01 enero 2010

SOBRE NUESTRA MADRE DEL CIELO - 22 TOMOS - ENCICLOPEDIA MARIANA VIRTUAL

CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO

María de Nazaret, la Madre Inmaculada de Jesús

  

001 ¿Qué es la Enciclopedia Mariana Virtual?

La enciclopedia mariana virtual es un tipo de obra de referencia especial, es decir, un tipo de libro virtual voluminoso mariano o conjunto de tomos virtuales marianos que se consultan para obtener información excelente puntual, precisa y autónoma sobre la Santa Madre de Dios. 

Esta enciclopedia mariana virtual de Católico Memorándum Profético, intenta compendiar o recopilar la totalidad del conocimiento humano sobre la Madre de Jesús en forma general y sencilla, organizada de modo alfabético y descrito de manera objetiva, imparcial y universal, de modo tal que pueda ser consultada cuando se necesite alguna información puntual, como por el ejemplo, la vida de la Sagrada Familia de Nazareth, etc.





Naturalmente, la totalidad del conocimiento interdisciplinar ‘sobre la Madre Celestial’ no cabe en ningún libro o conjunto de ellos, ni siquiera en los muchos tomos que componen los grandes proyectos enciclopédicos, como la famosa Enciclopedia Mariana Theotókos, Enciclopedia Mariana la Madonna, Año Mariano, Pequeña Enciclopedia Mariana, etc.

Sin embargo, estas enciclopedias en específico e incluso las bibliotecas marianas o las tesis marianas en las universidades, hacen el intento, organizando de manera sistemática y coherente los principales tópicos y referentes de consulta mariana.

002 ¿El nombre de Enciclopedia?

El nombre de “enciclopedia” proviene de las voces griegas En kyklos (“dentro del círculo”) y paideia (“educación”), con los que se referían en la antigüedad griega al conjunto de "papiros" [(La palabra papiro proviene del término griego πάπυρος papiros, que en latín es papyrus (el plural es papyri), utilizado por los egipcios antiguamente.​ Está tomada del antiguo término egipcio, que significa 'flor del rey', pues su elaboración era monopolio real. También es el origen de la palabra papel. Papiro: del latín papyrus, y este del griego πάπυρος) es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de Cyperus papyrus, una hierba palustre acuática de la familia de las ciperáceas muy común en el río Nilo en Egipto y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, como en grecia y roma antigua)] que un niño o cualquier persona analfabeta, debía leer durante su instrucción formal, para adquirir los conocimientos mínimos necesarios. Con ese sentido se creó en latín el término encyclopaedia, traducible como “compendio de conocimientos”, y que luego fue heredado por las lenguas romances.

Las enciclopedias físicas como virtuales, forman parte importante de los recursos informativos y divulgativos a disposición de cualquier persona en la era contemporánea; es decir, en nuestro caso, son tomos marianos que cualquier miembro de la Iglesia Católica, puede consultar  ‘en el internet’ para aprender sobre la Santísima Virgen María y que, por ende, juegan un rol fundamental en la preservación y circulación del conocimiento mariológico. 

003 ¿Por qué una Enciclopedia Mariana Virtual?

Con el desarrollo de los dispositivos digitales, las enciclopedias en formato físico dieron paso a las enciclopedias virtuales, que en un principio estaban alojadas en soportes como: Discos de Vinilos, Cintas Magnéticas, Cd, Dvd, Disquete, Disco duro portátil, Tarjeta SD, Pendrive y, en general, cualquier dispositivo de última generación que permite acumular los datos en forma permanente o temporal. En la actualidad, estas enciclopedias son sitios webs, como el presente blog interesante, lo que permite que los usuarios puedan consultar información acerca de una amplia variedad de temas de forma instantánea y simple.

004 ¿Propósito Divulgativo de esta Enciclopedia Mariana Virtual?

La enciclopedia de Católico Memorándum Profético tiene un propósito divulgativo: brindar al lector información clara, sana, coherente, directa, correcta, objetiva y específica de todo lo que va relacionado a la Santísima Virgen María. 

Demostramos que Nuestra Señora no tuvo ni linajes ocultos. Ni conexiones secretas con el mundo Egipcio. Ni fue una Pitonisa. Ni tuvo más hijos. Como tampoco fue intervenida por seres extraterrestes. Tampoco es la Pachamama o la Madre Tierra.


005 ¿Cuántos son los Tomos de Nuestra Enciclopedia Mariana Virtual especial?

Son 22 tomos virtuales educativos cristianos y de referencia rápida mariana: nadie lee una enciclopedia desde el inicio hasta el final, sino que la abre y va directamente al contenido que le interesa. En ese sentido opera del mismo modo que los diccionarios y los glosarios católicos.


Imagen relacionada


 TOMO 1 - PREDESTINACIÓN DE MARÍA - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/01/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-1.html

 

TOMO 2 - MISIÓN MARIANA - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/02/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-2.html

 

TOMO 3 - ANUNCIOS Y SÍMBOLOS PROFÉTICOS SOBRE MARÍA - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/03/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-3.html

 

TOMO 4 - PRIMERA PARTE - ALGUNOS PASAJES DE LA VIDA DE NUESTRA SEÑORA - CLIC

 

https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/04/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-4_2.html

 

TOMO 4 - SEGUNDA PARTE - ALGUNOS PASAJES DE LA VIDA DE NUESTRA SEÑORA - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/04/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-4.html

 

TOMO 5 - DOGMAS MARIANOS - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/05/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-5.html

 

TOMO 6 - TÍTULOS MARIANOS - CLIC

 

 https://catolicomemorandumprofetico.blogspot.com/2010/06/enciclopedia-mariana-virtual-tomo-6.html






 

006 Pregunta: ¿Qué fin pretendemos con la Enciclopedia Mariana Virtual, con la hora media de Catecismo Mariano en la Parroquia que estudiamos todos los sábados, con el Grupo de Oración o con la Clase de Mariología en la Universidad, Colegio o Instituto?


Respuesta: Promover 'en cualquier parte del orbe' entre nosotros católicos, maestros y estudiantes, devotos y devotas, consagrados y consagradas la devoción a María Santísima.


007 Pregunta: ¿Quién es la Virgen María?


Respuesta: Es la Madre de Nuestro Señor Jesucristo que se hizo hombre para redimirnos.


008 Pregunta: ¿Por qué se ha de tener devoción a la Santísima Virgen?


Respuesta: Por muchas razones. Entre otras porque Dios que manda que honremos al padre y a la madre, no puede menos que querer honrar a la suya y que nosotros también la honremos; y así tiene establecido que quienes lo hagan se santifiquen y salven.


009 Pregunta: ¿Qué es lo primero que debe hacerse para promover la devoción a María?


Respuesta: Estimarla y para ello conocerla. Porque lo que no se conoce no se estima y lo que no se estima no se ama.


010 Pregunta: ¿Qué más se requiere?


Respuesta: Conocer nuestras obligaciones para con ella, el culto con que debemos honrarla, el amor, el respeto y la confianza  con que debemos tratarla.


011 Pregunta. ¿Qué más?


Respuesta: Conocer las diversas prácticas con que satisfacemos a dichas obligaciones.


012 Pregunta: ¿Qué orden habremos que seguir con los 22 tomos Marianos virtuales?


Respuesta: Primero. Tendremos que tratar de la vida y excelencia de la Santísima Virgen, a fin de conseguir una gran estimación de Ella. Segundo. De lo que María desea y espera de nosotros, es decir, de nuestras obligaciones 'para con Ella'. Tercero. De las prácticas que nos ayudan a cumplir dichas obligaciones. Cuarto. A tenerla contenta y satisfecha. 





 

 

CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO