01 enero 2018

¿SOBRE EL POR QUÉ NO TE DEBES DEJAR CONTAGIAR POR ESTOS VIRUS?





"DIOS HACE QUE LA TIERRA PRODUZCA SUSTANCIAS MEDICINALES, Y EL HOMBRE INTELIGENTE NO DEBE DESPRECIARLAS", Eclesiástico 38,4.

 



Resultado de imagen para advertencia, gif


Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional  u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO.   

Además, la OMS ha aclarado, que: Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), tampoco protegen contra el nuevo coronavirus. Ni los secadores de manos, ni lámparas ultravioleta matan el virus. Bajo esa misma lógica, varios populares remedios caseros tampoco son efectivos al 100% como tratamientos contra el Sars-Cov-2.0. Bajo la responsabilidad de cada persona, se dejan -estas sustancias- para ser utilizadas por ella misma y siempre y, cuando este confiando en Dios, para que pueda recuperar su salud integral en un tiempo relativamente corto. Así sea.


Resultado de imagen para advertencia, coronavirus, gif


Cada persona en particular debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento. No nos hacemos responsables de cualquier traumatismo o desenlace durante la propagación de una peste, un virus, una bacteria, etc.


Resultado de imagen para grados de una pandemia


Es más. Aconsejamos investigar más sobre las propiedades de las siguientes sustancias medicinales que Dios creo para el beneficio del genero humano. Cada persona también debe de ir descubriendo, que le cae bien o que le asienta mal o regular y comunicárselo a los demás, para que sepan a que atenerse, cuando lo requiera, cada caso en particular o de forma colectiva. Tal cual.

Tanto el coronavirus (el mismo Sars-Cov-2 o el Covid-19), como el dengue, el H1N1, los resfriados comunes, etc., mantienen -ahora mismo- en alerta al mundo entero, luego de que ya se ha comprobado el alto riesgo de contagio que conllevan estos brotes a nivel internacional y ni que hablar en medio del cambio climático severo. Esta situación ha generado muchas controversias y preguntas sobre la categorización que los hombres de ciencia le han dado a estos males.


Resultado de imagen para sintomas de el coronavirus


PANDEMIA. Se denomina pandemia a la propagación mundial incontenible de un virus que contagia a una gran cantidad de personas. Además, la enfermedad debe ser de gravedad y debe traer consigo la muerte de los contagiados a gran escala. Dentro de esta categoría de virus de rápida expansión, se encuentran por lo general las gripes por tener características epidemiológicas particulares. 



De momento, el coronavirus chino (Covid-19) que continúa extendiéndose por el mundo está en la categoría de epidemias, aunque la OMS calificó al virus como potencialmente pandémico, pero consideró que es pronto para ingresar esta enfermedad en la categoría de pandemias o epidemias inclusive.


This illustration imagines how a virus could be carried to different countries by people travelling on international flights (Image: Metro)


EPIDEMIA. Se caracteriza porque aumenta repentinamente la cantidad de casos y tiene un alto riesgo de atacar a varias personas e inclusive a los animales domésticos cercanos;  propagándose en otras zonas y países. Además, el contagio se registra en un relativo periodo corto de tiempo. Una enfermedad puede ser calificada como epidémica cuando supera la cantidad estimada de casos en un periodo de tiempo determinado.

ENDEMIA. En esta categoría, se encuentran enfermedades que afectan a un determinado país o región en un periodo de tiempo habitual. Las enfermedades endémicas pueden ser comunes en algunas poblaciones debido a factores culturales, genéticos e incluso tradicionales atacando a una cantidad de personas incluso elevado, pero que no aumenta de forma drástica.



Resultado de imagen para atencion - urgente gif


"El fin de semana de Dylan Winnik —el del medio de tres hermanos— fue como el de cualquier niño de 12 años. El sábado participó de una fiesta de cumpleaños, comió en casa de su madre en Coral Springs y el domingo vio un partido de fútbol americano en lo de su padre. Temprano se fue a dormir: al día siguiente debería ir al Okeeheelee Middle School de Palm Beach, Florida.

Ese lunes, al retornar a casa de su padre, con quien vivía, ya tenía lo que todos creyeron que era un resfrío. Como cualquier otro día, el -martes 23 de Enero de 2018- desayunó waffles y le dijo a su papá cuánto lo amaba. Horas después, moriría.




La noche del lunes Dylan experimentó dolor en todo el cuerpo y un ascenso de la temperatura. Trepó hasta 39 grados, pero luego su padre pudo estabilizarla en 36 grados con medicamentos. La mañana siguiente, el niño se despertó sintiéndose bien. Parecía que todo había pasado, según relató su papá, Sergio Winnik.



Ese día, Dylan debía asistir a un importante acto en el cual se le daría la ciudadanía estadounidense a su padre, que está radicado desde hacía unos años en esa ciudad del sur de Florida. Pero el pequeño no quiso ir a la ceremonia. Prefería quedarse en casa, según consignó el diario Palm Beach Post.



"Quiero quedarme aquí porque me duele todo el cuerpo y prefiero mirar TV", le dijo a su papá, quien partió hacia el impostergable acto. Una hora después, Sergio —preocupado por saber cómo continuaba su hijo— llamó para hablar con él. Pero nunca respondió. Fue entonces que le pidió a un vecino que fuera a ver si su hijo estaba bien. El hombre ingresó a la vivienda y encontró a Dylan inconsciente en el baño. Llamó urgente al 911, pero ya era tarde. Cuando los paramédicos ingresaron al hogar, el niño ya estaba muerto.

Resultado de imagen para Dylan Winnik

"Era un chico hermoso. Saludable. Nunca vi a Dylan enfermo", indicó Sergio. "Es increíble. Es difícil de entender. Es difícil siquiera pensar que mi hermanito de 12 años se haya ido para siempre. Todavía trato de pensar que esto no es real", dijo Sebastián Roa, de 16 años y hermano mayor del pequeño.


El marido de la madre, Mike Medwin, dijo que el médico que revisó al pequeño les confirmó que su deceso se debió a la influenza. "Fue devastador para la familia. Era atlético, inteligente y sorprendentemente divertido. Tú esperas que las bromas de un niño de 12 no sean graciosas para un adulto, pero las suyas lo eran", indicó Medwin, quien señaló que quiso hablar ante los medios para prevenir a los demás padres acerca de que [(tomen todas las medidas necesarias con sus hijos y familiares)]   para que no tengan que atravesar por una situación tan dramática como la suya. "Todo el mundo cree que no les ocurrirá, que pasa en otro lugar. Pero está aquí, está en nuestra comunidad, y es serio".



Los especialistas creen que el subtipo de influenza que prevalece este año es el AH3N2, el cual tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga", Cfr. Infobae.