01 abril 2015

¿SOBRE LO QUE ES BUENO, MALO Y FEO ANTE JESÚS? - CLIC

"Los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo así le gusta. Pero ¿qué haréis al final de esto?", Jeremías 5:31.






I - ABUSO 

 
"Es corriente VER ALGUNOS sacerdotes, ACONSEJAR A SUS FELIGRESES A QUE COMULGUEN en pecado mortal, diciendo: "No tuviste tiempo de confesarte...Comulgue usted y confiésese después".


Respuesta: No, porque es un pecado mortal de sacrilegio contra el primer mandamiento de la Ley de Dios, a no ser que concurra motivo muy grave y no haya posibilidad de confesarse. En tal caso haga un acto de contrición perfecta con propósito de confesarse cuanto antes.


II - ABUSO

"Hay sacerdotes, Diáconos, Religiosos y hasta Laicos (Ministros Extraordinarios de la comunión) que niegan la comunión de rodillas ocasionando escándalo y confusión en los fieles".

Respuesta: Que sepas, que en cualquier parte del mundo, todo sacerdote está obligado bajo pecado mortal a administrar cualquier sacramento a cualquier fiel que lo pida razonablemente y sin que resulte daño grave. La Iglesia Católica sigue autorizando la comunión de rodillas, aunque permite la comunión de pie, según la devoción del comulgante.





La postura corporal propia de la adoración consta en 28 pasajes del Antiguo Testamento; y en el Nuevo, son muchos los que se acercan al HOMBRE-DIOS y le adoran de rodillas.




III - ABUSO

"Se va generalizando cada vez más la costumbre errónea entre los fieles, que asisten al Santo Sacrificio de la Misa, de permanecer de pie durante la consagración del Cuerpo y de la Sangre del Señor".


Respuesta: Por favor, no lo hagas tú. En los momentos de la Consagración arrodíllate y adora al Redentor presente como HOMBRE-DIOS. El Papa Pablo VI lo expresó así en las normas litúrgicas publicadas para conocimiento y cumplimiento fiel de todo el pueblo de Dios en todas las épocas y tiempos.



 

IV - ABUSO

"Hay quienes llaman  a la Santa Misa 'fiesta', 'cena', 'mesa', 'banquete' y estos denominativos son totalmente incompletos y no exactos".


Respuesta: La Santa Misa es esencialmente el sacrificio del HOMBRE-DIOS que se convierte en víctima divina para continuar ofreciéndose al eterno Padre para perpetuar el sacrificio de la Cruz, para el perdón de los pecados, para la redención y salvación eterna de todas las personas. Por lo tanto la expresión más propia que corresponde a lo que la Misa es y representa es 'santo sacrificio de la Misa' o bien 'sacrificio eucarístico', y en confirmación de lo dicho, así lo han expresado los últimos Papas con toda precisión.


 


V - ABUSO

"Hay quienes celebran u ofician el Santo Sacrificio de la Misa con un libro de plegarias distinto del Misal Romano".





Respuesta: Que nadie te engañe. En el Misal Romano actual constan publicadas las normas de Pablo VI por las que se rigen las ceremonias y los ritos del Santo Sacrificio de la Misa, y nadie, sea obispo o sacerdote, tiene atribuciones para cambiarlas, aumentarlas o disminuirlas.

VI - ABUSO

"Consagrar y conservar el Santísimo Sacramento en vasijas de barro, porcelana, madera, vidrio o plástico".

abusos litúrgicos | InfoCatólica

Respuesta: Está expresamente mandado el uso de vasijas de metal digno para consagrar las formas y guardarlas en el sagrario.

VII - ABUSO

"Comulgar sin hacer un acto de adoración".



Respuesta: Está expresamente prescrito por el Papa que los fieles hagan un acto de adoración al acercarse a comulgar. Cuando los fieles comulgan de rodillas, esta postura ya es adoración, pero cuando comulgan de pie, la adoración consiste en hacer una ligera inclinación de cabeza al acercarle el ministro la sagrada hostia.


 VIII - ABUSO


"Pasar por delante del altar del Sagrario de cualquier Templo ó Capilla Católica sin hacer genuflexión adorando al HOMBRE - DIOS presente".






Respuesta: Llénate de fe, adora al HOMBRE-DIOS que mora en el Santísimo Sacramento. Así lo prescribe la Iglesia Católica como expresión de fe y de amor desde los primeros días del cristianismo. 


IX - ABUSO


"Celebrar u Oficiar el Santo Sacrificio de la Misa sin CASULLA, es decir, sin el ornamento exterior, sólo con el alba y la estola".


Respuesta: Consta en la Ordenación General del Misal Romano que el Santo Sacrificio de la Misa hay que oficiar con todos los ornamentos, es decir, camisa sacerdotal, alba, estola, cíngulo y casulla. Además la casulla es un ornamento sacrificial que debe usarse sola y precisamente para celebrar el santo sacrificio de la Misa.


X - ABUSO


"Ofrecer el pan y el vino de una sola vez y con una sola oración".


Respuesta: Pues bien, en la Ordenación General del Misal Romano consta que el pan y el vino deben ofrecerse a Dios por separado y cada especie con una oración distinta.


XI - ABUSO



"Es ya una costumbre muy extendida entre los fieles Católicos que participan del Santo Sacrificio de la Misa, salirse de la Iglesia, Templo o Capilla Católica inmediatamente y, en un ambiente de música y bullicio después que el sacerdote celebrante dice "podéis ir en paz", y esta despedida, a su vez, la proclaman los sacerdotes que OFICIAN, aún, cuando otros sacerdotes dan todavía la comunión a los últimos comulgantes con afanes por salir pronto".

 

Respuesta: Fíjate, se falta el respeto al HOMBRE-DIOS, no da tiempo a dar gracias a Dios por la comunión, no hay tiempo a orar, ni a que el sacramento produzca su efecto santificador y sanador, se disminuyen las gracias recibidas, y se desaprovecha esta oportunidad divina tan preciosa para que el Amado Jesús se comunique al alma y realice las transformaciones que Él quiera realizar. Quedándote en el Templo o Capilla prolongando la acción de gracias, das un ejemplo y un testimonio de tu fe en Jesucristo presente en la Eucaristía.


XII - ABUSO

Pandemia altera rituales en iglesias cristianas de EEUU | Pandemia ...


"En la Instrucción del Santo Padre sobre la Santísima Eucaristía, permite últimamente que los fieles comulguen en la boca o en la mano, según la devoción de cada comulgante. Sin embargo no hay que ocultar las irreverencias, suciedades y sacrilegios cometidos en muy diversos lugares del planeta: vender las formas consagradas después de ser tomadas indebidamente, guardarlas en el bolsillo para venderlas y profanarlas, clavarlas con tachelas en las puertas de las iglesias, enviarlas en un sobre sellado por correo, llevárselas en el bolsillo liadas en el pañuelo, pegarlas bajo el asiento con chicle, untarlas con arequipe, caerse las partículas por cantidades en el suelo y ser profanadas una por una, irse desvaneciendo insensiblemente la adoración y el respeto al Santísimo Sacramento y otras muchas cuya relación se haría muy numerosa. No podemos olvidar que es el HOMBRE-DIOS mismo el creador de este Milagro de Amor y de gracia".




   

 








 


Respuesta: Mira la dignidad, la excelencia y la humildad con que el HOMBRE-DIOS se nos ofrece en el Santísimo Sacramento. Bien merece la pena evitar la ofensa a Jesús que suponen estos sacrilegios.




Mira a ver si Cristo se merece que comulgues de rodillas y en la boca, o de pie y en la boca o de pie o arrodillado y con la mano o manos sucias llenas, de: sudor, de bacterias que traen las monedas o billetes, de mocos, de lagañas, de orines, de comida, de tierra, etc.


 

¡ASÍ ES, EN LA BOCA! BIEN.





 ¿ UY, CON LAS MANOS ? ¡NO!

 


¡ EXCELENTE !


  ¿QUE DICEN LOS SANTOS...?  




"Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto [Comunión en la mano].  Pero os digo que yo no estoy a favor de esta práctica, ni la recomiendo... ".

..
 

.. 
Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, El Magno al responderle a un periodista de la revista Stimme des glaubens, durante su visita a Fulda (Alemania) en Noviembre, 1980. Un ¿MILAGRO EUCARISTICO en las propias manos del Papa Juan Pablo Segundo en los primeros días de su gran PONTIFICADO?





La Santa Comunión recibida en la lengua "significa la reverencia de los fieles hacia la Eucaristía... provee que la Santa Comunión será distribuida con debida reverencia... es más conducente a la fe, reverencia y humildad...  La [Comunión en la mano] conlleva ciertos peligros con ella que pudieran surgir de la nueva manera de administrar la Santa Comunión: el peligro de la pérdida de reverencia por el Augusto sacramento del altar, de profanación, de adulterar la verdadera doctrina."
 - Papa Paulo VI en su instrucción Memoriale
Domini (29 de Mayo, 1969)

Mother Teresa
"Donde sea que vaya en el mundo entero, lo que más tristeza me causa es ver a las personas recibir la Comunión en la mano."
..
- Como fue reportado por el Padre George Rutler en su sermón del Viernes Santo, 1989, en la Iglesia de Santa Inés, ciudad de Nueva York.  Cuándo el Padre Rutler le preguntó a la Beata Madre Teresa de Calcuta, "¿Qué cree usted que es el peor problema en el mundo de hoy en día?" sin titubear un segundo ella contestó la respuesta arriba mencionada.  En otra ocasión ella dijo que es la costumbre de todas sus religiosas el recibir la Comunión en la lengua.


 ..
"Detrás de la Comunión en la mano—deseo repetir y decirlo lo más claramente que puedo—hay una debilidad, consciente, una deliberada debilidad de fe en la Presencia Real...  Cualquier cosa que usted puede hacer para detener la Comunión en la mano será bendita por Dios.”

- Padre John Hardon, S.J., 1 de Noviembre, 1997 Llamado a (participar) en un panel de discusión de la Conferencia Santa en Detroit, Michigan.






.. 
"No puede haber duda alguna que la Comunión en la mano es una expresión de la tendencia hacia la desacralización dentro de la Iglesia en general y especialmente de la irreverencia al acercarse a la Eucaristía...  ¿Por qué—por el bien de Dios—si la Comunión en la mano llegase a ser introducida en nuestras iglesias cuando es  evidentemente nociva desde un punto de vista pastoral, cuando ciertamente no aumenta nuestra reverencia, y cuando expone a la Eucaristía a los más terribles abusos diabólicos? Realmente no hay argumentos serios para recibir la Comunión en la mano.  Pero sí hay las más serias y graves clases de argumentos en contra de ello." Dietrich von Hildebrand, llamado un “doctor de la Iglesia del siglo 20” por el Papa Pío XII, en un artículo titulado "La Comunión en la Mano debe de ser Rechazado," 9 de Noviembre, 1973.




"En cuanto a la Comunión en la mano, se requeriría un milagro durante cada distribución de la Comunión para evitar que algunas Partículas cayesen al piso o permaneciesen en las manos de los fieles...  Hablemos claramente: quien recibe la Comunión en la boca no solo sigue exactamente la tradición transmitida sino también el deseo expresado por los últimos Papas y así evita colocarse a sí mismo en la ocasión de cometer un pecado al negligentemente dejar caer un fragmento del Cuerpo de Cristo.”
- Obispo Juan Rodolfo Laise de San Luis, Argentina, 1997.










 


San Pío de Pietrelcina ( 1887 - 1968 )   
..

"LA COMUNIÓN EN LA MANO NO ES DEL AGRADO DEL CIELO...    POR ESTAS PALABRAS, EN LA "REDEMTIONIS SACRAMENTUM", HAN BORRADO DE UN CODAZO, CASI TODO LO BUENO DE ESTE DOCUMENTO  : " [
92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, [178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia"., Cf. Documento del 19 de Marzo de 2004, Cap. IV # 92. PALABRAS DEL SANTO CAPUCHINO EN UNA APARICIÓN A UN TEÓLOGO EN MAYO DE 2004.
.. 
¡¡ OTROS TESTIMONIOS !!


San Sixto I (Papa, 117-126)


Recordó a los cristianos las reglas apostólicas y asentó que sólo a los siervos del culto, los sacerdotes, se les permitía tocar los Santos Misterios.


Concilio de Trento (1545-1563)  






“…Que el poder fue dado a los apóstoles y sus sucesores en el sacerdocio para consagrar su Cuerpo y su Sangre y distribuirlo”. EL laicado, una vez más, permanece pasivo.
 ..




Santa Brígida de Suecia, † 1373 



“Mira, hija Mía, les dejé a Mis sacerdotes cinco dones… y el quinto, el privilegio de tocar Mí Carne Santísima con sus manos.”

..



Santa Catalina de Siena, † 1380 


¡Ella recibió la Santa Comunión en la boca de las propias manos de Jesús!

Mártir y Santo Cardenal John Fisher, † 1535


“Los tiempos de florecimiento o colapso dentro de la historia de la Iglesia siempre fueron asociados con el manejo de la Santa Eucaristía.”

.. 
Papa León XIII, † 1903 


“Tan pronto como el orden de la razón contradice a la Vida Eterna y a la Autoridad de Dios, está permitido desobedecer a las personas para obedecer a Dios.”

..

San Pío X, (Papa † 1914)  


En la Capilla Sixtina:

“Al momento de recibir la Santa Comunión uno debe arrodillarse [ y tomar a Jesús en la Boca ].”



..
Cardenal Julius Döpfner, † 1976 



Un poco antes de su muerte “Si hubiera sabido que a través de la Comunión en la mano se iba a practicar tanta irreverencia, nunca hubiera hablado a favor de ella…Hoy, va uno a comulgar como se tomaba agua bendita en el pasado. Durante dos años luché a favor   de la Comunión en la mano. Ahora que he visto los resultados no lo volvería a hacer. Pero ahora no sé como reparar el daño que se ha hecho. ¡Libérense de la Comunión en la mano!”


..Cardenal Franjo Šeper, † 1981


(Uno de los tantos prefectos de la Congregación para la Propagación de la Fe.)

“La cuestión de la Comunión en la mano para mí no es cuestión de la firma sino es un asunto de Fe y por lo tanto una decisión de conciencia para el sacerdote... Nadie, habiendo consultado con sus conciencia, podría sentir la necesidad de pedir la Comunión en la mano... Por favor, pregúntese querido católico, cuándo y por qué empezó a recibir la Comunión en la mano. Hágalo con sinceridad y lleve la respuesta a la oración. ¿Hubo una buena razón, o fue simplemente como con muchas otras cosas en nuestra generación, porque todo mundo lo hacía”? ¿Había recibido la información correcta y completa en ese tiempo...".
..




Cardenal Mons. Antonio Cañizares Llovera, el 27 de Julio de 2011.

.
.En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que es recomendable que los "católicos comulguen en la boca y de rodillas. Es sencillamente saber que estamos delante de Dios mismo y que Él vino a nosotros y que nosotros no lo merecemos. Es la señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas. De hecho si se comulga de pie, hay que hacer genuflexión, o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hacesi trivializamos la comunión, trivializamos todo, y no podemos perder un momento tan importante como es comulgar, como es reconocer la presencia real de Cristo allí presente, del Dios que es amor de los amores como cantamos en una canción española", Así lo indicó el Purpurado español que sirve en la Santa Sede como máximo responsable, después del Papa S.S. Benedicto XVI, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano. Al ser consultado por ACI Prensa sobre los abusos litúrgicos en que incurren algunos actualmente, el Cardenal dijo que "es necesario corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos. Formación que se celebre bien, para que se celebre conforme a las exigencias y dignidad de la celebración, conforme a las normas de la Iglesia, que es la única manera que tenemos de celebrar auténticamente la Eucaristía. En esta tarea de formación para celebrar bien la liturgia y corregir los abusos, "los obispos tenemos una responsabilidad muy particular, y no podemos dejarla de cumplir, porque todo lo que hagamos en que la Eucaristía se celebre bien será hacer que en la Eucaristía se participe bien".









Cardenal Joseph Ratzinger  - S.s. Benedicto XVI



“Debemos reconquistar la dimensión de Santidad en la Liturgia.” (1988).


 
  
Beata Sor Ana Katharina Emmerich, † 1824  



Considerada la más famosa de los místicos alemanes, Katharina vio a Jesús distribuir el pan en la boca de los apóstoles y, además nos dice: "Vi que los apóstoles guardaban en sus casas la Eucaristía y que cuando la llevaban a la Iglesia los fieles iban detras de ella con mucho respeto; en esto me fué mostrado el origen de las procesiones y del culto público".

..
Teresa Neumann, † 1962 




Ella se alimento sólo de la Hostia Consagrada por un periodo de 35 años y también vio a Jesús que distribuía el pan en la boca de los apóstoles.


María Simma de Sonntag, Austria ( 1915 - + 2004 ) 


En sus sufrimientos ella AYUDO A LIBERAR DE SUS PENAS, después de la década de los sesentas, a muchos sacerdotes (incluyendo obispos). La mayoría de ellos estaban en el Purgatorio debido a que promovieron la práctica de la Comunión en la mano u otras irreverencias LITÚRGICAS. Simma LLAMO, la Comunión en la mano: “la obra del diablo”.
..
Sor Anna Ali de Kenya  



Sor Anna conversa con Jesús y sus revelaciones se centran en la devoción Eucarística. Jesús le ha dicho que la masonería ha acordado abolirlo a Él de la Santa Misa.
..
Vidente Marta Robin ( 1902 - 1981 )
Más de 50 años de su existencia la pasó sin comer, sin beber y sin dormir... Sólo se SOSTENIA de la Santa Comunión que RECIBIA FERVOROSAMENTE en la boca.


Anneliese Michel, ( 1952 † 1976 ) 

Cuando esta chica de una piadosa familia alemana, a la edad de 16 años fue repentinamente afligida por una posesión demoniaca, el demonio (durante un exorcismo ordenado por el obispo local) fue obligado a decir lo siguiente: “La cosa (Hostia Consagrada) no se debe colocar en las manos. Los sacerdotes deben tener valor. Los laicos no deben distribuirla. Durante la distribución de esa cosa (Santa Comunión) deben arrodillarse. Por mandato de aquella (señalando una estatua de la Virgen que estaba cerca) la Comunión en la mano debe abolirse porque es obra mía. El obispo debe prohibir la Comunión en la mano, si lo puede lograr”.

El Capellán Schallinger y 242 Sacerdotes:

(En una carta PRIVADA al Papa Beato Juan Pablo II en 1979)

“No podemos, debido a cuestiones de conciencia, distribuir la Comunión en la mano”.

Fraternidad de Sacerdotes de San Pedro 
Formada por el Papa B. Juan Pablo II en 1988 

Sus sacerdotes no distribuyen la Comunión en la mano en NINGUNA PARTE DEL MUNDO.


Los Tres Videntes de Fátima ( Francisco, Lucia y Jacinta ), 1917




En una de las apariciones - el ángel - dejando el Santo Cáliz y la Hostia  suspendidos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces la oración siguiente y frente a ellos: "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, te pido la conversión de los pobres pecadores".







San Juan Melchor Bosco Occhiena ( 1815 - 1888 )  




"Jóvenes... La obediencia y el respeto a vuestros superiores  debe extenderse a los templos y a los actos de religión. Como cristianos, por lo tanto, debemos venerar cuanto se relaciona con esa condición nuestra, especialmente la iglesia, que es llamada templo del Señor, lugar de santidad, casa de oración, en la que todo lo que le pidamos lo conseguiremos. Queridos hijos míos, ¡qué alegría tan grande proporcionaréis a Jesucristo, qué buen ejemplo daréis al prójimo si os mantenéis allí con devoción y recogimiento! Luego que lleguéis, sin correr ni hacer ruido, tomad agua bendita y, puestos de rodillas, adorad a la Santísima Trinidad, diciendo tres veces: Gloria al Padre... La comunión es para hacerse santo y no para los santos".


 

18 de Julio de 1962
Vidente Conchita de Garabandal
Vidente Loli de Garabandal


Conchita y Loli  Videntes de Garabandal-España, RECIBIERON siempre la Santa Comunión milagrosamente de Manos de San Miguel Arcángel en la boca.



Década de los Ochenta 20100815011622-ojos.jpg

En la primera y auténtica época de las Apariciones de Monte Carmelo en Chile en los años Ochenta, estos dos jóvenes videntes recibieron milagrosamente frente a muchos Sacerdotes, Religiosos y Laicos testigos presentes dos sagradas especies en sus bocas y no en sus manos.


 


31 de Octubre de 1995


El 12º. Milagro Eucarístico con la Vidente de Naju, Corea ocurrió en la misma Santa Sede, cuando comulgó de manos del mismo Papa y hoy Beato Juan Pablo Segundo; la Sagrada Especie se transformó milagrosamente en carne y sangre en su boca  y así estuvo hasta que el mismo Papa volvió aparecer y ya en compañía de Monseñor Nam Ik Paik, de algunos familiares, un seminarista y otros presentes pudieron testificar el prodigio hasta el último momento. Todos quedaron bastantes impactados por el santo evento sorpresivo.

XIII - ABUSO



"Apenas se practica ni se predica la devoción de los primeros jueves, viernes y sábados de mes y de la comunión espiritual. ¿Por qué?".

Respuesta: Veamos la de los nueve ( 9 ) primeros viernes. Es bien patente la decadencia actual de aquellas Iglesias llenas de comuniones casi masivas de los primeros viernes de mes. Ha disminuido muchísimo esta costumbre secular, porque hace ya más de cien años que se extendió por todo el mundo. Esta aprobada por los Sumos Pontífices León XIII, Benedicto XV, Pío XI, en la Miserentissimus Redemptor y Pío XII en la Haurietis Aquas. Además Juan XXIII en el Sínodo Romano dirigido por él. No dudes. Cristo te promete la dicha eterna si la practicas. Tengamos una estima grandísima de este Santísimo Sacramento, visitémosle cuando el Templo este abierto y hablemos con Él en el sagrario; comulguemos ( sacramentalmente o espiritualmente ) con mucha frecuencia, llenos de gracia y de amor. La Virgen María, los Santos y ángeles nos ayuden. Amén.

XIV - ABUSO

 " ¡Oh!, Celulares, etc ! "

Respuesta: Para hablar con Dios antes y después de la comunión no necesitas TU CELULAR para escucharlo. Sí lo debes APAGAR para no molestar a Jesús Sacramentado y a tu vecino.

 XV - ABUSO

"Hablar, murmurar y criticar,  etc., dentro de la Casa de Dios es una necedad y más - SI LOS FIELES ESTÁN - cerca del SANTO TABERNACULO o la CUSTODIA EXPUESTA con la SANTA FORMA".


Respuesta: En proverbios, se nos dice: "La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más. De la lengua de los sabios brota sabiduría, de la boca de los necios, necedades. El Señor está en todo lugar vigilando a los buenos y a los malos"., Cf. Ver 15: 1 - 3.



XVI - ABUSO


"Comulgar de manos de Pastores Protestantes y en salones evangélicos".



RESPUESTA:   Para los católicos, la Eucaristía es un verdadero y propio sacramento. Por sacramento, se entiende una "realidad sagrada en acto de santificación, cuando invisiblemente llega la gracia bajo una forma visible" (cita de la Suma Teológica, tratado de los sacramentos. Para muchos Protestantes nada de lo anterior. Para los católicos, la Eucaristía es un verdadero y propio sacrificio. Es decir, que en la Misa, ocurre el mismo sacrificio de la Cruz; real e incruento. Para  muchos Protestantes nada de lo anterior. Para los católicos, en la Eucaristía, Cristo está presente realmente en la Misa. Para muchos Protestantes nada de lo anterior. Para los católicos, Cristo está presente por el medio de la transustanciación, nombre que se da al misterio por el cual, el Pan Consagrado adquiere sustancia del Cuerpo de Cristo, y el Vino Consagrado adquiere sustancia de la Sangre de Cristo. Para muchos protestantes nada de lo anterior. Eucaristía significa buena gracia, gracia excelente administrada por los Sacerdotes alrededor del Vicario de Cristo sobre la Tierra; llámase así: 1) porque contiene al HOMBRE-DIOS, fuente de toda gracia; 2) Porque por ella damos a Dios debidas gracias por sus beneficios. Para muchos protestantes nada de lo anterior: "SIMPLEMENTE UNA CENA ESPECIAL, SIMBOLICA Y PASAJERA ENTRE HERMANOS". Con el fin de reseñar un poco más la postura católica, colocamos a continuación citas ilustrativas al respecto:





"Se mantienen alejados (los docetas) de la Eucaristía y la oración porque no quieren confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y fue resucitada por la benignidad del Padre (Smyrn. 7, 1) - San Ignacio de Antioquía (Padre de la Iglesia, hacia 107 D.C.).





"El manjar convertido en Eucaristía por las palabras de una oración procedente de Él (Jesús)-manjar del que se alimentan la carne y la sangre al transformarlo nosotros- es la carne y sangre de aquel Jesús que se encarnó por nosotros." (I Apol., 66, 2). San Justino Mártir (Padre de la Iglesia, hacia 165 D.C.)

"El pan sobre el cual se hace la Acción de Gracias es el Cuerpo del Señor; y el cáliz [es el cáliz] de su sangre"." (Adv. haer. IV 18, 4). - San Ireneo de Lyon (Padre de la Iglesia, hacia 202 D.C.).



Este pan es pan antes de las palabras sacramentales; mas una vez que recibe la consagración, de pan se cambia en la carne de Cristo. Y antes de las palabras de Cristo, el cáliz está lleno de vino y agua; pero en cuanto las palabras de Cristo han obrado, se hace allí presente la sangre de Cristo, que redimió al pueblo. (De sacr.. IV, 5-25).  San Ambrosio (Padre de la Iglesia, hacia 370 D.C.)





Al imperio de las palabras: "Esto es mi cuerpo", el pan se transustancia en el cuerpo de Cristo, que confiere la unción de una doble riqueza a aquel que lo recibe dignamente: mitiga las tentaciones y suscita la devoción. (Sermón sobre La Cena del Señor). San Antonio de Padua (Doctor de la Iglesia, hacia 1215 D.C.)


XVII - ABUSO

"Ninguna persona Adúltera, Abortista, patrocinadora de Grupos Rebeldes, Satanista, Drogadicta, Atea, etc., puede recibir la Santa Comunión".



Respuesta: "Os repito que no sé de dónde sois. Apartaos de mí todos, obreros de iniquidad"., Cf. San Lucas XIII, 27.

LOS PROTESTANTES HUERFANOS DE JESÚS EN LA EUCARISTIA

A) Antes del protestantismo la presencia real de Cristo en la Eucaristía fue negada aisladamente por algunos: Berengario, en el siglo XII, quien se retractó; los Albigenses, en el XIII, y Wideff. Según parece, precursor del Protestantismo, en el XIV. Fueron errores aislados y de poca trascendencia.B) De los protestantes, unos niegan rotundamente la presencia real de Cristo; otros la admiten pero con graves errores.1° Niegan la real presencia del HOMBRE-DIOS: a) Zainglo, quien enseñó que la Eucaristía es una mera figura de Cristo; b) Calvino, para quien Cristo está en la Eucaristía por su poder, pero no substancialmente; c) muchos otros protestantes que enseñan que la Eucaristía es un simple símbolo de la pasión de Cristo, o que éste sólo existe en ella por la fe, esto es, porque lo creemos así.

2° Explican erróneamente la presencia real del HOMBRE-DIOS en la Eucaristía: a) Lutero, quien admite que en la Eucaristía existen al mismo tiempo la sustancia del pan y la del vino junto con el cuerpo de Cristo, error que hoy admiten muchos protestantes. b) Osiandro, que admitió la impanación, o sea la unión personal o hipostática entre el pan y el Cuerpo de Cristo. c) Algunas sectas protestantes  que admiten la existen­cia de Cristo en la Eucaristía  sólo cuando se recibe en la Comunión, enseñando que no perdura en las Hostias consagradas que se guardan después de la Misa.
No hay dogma más claramente comprobado en la Escritura, ni creen­cia más arraigada en la Iglesia católica, ni práctica más incorporada a la vida cristiana, desde los primeros siglos, que la Eucaristía. De donde deducimos tres consecuencias importantes:1ª  El libre examen lleva hasta las más infundadas negaciones.2ª  El Protestantismo, cuando se trata de defender sus errores, no vacila en afirmar lo contrario de lo que enseña la Escritura; y de lo que la Iglesia universal creyó y profesó constantemente durante siglos.



3ª  No cabe comparación entre las doctrinas protestantes, las gnósticas y las de la nueva son múltiples, forzadas, contradictorias; y la doctrina católica es, una e invariable desde Cristo y los Apóstoles hasta el Juicio Universal.

4º. Negar el MILAGRO de la Eucaristía es negar a su único creador y  esencia misma  verdaderamente presente y permanente: Al mismo  Nuestro Señor Jesucristo en persona. Eso hacen muchos protestantes: ¡NEGARLO! Entonces son embusteros en sus asambleas con sus supuestos y diversos milagros a nombre de Él.

Sin molestar a nadie. Perdón. Hermanos separados,  ¿Serán estos supuestos milagros obras de Satanás que se hace pasar siempre como un ángel de luz ó hasta cómo el HOMBRE-DIOS? ¡PENSADLO BIEN ENTRE USTEDES! Dudamos que sean de Jesús y más si van acompañados de mucha sugestión e hipnosis colectiva, etc. Con razón muchos protestantes han vuelto a la verdadera Iglesia; a la Iglesia Católica: por la Santa Eucaristía! Amén.

 


"Conming Home" - "Regrese a Casa" ( Programa de la EWTN ) de Protestantes Convertidos o de Católicos Re-Convertidos al Catolicismo; muchos por la gracia abundante de la Eucaristía


ESTANDO SUMERGIDA EN PROFUNDA ORACIÓN LE FUERON MANIFESTADAS A UN ALMA PRIVILEGIADA LAS SIGUIENTES PROMESAS DEL SEÑOR JESÚS A QUIENES NO RECIBAN SU SACRATISIMO CUERPO EN LA MANO. ESTAS REVELACIONES POR SU NOVEDAD, NO HAN SIDO AÚN APROBADAS POR LA JERARQUÍA CATÓLICA EN LA SANTA SEDE OFICIALMENTE. POR CONSIGUIENTE NO SE EXIGE LA FE EN ELLAS. SIMPLEMENTE DAMOS CONSTANCIA DE UNA REALIDAD, Y EN TODO NOS SOMETEMOS AL JUICIO Y DICTAMEN DE NUESTRA SANTA MADRE LA IGLESIA CATÓLICA.

Le dijo el Señor a Giuliana Buttini de Crescio, "que Él no desea ser recibido en nuestras manos, porque el es un alimento para el alma, y no para nuestro cuerpo, además nuestras manos no están consagradas y no somos dignos de tocarle los laicos, solo los Acólitos ( Ungidos por el Obispo ) en vías al Diaconado y al Sacerdocio ( No Monaguillos ) y, Diáconos en vías al Sacerdocio y los Sacerdotes válidamente ordenados bajo todas las normas eclesiásticas".

ADVERTENCIA.

ENTIÉNDASE BIEN QUE LAS PROMESAS QUEDAN INVALIDADAS PARA TODO AQUEL QUE COMULGUE EN PECADO MORTAL, PUES DE DIOS NO SE RÍE NADIE. TAMBIÉN INCURRIRÁ EN DELITO, QUIEN A CONCIENCIA, MASTIQUE LA HOSTIA O LA TRITURE CON LOS DIENTES Y SIN LA DEBIDA PREPARACIÓN.

PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


1. A QUIENES SE ABSTENGAN DE HACER USO DE RECIBIR CON SUS MANOS MI PROPIO CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD. YO PROMETO COLMARLES DE MAYORES BENDICIONES EN SUS MANOS, CORAZÓN, ALMA Y EN TODO SU SER.

2. LES PROMETO MUCHÍSIMAS MAS GRACIAS EN SU PEREGRINACIÓN EN LA TIERRA, CON LAS CONSIGUIENTES MAYORES GARANTÍAS DE SALVACIÓN Y DE AUMENTO DE GLORIA ESENCIAL Y ACCIDENTAL, POR TODO SU VIVIR ETERNO CONMIGO EN LAS MORADAS CELESTIALES.

3. ME SENTIRÁN EN LA COMUNIÓN TAN EN TODO SU SER Y CON TANTÍSIMA PLENITUD, QUE NO VOLVERÁN A SENTIR LA TENTACIÓN DE TOCARME.

4. QUIENES ASÍ OBRASEN, CON CONSTANCIA, RECIBIRÁN GRANDES GRACIAS MÍAS Y GRANDES BENEFICIOS PARA TODA SU FAMILIA.

5. PROMETO ASIMISMO, A QUIENES DEBIDAMENTE HAGAN LO QUE MAS DESEO, ESPECIALES PODERES EN SUS MANOS CONTRA LOS ENEMIGOS DEL ALMA Y A MUCHOS LES DARÉ EL CARISMA DE SANAR ENFERMOS.

6. YO PROMETO QUE, SI ASÍ PROCEDEN CON PERSEVERANCIA LLEGARAN EN TODO CON MAYOR INTENSIDAD, A BUSCAR SOLO MI MAYOR HONRA Y GLORIA, Y YO LOS ENSALZARE ESPECIALMENTE POR TODA LA ETERNIDAD.

7.  TAMBIÉN CONCEDERÉ ASÍ ESTE CARISMA A LOS QUE POR AMOR A CUMPLIR TODOS MIS DESIGNIOS, SE ABSTENGAN DE RECIBIRME EN SUS MANOS, POR MAYOR ADORACIÓN, HUMILDAD Y SANTO RESPETO, EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS CON MAYOR INTENSIDAD.

8. SUS NOMBRES ESTARÁN ESCRITOS ESPECIALMENTE EN MI CORAZÓN, SI POR DARME MAYOR GUSTO, COMULGAN DEBIDAMENTE EN LA LENGUA Y NO EN LA MANO.

9. PROMETO TAMBIÉN QUE LES AUMENTARE TODAS LAS VIRTUDES COMO RECOMPENSA A ESA MAYOR HUMILDAD QUE SUPONE EL RECONOCER  DE QUE TENÉIS SIEMPRE UNAS MANOS SUCIAS Y PECADORAS PARA TOCARME.

10. PROMETO ADEMAS QUE PROPAGARAN FIELMENTE MI DOCTRINA, Y QUE VENCERÁN CON MAS FACILIDAD TODA CLASE DE TENTACIONES.

11. NO DISTANCIARAN DE MI A LAS ALMAS AQUELLOS QUE ME RECIBAN EN LA LENGUA Y NO EN LAS MANOS, SI LO HACEN CON LA DEBIDA REVERENCIA Y VIVEN ASÍ DURANTE CADA UNO DE LOS DÍAS DE SU VIDA TERRENAL.

12. PROMETO TAMBIÉN QUE NO TENDRÁN LAS PUERTAS CERRADAS PARA MI AMOR, QUIENES POR DELICADEZA HACIA MI GUSTO, ME DEN CONSUELO RECIBIÉNDOME DEBIDAMENTE SIEMPRE EN SU LENGUA Y NUNCA EN SUS MANOS.

13. SI ASÍ PERSEVERAN, POR MAS AGRADARME, COMULGANDO EN LA LENGUA, LES PROMETO LLEGARAN A OBRAR SOLO POR MI CORAZÓN, CON MI CORAZÓN, EN MI CORAZÓN, PARA MI DIVINO CORAZÓN.

14. ASIMISMO PROMETO A QUIENES DE ESTA FORMA ME HONREN, SER POR MI CORAZÓN MUY INTENSA Y COMPLACIDAMENTE ESCUCHADOS.

15. SI EN ESTO TAN IMPORTANTE PARA MI, ME DAN EL MAYOR GUSTO, GUSTARAN SIEMPRE, POR MI AMOR, EL SEGUIR MIS DIVINAS MOCIONES, Y YO LOS RECREARE ESPECIALMENTE, COMO PRUEBA DE MI COMPLACENCIA EN ESE HECHO DE QUE COMULGUEN SIEMPRE DIRECTAMENTE EN LA LENGUA Y NUNCA EN SUS MANOS.

16. ESTOS TALES HARÁN SIEMPRE MUCHO MAYOR BIEN A LAS ALMAS EN CAMBIO QUIENES INSISTAN EN EL DESEO DE TOCARME SIN MAS, EN SUS MANOS, ESTARÁN ENDURECIDOS EN MUCHAS COSAS HACIA MI VOLUNTAD. Y OSCURECIDOS ACERCA DE MI PROPIO GUSTO, DE MI PROPIA PREDICACIÓN, DE MI PROPIO MAGISTERIO.

17. TODO LO CONTRARIO, A QUIENES TIEMBLEN EN SUS MANOS Y NO TOQUEN LA FORMA CONSAGRADA, SE PREPAREN ESPECIALMENTE EN TODO SU SER, Y A LA HORA DE TOMARME EN COMUNIÓN, ME PIDAN QUE SEA YO SOLO Y NADA ELLOS, PROMETO LA GRACIA DE LLEGAR EN BREVE A UNA ALTÍSIMO PERFECCIÓN CRISTIANA BUSCARAN MI ROSTRO CON MAYOR AMOR, SE OLVIDARAN MAS FÁCILMENTE DE SI MISMOS, TENDRÁN SIEMPRE MI CORAZÓN CONSOLADO POR ESTE GESTO, RECIBIRÁN MAYORES LUCES CELESTIALES Y TENDRÁN MAYOR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

 PROMESAS A QUIENES DIFUNDAN ESTAS SIMPLES ADVERTENCIAS


1. PROMETO EL CARISMA DEL CONOCIMIENTO DE LOS CORAZONES, A LOS QUE DIVULGUEN ESTAS PROMESAS.

2. ALCANZARAN UNA GLORIA EXCELSA EN EL CIELO.

3. TENDRÁN LARGO GOZO ESPIRITUAL EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO Y ANSIAS DE MÁS SANTIDAD EN MEDIO DE LO TERRENAL.
..
4. COLMARE DE GRANDES BENDICIONES A SUS FAMILIARES.

5. PROMETO ADEMAS QUE CUANTO MAS LAS HAGAN CONOCER, MAS ME DERRAMARE EN ELLOS.

6. LES HARÉ SENTIRME A MI DE MODO INEFABLE, EN UNA PLENITUD CRECIENTE.

7. NO LES PERMITIRÉ LAS EMPRESAS QUE ACOMETAN, SI NO SON DE MI AGRADO.

8. PONDRÉ EN SU CAMINO, LUZ SUFICIENTEMENTE, PARA QUE, CON UNA SOBREABUNDASTE ASISTENCIA MÍA, EVITEN LO MALO Y HAGAN, NO SOLO LO BUENO, SINO LO QUE MAS ME AGRADA.

9. LES DARÉ AUN MAYORES GRACIAS, INCONTABLES, SI LAS EXTIENDEN CON FERVOR: CONSIDERAR UNA GRAN OMISIÓN NO DAR A CONOCER MIS PROPIAS PROMESAS. ASÍ SEA SIEMPRE. (JESÚS)


¡¡ OTROS ABUSOS !!


[P1010081.jpg]






   

¿SEVERAS DISTORSIONES LITÚRGICAS POR EL VIRUS COVID-19?

Obispos y sacerdotes donan una parte de su sueldo a las víctimas ...

Por el coronavirus, los creyentes buscan refugio en Internet y ...

Por Covid-19, católicos de Cartagena están 'conectados' para ver ...

Coronavirus | Misa de doce con una veintena de fieles | Noticias ...

Coronavirus: El 'limbo' de ir a misa: el estado de alarma lo ...

Sacerdote celebra Misa con selfies de parroquianos que no pueden ...

El Ninja Manefla on Twitter: "[Hermoteca històrica catalana] Camió ...

Por primera vez, se celebró la Solemnidad de San José a puerta ...

Celebran Misa de Pascua desde la azotea de una iglesia en Roma

Sacerdote en Bucaramanga realizó oración en el techo de la iglesia ...

CORONAVIRUS: Diario de Covid-19 / día 22: «Algo en que creer»

Domingo de Ramos «con la cruz de la pandemia» | El Comercio

Balmaseda: La Ertzaintza amonesta a un cura que bendecía las ...

Por Covid-19, celebran Pascua inédita - La Jornada

Autoconfesionarios» en EE.UU.: un sacerdote escucha confesiones ...

Aitor Sáez on Twitter: "McCura, ConfesionAuto o un sacerdote ...

Confesarse ante un cura en tiempos del coronavirus - El Sur ...

Sacerdotes católicos entregan sus vidas por enfermos de coronavirus

Ucrania: Los sacerdotes entre los grupos de riesgo necesitados de ...

A misa con mascarilla | Leonoticias

A misa de diez con mascarilla

Sacerdotes profesan la fe desde terrazas y helicópteros | Las ...

Comulgar sin quitarse la mascarilla por temor al coronavirus en Asia

La Iglesia quiere que vuelva a haber misas, aunque sea con ...

Gobierno de Italia e Iglesia católica acuerdan reanudar misas a ...

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia - San ...

Viral | Facebook | Sacerdote llama la atención en redes sociales ...

La nueva idea de la iglesia en tiempos de coronavirus: confesiones ...

Les fêtes religieuses se célèbrent en confinement | Coronavirus ...

Primera misa en la Catedral: hidrogel a la entrada, yincana entre ...

Misa en formato autocine en Francia

Arrestan a ocho sacerdotes por violentar la cuarentena en ...

Encomendados al gel y la mascarilla

Coronavirus en el mundo: "Auto confesiones" en época de pandemia



¿ NO OLVIDEMOS DE QUIÉN ESTA EN LA EUCARISTÍA ?













¡¡ LOS SANTOS Y LA EUCARISTÍA !!









CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO