Asia y basadas en la colocación de los dedos de las manos en algunas zonas del organismo  o en la inserción de agujas en la piel (puntos exactos del dolor), no son infalibles; pero ayudan en algo, para aliviar algunos dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 96: El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a a controlar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 97: Deposita 5 - 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.

Remedio contra el dolor de cabeza # 98: Haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. La dejamos reposar 15 minutos. La colamos. Le añadimos una cucharadita de jugo de limón. La bebemos durante el día. Además si queremos podemos dejar que se enfríe totalmente esta preparación, se añaden 3 cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y volver a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso. El dolor de cabeza va desapareciendo poco a poco en algunas personas.

Remedio contra el dolor de cabeza # 99: Podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso la ropa.

Remedio contra el dolor de cabeza # 100: Ya sea con una manta eléctrica, una bolsa adecuada de agua caliente o bien con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 101: El aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir varios dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza en algunas personas.

Remedio contra el dolor de cabeza # 102: En una bolsa deposita hielo y agua y ponla entre los pies, tumbado (a) en la cama, y asegúrate de que estás lo suficientemente arropado (a). Déjalo unos 40 ó 50 minutos.

Remedio contra el dolor de cabeza # 103: La Matricaria o Santa María se ha usado desde la antigüedad por su capacidad para prevenir y combatir las jaquecas y se puede tomar tanto en infusión como en tintura. Para hacer una infusión de echa una cucharadita por vaso de agua y se puede tomar hasta 4 veces al día.

Remedio contra el dolor de cabeza # 104: Coloca trozos de cáscara de Sandía sobre tus sienes y mantenlos fijos (puedes usar una cinta o venda) entre 30 y 40 minutos en esas zonas y veras buenos resultados contra algunos dolores de cabeza.

Remedio contra el dolor de cabeza # 105: Evita el consumo exagerado de la Azúcar Refinada y sobre todo si esta concentrada y de forma desproporcionada en jugos, postres, etc. Muchas personas mejoran de sus dolores de cabeza, de sus jaquecas, sus migrañas y hasta de cuadros artríticos severos con el solo hecho de no consumirla temporal o permanentemente. Es un remedio infalible. En su reemplazo algunas personas toman Stevia natural y los cambios se ven después.

Remedio contra el dolor de cabeza # 106: Muchas veces el exceso de acidez en el estomago desencadena cuadros de fuertes dolores de cabeza o de migraña. En estos casos es recomendable beber mucha agua y procurar vomitar esta acidez (forzar el vomito). La mejoría después es notable. Debe evitarse después de presentarse el problema no comer ningún alimento irritante. El más liviano que se pueda. Reposar para cobrar poco a poco las fuerzas del organismo. Combinar bien los alimentos para que no se repita el cuadro y recordar cual fue el alimento o alimentos que desataron antes la crisis. Cambiar la dieta oportunamente es lo aconsejable.


Remedio contra el dolor de cabeza # 107: Un poco de clorofila natural líquida en un vaso de agua y un advil ayudan aliviar algunos dolores de cabeza. Algunas personas alérgicas al buprofeno no les conviene tomar esta formula.


Remedio contra el dolor de cabeza # 108: Realizar durante dos minutos al día ejercicios con bandas de resistencia puede reducir significativamente las posibilidades de sufrir migrañas, puesto que refuerza el cuello y los hombros y mejora la circulación sanguínea.


Remedio contra el dolor de cabeza # 109:  Algunas personas consumiendo riboflavina (vitamina B2) y magnesio logran disminuir sus números de episodios de migraña. La coenzima Q10 también surte el mismo beneficio sólo que tomado durante varios meses con la asistencia médica.


Remedio contra el dolor de cabeza # 110: Tener siempre presente que muchos de los casos de migraña están relacionados con el déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO). Se ha demostrado que las personas que ingirieron la enzima, la mejoría era significativamente distinta de las del placebo. El riesgo de sufrir migrañas aumenta cuando hay en la sangre un exceso de histamina, una molécula presente en muchos alimentos cotidianos y que, normalmente, es degradada por la DiAminoOxidasa. En las personas con déficit o baja actividad de esa enzima, la histamina pasa al torrente sanguíneo y provoca diferentes patologías, como las migrañas severas.


Remedio contra el dolor de cabeza # 111: Reajustar en algunas personas la función articular de su médula espinal para curar varias dolencias, también parece reducir el dolor y curar los síntomas asociados a la migraña.


Remedio contra el dolor de cabeza # 112: Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar: bastarán unos cinco minutos y el dolor de cabeza debe desaparecer. (Realizar esta rutina siquiera por un mes; tanto los niños como los adultos la pueden practicar sin ningún problema). Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada. Préstele atención al momento de despertar de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo? Si está respirando por la fosa nasal izquierda, es muy posible que se sienta cansado y aperezado. Cierre su fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se sentirá aliviado rápidamente.



Nota: COMO SIEMPRE RECOMENDAMOS CONSULTAR AL MÉDICO (ESPECIALISTA). ALGUNOS DOLORES DE CABEZA CONSTANTES SON REFLEJOS DE ALGUNOS TUMORES, ETC. FÁCILES DE TRATAR A TIEMPO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR LOS RESULTADOS DIRECTOS O INDIRECTOS DE ESTOS REMEDIOS. CADA PERSONA DEBE RECONOCER SU PROPIO DOLOR DE CABEZA CON RESPONSABILIDAD Y BUSCAR  LA MEJOR MANERA DE TRATARLO LIBREMENTE. "No tomes aspirina si eres menor de 18 años de edad, y no le des aspirina a los niños." Toma un analgésico alternativo para evitar el síndrome de Reye, una consecuencia rara pero mortal de tomar aspirina.


¡TODOS LOS DOLORES DE CABEZA TIENEN TRATAMIENTO -SIEMPRE Y CUANDO- SEAN OBSERVADOS Y TRATADOS A TIEMPO!
..
"Cefalea tensional": Es el tipo más común de dolor de cabeza. Muchos dolores de cabeza tensionales tardan en desarrollarse tras un estrés físico o emocional, pero puede durar horas o incluso días. Este dolor de cabeza tiende a formarse como resultado de la contracción muscular, y que comúnmente se sentía como una banda detrás de los ojos y en la frente, pero el dolor puede estar ubicado en cualquier parte de la cabeza, en especial al lado o en la parte posterior. El dolor de cabeza puede ser sordo o recurrente si la fuente no es tratada, y puede ir acompañada de malestar general, especialmente si el paciente también tiene ansiedad o depresión. Este tipo de dolor de cabeza suele responder bien a los analgésicos, reposo y alivio de la fuente de estrés. A veces, un dolor de cabeza tensional se acompaña de náuseas.


"Cefalea por abuso de medicamentos (CAM)": La tercera fuente más común de dolor de cabeza es la cefalea por abuso de medicación, o "dolor de cabeza de rebote", que se deriva de los síntomas de abstinencia por el uso a largo plazo de medicamentos para el dolor (por lo general para las cefaleas tensionales) . Este tipo de dolor de cabeza es tratable, simplemente deja de usar el medicamento. Puede tomar un período de tiempo, pero en general, los dolores de cabeza cesarán. Los síntomas son parecidos a aquellos presentados con las cefaleas tensionales.

Dolor de cabeza por "resaca": ¡El dolor es tan real como lo que bebiste la noche anterior! Los síntomas incluyen dolor pulsátil, náuseas y sensación general de malestar. Mantente hidratado y sé paciente.

"Alergia o dolor de cabeza inducido por alimentos: Con un dolor de cabeza inducido por alergia, a menudo tienes mucosidad en la nariz con ojos llorosos y dolor de cabeza, y este se puede generalizar. Este tipo de dolor de cabeza tiende a ser estacional y suele tratarse con antihistamínicos, habla con tu médico acerca de las opciones. MSG puede provocar dolores de cabeza en personas sensibles, otros síntomas incluyen presión facial, dolor de pecho, sensación de ardor en el tronco, el cuello y los hombros y la cabeza le palpita. Los nitritos y nitratos en la carne pueden inducir un dolor de cabeza moderado a severo. Y si comes un helado o una bebida fría con demasiada rapidez, puede provocar un "dolor de cabeza por helado" temporal, que es grave, pero pasa rápidamente.

Migraña: Con una migraña, el paciente sentirá dolor pulsátil acompañado de náusea severa y posible vómito. Hay problemas visuales llamados "aura" - como ver estrellas, objetos parpadeantes, e incluso la pérdida parcial de la visión. Algunas migrañas también pueden causar entumecimiento o debilidad. Las migrañas pueden ser causadas ​​por reacciones a los alimentos, estrés, cambios hormonales, un accidente, y para algunas personas, se heredan. Las migrañas requieren una atención especial, y debes consultar a tu médico, quien te puede ayudar con medicamentos y otros métodos para prevenir que las migrañas se produzcan.


Cefalea en racimos: Se trata de un dolor de cabeza relativamente común que se encuentra alrededor de tu área de los ojos, generalmente en un solo lado, y puede implicar dolor, párpados caídos, secreción nasal y ojos llorosos. Las cefaleas en racimo son cuatro veces más comunes en los hombres, sobre todo en la adolescencia y edad media, y puede ser permanente. Si este tipo de dolor de cabeza está ocurriendo, tómalo en serio y consulta a tu médico para obtener asesoramiento y tratamiento. Hay un número de fármacos y tratamientos que pueden aliviar los síntomas.

"Dolor de cabeza causado por dolor, problemas, o tensión en otra parte del cuerpo: Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la obstrucción de los senos paranasales, un resfriado, virus, o fiebre, tos, esfuerzo físico, hambre, cansancio de los ojos, cuello o músculos de la espalda tensos, artritis, y por problemas dentales. En cada caso, es esencial obtener un examen médico y asesoramiento, es probable que necesites tratamiento corporal más amplio y no sólo un simple enfoque hacia la región de la cabeza. Si tienes que usar ciertos artículos con regularidad, tales como gafas para nadar, o tirar de tu cabello hacia atrás por trabajo de modelo o en escenario, etc., pueden causar dolores de cabeza por sí mismos - a menudo los síntomas se pueden aliviar mediante la eliminación del elemento o cambiar el método de peinado.

"Dolor de cabeza inducido por accidente": Si sufriste un accidente en el que tu cabeza recibe un golpe, o explosión, puedes desarrollar un dolor de cabeza. Como esto también puede ir acompañado de conmoción cerebral, fractura de cráneo, hemorragias internas, etc., se debe buscar asistencia médica inmediata. El dolor de cabeza postraumático puede surgir como resultado de estar en un accidente o una situación traumática, ya que pueden ser muy difíciles de tratar y pueden requerir la intervención de un especialista entrenado en psicología o psiquiatría.


"Aneurisma": Vas a experimentar un "trueno" repentino de dolor. Este dolor puede simular un dolor de cabeza de migraña o en racimos y puede ir acompañado de una rigidez en el cuello, visión doble, pérdida de la conciencia. Obtén ayuda inmediata médica urgente. En este caso, la cirugía y la estabilización de la presión arterial son los principales tratamientos.

"Dolor de cabeza inducido por tumor": Esto es raro y si tienes alguna sospecha de que este es un problema, consulta a tu médico inmediatamente. Algunos de los síntomas de un tumor cerebral pueden incluir entumecimiento o debilidad en las extremidades, dificultad para hablar, visión borrosa, convulsiones epilépticas, cambios de personalidad o falta de equilibrio. Es raro que haya algún otro síntoma de dolor de cabeza.

Cefalea por elevada altitud o mal de altura: Si tienes el mal de altura, el dolor puede afectar a ambos lados de la cabeza, o sólo una parte. Esto por lo general afecta a los escaladores que no utilizan oxígeno. Sigue las precauciones en el tratamiento de mal de altura.

"Otros dolores de cabeza": Hay una serie de otras razones para desencadenar un dolor de cabeza que son mejor diagnosticadas por un médico, lo que es importante entender es que si tienes alguna duda, consulta a tu médico cercano inmediatamente.



  • Mantén un registro de tus dolores de cabeza. Esto te ayudará a identificar los patrones que provocan dolores de cabeza, como después de un período particularmente estresante en el trabajo, problemas de comunicación, comer ciertos alimentos, de tu período, etc, y será una manera que puedes empezar a aprender a atajar un dolor de cabeza antes de que comience a desarrollarse. Evita tomar AINES si tienes una úlcera, problemas gastrointestinales, indigestión, o asma. Ten cuidado con el exceso de medicamentos de venta libre. La sobredosis de Tylenol (acetaminofeno) es tóxica para el hígado. ¡No tomes más de 2 tabletas en un periodo de seis horas! Tomar Tylenol con alcohol aumenta considerablemente el peligro para el hígado. Siempre lee las instrucciones antes de tomar analgésicos, y toma la menor dosis efectiva. Usa el sentido común al considerar cualquier "remedio casero". Si parece que podría causar más daño que bien, no lo uses sin consultar a tu médico primero. Si un tratamiento hace que tu dolor de cabeza empeore, o si experimentas otros síntomas, interrumpe el tratamiento y consulta a tu médico., Cfr. También con Wiki How, How to do everything, Summary Extracts. News!


  • ¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?


    "Tratad de ayudar a vuestros hermanos que os rodean, que están padeciendo también problemas de cuerpo y alma, y así Mis pequeños, conociendo esto y ayudándolos a veces con una plática, con un consejo, con un apoyo, los podréis curar, no solamente del alma, sino también del cuerpo"., Cf. Del Mensaje Celestial al Dr. Javier Viesca el 4 de Octubre de 2012.(Extractos).



    CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO