¡MISCELÁNEA GLOBAL PROFÉTICA, YA ESTAMOS EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS! ¡ÚLTIMAS HORAS!........Un terremoto en Corea del Norte hace sospechar una nueva prueba nuclear. Detectado un temblor de magnitud 3 cerca del silo de Punggye-ir, donde el régimen de Kim Jong-un lleva a cabo sus ensayos atómicos- Rusia expresa "preocupación" por escalada de amenazas entre Trump y Kim - Irán exhibe un nuevo misil balístico con un alcance de 2.000 kilómetros- Número de inmigrantes muertos en el mundo se sitúa por cuarto año en 4.000- Puerto Rico: con el agua hasta el cuello por las deudas y las secuelas del huracán María- Amenazas de U.S.A. e Irán auguran otra crisis nuclear -El viento del fascismo sopla con fuerza en Italia- Canadá sanciona a Maduro y a otros 39 altos cargos venezolanos por su "comportamiento antidemocrático"- Bangladesh pide en la ONU acabar con la "limpieza étnica" de rohinyás- Ahora son las lluvias que dificultan las tareas de rescate después del terremoto de México- Enjambre de sismos en el volcán Rainier, en el estado de Washington, al oeste de U.S.A.- Terremoto de 5,7 en la costa norte de California- El Servicio Meteorológico Nacional de Puerto Rico a lanzado la Voz de Alerta de que la represa Guatajaca se está quebrando. Inician las evacuaciones preventivas- El Parlamento Europeo aprobó una resolución que establece que "negar el aborto legal y seguro es una forma de violencia contra la mujer"- Los bancos Ingleses bloquearán las cuentas de los inmigrantes ilegales a partir de enero. Comprobarán 70 millones de cuentas bancarias- .......¡NO HACEMOS APOLOGÍA AL MAL. COMUNICAMOS "SOLO" LOS TITULARES MÁS VISTOS Y ESCUCHADOS A NIVEL MUNDIAL. CON ELLOS VEMOS DE QUE LA HUMANIDAD NO DEL TODO ANDA BIEN ANTE DIOS. QUE EN TODOS ESTA, SI MEJORAMOS O EMPEORAMOS MÁS NUESTRA CONDUCTA INDIVIDUAL O COLECTIVA HASTA EL FINAL!- !

5/20/2017

18 ¡SUPERVIVENCIA: CENTROS URBANOS, COMO PUNTO DE APOYO TEMPORAL PARA PODER SOBREVIVIR!

"EN VERDAD, DIOS ESTÁ MUY CERCA, PARA SALVAR A LOS QUE LE HONRAN; SU GLORIA VIVIRÁ EN NUESTRA TIERRA", Salmo 85, 9.



CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO - CIUDADES  ELEGIDAS













10 factores que hacen que una ciudad sea resiliente

Por Constanza Martínez Gaete, Plataforma Urbana.

"La resiliencia es un concepto que, aplicado a las ciudades, consiste en que éstas tengan la capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.
De acuerdo a esta definición y a 10 factores estudiados por la Fundación Rockefeller, es posible conocer una propuesta para saber si vivimos en una ciudad resiliente o no, dependiendo si cuenta con ciertos sistemas públicos o si realiza algunas prácticas sostenibles.
A continuación, conoce cuáles son:
Los desastres naturales, como incendios, terremotos e inundaciones, y los problemas que pueden presentar ciertos sistemas, como el de agua potable y transporte, son algunas de las crisis a las que se pueden enfrentar las ciudades.
Para superarlas de la mejor forma, la Fundación Rockefeller, a través de su división 100 Ciudades Resilientes, se ha dedicado a estudiar la resiliencia, la que consideran una característica que hace que las ciudades pueda aprender de estas experiencias críticas y prevenir que se repitan, como una manera de promover el bienestar de los habitantes.
1. Agricultura apoyada por la comunidad
Construir y mantener huertos urbanos junto a los vecinos, es una práctica que compromete a un grupo de personas, logrando así desarrollar un sentido de pertenencia.
Además, es una práctica que ayuda a aumentar las áreas verdes y disminuir la contaminación, debido a que los productores y consumidores se encuentran en el mismo lugar y no necesitan camiones para transportar lo que se produce. Por este motivo, la Fundación Rockefeller considera que los huertos ayudan a que una ciudad sea resiliente.
2. Ciudades Caminables
La conexión con el comercio, el transporte y entre barrios que ofrecen las ciudades caminables, es un beneficio que impacta directamente en el medio ambiente y en la economía de un lugar, además de la salud de sus habitantes. Por este motivo, si una ciudad cuenta con calles bien conectadas, paseos peatonales y senderos bien mantenidos, además de una red de transporte público eficiente que permita acceder a ellos, los ciudadanos no deberían tener la necesidad de usar los autos.
De esta manera, si buscamos que una ciudad sea resiliente, debe contar con estas características -o por lo menos algunas de ellas- para aumentar su puntaje de transitabilidad y poder medir qué tan caminable es.
3. Redes de comunicación
Para que una ciudad cuente con redes de comunicación eficientes, es necesario que los sistemas estén conectados y que en caso que uno o varios de estos fallen, lo ideal no sólo es que la comunicación entre algunos de ellos se mantenga, sino que siga siendo confiable.
4. Biomimetismo
El biomimetismo es la innovación que realiza el ser humano con el diseño y ciertos procesos que está inspirada en la naturaleza, ya que ésta ha sido capaz de desarrollar tácticas de resiliencia forma espontánea.
Si buscamos implementar esto en las ciudades, un sistema que ha demostrado ser eficiente es el de ventilación que imita a las colonias de termitas, o termiteros, y que ayudan a mantener equilibrada la temperatura de un lugar, sin la necesidad de usar el aire acondicionado y con ello evitar el gasto energético que esto necesita, ya que según el Instituto de Biomimetismo, el funcionamiento de los edificios representa el 40% de toda la energía utilizada por la humanidad.
A modo de ejemplo, el edificio Eastgate de Harare, en Zimbabue, cuenta con este sistema de ventilación que usa un 90 por ciento menos de energía que los edificios convencionales que tengan un tamaño similar y que les ha permitido ahorrar más de US$3.5 millones en aire acondicionado.
5. El impacto de las inversiones
De una u otra manera, las inversiones que realizan las empresas y organizaciones generan impactos ambientales y sociales en su entorno que se pueden medir de acuerdo al retorno económico. Por esta razón, la Fundación considera que las ciudades resilientes deberían medir los impactos de estos grupos, tanto en los países emergentes como en los desarrollados.
6. Biocombustibles
Como una manera de disminuir la dependencia del petróleo y su impacto en el medio ambiente, una buena opción son los biocombustibles, como el biodiesel y el etanol, los cuales se obtienen de las plantas y materiales derivados.
7. Presupuestos participativos
Una buena forma de lograr que la gente se involucre con sus vecinos y desarrolle un sentido de pertenencia es a través de su participación en la discusión de los presupuestos públicos. Por esto, las ciudades resilientes incentivan a que la ciudadanía de su opinión y vote acerca de las propuestas de gastos, y asimismo, supervise el destino de los recursos.
8. Sistemas públicos de bicicletas
Los sistemas públicos de bicicletas permiten que la gente se traslade por la ciudad sin contaminar ni congestionar las calles. Es por esto que la Fundación considera necesario que las ciudades ofrezcan alternativas públicas de movilidad, como los sistemas de préstamos de bicicletas, para que estén al alcance de sus ciudadanos y no afecten el medioambiente.
9. Resiliencia Social
La resiliencia social es la capacidad de las comunidades de prepararse, adaptarse y recuperarse de una crisis. Para que esto se cumpla, es necesario que los vecinos de un barrio no solo piensen que las juntas de vecinos sirven para conocer nueva gente, sino que para desarrollar esta capacidad y así sepan cuáles son los usos de los recursos disponibles y su distribución.
10. Vías de Tránsito Rápido (BTR)
Los corredores y las vías segregadas de buses, el metro, los tranvías, las ciclovías y las vías de los tranvías son los tipos de pistas que no permiten el ingreso de vehículos privados con el fin de que el transporte público sea más rápido.
En Santiago, los corredores del Transantiago han demostrado ser más eficientes y lograr aumentar hasta en un 41,7% la velocidad de los buses que transitan en corredores en comparación por los que lo hacen en las pistas compartidas.
Después de conocer esta propuesta de la Fundación Rockefeller, ¿cuáles de estas características están presentes en tu ciudad?."

ADVERTENCIA, NOTIFICACIÓN E INVITACIÓN ESPECIAL

"Lo que deben decir es: ¡Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello", Santiago 4, 15.

[(Ante todo, no hacemos parte de estas ÉLITES. Pero vamos a sacarle ventaja a lo que estas ÉLITES nos proponen indirectamente y sin que nadie se de cuenta. Para iniciar.

Comparte  con los tuyos estas características y aprovéchalas para los tiempos turbulentos en los que ya estamos entrando todos. Sabemos que todas las Metrópolis, Ciudades intermedias, Pueblos, Villas y Veredas del planeta serán verdaderas trampas mortales; pero en algún momento, tan solo al principio de la Gran Tribulación, estas ciudades favorecerán temporalmente el bienestar de sus habitantes. Para que no lo olvides y lo tengas como una referencia. Así no caemos de nuevo en las manos de las ÉLITES que son las que crean los desordenes y los miedos infundados en las multitudes. Como si todos fuéramos sus borregos y eso no es así. Ante todo ¡Todos somos hijos de Dios! 
Por ahora y claro que si. Que son en estos precisos instantes u horas que podemos tomar de estos centros urbanos varias ventajas para nuestra supervivencia básica. Una de ellas: conseguir todo lo que podamos o necesitemos para sobrevivir en nuestro refugio alejado de la urbe misma. La segunda: Tener la ciudad como punto de encuentro de los que van a conformar el refugio o tenerla como escala obligatoria y de transito hacia el refugio privado. Puede ser la tercera.

Y advertimos. Gran parte de estas ciudades van hacer centros en los que el Anticristo mismo en persona hará de las suyas. Recomendamos que muchos de los fieles del Rebaño de Dios, salgan de ellas a tiempo. Así nosotros seremos los creadores de nuestra propia resiliencia cristiana y en sigilo por así decirlo. 


Además. Repetimos: todos los centros urbanos del planeta se van a ver afectados y a tal punto que varios jamás volverán ser habitados. El mismo San Juan Evangelista, nos lo advierte, categóricamente: "Y las ciudades del mundo se derrumbaron", El Apocalipsis 16, 19b. Ninguna ciudad va a quedar en pie durante la Gran Tribulación. Esto se ve a a simple vista y en los centros urbanos donde nos encontremos.

Y para terminar advertimos. Que si no logramos entrar en contacto con algún grupo remanente o de supervivencia o como lo acabamos de señalar de resiliencia cristiana al 100% y sin que estén las mismas ÉLITES  esclavistas; nosotros mismo podemos crear nuestro propio grupo. Por algo tenemos que comenzar. ¿Que es algo difícil y que no sabemos con quien contar? Puede ser.  Miqueas, que es uno de los cuatro grandes profetas del siglo octavo antes de Jesucristo y contemporáneo del profeta Isaías, nos lo advierte, con esta acertada, sentencia: "No creas en la palabra de tu prójimo ni confíes en ningún amigo; cuídate aun de lo que hables con tu esposa", Profeta Miqueas 7, 5.


Pero tenemos que avanzar adelante. Lo mejor es orar, discernir y tener mucha paciencia. Pedirle al Padre Celestial que el vaya disponiendo de nuestras vidas y bienes. A fin de cuentas algún día "todos vamos a morir y después a Resucitar y a Vivir con Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en la Tierra Transfigurada, así nos lo describe, San Pablo en su Primera Carta a los Tesalonicenses 5, 9-11: "Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que vivamos o que muramos, vivamos juntamente con Él. Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo". Así Sea.

Por cierto. Tengamos lo siguiente en cuenta. Saber cuántas ciudades hay en el mundo y donde se puedan reunir "X" número de personas para establecer estas remanencias es algo difícil para calcular y es algo prácticamente imposible de descifrar, ya que habría que tener en claro qué es lo que se entiende por “ciudad” en el marco internacional.


Desde el punto de vista demográfico, una ciudad es un asentamiento urbano con más de 100 mil habitantes, aunque no todos los países toman a este número como referencia. Pero respondiendo a la pregunta de cuántas ciudades hay en el mundo y tomando como parámetro a que parten con una población de más de 100 mil personas, entonces existen en nuestro planeta blanco-azul unas 1.961.969 ciudades, es decir, cerca de dos millones, nada menos. Y de ellas saldrá el remanente que Dios quiere para conformar la nueva Jerusalén. Un remanente que inclusive va hacer pequeño. Así nos lo señala, el evangelista, con estas palabras, dichas por el mismo Señor Jesús: "Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos", San Mateo 22, 14.  


Lo más interesante de todo es que dentro de este remanente habrán varios escogidos que el mismo Dios, como en tiempos de Moisés, los irá conduciendo y protegiendo en medio del desierto de la Gran Tribulación; un desierto bastante seco en todos los asuntos que vayan relacionados con la misma fe autentica, que es la Católica: "¿Acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga ¿encontrará todavía fe en la Tierra?", San Lucas 18, 7-8. Pues sí, esto es exactamente lo que ya estamos presenciando en todo el orbe y no se puede negar)]. 
¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?

"Las naciones que me han dado la espalda y donde el pecado ha echado raíces van a desaparecer. En las ciudades de las naciones voy a limpiar todos aquellos lugares donde más intenso ha sido el pecado y la maldad. Voy a arrancar de raíz la mala hierba de las naciones para que sólo quede en ellas la buena cosecha", Del Mensaje Celestial al Vidente Católico Enoc el 5 de Noviembre de 2015. Extractos.




CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO