01 abril 2017

¿SOBRE LA ARTRITIS Y COMO CONTROLARLA?



"DIOS HACE QUE LA TIERRA PRODUZCA SUSTANCIAS MEDICINALES, Y LA PERSONA INTELIGENTE NO DEBE DESPRECIARLAS", Eclesiástico 38, 4.

Resultado de imagen para niño con artritis

Alimentación Sana adecuada en personas con artritis

Consejos para reducir la inflamación y controlar el sobrepeso      

CONEXIÓN ENTRE LOS ALIMENTOS Y LA ARTRITIS

Mejor sin azúcar y sin sal | Club Familias

Consumir alimentos saludables es esencial para todos. Si tiene artritis, obtener los nutrientes adecuados puede afectar la salud de manera positiva y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad. El sobrepeso aumenta la inflamación.  Además, por cada libra de exceso de peso se ejerce una presión de cuatro libras adicionales en las rígidas e hinchadas articulaciones. Una dieta saludable le servirá para adelgazar y conservar la salud de huesos, articulaciones y tejidos.


Nutrición y enfermedad

La nutrición y la salud se encuentran íntimamente ligadas. Las investigaciones sugieren que lo que comemos puede influir en el desarrollo, el avance y los síntomas de ciertos tipos de artritis y enfermedades relacionadas. Llevar una dieta estilo mediterráneo, consistente de frutas, verduras, aceite de oliva, frijoles, nueces y semillas puede por ejemplo, disminuir el dolor de la artritis al suplir el cuerpo de poderosos nutrientes antiinflamatorios. 






De lo contrario, ingerir alimentos procesados con alto contenido de azúcar y grasa, así como comida chatarra aumenta la inflamación y empeora los síntomas de la artritis, además de que predispone al organismo a otras enfermedades crónicas.  Así procedamos, como lo que se nos señala en este vídeo:

Lo bueno es que numerosos estudios han descubierto una conexión entre los alimentos, los suplementos dietéticos (como vitaminas, minerales y ácidos grasos) y ciertos tipos de artritis y enfermedades asociadas tales como gota, artritis reumatoide (AR), osteoartritis (OA) y osteoporosis.
GotaDe todas las clases de artritis, la gota es la que está más directamente vinculada a la dieta. El cuerpo normalmente descompone unas sustancias llamadas purinas presentes en muchos alimentos, formando ácido úrico. Los individuos con gota tienen dificultad en eliminar este ácido úrico o lo producen en cantidades demasiado altas, ocasionando la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y los tejidos. Estos depósitos causan inflamación y dolor intenso. El tener gota aumenta el riesgo de desarrollar padecimientos cardíacos y diabetes, de tal forma que seguir una dieta baja en grasas saturadas es clave para el manejo de la gota.





Qué comer: cerezas. Los estudios muestran que comer cerezas agrias podría servir para disminuir la frecuencia de los ataques de gota. Los investigadores sospechan que unas sustancias llamadas antocianinas de las cerezas poseen efectos antiinflamatorios. Las antocianinas se encuentran en otras futas rojas y moradas, como  fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos. Sin embargo, las cerezas agrias contienen los niveles más elevados. Las verduras, legumbres, nueces y frutas (con menores cantidades de azúcar como las toronjas, melones, piñas y nectarinas) y los cereales integrales son opciones saludables que pueden ayudar a manejar los efectos de la gota. El consumo de café y leche (especialmente la descremada) se asocian a un menor riesgo de gota.

Qué evitar: alimentos con niveles elevados de purinas, incluyendo órganos de carnes (como res, cerdo y cordero e inclusive hasta el pollo frito o el pescado frito con especias picantes y huevos fritos), la mayoría de los mariscos además de caldos y salsas a base de carne roja. Los refrescos endulzados con azúcar y los productos con fructosa (helados, dulces, tortas y pasteles rellenos de dulce, arequipes y mermeladas con alta dosis de azúcar refinada, etc) incrementan los niveles de ácido úrico. Hay una conexión importante entre la ingesta de alcohol,  en particular la cerveza, y un mayor riesgo de ataques de gota.

Artritis reumatoide (AR). En la AR, el sistema inmunológico ataca los tejidos propios del cuerpo, en especial el sinovio (membrana delgada que recubre las articulaciones). Esto genera inflamación articular, dolor y posible daño en la articulación.



Qué comer: una dieta mediterránea, que está basada en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, nueces, semillas y frijoles), aceite de oliva y pescado. Este último contiene ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación sistémica (de todo el cuerpo). Dos de ellos se denominan EPA y DHA (por sus siglas en inglés). Si prefiere omitir o no le gusta el pescado, obténgalos de fuentes tales como frijol de soya (tofu o edamame), nueces, linaza, aceitunas y sus respectivos aceites. Si toma suplementos de aceite de pescado, la dosis recomendada de ácidos grasos esenciales es 3.8 gramos/día de EPA y 2 gramos/día de DHA. Las investigaciones demuestran que algunos aceites vegetales como los de borraja y de prímula de primavera también podrían aliviar los síntomas de la AR. Consulte con su doctor antes de añadir suplementos con aceites en la dieta.

Qué evitar: las grasas saturadas (de fuentes animales, como mantequilla, manteca y carnes) y las grasas trans (abundantes en algunas comidas rápidas, productos procesados y alimentos chatarra). Ambas aumentan el colesterol en sangre y la producción de proteína C reactiva, que es un indicador de inflamación. El azúcar también aumenta la inflamación.

Osteoartritis (OA). La OA se caracteriza por el desgaste del cartílago (parte de la articulación que amortigua las terminaciones de los huesos y les permite moverse con facilidad). Al irse desgastando el cartílago, los huesos empiezan a rozar unos contra otros causando rigidez, dolor e impidiendo la movilidad. Para disminuir el dolor de la OA es fundamental conservar un peso adecuado mediante el ejercicio y una dieta saludable. Según las investigaciones, bajar tan solo 11 libras reduce el riesgo de desarrollar OA de rodilla en un 50%. Perder una libra alivia cuatro libras de presión sobre las hinchadas y adoloridas articulaciones.

Qué comer: un estudio reveló en 2013 que un compuesto llamado sulforafano podría ser la clave para prevenir o aplazar el progreso de la OA. Esta sustancia se encuentra en las coles de Bruselas, en el repollo o col y especialmente en el brócoli y retarda la destrucción del cartílago en las articulaciones asociadas a la OA. Ciertas vitaminas presentes en algunos alimentos que pueden ayudar a retrasar el avance de la enfermedad, aunque no existe evidencia de que curen la osteoartritis en todas las personas, son:

·         Vitamina C, proveniente de alimentos como frutas cítricas, fresas, kiwis, tomates y pimientos.
·         Vitamina D, contenida en lácteos bajos en grasas y cereales fortificados.
·      Vitamina K,  que se halla en altas cantidades en yema de huevo, lácteos bajos en grasas, verduras de hojas verdes y brócoli.
Qué evitar: las grasas saturadas (derivadas de mantequilla, manteca y carnes rojas), grasas trans (presentes en algunas comidas rápidas, productos procesados y alimentos chatarra) y azúcar, la cual se asocia a sustancias químicas que inducen la inflamación y pueden resultar en sobrepeso.

Osteoporosis. Cuando alguien tiene osteoporosis los huesos se debilitan y se quiebran con facilidad. Existen varios factores predisponentes, como tener niveles bajos de vitamina D o de estrógeno. Los individuos con artritis tipo inflamatoria o enfermedad reumática, como AR o lupus pudieran ser más susceptibles a la osteoporosis. Los fármacos corticosteroides como la prednisona, que se usa para el tratamiento de estas enfermedades, pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad.

Qué comer: comer alimentos ricos en calcio (pero no mezclados con otras sustancias tóxicas), como verduras de hoja verde y productos lácteos bajos en grasas y fortificados con calcio. La dosis diaria recomendada de calcio para los adultos es de 1000 mg, aunque las mujeres mayores de 50 años podrían requerir 1200 mg. Si está tomando corticosteroides debe consumir 1500 mg. Los alimentos ricos en vitamina D son igualmente importantes puesto que ayudan a que el cuerpo absorba el calcio de los alimentos. Lamentablemente, es casi imposible obtener toda la vitamina D que el cuerpo necesita mediante la comida. Por fortuna, el cuerpo puede  generar 10,000 unidades internacionales (UI) de esta sustancia tras 15 minutos de exposición al sol (sin protector solar). Si no vive en un lugar soleado o le preocupa el riesgo potencial de exponerse demasiado al sol, puede obtener la vitamina D por medio de suplementos. La dosis diaria recomendada es de 600 UI hasta los 70 años y 800  UI después de esta edad.

Qué evitar: el consumo excesivo de alcohol, cafeína y refrescos (debido al contenido de fósforo) puede elevar el riesgo de huesos frágiles, resultando en osteoporosis. 


Índice de masa corporal

Una manera de saber cuán alejado se encuentra de su peso ideal es mediante el índice de masa corporal (IMC). El IMC se calcula a partir del peso de un individuo en relación a su estatura y abarca cuatro categorías:
Menos de 18.5: Bajo peso
18.5 – 24.9: Normal
25.0 – 29.9: Sobrepeso
30.0 y más: Obeso 

Cálculo USA (partiendo de lb & in)
Fórmula:

                 IMC= Peso (libras) x 705 / Estatura2 (pulgadas)  
Ejemplo:


Determinar el IMC de una persona que pesa 150 libras y mide 5 pies 10 pulgadas.
1-     Peso = 150 libras x 705 = 105750 lb
2-     Estatura = 70 pulgadas; (70)= 4900 in2
3-     IMC = 105750/4900 = 21.5
1 pie tiene 12 pulgadas (5 ft x 12 in = 60 in + 10 in = 70 in).






Cálculo universal (sistema métrico):

                  IMC= Peso (kilos) / Estatura2 (metros)  
1-     Peso = 68.2 kg (150 libras / 2.2)
2-     Estatura = 1.78 m. (70 pulgadas* x 0.0254).  (1.78)= 3.17 m2
3-     IMC = 68.2/3.17 = 21.5
*1 pie tiene 12 pulgadas (5 pies x 12 pulgadas = 60 pulgadas + 10 pulgadas = 70 pulgadas)

Guía para una dieta saludable (para evitar la Artritis en los Niños, Jóvenes o Adultos)

Es recomendable conservar un peso sano y consumir alimentos antiinflamatorios para manejar los síntomas de la artritis y retrasar el progreso en el deterioro de las articulaciones. 
He aquí algunos puntos a considerar para mantener una dieta adecuada.
Ingiera alimentos variados. 

Una dieta balanceada incluye cinco grupos de alimentos principales: frutas, verduras, proteína, cereales y lácteos. El gobierno recomienda que la mitad del plato consista en frutas y verduras, dividiendo el resto en porciones iguales de proteína magra y cereales. Según los expertos, los enlatados son nutritivos, pero es necesario que sea cauteloso si se le han añadido sodio y azúcar.


Imagen relacionada

Hable con los expertos. 

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo a presentar una multitud de enfermedades, incluyendo diversos tipos de artritis. Colabore con un especialista en nutrición para diseñar una dieta que le ayude a mantener un peso sano de por vida.

Escoja alimentos de alto contenido de fibra. 

El consumo de fibra le hará sentirse satisfecho y ayudará que el nivel de azúcar en sangre se halle dentro de los límites normales. Hay muchas formas de conseguir la cantidad recomendada de 20 a 35 gramos de fibra al día. La mayoría de las frutas y verduras son ricas en fibra, entre las que destacan: avena, pasta integral, cereales integrales, chícharos (guisantes o arvejas), frijol y quinua.


Consuma una cantidad moderada de grasa y colesterol. 

Una dieta cargada de grasa causa inflamación, lo que puede empeorar la artritis. Las grasas trans y las saturadas también elevan el colesterol, de manera que el riesgo de enfermedades cardiacas es mayor, en cuyo caso se vuelve más difícil manejar la artritis.

Tome azúcar y sal con mucha moderación para ver resultados sorprendentes.

Aunque el azúcar puede realzar el sabor, también agrega calorías y podría provocar un aumento de peso. Por lo tanto, busque las palabras dextrosa, sacarosa, fructosa, miel, jarabe de maíz, dextrina y maltodextrina en las listas de ingredientes para identificar azúcar adicional. Si tiene hipertensión deberá prescindir del salero. La sal (sodio) retiene los líquidos del cuerpo, con lo cual la presión sanguínea aumenta. Numerosos alimentos procesados ​​como sopas enlatadas, salsas envasadas, encurtidos, alimentos congelados preparados, comidas rápidas de los restaurantes y productos de tomate son ricos en sal yodada. Es recomendable la Sal Marina y sin exagerarnos con ella. Tampoco exagerarnos con la Miel Pura de Abejas. 

Un miembro de nuestro equipo para mejorarse notablemente de la Artritis severa que lo afectaba -nos aseguro- que decidió 'NO' comer alimentos que llevaran sal de cocina y azúcar refinada. Nada de salsas, gaseosas, mermeladas o compotas que las contenga también. En fin. Cero sal y cero azúcar por varias semanas. Inclusive frutas dulces, carnes rojas y aceites refinados. Y, eso sí, comenzó a tomar mucha agua. Semanas después estaba prácticamente controlada la remilgada artritis. Inclusive cuando intento de nuevo pasarse en las dosis de sal y azúcar refinada empezó a notar los síntomas artríticos y volvía al mismo tratamiento principal: cero azúcar y cero sal. Sin que el organismo las reclamara. Pues ya esta saturado con estos nefastos cristales en exageración. Según él como que los huesos humanos se van envolviendo con una capa sutil de una mezcla de sal y azúcar y, su elasticidad se va mermando y sometidos a los esfuerzos de cada día van generando este mal en muchas personas.  Además, no aseguraba que una clase remilgada de artrosis es consecuencia de una artritis no controlada a tiempo. Pues esta combinación de Azúcar, Sal y otros tóxicos mantecosos o químicos que van por la sangre van creando varias capas tanto en los huesos como en los músculos que los rodean -generando dolores- bastantes molestos o incómodos. Según su persona es necesario ir eliminando estas capas de estas zonas del organismo, algo así, cuando quitamos las capas de una pared para volverla a pintar y quede bien.   

Es más. Insiste de que busquemos aquellos alimentos bajos en sodio o sin sal añadida. Inclusive evitemos algunos condimentos, así se vean provocativos en los super mercados o en las pastelerías. Que mejor nos abastezcamos de las secciones de alimentos frescos de los supermercados (ojala los de origen orgánico, libres de tóxicos), en vez de los alimentos de los pasillos de comestibles procesados que son a todas luces los principales generadores de la artritis y otros males en este milenio.


Limite el consumo de alcohol. 


El alcohol puede debilitar los huesos, generar malestar estomacal y, si se toma en exceso, resultar en sobrepeso y daño hepático, especialmente si lo bebe cuando está bajo medicamentos como acetaminofeno o metotrexato. Además, incrementa el ácido úrico en sangre agravando la gota. Si es mujer, no tome más de una bebida diaria, o dos si es hombre. Una bebida alcohólica equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor.

¿No está seguro de cómo incorporar las recomendaciones dietéticas en su ajetreado estilo de vida? Pídale a su médico que lo remita con un especialista en nutrición.

Qué es una ración (Cada persona sabe que le cae bien o que le cae mal)

La cantidad de alimento o número de porciones que deba ingerir dependerá de su peso, estatura y el peso que desea tener (ya sea que desee mantener, aumentar o bajar peso).

Alimento               Equivalente a una ración

Fruta                      Tamaño mediano = pelota de béisbol
Verduras               1 taza de verduras de hoja verde = puño pequeño de adulto
Queso                    1 taza = seis dados o 1/4 de taza, rallado
Proteína                 3 - 4 onzas = palma de la mano o una baraja
Pasta                     1/2 taza = pelota de tenis
Patata                    Ratón de computadora
Crema de maní     2 cucharadas = pelota de ping-pong

Coma bien aun con prisas

Idealmente, lo mejor sería obtener todas las vitaminas y minerales de comidas preparadas en casa. No obstante, debido a la vida atareada de hoy en día, las listas interminables de pendientes y la fatiga al final de la jornada, comer algo en el camino se ha vuelto la norma. Afortunadamente hay un mayor acceso que nunca a opciones saludables. He aquí cinco clases de alimentos para llevar que le ayudarán a saciar el apetito:
Nueces. 

Las nueces contienen proteína, calcio, magnesio, zinc, vitamina E y ácido alfa linoleico (el cual estimula al sistema inmunológico) que el cuerpo convierte en omega-3. Aun estando relativamente cargadas de grasa y calorías, los estudios muestran que las nueces ayudan a adelgazar. Su proteína, fibra y grasas mono insaturadas satisfacen el hambre. Como tienen calcio y magnesio existen, además, beneficios adicionales como el fortalecer y proteger los huesos, cuya importancia es primordial en quienes tienen artritis. Hay personas alérgicas a las nueces. Entonces que las eviten.


Verduras crudas. 

Verduras listas para comer como zanahorias, guisantes (alverjas o chícharos), brócoli, pimiento y coliflor son bajas en calorías y poseen un alto contenido de fibra y también del estimulante inmunológico beta caroteno y vitamina C. Aderécelas en humus (paté de garbanzo), rico en fibra, para un refrigerio sustancioso. Hay personas que son alérgicas a la brócoli y al pimiento. Entonces que las eviten.

Frutas enteras. 

Son ricas en vitamina C y están repletas de antioxidantes. Las naranjas, toronjas (pomelo), piña y papaya son algunas de las frutas que ayudan a sostener la fortaleza del sistema inmunológico (de defensa del cuerpo). Hay personas que son alérgicas a las toronjas. Entonces que las eviten.

Yogurt griego. 

Este tipo de yogurt tiene más proteína y la mitad de sodio del yogurt regular. Ciertas marcas pueden contar con un mayor contenido de calcio que la leche regular. Además, el yogurt contiene probióticos que estimulan al sistema inmunológico. Adorne un yogurt simple con fruta fresca y algo de miel. Elija los yogures de fruta con menos azúcares, ya que algunos de éstos y las bebidas de yogurt pasan de los 16 gramos de azúcar. Y está comprobado que la Azúcar refinada y la Sal yodada en cantidades exuberantes incrementa  cada una la Artritis. Hay personas que son alérgicas al yogurt. Entonces que lo eviten.


Ensalada de frijol. 

Los frijoles están repletos de antioxidantes y fibra. Son una fuente excelente de proteína y se digieren lentamente, brindando así energía prolongada en algunas personas y no en todas. Personas alérgicas al frijol o porque le caen pesado a su digestión. No deben ingerirlo.

Y así ir descubriendo, que alimentos nos caen mal, regular o bien para nuestra salud personal.

Cómo planear una comida saludable

Dietas no comprobadas y mitos sobre la artritis



Resultado de imagen para niño con artritis

No es fácil distinguir los hechos de la ficción con tantos rumores de que dietas especiales, alimentos o suplementos pueden provocar o bien curar la artritis. Lo peor es que algunos regímenes y suplementos dietéticos que se anuncian como cura, son verdaderamente un fraude. Otros sencillamente no han sido estudiados suficientemente.
A continuación encontrará algunos de estos productos o actividades que prometen curar, reducir o que se dice empeoran los síntomas de la artritis. 




Las plantas solanáceas agravan la artritis. 

Se clasifican como solanáceas plantas como tomates, papas, berenjenas y pimientos. En ellas se encuentra un compuesto llamado solanina, que a menudo se señala como el culpable del dolor de la artritis, pero sin la existencia de investigaciones formales que lo confirmen. Si cree que sus síntomas de artritis se agravan cuando come plantas de la familia de las solanáceas, hable con su doctor o especialista en nutrición sobre una dieta que las elimine para ayudarle a confirmar su efecto. Las papas fritas con sal y salsa de tomate incrementan la artritis. A varias personas no les conviene comer ningún tipo del fruto del Tomate (pues esta comprobado, que sus componentes ayudan a desencadenar en severos cuadros artríticos o de gota). La personas alérgicas a él deben evitarlo en los condimentos, ensaladas, sopas, etc. 

Una dieta de acidez baja reduce el dolor de la artritis. 

Lo que come en realidad no afecta el pH (acidez o alcalinidad) óptimo de la sangre de 7.4. Cualquier alimento, independientemente de su acidez, se sumerge en ácido clorhídrico al llegar al estómago. Entonces otras sustancias actúan en las partículas de alimento para alcanzar el nivel apropiado de pH antes de que la corriente sanguínea absorba los nutrientes. 

Ciertas frutas causan inflamación. 


Múltiples fuentes advierten a las personas con artritis no ingerir cítricos porque supuestamente generan inflamación. Por lo contrario, algunos cítricos son ricos en vitamina C, como el limón, que es un antioxidante potente, esencial en la formación de cartílago. 

Suplementos vitamínicos y minerales.

Aunque lo mejor es obtener los nutrientes de una dieta saludable y balanceada, podría ser necesario suplementarla con vitaminas y minerales para alcanzar los niveles óptimos. Asimismo, quizá desee determinar si los suplementos le pueden servir para controlar los síntomas de la artritis. Antes de iniciar cualquier producto sea hierba, píldora o líquido, consulte con su médico. El doctor le explicará la acción del mismo, los efectos colaterales, la dosis apropiada y  si existen interacciones adversas con sus medicamentos actuales.



Ideas para evaluar las dietas.

Cuando oiga rumores sobre dietas vinculadas al tratamiento de la artritis, pregúntese:

·         ¿Elimina la dieta completamente algún grupo de alimento de los grupos básicos de alimentos? 
·         ¿Promueve la dieta solamente unos cuantos alimentos?
·         ¿Produce la dieta efectos potencialmente dañinos?
·         ¿Respaldan la dieta solo testimonios personales, en vez de evidencia científica, comprobada?

Si responde sí a cualquiera de estas preguntas, sería conveniente que le pregunte a su médico. 


Interacciones entre los alimentos y los fármacos (Químicos y Naturales)


El tomar medicamentos para la artritis mientras consume ciertas comidas y bebidas puede afectar la absorción de dichos medicamentos. Algunos fármacos pueden disminuir el apetito y ocasionar malestar estomacal. Otros pueden agotar el cuerpo de nutrientes importantes. Los corticosteroides, recetados frecuentemente para tratar la artritis reumatoide (AR) y otros tipos de artritis inflamatoria, causan pérdida de potasio y retención de sodio. 
El metotrexato, también empleado para la AR, abate los niveles de folato; por eso los médicos acostumbran prescribirlo junto con un suplemento diario de ácido fólico que además suprime las náuseas. Algunos antiácidos, tomados para reducir la irritación estomacal generada por los fármacos, contienen asimismo altos niveles de sodio, calcio y magnesio. Es fundamental saber esto en caso de que tenga problemas renales, pues podría entorpecer la regulación de estos importantes minerales en el cuerpo. Hable con su doctor o especialista en nutrición sobre los efectos de los fármacos dado su estado nutricional. También lo interesante no es mezclar medicamentos químicos con medicamentos naturistas.
Se recomienda llevar tratamientos científicos con productos Naturales como el Artrisán (Harpagophytum Procumbens). Poderosa planta contra la Artritis, Osteoartritis Reumatoidea, Tendinitis, Lumbalgias y algunas Gotas. Aunque algunas personas deben  tener cuidado a los componentes de esta planta medicinal.
Otras plantas medicinales o sustancias poderosas naturales, contra la Artritis: Aloe Vera fresco, Cúrcuma, Boswellia, Jenjibre fresco, Corteza de Sauce, Té Verde, Eucalipto, Tomillo y Vinagre de Manzana. Además existe un poderoso producto natural que fortalece y educa nuestro sistema inmunológico. Básicamente son nano moléculas inteligentes que están revolucionando la historia de la medicina preventiva, logrando que millones de personas, que son afectadas por  la Artritis, etc., experimenten una sustancial mejora en su calidad de vida y es el 4Life Transfer Factor que mejora todo el sistema inmune del organismo humano.

¿Qué tal una “ración” de ejercicio?

La actividad física es crucial en los individuos con artritis. Las investigaciones muestran que combinar una dieta nutritiva con ejercicio disminuye el dolor y la inflamación de las rodillas y mejora su funcionalidad. Según las pautas federales, los mayores beneficios de salud se observan con al menos 150 minutos a la semana (o media hora diaria por 5 días) de actividad física moderada a vigorosa. Caminar, nadar, tocar un instrumento musical, rezar el rosario con una camándula, o andar en bicicleta estacionaria diariamente le puede ayudar a obtener la actividad que requiere sin ejercer demasiada tensión en las articulaciones. Consulte con su doctor antes de iniciar un programa de ejercicio. Si te quedas en total quietud, es peor. Aconsejamos ayudarnos con cremas efectivas contra la Artritis, tales como la Hondrocream y la Vita Pro-Flex, Aceite de Emú, etc. Aplica estas cremas anti-artríticas -hasta que haga que tu piel se sienta fría o caliente. Evita con ellas el contacto con tus ojos. Lávate siempre bien en todos los procesos las manos. No lo olvides. 



Resultado de imagen para alimentos contra la artritis

Terminología empleada en las etiquetas de los alimentos 

El gobierno federal, que regula el etiquetado de alimentos, sienta las bases sobre cómo divulgar el contenido de nutrientes y su efecto en la salud para ayudarle a tomar decisiones informadas.
Por ejemplo:
·         Sin colesterol: menos de 2 mg de colesterol por ración y 2 gramos o menos de grasa saturada por ración.
·         Alto contenido de fibra: 5 gramos o más de fibra por ración.
·         Sin grasa: menos de 0.5 gramos de grasa por ración, sin la adición de grasa o aceite.
·         Menos grasa: 25% o menos de grasa que el mismo producto con el contenido usual de grasa.
·         Bajo en colesterol: 20 mg o menos de colesterol por ración y 2 gramos o menos de grasa saturada por ración.
·         Bajo en grasa: 3 gramos o menos de grasa por ración.
·         Bajo en sodio (sal): 140 mg o menos por ración.
·         Sin sodio o sin sal: menos de 5 mg de sodio por ración.
·         Sin azúcar: menos de 0.5 gramos de azúcar por ración.
·         Sin gluten: menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten.
·         Alto/Rico/Excelente: contiene 20% o más de la ingesta diaria recomendada (IDR).
·         Alta potencia: vitaminas o minerales individuales que están presentes al 100% de la IDR.
·         Integral: granos molidos, intactos, o quebrados, pero que no están refinados. Evite el arroz con abundante sal yodada y observe si es un arroz natural y no sintético. 

●        Procure llevar una lista especial de que alimentos le desencadenan o no desencadenan una crisis  severa o no tan severa de Artritis. Téngala siempre a la mano para consultarla en caso de duda. 
Los términos "natural" y "orgánico" pueden crear confusión, ya que se podría pensar que dichos productos son más saludables. Según la FDA (Agencia de Fármacos y Alimentos), "saludable" significa que el alimento limita la cantidad de grasa, grasa saturada, colesterol y sodio e incluye cantidades mínimas específicas de vitaminas, minerales u otros nutrientes beneficiosos. Por otro lado, "natural" quiere decir que el producto no contiene ingredientes sintéticos o artificiales y "orgánico" significa que el alimento cumple con los lineamientos dictados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Ni USDA ni FDA establecen que un producto etiquetado como "natural" o producido orgánicamente sea automáticamente más saludable. Lo mejor es hablar con un experto en nutrición para diseñar una dieta sana y balanceada.


Haga la comida más fácilmente

Las personas con ciertas clases de artritis pudieran experimentar dificultades para preparar sus comidas, debido al dolor articular, la inflamación, las limitaciones de movimiento y la fatiga. El doctor podría remitirlo con un especialista en nutrición o un terapeuta ocupacional, quienes pueden aportar ideas para facilitarle esta labor. Mientras tanto, pruebe estos consejos:

·         Procure hacer pausas para descansar durante la preparación de la comida.
·         Mantenga una buena postura para evitar la fatiga o la tensión mientras cocine.
·         Organice la cocina a modo que le proporcione la máxima comodidad, coloque los utensilios que más utiliza más en lugares de fácil acceso.
·         Emplee electrodomésticos, como abrelatas eléctricos y hornos microondas, para ahorrarse tiempo y trabajo.
·         Abastézcase de alimentos saludables parcialmente preparados, como lo son las verduras pre cortadas del supermercado.
·         Aproveche para cocinar una mayor cantidad / variedad cuando se sienta mejor y congele por raciones que pueda usar cuando sienta fatiga o esté pasando por un periodo de exacerbación.

·         Evita el estreñimiento. Come los alimentos más sanos. Está comprobado que un tipo de Artritis empieza así y se refleja en los músculos y huesos como los de las manos. Toma varios vasos de agua durante el día, en vez de gaseosas (como las colas), cafés o tintos con azúcar refinada.
●           No te desesperes ante cualquier cuadro Artrítico. Tener fe en Dios, en ti mismo y brindársela a los demás es lo más importante. Con perseverancia se logran sanaciones extraordinarias. Esta comprobado. Comparte estos artículos de Católico Memorándum Profético con los tuyos, amigos, cercanos y conocidos. Haz el bien y no mires a quien. 
⚫   Jamás olvide añadirle a los remedios naturales el agua bendita. Bendiga las bebidas y alimentos que va ingerir contra la Artritis. Y si es voluntad de Dios, obtendrá su salud integral. Ante cualquier caso ofrézcaselo todo a él. Quien lo creyera los -dolores artríticos- también nos pueden  ayudar a purgar nuestras penas (por los pecados cometidos) en vida y no cancelarlas en el purgatorio. En los designios de Dios todo es posible. A la gloria de Él. Amén.  



"OTRO PODEROSO TRATAMIENTO CONTRA LA ARTRITIS"


¡SAL MARINA CONTRA LA ARTRITIS!


Miguel Arteaga Sánchez en su obra, por allá, en la mitad del siglo XX, “LO QUE SE ESPERABA, PARA CURAR LA ARTRITIS”, nos regala a muchos, una excelente fórmula contra la cruel Artritis, que el mismo descubrió, después de años de padecimientos, de tomar pastillas y de ponerse inyecciones, etc.

Según él, estos malestares “pueden ser curados, de esta manera: cuando está haciendo Sol se mete una pijama en salmuera (ósea, en agua tibia con sal marina mezclada), se escurre, se le pone al enfermo y se saca al sol. Muy bueno es en el Sol de la mañana. El enfermo debe tener medias mojadas en salmuera como también una toalla o trapo mojado en salmuera, que va en la cabeza”.


Resultado de imagen para persona con pijama mojada


Miguel Arteaga, aconseja no voltear al paciente –hasta que esa ropa en salmuera, esté casi seca- e inclusive recomienda a algunos pacientes crónicos que “esa ropa no se la deben quitar, sino, cada dos días”. Todos los enfermos y enfermas deben hacer algún ejercicio de cultura física.


Imagen relacionada

Además, el autor insiste, en esto: “Si tiene que ir al empleo puede ponerse su pijama (previamente) mojada en salmuera y encima su ropa y salir” para realizar sus actividades diarias con tranquilidad. Y añade, Miguel: “Daño no le hace. Muy bueno sería si se pusiera medias mojadas (previamente) en salmuera”.


Y continua, con estas palabras: “Se debe echar salmuera en la cabeza. Los baños (a los pacientes) se los pueden dar en agua fría y llevar una salmuera para darse en el cuerpo, de la cabeza hasta las uñas de los pies. La salmuera puede ser como en un litro de agua, se echa con las manos (limpias); esto se hace durante 10 días; a los 10 días –que se vuelvan a poner la pijama mojada en salmuera por 10 días- y así se va alternando el cambio de pijama”.

“Los que estén muy graves de las piernas es necesario preparar un litro de agua hervida con 3 cucharadas de Sal Marina; se sientan en ese litro de agua 15 minutos; después del baño se ponen la pijama, después de mojarla en salmuera y escurrirla salen al Sol si lo hay. Si se hace esto de acuerdo a lo escrito el resultado será efectivo… Los que lo han hecho les ha sido favorable, pues los dolores les han desaparecido y se han evitado de verse tullidos. Si sus médicos que los han tratado les han quitado la Sal (de cocina o de mesa) no la dejen del todo (por medio de la Sal Marina). Como nosotros no debemos consumir más de 5 o 6 gramos de sal aunque estemos alentados, el enfermo no se debe comer más que 2 o 3 gramos diarios (de Sal Marina -un tris- no más)”.

Y recomienda, el autor: “No consuma aliños como: cominos, pimienta, ají pique o cebolla frita, no coma chicharrones de cerdo, ni manteca, ni morcilla, ni remolacha, ni azúcar, ni panela, no comer carnes rojas y ni huevos. Coma frutas, legumbres, (verduras a su gusto)”.

Advierte. “Es un poco mortificante (este) tratamiento. Cuando los microbios (y cristales pegados férreamente en los huesos y músculos) que se encuentran dentro del cuerpo y no pudiéndose aguantar más dentro de él comienzan a salir bien sea en ronchas o granos, pues parece que la respiración la hicieron por la piel ya esos dolores que las personas han venido sufriendo –se convierten- en una desesperante rasquiña para las personas que los tienen hasta que éstos se mueren y entonces dejan la persona tranquila. Para que esto se presente es necesario que el azúcar que hay en la sangre haya salido de ella; también se presenta otro fenómeno y es éste: que la grasa que se encuentra en el cuerpo y es sobrante busca salida hacia afuera y también hay que tener presente que después de la grasa y del azúcar que queda en las narices y en la cumbamba una rasquiña y un grasero que es mucho lo que molesta. Pero a todo esto que se presenta es necesario no desmallar sino revestirse de optimismo, con resolución de que todo esto se va a vencer”. 





Resultado de imagen para rasquiña en la cumbamba


“Como se echó en olvido el grasero que empieza a salir de la columna vertebral y seguida de esa grasa salen un poco de granos que también desaparecen cuando se están haciendo el tratamiento, también les pongo en conocimiento que cuando se estén haciendo dicho tratamiento la lengua y los labios se les encontrarán secos aunque en sí en cuanto a lo que se refiere al estómago ya esa sed que tanto se sufría le ha desaparecido y la persona se va sintiendo más animada por no tener esa sed tan espantosa. Esta enfermedad no escoge en cuanto se refiere a personas. Todo esto que estoy escribiendo se ha manifestado en mi cuerpo, y lo explico para que lo tengan presente cuando esto les ocurra. En la cumbamba, nariz, frente y orejas se produce, mucha rasquiña, grasa y silbido en los oídos; todo eso desaparece de las personas cuando se empiece (la curación)”. Acá termina, el tratamiento Arteaga.



SAUNA Y SALVIA



Las propiedades curativas de la salvia se pueden aprovechar de innumerables maneras y más si van centradas contra la Artritis. Unos baños Saunas Caseros -con los Vapores del agua hirviendo con la Salvia mezclada- no quedan mal en algunos casos. Hacen mucho provecho. Según los que lo han hecho la persona ve correr mucho sudor por todas partes. Buena señal. Su organismo esta expulsando toxinas, entre ellas, el exceso de la azúcar y la sal concentradas con otras grasas.


Resultado de imagen para sauna casera envuelto en un plastico

Es que la salvia tiene propiedades anti-inflamatorias, por eso se la recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis o para aliviar dolores musculares, por lo que algunos deportistas recurren a esta planta cuando sienten sus músculos doloridos.


OTRAS PODEROSAS SUSTANCIAS ANTI-ARTRITIS


El salmón

El salmón es fuente de ácidos grasos omega-3, ya que ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones. Los aceites de pescado ricos en omega-3 también pueden ayudar a evitar la inflamación. Es conveniente evitar consumir pescado frito, empanizado o preparado con salsas grasosas.

Aceite de oliva y vinagre

Es conveniente evitar aderezos con crema, mantequilla o aceites hidrogenados. El usar aceite de oliva y vinagre como aderezo ayuda a evitar el dolor de las articulaciones. Asimismo, el aceite de oliva es excelente por su contenido en polifenoles, que son antioxidantes que ayudan a evitar la inflamación de las articulaciones.

Vinagre con miel, un antiguo remedio

Un remedio casero contra la artritis sugerido por el Dr. Jarvis de Barre, Vermont hace algunas décadas, sugiere tomar diariamente una mezcla de vinagre de sidra de manzana y miel. Se puede tomar diluido en un vaso de agua tibia o caliente de 8 onzas (250 ml) y mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel.

Guayaba, kiwi y cítricos

Para fortalecer los cartílagos que cubren los huesos y articulaciones y evitar el dolor e inflamación es necesario un consumo adecuado de alimentos con vitamina C. ¿Dónde encontrarla? En frutas como la guayaba y el kiwi. Asimismo se encuentra en el brócoli, la fresa, la naranja, la toronja, la mandarina, entre otras.

Jengibre  

El jengibre tan común en la comida japonesa y china, ayuda a reducir el dolor de rodillas por osteoartritis y tiene propiedades anti-inflamatorias. Asimismo, se puede tomar en tés o aplicar en forma tópica alguna pomada con jengibre para ayudar a mitigar el dolor e inflamación.

Ajo

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, según un estudio realizado en la Universidad de East Anglia. Contraindicaciones: No todas las personas pueden asimilar el Ajo.





Brócoli

El brócoli es un protector, ya que puede ayudar a retrasar el desarrollo de la osteoartritis. Contiene un compuesto que puede bloquear la enzima que produce el daño en las articulaciones según investigaciones de la Universidad de East Anglia. Además el brócoli contiene vitamina C que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones. Contraindicaciones: No todas las personas pueden asimilar el Brócoli.

Arándano y jugo de arándano

Se recomienda tomar un vaso de jugo de arándano cada 6 horas. En investigaciones realizadas por la Universidad de Wisconsin, se observan las propiedades anti-inflamatorias de las proantocianidinas, que se encuentran en el arándano y jugo de arándano.

Evitar las sardinas, mejillones, anchoas, etc.

Si la artritis se debe a niveles altos de ácido úrico (gota), es conveniente restringir alimentos altos en purinas, en especial en la etapa aguda (ataque). Evitar comer toda clase de pescados e inclusive toda clase de alimento de origen animal: aves, carnes rojas, chorizos, morcillas, etc.

Fruto Del Monje

¿La fruta llamada Monje, puede reemplazar a la mortal azúcar que potencializa la artritis en varias personas? Si, tal cual.  Proviene de la planta Siraitia Grosvenorii que crece en Asia y se emplea para fabricar un edulcorante. Para lograrlo, se eliminan las semillas y la piel de la fruta, y después esta es triturada para obtener el jugo. Dicho jugo tiene un sabor extremadamente dulce, pero al mismo tiempo son muy pocas las calorías que aporta, lo que lo convierte en una alternativa viable para el azúcar blanca dañina. El fruto del monje aporta cero calorías por porción, indica el portal International Food Information, y agrega que este es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Una propiedad de gran valor es que se puede añadir a cualquier producto y es resistente a altas temperaturas, razón por la cual se puede emplear incluso en los alimentos que se cocinan en el horno. Con ello, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), aprobó el consumo del fruto del monje en 2010. También es reconocido como seguro por las autoridades de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China y Japón.  Según varios estudios, las sustancias presentes en este edulcorante tienen propiedades antiinflamatorias, pueden reducir los niveles de azúcar en sangre y aumentar el colesterol HDL, el bueno.  Aún hacen falta más estudios para confirmar e investigar a fondo todos los beneficios y propiedades de la fruta del monje, pero parece ser una buena opción para las personas con diabetes y con problemas artríticos, etc., cita El Universal al Centro Nacional de Información y Biotecnología.


OTRAS CREMAS ARTRÍTICAS


ALIVIA EL DOLOR DE ARTRITIS Y ARTICULACIONES CON ESTOS INCREÍBLES REMEDIOS.

Para evitar el contacto con los ojos puedes usar gafas. Prepararemos 3 cremas, la primera la llamaremos:

1.-CREMA PARA LA ARTRITIS O DE CAPSAICINA ORIGINAL, ESTOS SON LOS INGREDIENTES:

3 Cucharadas de pimienta de cayena/ají/chile en polvo.

El más usado es el chile de color rojo (de árbol de serrano).

1 taza de aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite como el de almendras, oliva, jojoba o coco).

½ taza de cera de abejas rallada.

1 sartén para baño maría.

1 frasco de vidrio con un tapa hermética.

PREPARACIÓN:

Para comenzar hacer la preparación de la crema vas a mezclar las 3 cucharadas de pimienta de cayena con la taza de aceite que elegiste y le da calor en un baño maría por unos 5 o 10 minutos a fuego medio. Luego agrega la ½ taza de cera de abejas ralladas hasta que se derrita totalmente y se mezcle todo junto, enfría la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos y luego revolver, enfría por unos 10 o 15 minutos más, y luego revolverla de nuevo antes de ponerla en el frasco y guardar en el refrigerador. Esta crema dura aproximadamente 1 ½ semana su potencia, aplícala según sea necesario para el dolor.

2.- CREMA PARA LA ARTRITIS O DE CAPSAICINA SÚPER FUERTE.

Como ya lo mencionamos anteriormente mientras más picoso este el chile, mas capsaicina tiene, y es lo que hace de esta crema tenga una súper fuerza. A continuación los ingredientes:

1 taza de cera de abejas.

4 cucharadas de polvo de chile Habanero.

4 tazas de aceite de semilla de uva, u otro aceite como jojoba, de oliva, de almendra o de coco.

Guantes.

Sartén para baño maría.

Un frasco de vidrio con una tapa hermética.

PREPARACIÓN:

Lo primero que harás es mezclar las 4 cucharadas de polco de chile habanero con las 4 tazas de aceite de tu elección y lo calentaras a baño maría a fuego medio durante 5 o 10 minutos, luego derrite la taza de cera de abejas en la mezcla y remueve hasta que todo se mezcle bien, deja enfriar durante 10 minutos en el refrigerador y vuelve a mover, enfriar durante otros 10 minutos, y luego remover mas antes de esparcir en el recipiente hermético con tapa, y por ultimo refrigerarla. Debe mantener su potencia durante 1 ½ semanas, aplica según sea necesario para el dolor y si ocurre alguna irritación debes detener su uso.

3.- CREMA PARA LA ARTRITIS O DE CAPSAISINA CON COMPONENTES ANTI-INFLAMATORIOS EXTRAS.

Para preparar la siguiente crema vas a necesitar los siguientes ingredientes:

3 tazas de aceite de semilla de uva o cualquier otro aceite como de jojoba, almendra, de oliva o de coco.

3 cucharadas de pimienta de cayena/chile/ ají rojo.

½ taza de cera de abejas.

3 cucharadas de cúrcuma.

2 cucharadas de jengibre molido.

un recipiente para baño maría.


PREPARACIÓN:

Vas a mezclar la pimienta de cayena, la cúrcuma y el jengibre en polvo, después que este todo mezclado lo agregas a las 3 tazas de aceite que hallas elegido y menea hasta que se mezcle bien, lo calientas a fuego medio por unos 10 o 15 minutos y luego añades la ½ tazas de cera de abeja, lo remueves bien hasta que se derrita y se mezcle todo muy bien, retira del fuego y lo pones a enfriar durante 10 minutos en la nevera, pasado este tiempo lo sacas de la nevera y remueves nuevamente, y de nuevo lo pones en el refrigerador durante 10 minutos más, mezcla bien, finalmente introduces la mezcla en el frasco hermético, llevar a la nevera durante 1 ½ semanas. La aplicaras según sea necesario para el dolor, solo que con esta crema debes tener cuidado porque la cúrcuma mancha. Debes frotar en la medida que puedas y deja que se seque antes de enjuagar.

¿OTRO REMEDIO QUE LE PUEDE SERVIR A ALGUNAS PERSONAS?



La cura tibetana del ajo es una antigua receta medicinal creada por monjes del Tibet que aprovecha las múltiples propiedades del ajo.


Esta terapia depurativa es muy efectiva para tratar varias enfermedades y para perder peso saludablemente. Además, es sencilla y económica y cualquier persona la puede preparar.


En muchas ocasiones se ha hablado de los beneficios de consumir ajo crudo diariamente, ya que es uno de los alimentos más medicinales que tenemos. Esta cura nos muestra otra manera de sacar provecho de sus efectos en poco tiempo.
Beneficios de la cura


Estos son los beneficios más inmediatos de la cura: 
Elimina los depósitos grasos acumulados en el cuerpo 
Ayuda a disminuir el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) 
Disminuye los triglicéridos en sangre 
Ayuda a prevenir la formación de trombos 
Disminuye la tensión arterial 
Mejora el funcionamiento del hígado y potencia la función depurativa 
Mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda a combatir la retención de líquidos 
Mejora los problemas de circulación 
Potencia el sistema inmunológico y nos ayuda a subir las defensas. 
¿En qué enfermedades puede ser muy útil el Ajo? 

Son más de 100 enfermedades según Marc Ams, autor del libro ¡Así cura el Ajo!


Artritis
Sobrepeso 
Isquemia 
Sinusitis 
Enfermedades pulmonares 
Dolor de cabeza 
Trombosis cerebral 
Artrosis 
Reumatismo 
Gastritis 
Hemorroides 
Problemas oculares 
Problemas auditivos 
Arterioesclerosis 
Contraindicaciones
Personas que sufran úlceras digestivas o irritaciones gástricas 
Personas que tomen anti-coagulantes 
Personas que no toleren bien el ajo crudo 


Se recomienda consultar con un médico o naturópata antes de realizar esta cura, especialmente si se tienen problemas de salud o se está tomando medicación
Ingredientes de la receta 
350 gr. de ajos preferiblemente ecológicos 
¼ de litro de alcohol de 70 grados para uso interno (Aguardiente). No confundirlo con el Antiséptico. 
Bendición de los ingredientes. 
Preparación de la receta

Nos lavamos como de costumbre bien nuestras manos y uñas. Además también tener bien limpios todos los elementos de nuestra cocina. Así que ponemos los ajos crudos, pelados y machacados o triturados junto con el alcohol (Aguardiente Legitimo) en una botella de cristal. El alcohol debe ser comprado en un lugar confiable y no pirata. Ver fechas de vencimientos del frasco, etiquetas y tener facturas de compra legales en la mano. La cerramos herméticamente y la metemos en la nevera (no en el congelador) durante 10 días. Pasado este tiempo filtraremos el líquido preparado, que puede adquirir un color verdoso, con una malla o tela, lo meteremos de nuevo en la nevera y lo dejaremos tres días más de reposo. Una vez pasado este tiempo podremos empezar con la cura.

¿Cómo hacemos la cura?

Es muy importante seguir rigurosamente las pautas que señalamos en cuanto a la manera como debemos tomar el preparado. Lo tomaremos siempre siguiendo las gotas indicadas, mezcladas con un poco de agua, veinte minutos antes de las tres comidas diarias. Para medirlas correctamente podemos utilizar un gotero, que mantendremos también en la nevera:



Primer día: 1 gota antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 3 gotas antes de la cena 
Segundo día: 4 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 3 gotas antes de la cena 
Tercer día: 7 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 9 gotas antes de la cena 
Cuarto día: 10 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 12 gotas antes de la cena 
Quinto día: 13 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 15 gotas antes de la cena 
Sexto día: 15 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 13 gotas antes de la cena 
Séptimo día: 12 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 10 gotas antes de la cena 
Octavo día: 9 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 7 gotas antes de la cena 
Noveno día: 6 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 4 gotas antes de la cena 
Décimo día: 3 gotas antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 1 gota antes de la cena 
A partir del undécimo día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el preparado.

Es importante destacar que, aunque no se conoce el motivo, según el manuscrito original no debe repetirse el tratamiento antes de 5 años.
Advertencia

En toda cura depurativa podemos notar inicialmente algunos síntomas con dolor de cabeza, erupciones cutáneas u otras molestias que son fruto de la acción desintoxicante del ajo. Estos síntomas no son extraños los primeros días. Recomendamos beber agua entre comidas y consultar con un médico o naturópata si las molestias perduran o se agravan.
¿Otro poderoso remedio natural: el Ajo y el Vino Tinto?

Este remedio natural -bastante antiguo- combina las propiedades del ajo y las del vino tinto para hacer una potente bebida que puede mejorar la salud significativamente y prevenir una gran cantidad de enfermedades. Diversas investigaciones han encontrado que el ajo tiene propiedades anticancerígenas capaces de reducir hasta un 50 % el riesgo de cáncer de estómago y un 66 % el riesgo de cáncer color-rectal.

Pues bien. El vino tinto es un alimento muy saludable cuando se consume en cantidades moderadas, sin exceder dos copas al día. Esta bebida tan famosa y tan apetecida en todo el mundo es rica en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que le hacen bien al organismo. Sus principales beneficios se deben a su alto contenido de resveratrol y flavonoides, que son poderosos antioxidantes que mejoran la salud del corazón, disminuyen el colesterol, mejoran la circulación sanguínea, promueven la regeneración celular, contribuyen a reducir la obesidad, limpian el organismo, mejoran la función cognitiva y evitan el envejecimiento prematuro, entre otros.

El vino tinto también tiene propiedades astringentes, puede combatir bacterias bucales asociadas a la caries, tiene acción anti-inflamatoria, disminuye las consecuencias del estilo de vida sedentario y, en general, contribuye a mantener el organismo en óptimas condiciones.

También hay estudios que han encontrado una relación entre el consumo de cantidades moderadas de vino tinto y la reducción de los riesgos de cáncer. Este beneficio está relacionado con sus altas cantidades de resveratrol, el cual ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, de mama y de próstata.

¿Cómo se prepara el remedio de ajo y vino tinto para mejorar la salud?

Teniendo en cuenta todas las cualidades del ajo y el vino tinto, podemos afirmar que este poderoso remedio es un gran aliado para la salud, capaz de limpiar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el colesterol malo, mejorar la salud cardiovascular, prevenir enfermedades, mejorar la salud de la piel, o combatir infecciones, entre otros.

Cabe destacar, entre todos sus beneficios, que funciona como un potente anti-cancerígeno, pues ambos ingredientes tienen propiedades que pueden prevenir y combatir el cáncer.

Ingredientes 
12 dientes de ajo (Ver que no tenga hongos y raíces). 
½ litro de vino tinto de buena calidad. 
Bendición de los ingredientes. 

¿Qué debemos hacer?

En primer lugar, debes cortar cada uno de los ajos en cuatro partes para, posteriormente, mezclarlos con el medio litro de vino tinto en un frasco de vidrio. El frasco debe cerrarse muy bien y se reserva durante dos semanas en un lugar de la casa donde reciba la luz del sol. Durante estas dos semanas se debe agitar el frasco a diario, dos o tres veces por día. Finalmente, se cuela el líquido y se vierte en un frasco oscuro para reservar el remedio y consumirlo todos los días. 

Dosis: tomar una cucharadita de esta bebida tres veces al día durante un mes seguido. Lo ideal es hacerse este remedio, por lo menos, 2 veces en el año. Con el fin de evitar el cansancio crónico en los días que han de venir de la tribulación debemos de evadir un desarrollo de toxicidad en la sangre, y se debe realizar una 'limpieza de sangre' con frecuencia.

Mantener los venenos o tóxicos en la sangre nos hace estar crónicamente cansados, experimentar los efectos nocivos de la hinchazón y tener problemas circulatorios.

Receta eficaz para el cansancio crónico

Estos problemas pueden ser liberados mediante la utilización de esta bebida sencilla que podemos conservar, guardar, hacer, tener o utilizar en nuestros refugios de supervivencia. Todo lo que necesitamos es ajo en perfecto estado y vino tinto. Este remedio limpia la sangre, expulsa grasa y sal del cuerpo y acelera el sistema digestivo.

Ingredientes:


3/4 litro de Vino Tinto (Original - legal)
12 dientes de Ajo
Bendición de los Ingredientes.


Preparación:


Limpia los dientes de ajo, córtalos en cuartos y luego los pones en una jarra. Agrega 3/4 de litro de vino tinto y cerrar fuertemente el recipiente preferiblemente de vidrio. Guárdalo en un lugar con luz natural por dos semanas. Cada tanto durante el día agitemos el bote para fijar mejor la mezcla. Eso hazlo todos los días. Después de dos semanas, cuela la mezcla y colócala de nuevo en el mismo recipiente de vidrio previamente limpio. 


Dosis: Tomar 1 cucharadita tres veces al día durante un mes.


Precaución: 


Esta es una bebida para limpiar y reforzar la sangre, no es una bebida más alcohólica o de entretenimiento, así que hagamos estos tratamientos por 1 mes y hacer una pausa de seis meses antes de empezar otro tratamiento si lo consideramos necesario. De resto no. Además consultemos con nuestro médico de cabecera.


¡OTRO PODEROSO REMEDIO NATURAL CON EL AJO!


Esta receta tal parece limpia nuestras arterias de toxinas, químicos y grasas que pueden hacernos daño a través de nuestras vidas. Los que la han utilizado aseguran nos protege de las gripes y además elimina enfermedades que pueden cambiar nuestra sangre, limpia el hígado y disminuye los impactos de los radicales libres. Tanto los ingredientes como la manera de consumirla, hacen de esta preparación una de las mejores medicinas naturales. En algunos casos es mucho mejor que cualquier medicina química.


INGREDIENTES:

8 Dientes de Ajo
8 Limones
Raíz de Jengibre (4 a 5 cm)
4 Litros de Agua pura y ojala que sea bendita.
PREPARACIÓN:


Comienza lavando bien el jengibre fresco. Pélalo y córtalo en trozos pequeños. Haz lo mismo con el ajo fresco. Luego corta los limones frescos con cáscara y todo y, coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden todos bien revueltos. 

Ahora toma una olla seca y limpia y, vierte el agua pura con los ingredientes para calentar a fuego medio hasta que hierva bien. Cuando la mezcla comience a hervir, quítala del fuego con cuidado para dejar que se enfríe. 

Posteriormente, cuela el líquido y guárdalo en botellas o frascos de vidrio, totalmente limpios y secos.


Dosis: Consume esta bebida diariamente, una copita (1 a 3 cucharadas soperas) por lo menos 2 horas antes de las comidas. Después de algún tiempo notarás las increíbles mejoras. Nos sentiremos mucho mejores y llenos de energía. Comparte estos ingredientes con los que van a compartir contigo el refugio.


POTENTE ANTIBIÓTICO NATURAL CON AJO




Un reconocido médico estadounidense, llamado Richard Schulze, ha revelado una receta de un poderoso antibiótico natural eficaz para el tratamiento de distintas condiciones de salud. Este antibiótico natural, que se prepara en forma de tónico, tiene propiedades anti-fúngicas y anti-virales, aumenta la circulación de la sangre y el flujo linfático del cuerpo.

Este tónico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contiene propiedades anti microbianas, anti-bacterianas, antiparasitarias y puede ayudar a tratar muchas enfermedades crónicas. Al prepararse a modo de tintura, sus efectos son muy poderosos ya que posee todas las propiedades de los ingredientes que se utilizan para su elaboración, por lo que este remedio se debe tomar con precaución, como todas las tinturas, ya que es muy fuerte. 


INGREDIENTES:


700 ml de Vinagre de Sidra de Manzana sin refinar.
1/4 Taza de Cebolla Roja fresca finamente picada
1/4 Taza de Ajo fresco finamente picado
1/4 Taza de Jengibre fresco (Rallado en el instante)
2 Ajíes picantes o Chiles habaneros frescos (o el pimiento más picante se puede encontrar picado)
2 cucharadas de Rábano picante fresco rallado
2 cucharadas de polvo de Cúrcuma (ó 2 raíces de cúrcuma)
Tres Gotas de Agua Bendita.


MODO DE PREPARACIÓN:


Mezcle bien todos los ingredientes excepto el vinagre de manzana y coloque la mezcla en un frasco de cristal. A continuación rellene el frasco con el vinagre de manzana, cierre el frasco y agite.

Guarde el frasco en un lugar fresco y seco durante 2 semanas. Durante ese tiempo debe agitar el frasco 2 veces al día. Trascurridas las dos semanas, cuele la mezcla y traspase el líquido a un frasco limpio y estará listo para consumir. Conserve este tónico en un lugar fresco y oscuro.

MODO DE USO:

Tome 1 cucharada todos los días para mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y combatir los resfriados u otras enfermedades. En caso de enfermedad más grave o infección puede aumentar la dosis y tomar 1 cucharada hasta 6 veces al día. Durante el tratamiento beba abundante agua.

Este tónico tiene un sabor muy fuerte por lo que lo puede acompañar con un poco de miel o una rodaja de naranja. Todos los ingredientes que se utilizan para la elaboración de este tónico contienen potentes propiedades beneficiosas para la salud.

El ajo es un antibiótico natural que mata las bacterias y microorganismos peligrosos sin destruir las bacterias beneficiosas que hay en el organismo así como es un potente antifúngico. El rábano picante aumenta la circulación sanguínea y ayuda en caso de infecciones para-nasales y resfriados.

El jengibre posee propiedades anti-inflamatorias y al igual que los chiles picantes estimula la circulación. El vinagre de manzana ayuda a eliminar los desechos tóxicos del organismo y ayuda a combatir las infecciones fúngicas y bacterianas.

Este tónico natural es una forma de luchar contra muchas enfermedades sin la utilización de los antibióticos químicos.


¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?

"Nuevamente os digo que estos remedios del cielo obrarán en vosotros si tenéis fe y ponéis vuestra confianza en nuestros dos corazones", Nuestra Señora al Vidente Católico Enoc el 11 de Noviembre de 2014. Extractos.

"Id pues desde ahora poniendo en práctica estos mensajes de supervivencia y conseguid las plantas medicinales que os envié, para que podáis contrarrestar mañana las epidemias y virus que os vendrán, creadas muchas por la maldad de los hombres. Almacenad estas plantas medicinales en un lugar seco con su respectivo nombre y beneficio, para que cuando llegue el momento las utilicéis para vuestro beneficio y el de vuestros hermanos", Nuestra Señora al Vidente Católico Enoc el 16 de Noviembre de 2016. Extractos.





CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO