01 septiembre 2011

¿SOBRE LA MASTURBACIÓN UN PLACER NO TAN BUENO QUE DIGAMOS?

 





 "ASÍ PUES, HIJO MÍO [(HIJA MÍA)], ESCÚCHAME; PRESTA ATENCIÓN A MIS PALABRAS. NO DESVÍES HACIA ESA MUJER [(ESE HOMBRE)] TUS PENSAMIENTOS; NO TE PIERDAS POR IR TRAS ELLA [(TRAS EL)], PORQUE A MUCHOS LOS HA HERIDO DE MUERTE; ¡SUS VÍCTIMAS SON NUMEROSAS!"., Cf. Proverbios 7, 24 - 25.




Imagen relacionada






...."¡NO DESVÍES HACIA ESA MUJER [(ESE HOMBRE)] TUS PENSAMIENTOS; NO TE PIERDAS POR IR TRAS ELLA [(EL)]!"... (Proverbios 7:25).


Resultado de imagen para no a la masturbacion

"Mi pueblo se está perdiendo por falta de conocimiento (Profeta Oseas 4,6). Se acercan los días de la gran tribulación y muchos se van a perder, porque no están preparados para ese tiempo de purificación"., Cf. Jesús Nuestro Señor al Vidente Católico Enoc el 14 de Enero de 2013.(Extractos).


LAS CADENAS DE EL PECADO SOLITARIO
..


"Para mí el verdadero mal de la masturbación consiste en que toma un apetito—que legítimamente usado, hace salir al individuo (a la persona) de sí mismo (de sí misma) para completar (y corregir) su propia personalidad en la de otra persona (y en último término en los hijos y nietos)—dirigiéndolo en sentido contrario, hacia la prisión interior de sí mismo (de sí misma), para crear un harén de novias imaginarias (o, novios imaginarios). Y este harén, una vez aceptado, se resiste a ser abandonado para salir y unirse verdaderamente con una mujer real (o, hombre real). Porque tal harén se encuentra siempre a la mano, siempre dócil, no exige sacrificios ni renuncias y puede ser adornado con atracciones eróticas y psicológicas con las que ninguna mujer real (o, ningún hombre real) puede competir. Entre esas novias  oscuras (esos novios oscuros) él siempre es amado (ella siempre es amada), siempre el amante perfecto (siempre la amante perfecta); no se hace demanda alguna a su desinterés, jamás existe una mortificación impuesta a su vanidad. Al final, se convierte simplemente en el medio a través del cual él se adora cada vez más a sí mismo (ella se adora cada vez más a sí misma)", Cf. Wesley Hill, “Escaping the Prison of the Self: C. S. Lewis on Masturbation,” First Things.

 


En 1760 se publicó el libro inicial, con el título original de “Tratado de las enfermedades producidas por el onanismo”, por Tissot, que tuvo un éxito brutal. Tan es así, que en el siglo XIX y hasta en el XXI se ha reeditado, debido a que la masturbación a alcanzado altos indices insospechados. En este libro el autor recopila la opinión de los médicos clásicos y alerta sobre la frecuente posibilidad de que la enfermedad de un paciente o un niño sea debida a la masturbación. Se recomienda reconocer la masturbación en sus fases iniciales, que es cuando se le puede poner algo o mucho de remedio.

Dice el autor de forma enfática y como debe de ser.  Según los clásicos, el semen es más importante que la sangre, y la pérdida de semen debilita al cuerpo 4 veces más. Prueba de su papel en el cuerpo del hombre es que cuando empieza a aparecer, el cuerpo se vuelve más robusto, cambia la voz, sale la barba, etc, y en las personas que no tienen testículos, esto no pasa, por obvia razón.





Por eso, si hay mucha pérdida de semen, ya sea por relaciones coitales o por masturbación, se producirían muchas enfermedades, aunque más graves por esta última vía. Lo resumiría un castizo con la expresión «deslechado». Por lo tanto, la pérdida excesiva de semen, produce enfermedad, aunque no se sabe cuál es la pérdida llamada excesiva. A cada individuo su organismo se lo señala a su debido momento.

Hipócrates  llamo “degeneración dorsal” o tabes dorsal al abuso del sexo, siendo un mal que venía de la parte baja de la espina dorsal. Esto sucedía en casados jóvenes o gentes de mal vivir. Según él, incluso durante la micción seguían perdiendo semen, volviéndose débiles y con problemas respiratorios, dolores de cabeza, debilidad y finalmente la muerte.

Celso dijo que la masturbación  era mala para personas débiles, y que su abuso mermaba la fuerza.

Areteus decía que evacuar demasiado semen hacía que los jóvenes pareciesen ancianos, se volvieran pálidos, afeminados, y débiles, no soportando ninguna cosa y llegando a la parálisis corporal.

Galeno dijo que los coitos excesivos podían provocar la muerte. 

Algunos emperadores romanos murieron durante el acto sexual, y en épocas modernas, sucede todavía.

 Demócrito decía que el orgasmo es un tipo de epilepsia. 

Lomnius, en épocas más recientes decía que la emisión frecuente de semen producía debilidad, sequedad, epilepsia, pérdida de visión y parálisis. Incluso las gangrenas en las piernas fueron asociadas al onanismo empedernido. 

Boerhaave, un gran maestro de la medicina, con influencia durante muchos años, decía que la perdida excesiva de semen producía debilidad, convulsiones, dolores en los miembros, estado demacrado, alteraciones en los sentidos y ceguera, existía tabes dorsal, acompañado de indolencia y otras enfermedades.

Hoffman  aseguraba que los chicos y chicas que se masturbaban iban perdiendo poco a poco la memoria y se volvía estúpidos.

Resultado de imagen para no te masturbes y turbes

Mejor dicho. Tuvieron todos que haber comprobado muchísimos casos para llegar a estas sabias consideraciones.  

Los diferentes síntomas de la masturbación dependen de la cantidad, la persona y otros factores asociados, pero los más frecuentes son:

-Pérdida de apetito y vómitos.

-Debilidad en los órganos respiratorios, tos seca, voz débil.

-Gran debilidad del sistema nervioso.

-Otro rasgo común es la  aparición de pústulas por todo el cuerpo,  pero especialmente en la cara. 

En este tratado se habla de la masturbación como un vicio, un delito, y se dice que -las poluciones, voluntarias- son peores que los actos suicidas, cuantas veces se realicen. Y, en el fondo del asunto, tiene bastante sentido.

 



Las masturbación es frecuente en los menores de edad quieran los padres verlo o no. El propio Lic. Tissot cuenta el caso de un Joven de Montepelier que se masturbaba tan frecuentemente que una fiebre se fue apoderando de él hasta matarlo.  Una cosa que pasa en todos los casos descritos de niños es que siempre hay alguien que les incita a hacerlo, normalmente el culpable es la criada o algún mozo, para que quede claro que los padres eran muy buenos y muy correctos. Lo que no sucede hoy. Solo basta ir a Google y descubrir las miles de imágenes o vídeos, sobre la masturbación. Escandaleceria a muchos pensadores de antaño. Sodoma y Gomorra ya son poco inclusive ante esta realidad.

El autor describe un caso de un adolescente que se masturbaba tanto que eyaculaba de forma espontánea.  Lo encontró en la cama con aspecto de muerto, demacrado, con los ojos hundidos y con emisión constante de liquido seminal. En esa época, el secretar semen sin erección se llamaba gonorrea, y no se sabía que era una enfermedad infecciosa y que eso más que semen, era pus. Hoy en día ya es el Sida.

Además revela diversos casos de epilepsia durante el acto sexual y varios episodios de fiebre mortal tras las relaciones sexuales excesivas o la masturbación desde edades tempranas. 

Inclusive Tissot no solo habla de hombres. Este es un tema que atañe también a las mujeres. Las  que siguen a Onán, tienen ataques de histeria, melancolía, ictericia, dolores de estómago, de espalda prolapso uterino, etc.

Pero lo más peligroso que unos padres pueden temer de su hija si se masturba es que acabe con elongación de clítoris y furor uterino, lo que las llevaría a perder la modestia, la razón y a volverse brutalmente lascivas.

Como es importante detectarlo pronto porque es el único momento en el que se puede conseguir corregir, el autor mismo, da una serie de pautas para detectarlas: la niña pierde color en la cara, se demacra, los ojos pierden brillo y la piel se vuelve áspera. Los labios dejan de ser rojos y los dientes se oscurecen. Por si fuera poco, tienen indiferencia por la ley del matrimonio y no tienen interés por conseguir un marido. Y, la historia se repite una y otra vez, así algunos no lo admitan en cualquier siglo o época. Muchos sacerdotes dan fe de estos casos, obviamente, guardando el sigilo total de confesión.

Es curioso pensar  que se haya asociado todo esto a la masturbación sin una base fisiológica, pero sí la tenían, es más, existían muchas explicaciones.  En la teoría de los humores, se creía que el semen era un producto de lo mejor de cada uno, y que se acumulaba en los testículos, para desde ahí, volver a la sangre para ejercer su influencia positiva en el resto del cuerpo (por ejemplo, que salga la barba, que aumente la fuerza…) Si sobraba, se producían las poluciones nocturnas. Si faltaba, por el uso excesivo, venían los problemas, los órganos no funcionaban bien y una persona se iba consumiendo en su vicio o en su pecado.

Es más, algunos creían que los instantes en donde más salía el semen era por causa del cerebro excitado por pensamientos morbosos, y otros directamente decían que el cerebro y los testículos estaban conectados, y que el semen era fundamental para su funcionamiento, de ahí los problemas de perder tanto la vitalidad.

Respecto al tratamiento, era complicado o tarea de titanes. Algunos clásicos dicen que nunca lograron una curación. Otros sí, a base de dieta equilibrada, ejercicio físico, sueño reparador, evitar tentaciones y si era necesario, algún aparato para prevenir los tocamientos también se podía usar.

Llama la atención que la tabes dorsal, achacada a la masturbación, a día de hoy sea un síntoma de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que está entre nosotros cada vez más (entre otras cosas porque la gente no sabe que existe, les suena a algo del pasado o pasado de moda y no es así). En ella, décadas después del contagio, se degeneran los nervios de la médula espinal, hay debilidad, pérdida de reflejos, sensación de hormigueo en la piel, zonas de mayor sensibilidad al dolor, imposibilidad para mantener el equilibrio, cambios de personalidad, demencia, sordera, parálisis y ceguera.

Por eso. El primer paso en la educación sexual es desterrar mitos y hechos infundados, aunque la medicina y la sociedad los hayan fomentado con o sin razón. Aún es muy fácil encontrar a día de hoy asociaciones que afirman que es un vicio incorregible, un pecado gravísimo con la primera vez, y un sin fin de restricciones que rayan también con los escrúpulos. Vallejo-Nájera, un prestigioso médico español escribió esto en el siglo XX: "Se han pedido demasiados derechos iguales para ambos sexos, derechos también en libertad de entregarse al amor, cuyas consecuencias no son las mismas para el varón que la hembra". 

Se calcula que un 95% de los jóvenes y más del 90% de las jovencitas se han masturbado entre los 12 y 35 años de edad. Además, se ha dicho que esta práctica causa algunos males entre ellos una clase de Varicocele en los jóvenes. 

En medicina, el término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas. Los vasos sanguíneos que nutren al testículo se originan en el abdomen y descienden por el canal inguinal, formando parte del cordón espermático, hasta llegar a la gónada. El flujo de sangre venoso está controlado por una serie de válvulas que impiden el reflujo sanguíneo. Unas válvulas defectuosas o la compresión de las venas por estructuras adyacentes después de unas continuas e intensas masturbaciones, pueden causar la dilatación de estas venas y originar un varicocele o varias varicoceles, que pueden convertirse, en un problema agudo, contra la fertilidad.
..
La varicocele se da en un 20-30% de los hombres y en un 45% de los hombres infértiles. Se diagnostica entre los 15 y 35 años de edad, siendo raro encontrarlo después de los 40 años. La mayoría de los casos son extratesticulares, aunque en un 5% se presenta intratesticular. Las venas que más se afectan son las del lado izquierdo, aunque puede darse también en el derecho e incluso en ambos lados. En general es dolorosa e incomoda para caminar y hasta para orinar.
..
La masturbación es estimularse uno a sí mismo e inclusive con la ayuda de otra persona o algún objeto para producirse excitación sexual inmediata y a solas. Durante el retoño de la adolescencia y la flor de la juventud los deseos sexuales se intensifican. El cuerpo humano segrega poderosas hormonas que afectan los sensibles órganos reproductivos. Así, la persona joven se da cuenta de que estos órganos pueden producirle sensaciones placenteras e intensas ( Un Seudo - Orgasmo ). Y a veces alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuviera pensando en asuntos sexuales.
  
..
Entonces la masturbación, tanto la femenina como la masculina, es la estimulación de los órganos genitales propios con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua). En el varón va acompañada siempre de derrame seminal; en la mujer, con frecuencia hay derrame de otros humores, aunque no siempre. En el hombre se distingue por completo de la llamada destilación, en la cual no hay efusión seminal, sino únicamente de un humor prostático transparente sin ninguna delectación o muy pequeña.
..
Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual anormal: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación, pecado solitario [(y, no es un pecado tan solitario, que digamos, pues, el enemigo de las almas, esta tan cerca de la persona que lo ejecuta; como Dios, que la esta observando, haber hasta donde llega por fin, con su falta en contra del Amor infinito y puro)], ofensa a la castidad, abuso voluntario de el órgano encargado de llevar el elemento sagrado y fecundante a las vías genitales femeninas, flujo voluntario personal indebido seminal o de la semilla humana... En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto. Las tres primeras referencias conocidas vienen del Libro del Levítico en el Antiguo Testamento (Cf. Capítulo 15), de San Pablo como veremos después y de Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana.  La voz podría derivar de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa "pene" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene" o el "clítoris", de forma suave o impetuosa. También podría proceder exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano).


Resultado de imagen para pitagoras


..
En el 2352, del Catecismo de la Iglesia Católica, se nos dice abiertamente y con toda la razón: "Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 9). Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o  tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral".
..
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo deexcitación al 100 por ciento.    Además en pleno Tercer Milenio por ejemplo, las tensiones producidas por diversas preocupaciones de la vida diaria, miedos, inseguridades o frustraciones pudieran afectar el sensible sistema nervioso de una persona joven y provocar en ella excitación sexual temporal o continua.


Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, PLATON
..
A la vez, la acumulación de semen puede despertarlo en estado de agitación sexual. O puede causar una emisión nocturna del semen en poca o mucha cantidad, que por lo general está acompañada de un sueño erótico, sensual causado voluntariamente ( por causas, como por ejemplo: por haber observado peliculas o  fotografías Eróticas o pornográficas antes de la hora de dormir ) o involuntariamente ( por causas, como por ejemplo: comer - sin saber -  cierta clase de alimentos paradisíacos que excitan las hormonas sexuales ).  También pudiera ser que algunas jóvenes experimentaran excitación sexual involuntariamente. En muchas el deseo sexual se intensifica precisamente antes o precisamente después de la menstruación.
..
¿Qué es el Semen? Viene (del latín semen) o esperma (del latín sperma y este del griego σπερμα -"semilla"-) es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación voluntaria e involuntaria. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes. El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.
 

Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, PLATON
..
El volumen promedio de semen ( ens-semenis ) de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros, con máximo de 15 ml. Depende mucho de la abstinencia sexual previa antes de la masturbación y del nivel de excitación durante la actividad sexual: En medio de la Masturbación. Gracias a Dios el cuerpo humano elimina periódicamente el semen almacenado. Si no se eyacula durante un tiempo, se suelen producir poluciones nocturnas durante el sueño. Esto es natural y no hay proceso masturbativo. El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal.

Si el líquido eyaculado -durante la masturbación o durante una polución nocturna-  presenta un color anaranjado o rojizo, es posible que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico o alguna enfermedad grave. El semen suele tener una consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina y otras proteínas similares al fibrinógeno. Es frecuente la aparición de grumos más sólidos, pero ello no es indicativo de ninguna clase de problemas. El olor es peculiar y variable en cada individuo, en función de múltiples factores. Se trata de características que incluyen un fuerte componente subjetivo y emocional. Para unas personas es al 100% desagradable y para otras es al 100% excitante.

Algunas personas reconocen un leve sabor dulce y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. El aroma puede ser muy intenso. La consistencia del semen es viscosa, como la clara de un huevo crudo. El sabor es un tanto salado, aunque hay quienes aseguran que puede ser más dulce o agrio dependiendo de la persona.  Los urólogos consideran difícil que los hombres cambien el sabor de su semen por medio de la alimentación porque todo semen está compuesto de los mismos elementos. Pero más sin embargo y tomando esto en cuenta, algunos investigadores, dicen haber descubierto, cuáles alimentos supuestamente mejoran el sabor del semen y cuáles lo empeoran.

Lo Empeoran, en algunos individuos:

Café
Espárragos
Carne roja
Alimentos fritos
Coliflor

Lo Mejoran, en algunos individuos:

Jugo de: Piña
Mango
Apio
Sandía
Melón.

En fin. El semen tiene un sabor particular, no es delicioso, pero tampoco es repugnante hasta cierto limite; a pesar de su alto contenido de fructosa, no es dulce, el semen sabe  amargo y en ocasiones agrio, además, le acompaña un ligero sabor metálico, sabor que según el urólogo William Fitzgerald se debe a su contenido de zinc. Lo mejor es no ingerirlo jamás y más que va acompañado -en algunos casos, sobre todos los promiscuos- con algunos vectores que generan graves enfermedades. De ahí  que es indispensable el consumo insaciable de agua y la práctica de algún tipo de deporte, al igual que la moderación en el consumo de grasas, de enlatados, de comidas procesadas y de alimentos cargados de sodio (embutidos), pues el consumo exagerado de sal aumenta la salinidad del semen. Por cierto el consumo de drogas, alcohol, marihuana, etc.,  ponen el semen agrio y con mal olor. Y ni que decir la nicotina y otras sustancias, como la dañina cocaína o sin especificar, cuáles otras más; que se depositan en el epidídimo y las vesículas seminales, afectando negativamente el sabor y el olor en un alto grado. Pero bien, continuemos.

El pH del semen es de alrededor de 7,5. Esta ligera alcalinidad favorece a los espermatozoides - del hombre - cuando se encuentran en la vagina de la mujer, donde el pH es ácido. Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides. Más del 91% del volumen del semen de una eyaculación corresponde al líquido seminal. La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación -con la ayuda de la masturbación- contiene entre 20 a 150 millones por milímetro cúbico de espermatozoides.

 Resultado de imagen para curso prematrimonial
  

Para que se produzca la fecundación del óvulo (en el Acto Sexual, por fuera o dentro del Matrimonio), el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. El semen contiene algunas otras células, desprendidas del epitelio de los conductos excretores y de la uretra, o bien procedentes del sistema inmune, como los linfocitos. En caso de infección del organismo, el semen puede llegar a contener altas concentraciones de virus o gérmenes como, por ejemplo, el VIH (que provoca el SIDA).

Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días. También sobreviven durante cierto tiempo en los conductos excretores después de la muerte. Se han llegado a encontrar gametos masculinos vivos en la trompa de Falopio y en el útero de la mujer varios días después del coito debido o indebido.
..
Pueden almacenarse en estado congelado con nitrógeno líquido durante meses o años, ya que mantienen su capacidad fertilizante tras la congelación o criopreservación. Debido a esta última característica, es posible ( en algunos casos especiales ) la inseminación artificial y la fecundación in vitro con semen congelado o criopreservado. Muchas personas católicas con cáncer testicular han podido tener descendencia posteriormente, criopreservando su semen antes del tratamiento.



..
Menos de 12% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 91% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.


Resultado de imagen para CONSTITUCION DEL SEMEN HUMANO


Continuemos. Entre los elementos que componen el semen - humano - se encuentran los líquidos que aporta la vesícula seminal: La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del semen y crea principalmente:
..
  • fructosa
  • Prostaglandinas (E2, A, B)
  • aminoácidos
  • fósforo
  • potasio
  • hormonas
La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, crea un liquido rico en :
  • ácido cítrico
  • colesterol
  • fosfolípidos
  • carnitina
  • fosfatasa alcalina
  • calcio
  • sodio
  • zinc
  • potasio
  • enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.

Sin lugar a dudas el esperma humano (el más sagrado tesoro de toda la creación) contiene hormonas capaces de afectar al estado de ánimo de cualquier individuo desde su adolescencia (testosterona, estrógenos, prolactina…) que podrían estar presentes en la circulación sanguínea. Son tan poderosas que estas pueden sobrevivir al proceso de la digestión indebidamente, si son ingeridas, no siendo el camino correcto, por la vía oral por algunas personas.




Esto mismo ocurre con algunas de las partículas químicas presentes en el esperma humano: sobreviven de forma especial. Lo que sí se sabe con más seguridad es que las relaciones sagradas sexuales legitimas consentidas -dentro del matrimonio católico- favorecen la liberación de endorfinas y de dopamina a nivel cerebral, dos neutransmisores asociados a un estado general de bienestar entre la pareja: hombre y mujer. Además, poco a poco la ciencia ha venido confirmando, que la "espermidina", presente en el esperma (pero también en los quesos, los champiñones, los productos a base de soja, las leguminosas, el maíz y los granos enteros), podría luchar contra el envejecimiento celular, incluido aquel asociado al deterioro cognitivo. 




Pero lamentablemente el incremento de la presencia de Bisfenol-A (BPA), un compuesto orgánico de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, ya lo están asociando  a la reducción de la concentración, la vitalidad y la movilidad del esperma en hombres desde sus tempranas edades. Y esto sin añadir otros compuestos, no muy buenos que digamos, como el alcohol, la cocaína, etc. Las comparaciones entre individuos sanos y enfermos revelaron que aquellos hombres con mayores niveles de BPA en la orina presentaban un riesgo entre dos y cuatro veces mayor de tener un semen de baja calidad que el resto. Con razón, pero cierto, se va entendiendo -entre varias causas- el ¿por qué un 12% de las mujeres son alérgicas al semen?

Y de una vez contestamos a la siguiente pregunta, que se hacen muchos jóvenes y adultos, a través de sus vidas: ¿Por qué los genitales masculinos son de un color diferente al del resto del cuerpo humano? La clave en la curiosa diferencia cromática está en las hormonas. El nivel de estrógeno o de testosterona influye sobre la actividad de un tipo de células llamadas malanocitos -como dice el Dr. Cameron Rokhsar-  que regulan entre otras funciones, los niveles de melanina, el pigmento que hace que nuestra piel sea de un color o de otro. Así que un mayor nivel de estas hormonas en determinadas partes del cuerpo son las responsables del cambio de coloración. La producción de hormonas, de malanocitos y de melanina se dispara con la pubertad, pero sin embargo el color oscuro de los genitales se acentúa cuando nos hacemos mayores. Los doctores explican que las hormonas regulan la forma en la que los malancitos generan melanina, y en esas zonas la piel es más oscura y se mantiene más oscura durante el resto de la vida. Pero esta situación no es solo una cuestión masculina. Las mujeres también se ven afectadas por ello. Como la doctora Lindsey Bordone (dermatóloga de la Ciudad de Nueva York), explica: “Los pezones de las adolescentes suelen ser de un color más pálido, y se oscurecen con el paso de los años”. Pero eso sí, ojo con esta sana advertencia: "A pesar de que estos cambios en el color (del pene, etc) son absolutamente normales, ambos galenos advierten que un repentino oscurecimiento también puede ser causado por problemas de salud como la diabetes. “La piel se puede oscurecer por una excesiva presencia de azúcar en la sangre, y se puede interpretar como un signo temprano de diabetes”.

Pero continuemos. El último elemento que se agrega al semen humano es un fluido que secretan las glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré). Las gladulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen mismo y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.
..
El semen humano comienza a producirse a partir de la pubertad y tiene las características del adulto a partir de los 12-14 años en la mayoría de los adolescentes. La cantidad producida aumenta con la edad hasta un nivel máximo que depende de cada individuo, luego disminuye a medida que el varón envejece. No obstante, se produce semen y espermatozoides durante toda la vida adulta del varón. El plasma seminal activa a los espermatozoides, dándole una mayor movilidad. Para mayor información, sobre todo lo de la calidad del Semen & Esperma humano acá: <CLIC>

Y, Ojo ¡Sentir impulsos naturales en nuestros organismos! No es pecado. Si hemos sentido esta clase de excitaciones, no debemos preocuparnos. Es una reacción bastante normal de un cuerpo joven y saludable ante el Creador. Esas sensaciones controladas sabiamente desde un principio - sin escrúpulos - con la ayuda de la Gracia de Dios, aunque sean muy intensas, no son lo mismo que la masturbación, puesto que en gran medida son involuntarias. A medida que vayamos creciendo, la intensidad de estas nuevas sensaciones disminuirá. Pero la curiosidad juvenil, la novedad de estas sensaciones y las tentaciones del demonio hacen que muchas personas jueguen con sus órganos sexuales, o los manipulen deliberadamente a solas o frente a una o varias personas llegando inclusive a verdaderas orgias sexuales o al Bestialismo.  Entonces, ¿la masturbación es un pecado? Según San Pablo de Tarso, es un pecado "INMUNDO".
..
Gálatas 5:19-21- “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.”
..
1 Corintios 6:9-11- “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”


..
Efesios 5:5-8- “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.  Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  No seáis, pues, partícipes con ellos.  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz.
..
Los INMUNDOS y los AFEMINADOS son relacionados tanto por San Pablo como por el Santo Doctor de la Iglesia Católica Santo Tomás de Aquino, que define la masturbación como la bíblica «inmundicia» y «afeminamiento».
Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, Pt. II-II, C. 154, A. 11: “Como dijimos ya antes (a.6  y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo.  Esto puede darse bajo un doble aspecto.  En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria.  En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama «vicio contra la naturaleza».  Esto puede suceder de varios modos.  Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de «inmundicia»,  al que suele llamarse «molicie» [afeminación].  En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama «bestialidad».  En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama «vicio sodomítico».  En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.”
Así, no sólo es la masturbación un pecado mortal ( COMETIDO CON PLENO CONSENTIMIENTO, PLENA ADVERTENCIA Y EN MATERIA GRAVE ANTE LA MISMA PERSONA TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO ( Cf. I Corintios 3, 9c-11. 16-17 ), ANTE OTRA PERSONA Y ANTE DIOS ), pero es un pecado mortal que se identifica en varios lugares diferentes en la Escritura como uno que excluye del reino de Dios.  También es clasificado por Santo Tomás como uno de los pecados contra la naturaleza, porque corrompe el orden querido por Dios, Uno y Trino.  Probablemente por eso se le llama «afeminación».
..
Aunque no es la misma que la abominación de la sodomía, es aun desordenada y contra la naturaleza.  Creemos que este pecado – ya que es contrario a la naturaleza y se clasifica como «afeminación» y «el vicio contra la naturaleza» – es la causa de que algunas personas son otorgadas a los deseos antinaturales: la homosexualidad o sodomía o  inversión sexual, el Onanismo, la Bestialidad, lo Pederastra ( con los pre adolescentes ), lo Pedófilo ( con los niños ), etc.
..
En sentido estricto y perfecto se entiende por tal la Sodomía u Homosexualidad el concúbito carnal entre personas del mismo sexo. En sentido amplio o imperfecto es el pecado carnal entre personas de diverso sexo en vaso indebido. Ambos casos pueden ser consumados o no consumados, según se llegue o no al acto perfecto y completo. Son de distinta especie la perfecta y la imperfecta, la consumada y la no consumada. El homosexualismo es de suyo un pecado gravísimo, por su enorme deformidad y oposición total al orden natural establecido por el Creador. Dios castigó las ciudades nefandas de Sodoma ( de donde viene el nombre de sodomía ) Gomorra, que se entregaban a este crímen, arrasándolas con fuego llovido del Cielo ( Gen. 19, 1 - 29 ), y en la Antigua Ley se sancionaba con la pena de muerte ( Lev. 20, 13 ).


Resultado de imagen para no a la masturbacion

El Antiguo Código canónico declaraba ipso facto infames a los seglares que hayan sido legítimamente condenados por este crimen ( Cf. 2357. I ). Hoy en muchas Iglesias particulares es pecado reservado a la Santa Sede ( Con Cero Tolerancia ) o al Ordinario del lugar, o sea que sólo puede absolverse con permiso especial del Obispo ( aunque sin declarar el nombre de la persona como es obvio y que podrá ser juzgada además por las autoridades civiles por petición de los afectados en último término ). Y el clérigo que incurra con lo anterior deberá ser castigado con suspensión ( Cf. Nuevo Código de Derecho Canónico 1395. I ).



..
Seguidamente en sentido estricto se entiende por tal el Onanismo  a la unión sexual voluntariamente interrumpida para acabar en polución. Se llama así por ser el pecado propio de Onán, al que castigó Dios enviándole la muerte (Gen., 38, 9 - 10). Además existe también el artificial que produce idénticos resultados anticoncepcionales a base de instrumentos o medios artificiales y el gnóstico con su dizque transmutación sexual. Los tres son pecados gravísimos contra la naturaleza, ya que frustran por completo la finalidad intentada por ella con la unión sexual legítima ( hombre y mujer bendecidos por el Sacramento del Matrimonio ) y la propagación digna de la especie. Entre solteros, la malicia es doble, porque a la de la fornicación en el afecto añade la de la polución en el afecto.

..
Y posteriormente la Bestialidad que en sentido estricto es la mayor degradación de la lujuria antinatural dirigida a un ser distinto de la especie humana. Es, de suyo, el pecado más grave que se puede cometer dentro del género de lujuria, por la enorme inversión del orden natural. No cambia de especie cualquiera que sea la clase o el sexo del animal, a no ser que se practicara, en el segundo caso, con afecto sodomítico. En la decadencia de varios imperios antiguos como el Romano llegaron a practicarla algunos grupos humanos. Sería la caída definitivamente de esas sociedades paganas.
..
La división fundamental de la polución: 1) Voluntaria: A. En sí misma, cuando se la excita o provoca directamente.  B. En su causa, cuando se la provoca indirectamente en sus causas. 2) Involuntaria: A. Por causas naturales, en sueños, espontáneamente bajo los efectos de un fuerte medicamento, etc. B. Por causas patológicas: espermatorrea, etc.

Y con relación a los Sueños húmedos o las poluciones nocturnas. La sexualidad no solo se manifiesta a nivel consciente, nuestro inconsciente también es partícipe de los deseos, algo que se muestra muy claro en el aspecto onírico.

Durante algún tiempo se creyó que los sueños húmedos eran más típicos en los hombres, sin embargo algunos estudios recientes demuestran que ambos sexos tienen porcentajes similares de sueños eróticos, solo que antes las mujeres eran menos propensas a compartir la experiencia. No todos los sueños de este tipo hacen que nos despertemos en medio de un orgasmo, muchos simplemente muestran escenas sensuales que producen excitación y lubricación vaginal en el caso de las mujeres y erección en el caso de los hombres. Sin embargo un porcentaje cercano al 4% de estos episodios acaban en orgasmos, lo que hace que la persona despierte abruptamente con la misma sensación de haber acabado en un acto sexual.


El cerebro de la persona humana registra constantemente experiencias e información pero no todo lo que soñamos tiene mensajes subliminales. Si una chica tiene un sueño húmedo con otro hombre que no sea su pareja no necesariamente quiere decir que desee serle infiel, quizá la imagen de esta persona se grabó en su mente de algún modo y fue procesada de esta manera, lo mismo ocurre con la experiencias homosexuales oníricas, si has tenido alguna no quiere decir que seas homosexual, en otras palabras, si como católico estás seguro de tu sexualidad no hay nada de qué preocuparse. La emisión nocturna ocurre cuando el ensueño sugestiona involuntariamente al individuo o cuando éste pasa una cantidad considerable de tiempo sin eyacular. En ambos casos puede contribuir el almacenamiento de imágenes o fantasías eróticas durante un cierto tiempo, aunque también depende de la intensidad de los estímulos experimentados, que normalmente se liberan en forma de vivencias sexuales ficticias generadas por el inconsciente.

Los sueños húmedos comienzan en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir más testosterona, la principal hormona masculina. Aunque algunos jóvenes pueden sentirse avergonzados o hasta culpables por tener sueños húmedos, no se los puede controlar ni evitarlos. La mayoría de los jóvenes los experimentan en algún momento durante la pubertad e incluso en la adultez.

La frecuencia de eyaculaciones involuntarias nocturnas o experiencias oníricas húmedas es muy variable y los estímulos sexuales del medio en que habita el individuo pueden ayudar a incrementarlas. Algunas personas las presentan frecuentemente, sobre todo durante la adolescencia, mientras que otras no las han experimentado jamás.

Dentro del grupo de hombres que las experimentan, la frecuencia media en solteros oscila entre 0,36 veces por semana para jóvenes de 15 años, hasta 0,18 veces por semana para los de 40. Los hombres casados presentan una frecuencia de 0,23 emisiones a la semana a los 19 años y tan solo 0,15 a la semana a los 50. Por lo tanto la frecuencia máxima se da en jóvenes de 15 años y la más baja en adultos casados de 50 años.

También se ha comprobado que esta clase de eyaculaciones involuntarias no sólo previenen del cáncer de próstata, pues a los hombres les da un buen reflejo de la erección y la eyaculación, y a las mujeres les favorece en la lubricación y les ayuda a sobrellevar los dolores menstruales porque desinflaman la zona genital. Además fortalecen el sistema inmunológico, las personas duermen mejor, provocan una mayor sensación de bienestar en ellas, liberan tensiones físicas y mentales, y  ayudan a descubrir el funcionamiento sexual paulatinamente sin tener que recurrir a las masturbaciones voluntarias.

Durante estos sueños húmedos se liberan diversas hormonas como el cortisol que en pequeñas cantidades mejoran las defensas del organismo. Además reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y del insomnio a través de la liberación de exceso de hormonas. Inclusive aumentan la fuerza del suelo pélvico debido a las contracciones. Se reducen infecciones o enfermedades urinarias como la cistitis en mujeres, debido a que se abren el cuello uterino y se liberan mucosidades y fluidos que suelen albergar bacterias. Se liberan endorfinas que son las hormonas de la felicidad que combinadas con el cortisol mejoran el buen humor y el bienestar general previniendo la depresión, sobre todo en mujeres. Ayudan a reducir síntomas relacionadas al síndrome de piernas inquietas como la sensación de hormigueo, movimientos involuntarios, calambres, dolor e inflamación.

Estos sueños húmedos no son pecado. Pues el pecado es el consentimiento de la tentación. Pero pueden desencadenarse en la noche estos sueños húmedos, si la persona durante el estado de vigilia ha consentido malos pensamientos contra la pureza, una y otra vez.


Resultado de imagen para hombre pensando en mujeres


"Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer [(o un hombre)], ya cometió adulterio con ella [(con él)] en su corazón", San Mateo 5:28. 

En este sentido, no es lo mismo sentir que consentir, ya que podemos sentir el deseo de cometer el pecado de la masturbación con baja o fuerte intensidad, pero el no consentirlo no sólo nos aleja de el, sino que nos acerca aun más a Dios, nos fortalece la buena voluntad y más aún, nos blinda el inconsciente de forma sana y a tal grado que nos libramos de un buen número de sueños húmedos.

El pecado comienza cuando comenzamos a aceptar lo que deberíamos rechazar, ya que aquí entra en juego el acto de la voluntad, es decir, la decisión de hacer lo que no es agradable a Dios y no le conviene al organismo. Por lo tanto, en medio de las tentaciones o los episodios ocurridos por causa de los sueños húmedos, no caigamos en la culpabilidad, y recordemos que no es pecado sentir. Por ello, hay que huir o resistir de toda ocasión de pecado en estado de vigilia, para que no se refleje durante algún sueño en la noche.

Hay dos clases de resistencias. La resistencia meritoria sucede cuando nos viene un pensamiento del mal espíritu, tentándonos a un pecado mortal como el de la masturbación, y resistimos resueltamente, dejándolo vencido. Y, la resistencia aun más meritoria. Sucede cuando la misma tentación vuelve una y otra vez, y nosotros siempre resistimos, hasta dejar vencida la tentación.

Es que el pecado venial lo cometemos cuando el mismo pensamiento de masturbarnos viene y le damos cierta entrada por no rechazarlo desde un comienzo, aún, antes de dormirnos, o por complacernos algo en él, con imágenes mentales, o por alguna negligencia en rechazarlas. El pecado mortal lo cometemos si consentimos plenamente en el mal pensamiento en materia grave. Todavía más gravemente pecamos si el pecado no es de sólo pensamiento sino también de obra, como el de la masturbación. En este caso, hay mayor premeditación, más intenso consentimiento y mayor daño a nuestro organismo y a otras personas.

No entrar en la tentación implica una decisión del corazón consiente o fortalecimiento del inconsciente y a tal punto que se controlan los inoportunos sueños húmedos varias veces. Aunque la naturaleza los permite, como ya vimos, para fortalecer el sistema inmunitario de la persona misma.


"NO ENTREGUEN SU CUERPO AL PECADO, COMO INSTRUMENTO PARA HACER LO MALO"., San Pablo en Romanos 6:13a.




Resultado de imagen para NO DERRAMAR EL SEMEN, FRASES

..
Para juzgar de la malicia o gravedad de las diferentes clases, técnicas, instrumentos o métodos pecaminosos - conocidos y desconocidos - de masturbación, llamados: Con los dedos, El Puño y el Pulgar, La Seta, Escurrir la Ropa, del Apretón de Manos, Me Muevo, 1-2-3 Ignición, Sexo Oral, la Paradinya, Aprietame Abajo, El Anillo Constrictor, Copular, Al Revés, Ya Somos Dos, Entrelazados, Expandiendo el Placer, La Piel, La Mesa, Sin Tocar, Otra Piel, Ordeñando la Cabeza, La Palma Manda, la Cabeza, Cambio de Marchas, Ordeñar, Vibración Eléctrica, El Melón, Granulado, El Plátano Pasivo, La Almohada, Hidropaja, Lésbica, El borde, La Violación de la bolsa, Globos, La egocéntrica, la Esquimal, el Tubo de cartón, la Mano anónima, el Báter, el Penitente, el Inquisidor, marcando el Territorio, el Probador, la Invertida, la Zurda, la Horaria, la Profiláctica, la Caníbal, la Resbalosa, el Gran filete, Succionador, Ejecutiva, la del Mono, la Paragüita, el Bolsillo, el Fósforo, Tiro al palo, la Manca, el Motero, C.Autopajeador, la crema del Hetero, la Sonda, media paja, Para y sigue, el Limpia para Brisas, la Sauna, la mano Helada, Segunda piel, Tirando hacia abajo, Yogur, Extra de queso, Movimiento circular,  El punto U, Chorro hacia, Toalla enrollada, El sándwich, Collar de perlas, Capuchón del clítoris, Sobre un cojín, etc. Vamos a establecer, lo siguiente:
..
1. Las masturbaciones voluntarias en sí mismas - anteriores - son siempre e intrínsecamente pecados mortales. De los más graves y no admite parvedad de materia ni excepción alguna. Entendemos por masturbación voluntaria no sólo la provocada directa y voluntariamente, sino también la admitida voluntariamente, aunque la hayan provocado causas involuntarias.


2. La Masturbación masculina, tiene diversos nombres pecaminosos, en varias regiones del mundo. Algunos de ellos con toda su malicia, son: Paja, Hacerse un Antonio , Cascapi (cascapi-co), Manola o manuela, Lavar la ropa a mano, Limpiar la tubería, Darle a la manivela, Manopla, Pasar un buen rato (sin compañia), Pajote, La cepillada, Bartola, Me estoy peinando, Pajilla, Pide la cola al cielo, Peinarse, Sube-y-baja, Cambiar el agua a las aceitunas, Cusquiarse, Menear la salchicha, Apretarle el cuello al ganso, Makukilla, Maraca, Maquearsela, Chusca, Gayola, Gallarda, Pajote, Pelada, Chimbonda, Machete movido, Ordeñar el cabezón, Cucaracha, Darle al yostik, Tocar la zambomba, Alemanita (ale-manita), Echar un cinco contra uno, Cinco contra el calvo, Manfinfla, Zurrársela, Si, ahora voy, Hacerse un Pedro Antonio, Zurrársela en clase, Hacerse un solitario.


Resultado de imagen para do not masturbate

Cascársela, Sacudir la sardina, Hacer fuego, Mano a mano con el cíclope, Pulirle el casco al soldadito. Jalarle el cuello al ganso, Azotar al mono (spank the monkey en ingles), Ganar satisfacción personal, Nolarse, Ordeñarse, Relajarse un rato, Agitar el zumo, Bombear Milk, Poner el freno de mano, Hacerse una katana, Darle al movimiento sexi, Trabajar en Central Lechera Asturiana, Practicar tiro al blanco, La mascletá, Riki Brusque , Estado "no disponible", La fuerza, Hacer justicia por la propia mano, Llamar a los Cinco Magníficos, Hacer manualidades, Estrujar el salchichón, Sacudírsela, Zumbar el arrollado de venas, Matar un koala, Menear el chino tuerto, Reventarse el esfínter, Sube y baja el periscopio o el paraguas, Airear el pajarillo, El reloj, Cogotar al pollo, Chantarse la vela, Coser la salchicha, Inyectar Milk, Correrse la salchicha, Pelar la banana, Ir al lavabo, Arrancar el dumper, Hacer vomitar al calvo, Hacerse una Makokis, Makaca, Manoli, Manola, Pasar a manual, Lavar a mano, Coca-Cola milk, Kas, Kas,  Schweppes, Pepsi cola milk, Bilz y pap, pap, pap, Schweppes, Hacerse el arriba y el bajo, Desterrar un ruso blanco del Kremlin, Sacar el cubo, Llenar el pozo, Fabricar gomina natural, Cuzca, Chaqueta, Chaira, Japirusa, Intentar sacar a Excálibur de la roca, Las 3 C´s, Hijo sal del baño, Fufársela, Hacer bailar al soldadillo, Dar brillo al calvo, Jugar con la espada, Autoconocerse, Frotar el palito, Cargar la Pistola, Jugar al Uno, Matar el tiempo, Jugar al Soltero, Limpiar el sable, Hacerse la Pera, Mano Caliente y Helada, Tocar la guitarra, Hacerse la Manuela, Cascarse la Guayaba,  Darle al Manubrio, Sacar el juguito, Sacudirse la nutria, Carrasca, etc.


Resultado de imagen para no masturbarse

¡El clítoris tiene unas 8000 terminaciones nerviosas!


2. La Masturbación femenina, tiene también diversos nombres pecaminosos, en varias regiones del mundo. Algunos de ellos con toda su malicia, son: Hacerse un Paco de Lucia, Hacerse un alejandro, Hacer como un dj, Hacerse un Sub-Zero, Dedito, Meterse el dedo, Matar el oso a puñaladas, Leibarse, Sacarle el bicho a la almeja, Mover la ficha del parchís, Colarse el dedo, Tocar la campana, Me estoy peinando, Buscar a Nemo, Reventarse el coño, Clickear el mouse, Meterse La Punta, Chantarse un Martin, Marear el chumino, Contar Billete, Echarse la Pomada, Masajeaar lo blando, Amasar la nata, Hacer el Spiderman, Tocar el Arpa, Petarse el chocho, Hacerse un "dedillo", Hacerse un "dedo", Pajearse, Tocarse el chochete, d.d.t, Saludar a su amiguito, "Yo eso no lo hago", Gatillarse, Fufársela, Colarse un dedo, Cargar el mosquete, Conteo Ingles., Disco en el monte, Tocar el contrabajo, Chantarse la Vela, Goma de gato, Abrir la manzana y seducirla por el medio, etc.


"DALE BUENA EDUCACIÓN AL NIÑO DE HOY, Y EL VIEJO DE MAÑANA JAMÁS LE ABANDONARÁ"., Proverbios 22, 6.









3. Con la 'masturbación frecuente' se desperdician en grado menor o mayor, repetimos, los siguientes compuestos del Semen Humano: Ácido ascórbico (vitamina C, para el mantenimiento del tejido), Antígenos (del sistema inmunitario), Calcio (minerales), Cloro (agente oxidante, parte del complejo de vitamina B), Ácido cítrico (se produce durante el metabolismo celular), Creatina (una sustancia nitrogenada que se encuentran en el músculo), El ácido desoxirribonucleico (ADN), Fructosa (azúcar utilizada para la energía), Glutatión (péptido de aminoácidos), Glicoproteínas (agente de lucha contra el cáncer), Hialuronidasa (enzima), Inositol (azúcar que se encuentra en los músculos), El ácido láctico (subproducto de uso de los músculos), Magnesio (minerales), Nitrógeno (gas que se encuentran en todos los tejidos vivos), Fósforo (minerales), Prostaglandinas (bueno para el embarazo), Potasio (mineral), Purinas (compuestos de ácido úrico), Pirimidina (base orgánica), Ácido pirúvico (formado a partir de glucosa o glucógeno), Selenio (agente de lucha contra el cáncer), Sodio (sal), Espermidina (enzima catalizadora), Espermina (compuesto de amonio que se encuentran en el esperma), Vitamina B12 (para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo), Zinc (mineral) y otras sustancias que actúan contra la depresión, favorecen el corazón y previenen varias clases de tumores. Es la sustancia de la eterna juventud. Que re-absorviéndola 'debidamente y en el instante oportuno' todo el organismo humano, lo tonifica o regenera apropiadamente, una y otra vez. Por eso el desperdiciarlo de forma anticuada genera diversos trastornos o traumatismos a corto o largo plazo. Así que a preservarlo (solteros o casados) durante gran parte de su vida. Pues indudablemente trae grandiosos resultados para cada uno en particular. No cabe la menor duda.


Resultado de imagen para el semen humano lo mas sagrado


4. La Masturbación varonil puede traer accidentes. Aunque no es algo de lo que se escuche hablar y no es muy frecuente, la fractura de pene es algo que puede pasar. Los estudios indican que uno de cada 100 mil hombres sufre este tipo de traumatismo en algún instante de su vida. Sin embargo, esta lesión pasa muchas veces desapercibida porque muchos de los casos no son reportados. Se dice que entre 30% y 50% de los casos, la "fractura" se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes, con movimientos masturbatorios bastantes intensos o descontrolados. El caso típico de fractura de pene suele producirse cuando la mujer está encima del varón durante la relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y al tratar de penetrar nuevamente choca contra la cadera de la mujer provocando que el pene se doble forzadamente. Entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de un hematoma interior y exterior.  Es frecuente, además, que el pene se vea doblado hacia el sitio de la fractura. El tratamiento inicial consiste en aplicar hielo, así como la utilización de analgésicos y anti-inflamatorios, aunque la mayoría de los pacientes necesitan de una cirugía que repare la ruptura de la túnica albugínea. Los expertos aconsejan actuar inmediatamente ya que las complicaciones se presentan más en aquellos que consultan tardíamente. Entre ellas figuran: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia. En Síntesis:  El pene se fractura cuando se llena de sangre, y la pared del miembro viril queda tensa. Con cualquier tipo de movimiento que lo doble con fuerza puede romperse.

5. Otros traumatismos pueden ocurrir, por causa del desenfreno sexual o falta de castidad. Veamos: a) Enfermedades de transmisión sexual: En el 60% de los casos, las parejas que van a emergencia son por infecciones, como enfermedades de transmisiones sexual: gonorrea, sífilis, herpes o sida. La proporción de hombres que van a emergencias por este caso es del 65%. b) Dolores abdominales intensos: Alrededor del 15% de los pacientes se presentan a emergencias con dolores abdominales. Les duele la parte baja del abdomen después del sexo. También llegan pacientes con dolores lumbares. c) Dolores genitales: Esto es provocado por la actividad sexual intensa. Se reporta en un 20% de los pacientes. Durante el sexo, los genitales del hombre se golpean y a veces les duele el pene. En el caso de la mujer queda inflamada y también tiene dolor intenso. ch) Fracturas o torceduras: Esto pasa por tratar de hace posiciones diferentes. Solo el 10% de estos casos llegan a la emergencia. d) Rasgadura de frenillo en el pene: El frenillo es un pedazo de piel que une la cara inferior del glande con la superficie interior del prepucio. Se puede romper durante el sexo, y produce sangrado importante. e)  Ruptura del prepucio: Que es la cubierta que tiene el pene. Se puede romper cuando el miembro está erecto y la persona hace muchos esfuerzo. f) Dolor de cabeza: Puede pasar durante o después del acto sexual. Esto debido al aumento de presión arterial o por la predisposición a tener migraña. En los hombres puede suceder por el consumo del viagra. Esto solo representa del 1 a 10% de pacientes que van a emergencia. g) Rasgado vaginal: La primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales puede sufrir de un rasgado debido a que el hombre no tiene la delicadeza de preparar bien a la mujer. Esto puede causar sangrado intenso. h) El varicocele: es una patología que se produce por la dilatación de las venas que drenan la sangre del testículo. Tiene una incidencia de entre el 15 y 20% en la población y es la principal causa de infertilidad masculina. Estas dilataciones varicosas producen un enlentecimiento y alteración en el tránsito de la sangre. Generalmente, afecta al testículo del lado izquierdo por una cuestión anatómica, aunque puede también ser bilateral. Puede suceder que aparezca la Varicocele cuando el joven se masturba con frecuencia. El varicocele produce un deterioro de la calidad del semen y de las hormonas reproductivas, esta es la conclusión de un magnífico estudio realizado en 6 países Europeos a lo largo de 10 años, en 7035 jóvenes. (Damsgaard, European Urology  2016). i) Infartos:  ¿Es posible morir durante el sexo? La respuesta es sí y todo se debe a que, sin aviso previo, es posible padecer un ataque cardíaco durante el sexo. Un paro cardíaco súbito (PCS) ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre rica en oxígeno llegue al cerebro y otros órganos. Si no se recibe tratamiento de inmediato al padecer un PCS, es posible morir en cuestión de minutos. Los paros cardíacos de este tipo son la causa de muerte de alrededor de 350 mil personas tan sólo en Estados Unidos de Norte América. La actividad sexual está ligada a con eventos cardíacos no fatales como el infarto al miocardio, por lo que los investigadores intentan deducir si el sexo realmente es desencadenante de paros cardíacos. El Journal of the American College of Cardiology, analizó informes de servicios médicos en la base de datos de Oregon Sudden Unespected Death Study sobre casos de PCS entre el 2002 y 2015. ¿El resultado? Se encontró que en ese lapso de tiempo cuatro mil 557 personas habían sufrido un PCS, de los cuales, hubo 34 relacionados con el sexo.

Y, Todo lo anterior, se prueba:

A) Por el Magisterio de la Santa Iglesia Católica: El Papa Inocencio XI la condenó, "porque con ella se subvierte gravemente el orden natural, ya que la facultad generativa y el semen humano ( El más Noble de toda la Creación ) se ordenan única y exclusivamente al bien de la especie ( en el Universo ) y no a la satisfacción de la propia sensualidad egoísta".
..
B) La masturbación indirectamente voluntaria es pecado grave cuando no hay ninguna razón de necesidad o verdadera utilidad para realizar la acción de la que  se prevé que se  ha de seguir;  es pecado mortal si la causa puesta sin razón influye poderosamente y con escándalo público en la masturbación  (Ejemplo: Ver revistas, videos clips, etc., que enseñan a ejecutarla); es pecado leve (venial) si la causa puesta sin razón influye tan sólo remota o levemente en la polución; y no es pecado alguno si hubiera razones del todo proporcionadas para permitirla, "excluyendo siempre" el consentimiento al placer que se produzca.
..
C) La polución involuntaria producida por causas naturales o patológicas comprobadas no es pecado alguno si no se la desea ni se consiente en ella al producirse.
..
Entonces, ¿Qué pensar de los simples movimientos carnales? Se entiende por movimientos carnales  la erección o excitación de los órganos sexuales sorpresivamente producida por la afluencia de sangre espontánea a aquellas partes.  A veces se producen rápidamente por causas meramente naturales o normales y hasta se pueden simular sin que haya problema alguno y evitando el escrúpulo. otras veces son efecto de pensamiento o tocamientos torpes. He aquí los principios fundamentales:
..
a. Es gravemente ilícito provocarlos directamente sin causa alguna, aun sin peligro de polución, porque son un desorden inicial que se ordena de suyo a la polución completa, a la que preparan el terreno.
..
b. Si son tan sólo indirectamente voluntarios en la causa, serán pecado mortal, venial o ninguno, según haya habido o no causas debidamente proporcionadas para permitirlos.
..
c. Si sobrevienen involuntariamente sin causa alguna o como efecto de una acción buena y honesta obligatoria o verdaderamente útil (V. gr., El ejercicio profesional del médico cuando realiza la citoscospia, etc), no son pecado alguno y ni siquiera el pudor se ve afectado, con tal de rechazar el consentimiento a los movimientos desordenados. En cuanto a la destilación en sí misma, no tiene en este caso más importancia que la secreción de cualquier otro humor (V. gr., de sudor o de lágrimas).
..
El pudor es, en sí, distinto de la castidad. Es, en algún modo, su defensa, el antemural, porque aparta todo lo que es ocasión de pecado contra la castidad. Por consiguiente la deshonestidad impúdica o falta de pudor es en sí distinta de la lujuria, aunque a veces se confundan en el lenguaje corriente. La impudicia o impudor consiste en entregarse voluntariamente a ciertas ocupaciones, o ejecutar ciertos actos como miradas lascivas, curiosidades malsanas, bailes inmodestos, masajes, etc., que pueden provocar fácilmente el placer impuro.

La gran diferencia esencial entre los pecados de lujuria y los opuestos a la honestidad y el pudor estriba en que los primeros no admiten parvedad de materia, y en cambio los otros la admiten. Son más o menos culpables según la intención con que se ejecutan y, sobre todo, según el peligro a que expongan de producir el placer carnal. La intención formal de provocar el placer carnal por un acto cualquiera, hace que éste sea pecado mortal. Por ejemplo, si alguien asistiere a un piscina con la intención deliberada de procurarse placeres venéreos, pecaría gravemente; mientras que si otro toma parte en la misma piscina sin intención culpable, éste puede no cometer falta alguna; de pronto de omisión ( Si no Avisa a las autoridades a tiempo), si ve que la otra persona comete el mismo acto pecaminoso ( la masturbación ) en la piscina una y otra vez y, en frente de un grupo de personas que quieren hacer deporte y descansar en el agua.
..
Mas, si por razón de un secuestro y bajo los efectos de una droga la persona la masturban varias veces en contra de su voluntad y sin que ella recuerde nada, estas acciones no serían pecaminosas para ella y si bastante pecaminosas para sus delincuentes; supuesto siempre (para la persona afectada) que no se pretenda  el deleite carnal buscando su libertad, ni haya en absoluto complacencia voluntaria en élla para buscar más comprensión por parte de sus captores. Recordemos:
..
Pecados interiores (ocultos) contra la Castidad:

1. Pensamientos e imaginaciones deshonestos.
2. Delectación Morosa.

Pecados completos contra la Castidad:
1. El Adulterio.
2. La Fornicación.
Este pecado toma nombres diferentes en atención a ciertas circunstancias:
a. Violación.
b. Incesto.
c. Concubinato.
ch. Sacrilegio Carnal.
i. Juegos sexuales masturbativos (Quince Minutos, El Muelle o Ruleta Rusa Sexual, Asfixia Auto-erótica, etc).

Pecados contra la Naturaleza:
1. La Masturbación.
2. El Onanismo.
3. Sodomía.

Pecados incompletos contra la castidad:
1. Los movimientos carnales.
2. Las poluciones.

Pecados contra el pudor ( Proverbios 7:7-22 ):
1. Miradas lascivas.
2. Curiosidades malsanas.
3. Bailes inmodestos.
4. Chistes verdes.
5. Estilos humorísticos que se caracterizan por la doble interpretación y una obscenidad moderada o hasta exagerada con burla.
6. Tocamientos inmodestos.
7. Modas inmodestas.
8. Procurar pensamientos ( CLIC ) y sueños (Oníricos) inmodestos.




..
La castidad es virtud tanto más meritoria cuanto más delicada. Para mantenerla intacta ha de ponerse por obra el consejo de Jesús Nuestro Señor: "Velad y orad, para que no entréis en tentación" ( Cf. San Marcos 14, 38 ), es decir recurrir a medios naturales y sobrenaturales.


Resultado de imagen para castidad

Sobre la Castidad, el mismo Nuestro Señor Jesucristo, le dedico bastante tiempo en su vida pública. A tal punto, que la famosa estigmatizada, vidente, beata Sor Ana Catalina Emmerick, en sus visiones especiales; más exactamente, en la conclusión de las bodas de Caná, nos trae esta muy interesante disertación que hizo el gran Maestro de maestros, con respecto a este arduo tema, de todos los tiempos y más hoy en día, en donde se ha generalizado, un ambiente de entera promiscuidad y en donde -sobretodo- la juventud, no parece entender, que la polución voluntaria, no esta bien por fuera del matrimonio y como inclusive el deseo desenfrenado de la pasión misma exagerada, aún, dentro del mismo matrimonio católico, no esta que digamos, bien relacionada con el tema de la castidad:

"Al concluir la comida de bodas acercóse a Jesús el novio solo, y habló con Él, lleno de humildad, y le declaró cómo todas sus pasiones se habían apaciguado; y no sentía ya deseos, y se proponía vivir en continencia con su esposa, si ella lo consentía; y habiendo venido la esposa, diciendo lo mismo con Jesús, los llamó a ambos y les habló del matrimonio y de la pureza que tanto agrada a Dios y de los frutos múltiples de la castidad y del espíritu. Habló de muchos profetas y de santos, personas que habían vivido en castidad y habían ofrecido a Dios Padre su carne, y que éstos adquirían hijos espirituales, convirtiendo a hombres perdidos, a los que habían conducido al bien, y que esta descendencia es santa y grande. Todo esto lo explicó con parábolas de sembrar y de cosechar. Ellos hicieron entonces un voto de castidad y de vivir como hermanos, por el término de tres años. Se hincaron de rodillas delante del Señor, que los bendijo", Cfr. Visiones y Revelaciones Completas, Tomo Segundo, Libro III y VI, Capítulo XII, Página 491.


Más sobre la Polución (Conclusión):
..

"P. ¿Qué es, y de cuántas maneras la polución? R. Que es de dos. Una involuntaria, que sucede sin haber culpa, ya sea en sueños, ya velando. La otra voluntaria que se busca o directe oindirecte. Regularmente se define diciendo que es voluntaria seminis effusio. 

P. ¿La polución es intrínsecamente mala y prohibida por derecho natural? R. Que el decir lo contrario está condenado por Inocencio XI en la siguiente proposición: Mollities jure naturae prohibita non est: unde si Deus eam no interdixisset, saepe esset bona, & aliquando obligatoria sub mortali. Que la polución esté prohibida no sólo por el derecho divino, sino aun por el natural se hace patente, pues ella es contraria al fin de la naturaleza, que mira a la generación de la prole. 

P. ¿La polución que nace de tactos torpes consigo mismo se distingue en especie de la que se origina de los que se tienen con una mujer dormida, o con algún niño sin malicia? R. Que sí; porque los tactos mudan de especie según la variedad específica de los objetos; y así debe declararse en la confesión la condición de las personas con quienes se tuvieron los actos, u otras acciones torpes de quienes se originó la polución. 

P. ¿Es lícito expeler el semen corrupto nocivo a la salud mediante algunos tactos? R. Que no lo es; porque tales actos y expulsión no pueden suceder sin alguna delectación venérea, y sin que se derrame el semen verdadero. También será culpa grave procurar alguna notable destilación; porque aunque el humor que destila pueda distinguirse substancialmente del semen, está muy cercano a él; y no se hace su efusión sin que intervenga conmoción libidinosa. Y aun cuando sea leve la destilación, [465] será grave la culpa, si se procura de intento; pues en esta materia no hay parvedad. Será también culpa mortal no evitar, en cuanto sea posible, dicho efecto, cuando tiene su origen de causa viciosa; como de la vista, o locución con alguna mujer a quien se tiene afición desordenada. De ella debe huir el que no quiera perecer. 

Mas si la dicha destilación nace de la complexión húmeda y cálida del sujeto, o de enfermedad, o tiene su principio en alguna causa honesta; como por oír confesiones o leer lo que conviene, o del trato social y urbano sin prava intención, debe despreciarse y no hacer más caso de ella, que pudiera hacerse del sudor o de otro cualquier humor. En una palabra; no se busque en sí, ni en su causa en manera alguna. Evítese en cuanto sea posible, si fuere notable, y en lo demás despréciese totalmente. 

P. ¿Cuándo se dirá que la polución es pecado por la posición de la causa? Esta duda queda en gran parte ya resuelta en el tratado de los pecados, en donde declaramos la diferencia de causas per se y per accidens graves, leves, y medias. Conforme a lo allí expuesto. 

R. 1. Que el que pone una causa que no tiene otro efecto que la polución, o que aunque lo tenga, lo produce por medio de ella, peca gravemente; porque lo mismo es en este caso querer poner la causa, que querer el efecto. Por esto pecarán gravemente el Médico que prescribe una medicina, y el enfermo que la toma, cuando per se se ordena a la expulsión del semen, aunque alias se siga la salud; porque la expulsión del semen no la ordena en modo alguno la naturaleza a la sanidad. 

R. 2. Que si la medicina u otra causa que influye per se en la polución tiene igualmente al mismo tiempo virtud para causar otro efecto bueno, puede ponerse lícitamente, habiendo necesidad grave; a la manera que dijimos, que la mujer embarazada podía en tales circunstancias usar de aquella medicina que igualmente se ordenase a la expulsión del feto, y a conseguir su salud. Por esta causa podrá el Médico o Cirujano curar a una mujer in partibus secretioribus, aun cuando se le haya de seguir [466] de ella la polución, si hubiere grave necesidad. Sin ésta será grave culpa el poner dicha causa. 

R. 3. Que el poner una causa leve, como la vista de una mujer, un tacto exterior pasajero, o una breve conversación, no excederá de culpa leve, no habiendo prava intención; porque tales causas no son causas simpliciter, sino sólo secundum quid y remotas; ni se pueden moralmente evitar, por ser tan frecuente su ocurrencia. No obstante se debe atender a las circunstancias de cada uno; porque la causa que respecto de unos sujetos es leve, puede ser respecto de otros grave. Lo mismo que de las causas leves se ha de entender de las causas medias; como el verse uno sus partes secretas, mirar una imagen obscena como de paso, no interviniendo peligro, ni mala intención; porque dichas causas no influyen eficazmente en la polución, sino por la inclinación venérea del sujeto. Todo lo dicho debe entenderse ex se, y prescindiendo de la mala disposición de éste. 

P. ¿Peca gravemente el que pone la causa que lo es per accidens de la polución? R. Que si la causa es lícita; como la lección honesta que sirve a la instrucción, andar a caballo, acostarse de esta manera o la otra, no habrá culpa en ponerla, si se hace por alguna utilidad, aun cuando de ella se siga la polución praeter intentionem; porque cada uno tiene derecho a usar de su libertad en semejantes acciones. Si se pusieren sin necesidad ni utilidad, aun dicen algunos, que sólo será culpa venial, lo que juzgamos verdadero, si se practicaraen dichas acciones por cierta pereza, y sin plena advertencia al peligro de polución; pero hacerlo con conocimiento de él y sin alguna necesidad, ni comodidad, apenas podrá excusarse de grave culpa.

Si las causas que influyen per accidens en la polución fueren ilícitas; como el comer o beber con exceso o semejantes, será grave culpa el ponerlas, con previsión de la polución; porque el que prevee se ha de seguir algún mal efecto grave, está gravemente obligado a impedirlo, si pudiere. Y así el que se embriaga previendo ha de tener polución en la embriaguez, no sólo pecará contra la templanza, sino también [467] contra la castidad. Esto se entiende, siendo las causas gravemente ilícitas, porque si sólo lo fueren venialiter, regularmente no pasará el pecado de venial, aun cuando se prevea la polución; por ser cosa difícil sobre manera evitar estas causas. Y así aunque alguna vez sea grave la culpa que se sigue de su posición, regularmente no excede de venial.

P. ¿La polución nocturna es secundum se pecado? R. Que no lo es; porque no puede haber pecado donde no hay voluntario, como no lo hay en la polución in somnis, estando entonces del todo ligado el uso de la razón. S. Tom. 2. 2. q. 154. art. 5. 

P. ¿Cuándo será la polución nocturna pecado en su causa? R. Que las causas de la polución nocturna pueden ser en tres maneras, como lo advierte S. Tomás en el lugar citado. Las primeras son corporales; como la abundancia del humor seminal, o la complexión nimiamente cálida del sujeto. Las segundas son animales intrínsecas; como el pensar en cosas venéreas; lo que puede acontecer de dos modos, o especulativamente disputando o leyendo las materias venéreas honestamente, o no sólo especulativamente, sino también con alguna afición carnal. Las terceras causas son espirituales extrínsecas; como los demonios, conmoviendo las fantasmas del dormiente, para que derrame el semen. Esto supuesto.


Resultado de imagen para castidad



Decimos lo primero, que si la polución nocturna proviene de abundancia de humor, del cual se descarga in somnis la naturaleza, no será pecaminosa, por suponerse que el semen fluyenaturaliter. Será por el contrario culpa grave, si se origina de causa gravemente ilícita; porque en este caso, lo que dijimos de la polución tenida en vigilia por esta causa, debe igualmente decirse aunque suceda in somnis, con tal que haya sido prevista antecedentemente. 

R. 2. Que si la polución nocturna proviene de causa puramente especulativa, como de la lección útil, o disputa honesta de cosas venéreas, estará libre de pecado; porque éste no se da, ni por parte de la polución, ni por parte de su causa. Mas si la lección o disputa no fue puramente especulativa, sino [468] mezclada con afecto carnal, será culpa grave o leve la polución, según lo fuere la causa. 

R. 3. Que si acontece la polución por arte del demonio, conmoviendo en el dormiente las especies que exciten a la lascivia, sin culpa alguna del sujeto, ni aun antecedente, no será la polución pecaminosa, por ser del todo involuntaria. Con todo eso, si el que tiene experiencia de sucederle esto muchas veces durmiendo, no se previene, para resistir positivamente, implorando el favor, y la protección de su Ángel Custodio y de los Santos, pecará, según la cualidad de su neglicencia. Por lo que el que se halla molestado de tales ilusiones procure decir con un corazón devoto y humillado lo que le enseña la Iglesia en el himno de Completas: Procul recedant somnia, et noctium phantasmata; hostemque nostrum comprime, ne polluantur corpora.



Resultado de imagen para castidad



P. ¿Será pecado no resistir positivamente a la polución que empezó si culpa in somnis, y se continúa ya despierto el sujeto? Para resolver esta duda se ha de notar, que la polución nocturna puede acontecer en tres maneras, es a saber; o consumándose toda durmiendo; o empezando los movimientos de ella in somnis, y sucediendo la efusión ya despierto; o finalmente haciéndose el derramamiento parte in somnis, y parte en vigilia. Si la polución se completa durmiendo, es opinión común, estar libre de culpa, por suponerse del todo involuntaria. Acerca de los otros dos casos: 

R. Que si la polución es parte in somnis, y parte ya despierto, no será pecado permitir su continuación, no habiendo consentimiento alguno venéreo; porque por una parte se supone, que no hubo pecado alguno en su causa; y por otra el reprimir la efusión puede ser muy nocivo a la salud; pues el semen detenido por fuerza, fácilmente se corrompe e inficiona al cuerpo. Cuando el semen empezó a fluir, y a hacer su curso dentro de los vasos internos, hay mayor peligro, si la efusión sucede en vigilia. Con todo, supuesta la rectitud de la voluntad, y elevando la mente a Dios, y disintiendo del todo interiormente, podrá permitirse, por la misma causa. No [469] obstante, en una materia tan expuesta es debido proceder con la mayor cautela. Lo que es cierto, que si la polución acontece estando el sujeto semi durmiendo, no habrá culpa grave, por faltar la perfecta deliberación.

P. ¿Puede uno alegrarse velando de la polución natural que tuvo in somnis, por la salud corporal? R. Que si la polución dimana de algún tacto torpe consigo mismo o con otro, o de algún sueño venéreo o de algún pensamiento lascivo, es intrínsecamente mala, y así es ilícito alegrarnos de ella, o tomar en ello algún deleite; como lo sería, por la misma causa, alegrarnos o deleitarnos del homicidio o fornicación cometida estando embriagados. Lo mismo decimos del gozo, delectación, o deseo, aun cuando sea ineficaz; porque en dicho caso estos actos son lascivos y venéreos. La dificultad está principalmente acerca de la polución natural, cuando totalmente es tal, es a saber; ¿si podrá apetecerse ineficazmente, o alegrarse y deleitarse en ella el que la hubo por seguirse de ello la salud? 

R. Pues, que aun así no es lícito, ni desearla del modo propuesto, ni tomar por ella deleite o gusto, porque siempre es peligroso en la práctica. Una cosa es alegrarnos de la polución, y otra de la salud. Esto último es lícito, mas no lo primero por el peligro que trae consigo. Por la misma razón, aunque sea lícito el apetecer la salud, no lo es apetecerla por medio de la polución, aun cuando ésta sea natural, y sin culpa"., Cf. Filosofía Org.
..

 TRECE RAZONES PARA NO MASTURBARTE


Resultado de imagen para maneras de amar, p. eliecer salesman

1 - Ni te relaja, y ni te libera:  La masturbación no es un alivio físico y emocional. Además, no te ayudará a dormir plácida y relajadamente.

2 - No te libera del aburrimiento: ¿Qué te parece si mejor utilizas toda esa energía corporal y mental en poner los dedos en otro lugar? Tal vez mirar una buena película católica, etc.

3 - No te acostarás con cualquiera: ¿Para qué gastar en condones? ¿Para qué buscar cómo y con quién en un día de pereza? ¿Para que arriesgarte a una infección de transmisión sexual?

VIH. Es la más letal de todas las que existen. ...
Clamidia. Es la enfermedad bacteriológica más común. ...
Herpes genital. El herpes genital es causado por dos tipos de virus. ...
Gonorrea. ...
Sífilis. ...
Virus del Papiloma Humano (VPH) ...
Tricomoniasis. ...
Hepatitis B.

No es darse amor uno mismo, sino, dárselo todo a Dios...!


Resultado de imagen para  no a la masturbacion


4 - Aprendes de tu propia experiencia: No volverlo hacer.   Y, luego ir por el mundo mostrando tus mejores habilidades: en la Pintura, en la Música, etc. Las Hormonas son controlables si tienes las Neuronas equilibradas.
..
5 -  Es bueno para la salud: los órganos sexuales relajados y no alterados por la masturbación como quiera que se consigan (a solas o en pareja), aumentan la circulación sanguínea, combaten el estrés, mejoran el tono de la piel, mejoran el brillo del cabello y ponen una sonrisa al rostro. ¿Hay algún otro medicamento que lo supere?

6 - Puedes ser no  multiorgámisco sin la masturbación: tal vez, luego de mucho ensayar, puedes adiestrar tus músculos para convertirte en no multiorgásmico o no multiorgásmica. Está comprobadísimo que los hombres y mujeres que no se masturban y son CASTOS tienen larga vida. La disfrutan más sean solteros o casados.

7 - No masturbarse antes del matrimonio católico ayudará a retardar la eyaculación precoz. LA MASTURBACIÓN COMO ACTIVIDAD SEXUAL PUEDE LLEVAR AL HOMOSEXUALISMO Y A OTRAS ACTIVIDADES SEXUALES AFINES. TODA UNA CADENA DE PECADOS GRAVES. SIN CASTIDAD NO EXISTE NINGÚN PRINCIPIO DE VERDADERA SANTIDAD.
..
8 - Adiós al miedo y la ansiedad: cuando un hombre o una mujer tiene no sexo antes del matrimonio, una parte del tronco del encéfalo, llamada sustancia gris periacueductal está  activada. El PAG controla el "vuelo" o la capacidad de respuesta ante un fuerte deseo, pero también muestra disminución de la actividad en la amígdala y el hipocampo, que tienen que ver con el miedo y la ansiedad. Es decir, cuando se vive y se siente la castidad con intensidad y equilibrio, el miedo y la ansiedad desaparecen.

9-  La castidad no tiene que ser vivida a solas necesariamente. Hacerlo en compañía grupal también estimula la sublimación del Sexo para la gloria de Dios. Lo mejor es disfrutar que el otro -con respeto y admiración- disfrute de la misma experiencia espiritual, mental y física equilibradas. Es un gran estimulante contra la impureza.

10 - Tengas o no pareja, no masturbarse es un placer como pocos: gratis, viene incluido en la carrocería, no necesitas de nadie, lo puedes hacer casi en cualquier lugar y a cualquier hora. Sólo la CASTIDAD te da beneficios y no te exige nada a cambio. No habla, no tienes que responder nada y además no hay invitaciones a cenar. Vives tranquilo con tu conciencia ante Dios y los demás. ¿Hay algo mejor que eso?

11.  Ten presente. Cuando una persona termina de masturbarse, se produce un movimiento peristáltico de absorción y por efecto del vacío, la vesícula seminal trata de llenarse y podría hacerlo con espermatozoides del testículo, pero no sucede así porque estos acaban de ser expulsados; además, es más fácil succionar aire que líquido y a través del pene absorbe aire húmedo que pasa, a la vesícula seminal, al sistema linfático, llegando al cerebro produciendo un choque térmico y espacios fríos entre las neuronas y las células cerebrales que van afectando la normalidad cerebral, física y nerviosa.

12.  Claro que cualquier persona tiene derecho en hacer uso libre de su propia intimidad. Lo que no es claro es convertir esa misma intimidad en una cantera de vicios y entre ellos sobresale el de la masturbación una y otra vez hasta convertirla en una rutina inmediata pasiva, para transformarse poco después en una enfermedad crónica que condena a cualquiera. Y es que los cargos de conciencia a simple vista rondando siempre se sienten -no importando- si la persona es creyente o no creyente.

13. Y digan lo que digan: el único que nos saca de este laberinto de pecado es Dios y nadie más. Comienza a buscarlo y empezaras a encontrar oportuna y en el instante adecuado la medicina que el bien disponga darte. La cura final llega después. De pronto ocurre una recaída, pero el triunfo va llegando. Estos son los premios, que se pueden obtener: ¡La tranquilidad con la felicidad de tu alma (Medalla de Oro), la liberación de tu mente (Medalla de Plata) y la sanación de tu cuerpo (Medalla de Cobre)! Los aplausos, los gritos y comentarios libres se los dejas a los demás. Cada cual y tal cual.








 Si deseas conocer, más de este tema de la masturbación y de la castidad, te invitamos ir a  la Sección, de recursos de Temas Católicos y buscar en la Sección:  "Los libros del Pbro. Ángel Peña Benito", con su obra: "La Alegría de Amar". ( Hacer Clic a continuación )
..


 LA ALEGRIA DE AMAR EN PDF <- CLIC ACÁ



  PARA CONSERVAR LA VIRTUD DE LA CASTIDAD Y LA PUREZA DE LA MENTE Y CORAZÓN
..


1. La lucha en general para conservar la castidad (o recuperarla después de haberla perdido), ha sido expuesta en muchos lugares y por numerosos autores. Los principales medios que suelen señalar son:

 a) Mantenerse perfectamente tranquilo ante las tentaciones. 'Sentir la tentación no significa consentir a ellas'. Tener la seguridad de que puede vencerse ¡Siempre!

 Resultado de imagen para elige entre el bien o el mal

"DIOS  TE advierte. Quienes te castigan son los mismos demonios. Dios te deja elegir entre el bien o el mal"


 b) Desviar la atención inmediatamente cuando empiezan las tentaciones: alejar los malos pensamientos 'sustituyéndolos' por otros buenos, dirigir la atención a otro objeto bueno y absorbente (un clavo se saca con otro clavo), distenderse (pasear al aire libre, etc.).

 c) Vigilar para no ponerse en ocasión de ser tentados. Las ocasiones de pecado son las que empujan normalmente al pecado.

La masturbación es algo que el -Místico Occidental u Oriental- rechaza rotundamente pues ésta produce solamente una efímera satisfacción corporal y deja en el alma un vacío absoluto.

 ch) Mortificación: saber privarse de cosas que gustan y son lícitas, hacer sacrificios. Esto ayuda a aprender a tener 'dominio' sobre las propias pasiones y tendencias.

 d) El pudor o prudencia de la castidad; este adivina el peligro, impide ponerse en él y hace evitar las ocasiones de pecar.

 e) La oración: la castidad es un don de Dios. Hay que pedirlo, con fervor al Espíritu Santo. Ayuda mucho la devoción a la Virgen María y a San José.




 f) El sacramento de la Penitencia o Confesión: confesarse frecuentemente robustece el alma, borra las reliquias de los pecados pasados y ayuda a ser fuertes frente a las tentaciones futuras.

 g) La Eucaristía: recibida en gracia nos da una perfecta unión con Jesucristo. 'Quien come mi carne y bebe mi sangre mora en mí y yo en él' (Juan 6,57).

 h) Desde el punto de vista puramente natural es importante, también, mantener una buena higiene física, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y descanso.

i) No confundas las pruebas del Amor o del Rato con el Amor verdadero. Desde el inicio controla la situación y pase lo que pase. Piensa en un futuro embarazo con todas sus consecuencias. No seas egoísta. Persona prevenida vale por dos y por toda una vida. Una mala decisión 'impura' desde el comienzo sigue generando otras nefastas consecuencias a través del tiempo, como aquella la del terrible aborto, etc. (SOBRE EL NEFASTO ABORTO - CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO - CLIC ACÁ) Todos estos temas son muy serios y no son ningún juego. Millones de casos así lo atestiguan.





2. Cuando se trata de un vicio fuertemente arraigado estos mismos medios son los que llevan a desarraigarlo, pero actuando enérgicamente y tras la repetición de muchos actos buenos. Sólo la práctica virtuosa puede desarraigar un vicio.

3. Si la pulsión del vicio ya roza el comportamiento anómalo, puede ser que tenga raíces físicas o psíquicas, y en tal caso junto con los medios arriba indicados hará falta la ayuda de un médico católico, de visión clara y serena, que realice un examen clínico general (y en especial una revisión del sistema nervioso vago simpático) y en base a los resultados indique algunos medios de orden médico.





4. Los chicos suelen masturbarse a escondidas, al despertarse por la mañana, o mientras pasan largos ratos ante un pc o en la ducha. Los castigos y las amenazas destinados a evitar que los chicos se masturben, o culpabilizarlos por ello siempre y sobre todo con la primera vez, son perjudiciales para su equilibrio psíquico cristiano, ya que generan mucha angustia en el muchacho que no puede calmar su tensión sexual del instante, deseo desesperado o tentación de ninguna otra manera.

5. Los padres católicos deben comprender que sus hijos por primera vez se tocan y se masturban por seudo-placer o por curiosidad pasajera, incluso por aburrimiento; pero jamás por perversidad en el sentido en el que entiende esta palabra varias veces un adulto. Es importante que el chico o chica católica considere que se trata de un fenómeno normal la primera vez, por el que todos casi todas  las personas humanas han pasado desde los tiempos de ADAN y EVA.

6. Como ocurre con todas las cosas, la masturbación pasa a ser nociva y un pecado grave cuando se practica con exceso después de la primera vez (con pleno CONSENTIMIENTO, con PLENA ADVERTENCIA y en Materia grave), casi con exclusividad, y el púber no consigue hallar otras satisfacciones sustitutivas como una buena confesión y la castidad.


Imagen relacionada


7. Algunos jóvenes viven con cierta culpa INTENSA las primeras masturbaciones y más si han OÍDO sobre las faltas contra el sexto y noveno mandamiento de la ley de Dios. Lo primero que deben hacer es tranquilizarse. Hacer Oración y madrugar a confesarse para volver a comenzar de nuevo. NUNCA es TARDE para HACERLO ante Dios Amor.

8. [5º Mundo digital: aspectos positivos, riesgos y pornografía]

"Pregunta: Santo Padre, la generación actual de sacerdotes y seminaristas está inmersa en el mundo digital y de las redes sociales. ¿Cómo podemos aprender a utilizar estas herramientas como oportunidades para compartir la alegría de ser cristianos, sin olvidar nuestra identidad o ser demasiado expuestos y arrogantes? Gracias.

Papa Francisco: Creo que estas cosas deben usarse, porque es un avance de la ciencia, hacen un servicio para poder avanzar en la vida. No los uso porque llegué tarde, ¿sabes? Cuando fui ordenado obispo, hace 30 años, me dieron uno, un móvil que era como un zapato, así de grande. Dije: «No, no puedo usar este». Y finalmente dije: «Voy a hacer una llamada». Llamé a mi hermana, la saludé y lo devolví. «Regálame otra cosa». No pude usarlo. Porque mi psicología estaba apagada o porque era perezoso, no lo sé. Lo único que logré usar fue una Olivetti con memoria, de una sola línea, que compré cuando estuve en Alemania en un Angebot, 59 marcos, nada. Y esa me ayudó, y se quedó en Buenos Aires, la he usado hasta ahora. No es mi mundo.






Pero hay que usarlo, sólo hay que usarlo para eso, como ayuda para salir adelante, para comunicarse: eso está bien. Pero no puedo dejar de hablar aquí de los peligros, de los peligros de ver el telediario aquí, allá y acullá todo el día; o de ver ese programa que me interesa o ese otro, porque lo tienes todo al alcance de la mano… O de poner esa música que me interesa y que no me deja trabajar… Hay que saber utilizarlo bien.

Y en esto también hay otra cosa, que usted conoce bien: la pornografía digital. Lo diré en voz alta. No voy a decir: «Levanten la mano si han tenido al menos una experiencia de esto», no voy a decir eso. Pero cada uno de ustedes piense si ha experimentado o ha tenido la tentación de la pornografía digital. Es un vicio que tiene mucha gente, muchos laicos, y también sacerdotes y monjas. El diablo entra por ahí. Y no me refiero sólo a la pornografía criminal, como la infantil, donde se ven casos de abusos en directo: eso ya es degeneración. Sino de pornografía algo «normal».

Queridos hermanos, tengan cuidado con esto. El corazón puro, el que recibe a Jesús cada día, no puede recibir esta información pornográfica que hoy está a la orden del día. Y si puedes borrar esto de tu móvil, bórralo, así no tendrás la tentación en la mano. Y si no puedes borrarlo, defiéndete bien para no meterte en esto. Te digo que debilita el alma. Debilita el alma. El diablo entra por ahí: debilita el corazón sacerdotal.

Disculpen que entre en estos detalles sobre la pornografía, pero hay una realidad: una realidad que afecta a sacerdotes, seminaristas, monjas, almas consagradas. ¿Lo entienden? Muy bien. Esto es importante"., Cf. De una de las Respuestas del Papa Francisco a las 10 preguntas, que le hicieron, durante el encuentro con los seminaristas, sacerdotes, diáconos y religiosos que estudian en la Ciudad de Roma - Italia, el 26 de Octubre de 2022, Cortesia de la Agencia de Noticias Zenit.



                                                                                 Una Advertencia Parcial Especial



"En todas las esferas sociales vemos hoy el desastroso efecto de la ignorancia y de la vergüenza que se ha arrojado sobre la divina función creativa. La juventud se desarrolla en las tinieblas y destruye su vida en la ignorancia, envuelta en los múltiples complejos sicológicos de culpa, sin saber como manejar, controlar y dirigir un impulso natural que no puede resistir. Sus actos masturbatorios son duramente castigados sin explicación lógica y sin que se le resuelva el problema de la presión sexual fisiológica. La masturbación, en la adolescencia, es perfectamente natural, es el impulso de la Vida para concentrar la expresión sexual en los órganos de la reproducción.






El exceso en la práctica masturbatoria destruye las facultades mentales, debilita el organismo y conduce a aberraciones que en la edad adulta se tornan en impedimento para la sana expresión sexual. El mismo acto, en la edad adulta, indica inmadurez sexual, ignorancia en el manejo de la energía creadora y por consiguiente, es totalmente destructivo y depravante. Los “sueños húmedos” en la juventud son la consecuencia lógica del despertamiento erótico y no deben ser considerados con horror o temor, porque tales modalidades síquicas hacia la expresión sexual inconsciente, producen estados neuróticos y depresivos que hacen la vida miserable. Los “sueños húmedos” son la reacción de la subconsciencia sobre el organismo físico, causada por la imaginación erótica consciente reprimida. La solución y extinción de las expresiones sexuales inconscientes, se logra por el conocimiento correcto del sexo, por la actitud reverente hacia la divina función y por la visión clara de la pureza subyacente en el acto creativo. La juventud se revela contra la falsa moral sexual; y en su rebelión, las mismas actividades que solucionarían su problema de la presión de la libido, se convierten en actos de antagonismo contra la sociedad y en actos de depravación sexual. Los bailes y danzas modernas son un gran ejercicio físico que exige concentración, ritmo, agilidad, todas expresiones de belleza que dan aplicación a la tremenda fuerza de la vida juvenil. Pero, los complejos sicológicos, las frustraciones, la ignorancia, inoculados por los adultos en la juventud, le hace a ésta buscar el escapismo en los licores, las drogas, en el cigarrillo y en los excesos sensuales de toda índole.


Resultado de imagen para matrimonio católico



Entonces, se culpa a la música moderna y a la danza como causa de depravación. En las mentes juveniles, ansiosas de conocimiento, o hacen tremendo impacto la pantalla de cine y la televisión, pero la culpa no es de la crudeza y realidad representadas en esos medios culturales, sino de la educación, carente de realidad, no se da a la juventud en las escuelas y en el hogar. Y en sus conversaciones ocultas con amistades, tan ignorantes como ellos mismos, los jóvenes solo llenan su imaginación de mayor erótica y conflicto. Cuando llegan a la edad del matrimonio desconocen aún por completo las funciones sexuales y como expresarlas correctamente. El hogar se torna en infierno, en un permanente campo de batalla, de frustraciones, de insatisfacción total; todas las aspiraciones mueren y los bellos sueños juveniles se disipan, destruyendo la felicidad a que todo ser humano tiene derecho. A los niños se les debe explicar, desde temprana edad, cuales son las funciones de sus órganos reproductivos, prevenirles de las presiones e inquietudes que tendrán que afrontar y enseñarles a liberarse de esas tensiones por la concentración de su mente en el estudio, la lectura, la danza, las artes, los deportes y otras actividades constructivas que absorben su interés. Todos sabemos que basta dirigir nuestra atención hacia algo que nos interese profundamente para que una tensión sexual desaparezca por completo. Es necesario hacerle comprender a la juventud que la función sexual es bella y santa, que es un impulso de la naturaleza para expresarse en múltiples formas y fenómenos. Para esto, todos tenemos que cambiar radicalmente nuestros conceptos tradicionales acerca de la energía reproductiva. Este es el primer paso en la sublimación de la llamada “naturaleza inferior” del ser humano", Esej o sexuálnej lásky , Otho Perilla, Págs., 6-7.

¿Entonces cómo combatir el impulso de la masturbación desmedida? En un texto antiguo clásico llamado Su Nu King, se encuentran algunas pistas de la sexualidad bien conducida desde la infancia hasta la ancianidad. El hombre se beneficia del yang femenino pero debe mantener su esencia vital. El énfasis del antiguo texto se centra de que el hombre debe mantener su semen a como de lugar 'este solo o legítimamente casado'. Su autor ofrece unas maneras de evitar la eyaculación: La primera es la más conocida y consiste simplemente en retirar el pene -el llamado "tallo de jade"- aún erecto antes de eyacular. Aunque esto pueda ser insatisfactorio para una sexualidad orgasmo céntrica, en la práctica se revela como una forma de conseguir un placer y un bienestar duraderos y más dentro de la vida matrimonial. La segunda consiste en bloquear la zona del perineo (entre el escroto y el ano, el músculo que se utiliza para detener la orina), con el fin de retener el semen e incluso re-absorberlo con respiraciones profundas y mantener la energía del organismo humano en altos niveles. Como la que mantienen los deportistas con alto rendimiento en sus disciplinas.


Resultado de imagen para no a la masturbación



¡HOJA DE RUTA PARA DOMINAR LA MASTURBACIÓN EN CUALQUIER FASE!


a. Ten la mente preparada.
b. Toma medidas preventivas católicas: comienza leyendo la Santa Biblia (Edición Católica).
c. Ofensiva espiritual en un ambiente católico sano.
ch. No MAS pornografía, pues crea hábito y es peligrosa.
d. Busca ayuda de otras personas de CONFIANZA.
e. Se recae: Confesión y Comunión permanente.
f. Rezar el Santo Rosario y Orar durante el día y en la Noche.


Resultado de imagen para no a la masturbación


g. Realizar intensas y sanas actividades deportivas o recreativas como las que van en contra de la masturbación como la crucifijoterapia.
h. Orinar si hay demasiada presión en los órganos genitales.
i. Una buena ducha con el chorro de agua fría sobre las partes nobles ayuda bastante.
j. Escuchar música Clásica y Católica.
k. Leer libros de Espiritualidad Católica.
l. Asistir a Retiros Espirituales.
ll. Recitar Jaculatorias.
m. Pensar en lo hermoso que es una persona humana desde que NACE.



Resultado de imagen para THEOPHILE DE BORDEAU 1722-1776 



n. La Varicocele ( por causa de la masturbación ) puede sanarse a tiempo: No te MASTURBES  jamás y, si ya tienes un primer grado - de esta clase de varicocele - os aconsejamos usar pantalocillos amplios y colocar un Chorro de agua fría o Hielo sobre la zona con las venas dolorosas. La Varicocele entre el grado dos y tres debe ser tratada ya con cirugía ambulatoria.
ñ. Uso de los Sacramentales para ahuyentar los espíritus de la impureza.
o. Evitar comer en demasía en horas de la noche.
p. Escuchar conferencias Constructivas sobre el Sexo y en temas enfocados sobre la Castidad y la Pureza.
k. El Amor verdadero Respeta y Espera. No es usar preservativos y Masturbarse.
r. Mortificación de Sentidos.
rr. Ayuno y Penitencia.
s. Ser devotos de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.
t. Pensar en la Castidad de Jesús Joven, de San José, San Joaquin y San Juan.
v. Recurrir a los conocidos ejercicios kegel  para controlar la eyaculación precoz, bastante común en varios jóvenes: 




w. Reflexionar en el Infierno. Dicho lugar si existe.
x. Ver películas sanas Católicas-Cristianas.
y. Mantener las partes intimas limpias (Con excelente higiene en cualquier situación).



Resultado de imagen para no a la masturbacion



Así es; una recta conciencia, mayor estima propia, salud integral, mayor fortaleza moral y una relación más estrecha con Dios - en la Iglesia Católica - son las recompensas de combatir vigorosamente la masturbación o el pecado solitario y mantener la castidad a toda prueba sin malicias, fanatismos, precipitaciones y ansiedades.


 DE LA EXPERIENCIA DE SAN JUAN BOSCO EN EL INFIERNO






¡Jamás los niños, adolescentes jóvenes y adultos, viejos y ancianos deben callar los pecados impuros en la confesión! ¡Corren el riesgo de ir al infierno! Eso sí. Los sacerdotes no deben regañar al penitente. Su papel es escuchar a la persona arrepentida y dispuesta a dejar los pecados de impureza. Tampoco deben indagar con lujo de detalles cada falta. Simplemente. Un ejemplo: "¿Te masturbaste? ¿Solo o acompañado?". Libremente la persona puede decir el número de ocasiones. Tampoco revelar sus nombres o apellidos completos. El sacerdote absuelve la culpa e impone la penitencia según los pecados confesados por la persona y esta obligado a guardar el sigilo de confesión. 


"Y tomándome de la mano ( el ángel o guía ) me introdujo a la caverna. Apenas puse el pie en ella me encontré de improviso transportado a una sala magnífica con puertas de cristal.




Sobre ésta, a regular distancia, pendían unos largos velos que cubrían otros tantos departamentos que comunicaban con la caverna. El guía me señaló uno de aquellos velos sobre el cual se veía escrito:  Sexto Mandamiento; y exclamó:



_La falta contra este Mandamiento: he aquí la causa de la ruina eterna de tantos jóvenes.
_( Don Bosco ) Pero ¿no se han confesado?





San Juan Bosco confesando a sus Alumnos


_Se han confesado, pero las culpas (los pecados de la masturbación, los malos pensamientos, etc.) contra la bella virtud las han confesado mal o las han callado a propósito. Por ejemplo: uno que cometió cuatro o cinco pecados de esta clase, dijo que sólo había faltado dos o tres veces.




Hay algunos que cometieron un pecado impuro en la niñez y sintieron siempre vergüenza de confesarlo, o lo confesaron mal o no lo dijeron todo. Otros no tuvieron el dolor o el propósito suficiente. Incluso algunos, en lugar de hacer el examen ( de conciencia ), estudiaron la manera de engañar al confesor. Y el que muere con tal resolución lo único que consigue es contarse en el número de los réprobos por toda la eternidad. Solamente los que arrepentidos de corazón, mueren con la esperanza de la eterna salvación, serán eternamente felices"., Cf. S. 64 - Año de 1868 - Mem. Biog. Tomo IX, Págs. 166 - 181.



..
DE UN TESTIMONIO CORTO 

"Que tengan un buen día todos, quiero compartir con todos ustedes la alegría y el gozo que siento en mi alma, en mi vida, desde que estoy asistiendo a Lazos de Amor Mariano en la procura de consagrarme a Jesús por mamá María. Ha sido un gran regalo el que me hicieron con esta invitacion. Yo estuve hopitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de las Americas durante 15 días, viví muchas cosas buenas y malas durante este trance, pero de las cosas buenas que viví fue haber visto a mi madre que murió el 09 enero de 2010 y ver la silueta de la Virgen María y de Nuestro Señor Jeucristo diciéndome que estan muy tristes por que más del 70% de los jóvenes se están perdiendo, están más del lado del mal que del bien...sentí entonces que me estaban dando una misión de mejorar esta situación y me dio una gran alegría al ver tanto joven camino a la consagración....He vuelto a la vida gracias a la intercesión de mamá María y del dueño de la vida Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Que Dios los bendiga"., Cf. Testimonio del Sr. Iván Darío Duque Pineda, en Noviembre 11 de 2010.



 

"Si tuvieras la desgracia de haberte complacido voluntariamente en ese placer sexual, entonces manchaste tu pureza. Con todo, no todos los actos masturbatorios son de la misma gravedad. El pecado no está en el sentir, sino en el consentir "., Pbro. Jorge Loring a algunos sacerdotes (sin generalizar) que aseguran que la masturbación no es un pecado mortal.


Una Observación Especial

Lo siguiente lo hemos tomado del libro del Padre Jorge Loring, 'Para salvarte' (n. 68,23).

El vicio solitario (masturbación) consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer hasta el orgasmo. A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio. Conozco casos de matrimonios fracasados porque uno de los dos, esclavizado por la masturbación, se negaba a las naturales expresiones de amor dentro del matrimonio.

Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Una mujer joven se quejaba en la consulta de un médico de que su marido tenía con ella muy pocas relaciones sexuales. Él reconoció, delante de ella, que prefería masturbarse.

Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.

No se puede abusar del organismo. La naturaleza pasa después la factura. El cuerpo humano tiene sus límites. No se pueden gastar las energías destinadas al desarrollo integral de la persona humana.


Incluso para Freud 'el masturbador incurre en riesgo de bloquear el desarrollo y maduración de su psicoafectividad' (Dr. HONORIO SANJUÁN: Estudios sobre sexualidad, 3º, III. Toledo, 1979).

'La práctica habitual de la masturbación conduce a graves desequilibrios nerviosos' (Dr. JOSÉ TODOLÍ: Estudios sobre sexualidad, 4º, II. Toledo).

Todos los médicos están de acuerdo que cuando la masturbación es frecuente, conduce a la neurastenia (DUBOIS: La revolución sexual, XIII, 2. Barcelona, 1975).

Y cuando la masturbación es un vicio esclaviza como todos los vicios.

'Cuando la masturbación se convierte en hábito, debe ser calificada como falta de madurez. (...) Cuando la masturbación presenta síntomas de psicosis y neurosis, debe buscarse la ayuda de un profesional que la someta a un tratamiento adecuado. (...) Las fuentes que dan pábulo a la fantasía -lecturas, televisión, cine- han de considerarse como la base de muchas acciones que no deberían haber tenido lugar, si no hubiesen sido estimuladas'.

Hay maníacos sexuales que buscan el placer una y otra vez por sí mismo, y caen, como los drogadictos, en el círculo de una insaciable repetición, con el fin de superar en cada nuevo intento, las incesantes frustraciones.

'La masturbación hecha costumbre da por lo general seres psíquicamente replegados sobre sí mismos, especialmente incapaces de elevarse a un auténtico amor sexual' (B. HÄRING: La ley de Cristo, 3º, 3ª, I. Ed. Herder. Barcelona).

El vicio de la masturbación es causa de muchos fracasos en los estudios y en el deporte. Esto lo saben muy bien los estudiantes y los deportistas.

Cuando un ser humano se habitúa a satisfacer un instinto en una forma determinada, puede llegar a perder, a través de un mecanismo psicológico, el deseo o la atracción por todas las demás formas.

Resultado de imagen para no a la asturbación

El hábito de saciar el hambre sexual de una forma anormal y viciosa, puede llegar a provocar la repelencia por el acto natural, con lo cual el masturbador entra de lleno en el campo de la incapacidad sexual psicológica.

El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, que impide acomodarse al ritmo de la mujer que es más lenta, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial.
Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas.

Dice el Dr. Luis Riesgo: 'No es inteligente considerar la masturbación como algo natural, pues causa una serie de trastornos en el adolescente. No sólo en el campo religioso, sino en el afectivo, psicológico, intelectual, etc., donde se hacen sentir sus malos efectos. (...) El que en plena adolescencia el joven sienta fuertemente el impulso sexual, tiene un profundo valor educativo.

(...). Más tarde en su vida conyugal, muchas veces tendrá que dominar sus inclinaciones' (Dr. LUIS RIESGO: Hablando en familia, III, 5. EAPSA. Madrid).

Estas partes del cuerpo deben respetarse con delicadeza, y sólo tocarlas por necesidad, limpieza, higiene, etc. Pero nunca tocar estos órganos sólo por gusto. Con eso no se juega.

Éste es un pecado degradante, repugnante, inconcebible en una persona delicada. Sin embargo, si después te da vergüenza confesarlo, entonces la desgracia es doble e irreparable. Si tuviste la desgracia de la caída, no permitas la de la vergüenza de confesarlo. Acude a un sacerdote y ábrele tu conciencia para que te perdone y te ayude a salir de tan triste estado. Ten confianza. Tienes remedio.
Muchos empezaron esta mala costumbre sin conocer su importancia. Bien porque lo descubrieron de un modo casual, bien porque fueron enseñados por otra persona que intencionadamente quitó importancia al asunto.

Pero la masturbación es un vicio que puede esclavizar fuertemente y transformar el carácter de la persona, y hasta su ideología religiosa.

La masturbación puede llevar a perder la fe. Muchas incredulidades han empezado en la masturbación. El joven siente inclinación a masturbarse, oye que la Iglesia lo prohíbe, y siente la tentación de dejar la Iglesia que le prohíbe lo que le gusta hacer, y quizás le cuesta trabajo evitar.

Dice José Antonio Sayés:'Pero, por otro lado, no podemos olvidar que la masturbación no contribuye a la superación del problema sexual o de la tensión de un momento dado. Conduce, por sí misma, a la larga, a una erotización mayor y a una obsesión creciente, de modo que a la larga el problema no se soluciona.

El sexo, no lo olvidemos, (Chauchard no se cansa de repetirlo) está sobre todo en la cabeza. Tiene una capacidad obsesionante tal, que la solución del problema sólo se logra cuando el hombre consigue entregar su pensamiento a tareas que le ilusionen. La solución al problema del sexo, y a una obsesión excesiva, sólo se encuentra de modo indirecto, cuando el hombre consigue centrar su pensamiento en algo que le ilusiona. He sido testigo de cómo muchachos que se han entregado con ilusión a una ocupación deportiva, incluso en presencia de chicas, o a otro tipo de ocupación, no tenían problema alguno sexual; mientras éste surgía siempre que se dejaban llevar por el ocio'.

Es fácil que quienes han contraído el hábito de la masturbación experimenten un fuerte sentimiento de culpabilidad capaz de destruir todo estímulo de vida y de producir un permanente complejo de inferioridad. El único tratamiento pastoralmente eficaz es el de procurar abrir horizontes hacia expresiones plenas de la afectividad y hacia tareas culturales, profesionales, sociales y religiosas, que den sentido a sus vidas .

La gravedad de cada acto masturbatorio no siempre es fácil determinarla pues depende de muchas circunstancias y pueden darse atenuantes de la responsabilidad. Sin embargo se debe poner un serio empeño en evitarlo por el peligro de caer en la esclavitud del hábito.

Dice Robinson: 'Los trastornos afectivos y algunas situaciones neuróticas provocan frecuentemente manifestaciones de autoerotismo, que alcanza, a veces, un carácter convulsivo claramente psicopático...

Está comprobado que la masturbación ejerce siempre una mala influencia, sobre todo en la psicología juvenil. Debilita la fuerza de voluntad, la confianza en sí mismo, y perturba el desarrollo de la personalidad. Crea melancólicos e introvertidos y, en el fondo, egoístas. La masturbación es una satisfacción sexual egoísta, que marca a la persona y la incapacita para el verdadero amor.

La masturbación es, muchas veces, un recurso barato y triste; una compensación, un consuelillo de segunda clase por algún otro éxito de cualquier otro tipo que no hemos sido capaces de conseguir.
Con todo, no todos los actos masturbatorios son de la misma gravedad.

Cuando un joven tiene interés en corregirse y pone los medios que tiene a su alcance aunque tenga caídas, éstas pueden tener atenuantes a su culpabilidad. Siempre se puede acudir a Dios pidiéndole ayuda, pues Él nunca abandona a los que acuden a Él, pidiéndole ayuda para algo bueno y conveniente. Y como dice San Pablo: 'Todo lo puedo en Aquel que me conforta'.

En la adolescencia, la masturbación puede aparecer como algo pasajero.

Como eso de los granos.

Pero si es repetitivo, puede degenerar en hábito; y esto es grave. Lo lógico es que deje un sentimiento de culpa. Sin duda es mejor dominarse que dejarse vencer. Dominarse es señal de adultez. La victoria es señal de madurez. La caída es señal de debilidad; por eso deja sentimiento de culpa.

En la edad madura, la masturbación puede ser síntoma de algo más serio, sobre todo si es persistente. Puede indicar un estado de adolescencia mental, o alguna otra deficiencia psíquica. Se encuentra, desde luego, en muchos tipos de demencia senil y en el alcoholismo. En general puede aparecer en todos los estados mentales, en los que se dé una descohesión de la personalidad que tenga por consecuencia una pérdida de control de los instintos más primitivos'.

A veces las caídas en la masturbación no son por una intención lujuriosa. Son consecuencia de una depresión, una angustia, una ansiedad que no permite conciliar el sueño, etc. Casos así pueden remediarse con algún sedante inofensivo como Huberplex, Librium, etc.

En una conferencia que le oí en 1976 al Dr. D. José M Poveda Ariño, Jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, titulada 'Ciencia y Doctrina Moral Sexual', dijo que la masturbación es un fenómeno evitable por cualquier persona normal. Y en los casos en que esta superación parezca difícil es perfectamente asequible con los productos que un médico puede recomendarle.

En enero de 1976 el Vaticano publicó un documento sobre Moral Sexual donde dice: 'El uso deliberado de la facultad sexual, fuera de las relaciones conyugales normales, contradice esencialmente la finalidad de esta facultad (n 5)'. También dice este documento que 'la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado (n 9)'.

Y en 1983 el Vaticano ha publicado otro documento sobre la educación sexual donde dice: 'La masturbación es un grave desorden moral .Y aunque sólo Dios conoce la responsabilidad moral subjetiva de cada acto, de ningún modo se puede sostener que en el campo sexual no se cometen pecados mortales'.




Pero no has de considerar pecado todos los tocamientos en tus órganos genitales. Pueden ser pecado los tactos encaminados a excitar el placer sexual; pero otros actos que se hacen por necesidad o por higiene, no son pecado alguno. Y en las conmociones orgánicas que sientas involuntariamente, reprime el consentimiento, y en paz. No has pecado contra la pureza. Aprende a distinguir entre el sentir y el consentir. Puede ser que a veces sientas movimientos contra tu voluntad en tus órganos genitales. Acostúmbrate a prescindir de esas sensaciones. El dejar de masturbarse, o el abandonar cualquier mal hábito, requiere del ejercicio del auto-control que todas las personas tenemos desde la infancia.

 Resultado de imagen para no  fap


El pecado no está en el sentir, sino en el consentir con muchos deseos desacertados.  Lo cierto es que la masturbación ni amortigua ni elimina el apetito sexual, sino que lo aviva. Pero eso no es todo lo que hace:

● Fomenta actitudes totalmente egocéntricas. La persona se centra solo en su propio placer.

● Convierte a las personas del sexo opuesto en objetos, o simples herramientas, para satisfacer los deseos sexuales.

● Provoca una forma de pensar egoísta que dificulta tener relaciones sexuales satisfactorias en el matrimonio entre hombre y mujer.

Pero si tuvieras la desgracia de haberte complacido voluntariamente en ese placer sexual, entonces manchaste tu pureza.

El orgasmo, que es la sacudida que experimenta el cuerpo con la satisfacción del placer sexual, es derecho exclusivo de casados. Una persona soltera no puede ni procurárselo voluntariamente ni aceptarlo si lo experimenta involuntariamente. A veces el orgasmo se produce imprevistamente. En ese caso tampoco es lícito saborearlo voluntariamente, aunque no se pueda evitar la sensación placentera.

Pero cuando ocurre durmiendo no es pecado alguno.

El placer venéreo completo, el orgasmo, buscado directamente, sólo está permitido dentro del matrimonio, dentro del acto conyugal.

¿LA SIGUIENTE NOTICIA NO SERÁ POR LA FALTA DE BUENA INFORMACIÓN Y CASTIDAD ENTRE LOS JÓVENES?

"Unos 2.500 jóvenes de todo el mundo contraen el sida cada día... Un 41 por ciento  fueron personas de entre 15 y 24 años. Más de un 60 por ciento de las personas jóvenes que tienen sida en el mundo son mujeres y esta tasa alcanza el 70 por ciento en África subsahariana.   Algunos comportamientos "de alto riesgo", como la iniciación sexual precoz, el embarazo adolescente y el consumo de drogas, "constituyen claros síntomas de que algo no funciona (bien) en los entornos de los adolescentes, y estos síntomas pueden guardar relación con la violencia, la explotación, el abuso o el abandono"., Cf. Informe de Junio elaborado por Unicef, UNFPA, la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial y el Programa de la ONU contra el sida (ONUSIDA). (EUROPA PRESS), el 30 de Agosto de 2011.
..
¿A qué edad los jóvenes están empezando su actividad sexual en el mundo de hoy? ¿Se conocen lo suficiente a sí mismos? ¿Están conscientes de las consecuencias que implica esta iniciación? ¿Se lo cuentan a sus padres? ¿Cómo reaccionan ellos? ¿Saben del valor de la castidad?

Sin duda, se trata de temas bastantes importantes, que no pueden estar ausentes en las conversaciones del núcleo familiar católico; en especial, cuando los hijos son adolescentes. Hablar de sexualidad con los hijos no siempre es complicado. La mayoría de los padres no sabe cómo acercarse a los jóvenes para conversar de este tema tan natural. Y del mismo modo, rara vez los adolescentes toman la iniciativa para charlar con sus progenitores sobre sus dudas y opiniones acerca de estos tópicos tan especiales en su vida.


Imagen relacionada


Sin embargo, es indispensable que padres e hijos en un ambiente de confianza y oración  mantengan una comunicación fluida con respecto a la sexualidad sana. Al ser los adultos los encargados de velar por su familia, ellos deberían iniciar las conversaciones, no sólo con el fin de acercarse y conocer más a sus hijos, sino también con el objetivo de educarlos y guiarlos en lo que al desarrollo sexual se refiere en el mundo de hoy.

Los padres y profesores suelen tener la sensación de que sus hijos y alumnos siguen siendo pequeños a los 15 años. Y si bien es verdad que aún no están emocionalmente maduros, también es cierto que los adolescentes de estos tiempos ya no se sienten -ni quieren ser tratados- como niños y desean empezar a vivir nuevas experiencias sanas, incluso en el plano amoroso y afectivo. Por lo mismo, es bueno conversar abiertamente y con naturalidad el tema de la Sexualidad y de la Castidad con los hijos e inclusive con sus primos y amigos.

No hay que hablarles con ese lenguaje de negación a los jóvenes, ya que se les cierra la puerta a  ellos que son inclusive más sinceros que sus mismos PROGENITORES que ha veces están con aventuras indebidas mil.




Lo más aconsejable es conversar el tema con tranquilidad y sin recriminaciones ni amenazas. Que ante todo, impere el cariño y la comprensión cristianas, en vez de la desesperación. Así, sin convertir la charla en motivo de conflicto familiar, hablarles sobre la importancia de cuidarse, con todo lo que la palabra implica: desde la protección emocional -que involucra no resultar dañada (o)-, hasta otro tipo de consecuencias, como un posible embarazo no deseado o el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual como el Sida y otras enfermedades VENÉREAS como lo acabamos de ver. En gran parte de los casos, los jóvenes no se detienen a pensar en que algo así podría ocurrirles y es deber de los adultos hacérselos saber y comprender a la luz de la doctrina católica.



El conocimiento de las áreas íntimas del cuerpo humano creado por Dios, de las tentaciones, de la masturbación, de la castidad, etc.,  favorece el buen desarrollo psico-sexual, por lo que también es recomendable hablar de estos temas -sin malicia- con los adolescentes e, incluso, con los niños, aunque utilizando un lenguaje de acuerdo con la edad.  Si para la mamá ó el papá resulta demasiado complicado conversar con su hija o el hijo al respecto, lo más aconsejable es que los lleven donde un servidor de lazos de amor mariano o de otra adecuada organización juvenil católica, quien ayudará en este aspecto o que participen directamente de algún retiro espiritual con personas inquietas por el mismo tema: la sexualidad, la impureza, la castidad, etc.


¿CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LA MASTURBACIÓN?

- Testimonios Reales -




CASO DEL JOVEN BRASILERO




 CASO DEL JOVEN PERUANO





"¡Ay de ustedes, que con mentiras arrastran la maldad, e arrastran el pecado como quien tira de un carro!", Isaías 5, 18.

 
Resultado de imagen para PRESERVAR EL SEMEN, EPICURO


¿ANTE DIOS LA MASTURBACIÓN NO ES UN JUEGO Y MENOS EN UNA COMPETENCIA?

 


¿MASTURBACIÓN PÚBLICA NO ES PECADO? ¡LO ES!





¿ESTAS CONDUCTAS SEXUALES INDECENTES O DEPRAVADAS  FUERON COMUNES EN SODOMA, GOMORRA, ADMA, ZEBOÍM Y LASA? Y ¡TODAS CINCO FUERON DESPUÉS BORRADAS DE LA FAZ DE LA TIERRA POR LO MISMO! LA PACIENCIA DE DIOS SE AGOTO. SU HISTORIA ESTA RESEÑADA EN LAS SANTAS ESCRITURAS Y EN LOS ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS. NO SON UNA LEYENDA:




16 De Canaán descienden los jebuseos, amorreos, gergeseos, 17 heveos, araceos, sineos, 18 arvadeos, semareos y hamateos. Después, todos los clanes cananeos se dispersaron. 19 El territorio de los cananeos llegó a extenderse en dirección a la región de Guerar, desde la ciudad de Sidón hasta el pueblo de Gaza, y en dirección de las ciudades de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboím, hasta el pueblo de Lasa (Lhasa). 20 Éstos fueron los descendientes de Cam, cada nación y clan en su propia tierra y con su propio idioma"., Cf. Génesis 10.

..



"19 Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y les dijo:
—Señores, por favor les ruego que acepten pasar la noche en la casa de su servidor. Allí podrán lavarse los pies, y mañana temprano seguirán su camino.
Pero ellos dijeron:
—No, gracias. Pasaremos la noche en la calle.
Sin embargo, Lot insistió mucho y, al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura, y los visitantes comieron.
Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo, empezaron a gritarle a Lot:
—¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo:
—Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.
Pero ellos le contestaron:
—¡Hazte a un lado! Sólo faltaba que un extranjero como tú nos quisiera mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!




..
En seguida comenzaron a maltratar a Lot y se acercaron a la puerta para echarla abajo, 10 pero los visitantes de Lot alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, 11 e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban afuera. Todos, desde el más joven hasta el más viejo, quedaron ciegos. Y se cansaron de andar buscando la puerta. 12 Entonces los visitantes le dijeron a Lot:

—¿Tienes más familiares aquí? Toma a tus hijos, hijas y yernos, y todo lo que tengas en esta ciudad; sácalos y llévatelos lejos de aquí, 13 porque vamos a destruir este lugar. Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de esta ciudad, y por eso nos ha enviado a destruirla.
14 Entonces Lot fue a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas, y les dijo:
—¡Levántense y váyanse de aquí, porque el Señor va a destruir esta ciudad!
Pero sus yernos no tomaron en serio lo que Lot les decía. 15 Como ya estaba amaneciendo, los ángeles le dijeron a Lot:
—¡De prisa! Levántate y llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas, si no quieres morir cuando castiguemos a la ciudad.
16 Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo. 17 Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo:
—¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida.
18 Pero Lot les dijo:
—¡No, señores míos, por favor! 19 Ustedes me han hecho ya muchos favores, y han sido muy buenos conmigo al salvarme la vida, pero yo no puedo ir a las montañas porque la destrucción me puede alcanzar en el camino, y entonces moriré. 20 Cerca de aquí hay una ciudad pequeña, a la que puedo huir. ¡Déjenme ir allá para salvar mi vida, pues realmente es una ciudad muy pequeña!
21 Entonces uno de ellos dijo:
—Te he escuchado y voy a hacer lo que me has pedido. No voy a destruir la ciudad de que me has hablado, 22 pero ¡anda!, vete allá de una vez, porque no puedo hacer nada mientras no llegues a ese lugar.
Por eso aquella ciudad fue llamada Sóar.
23 Cuando ya había amanecido y Lot había llegado a Sóar, 24 el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle. 26 Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.
27 Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el Señor; 28 miró hacia Sodoma y Gomorra, y por todo el valle, y vio que de toda la región subía humo, como si fuera un horno. 29 Así fue como Dios destruyó las ciudades del valle donde Lot vivía, pero se acordó de Abraham y sacó a Lot del lugar de la destrucción"., Cf. Génesis.
..






 "Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a las inmoralidades sexuales, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos"., Cf. Carta de San Judas 1, 7b.


LA CASTIDAD TIENE UN PRECIO  



NUESTRA FE EN VIVO - LA CASTIDAD


LA CASTIDAD MEDITADA POR MARINO RESTREPO




¡ALGO MAS CONTRA LA LUJURIA Y LA IMPUREZA!



¡CONSEJOS PARA GANAR LA PUREZA!



¡LA LUJURIA UN PECADO HUMILLANTE!



¡ASMODEO EL DEMONIO DE LA IMPUREZA!



¡PADRES DE FAMILIA BLINDEN A SUS HIJOS CONTRA LA IMPUREZA!



¡TODAS LAS COSAS ME SALÍAN MAL, PORQUE ESTABA EN PECADO!



 LA VISIÓN DE ESTA SANTA ES VALIDA PARA TODOS LOS TIEMPOS



TODAS LAS PERSONAS DEL PLANETA ESTÁN LLAMADAS A SER CASTAS



¡DOMINIO PROPIO, CONTRA  EL DESEO EGOÍSTA!



¡LA CONTAMINACIÓN POR LA IMPUREZA!


¡Cómo VENCER la LUJURIA y alcanzar la CASTIDAD y la PUREZA del Corazón!



¡LA MASTURBACIÓN ES PECADO Y GRAVE!


"Vivir la castidad ha sido el Gol más grande de mi vida" (Juan David Cabezas Jugador Fútbol Prof.)


El impuro silencio sobre la castidad (en guerra contra la pornografía)


Curarse de la Pornografia


¿Cómo Dejar la Pornografía y la Masturbación Definitivamente? Estrategia “STRIVE”.


Sexualidad, pornografía y castidad en el matrimonio


LA CASTIDAD - Juan Fernando Barrios


La Virtud de la castidad | Firmes en la fe - P Gabriel Zapata


15 6o Mand. La castidad. Pecados contra este mand.


Catecismo para bárbaros. Clase 18: Sexto y noveno mandamientos. No cometerás actos impuros


Pierina Morosini. El silencio de la pureza


Lo que no sabes del Sexto MANDAMIENTO de la ley de Dios (EXPLICADO)




 

La Masturbación es una de las 4 puertas del Abismo. El Vicio de la Masturbación genera con el Tiempo: Eyaculación Precoz, Rechazo al sexo opuesto, Daño cerebral, Agotamiento Físico, Mental y Espiritual e inclusive la transferencia de demonios.


¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?


No a la masturbación, pase lo que pase


"Todavía se escarnece, se flagela a Jesús, y se le hiere en su Cuerpo Místico. ¡Cuánto hace sufrir a su Divino Corazón, la actitud permisiva de muchos Sacerdotes y de algunos Obispos, que justifican hasta los más graves actos de impureza! Precisamente aquí, en este mismo santo lugar, el Corazón de Jesús ha sido escarnecido, herido y ultrajado, al haber acogido a muchos pobres hijos míos, consumidos por este horrible vicio, y haberlos animado públicamente a proseguir por la senda del pecado impuro contra natura. Los actos impuros contra natura, son pecados que claman venganza en la presencia de Dios. Estos pecados atraen, sobre vosotros, y sobre vuestras naciones, las llamas de la Justicia de Dios. Ha llegado el tiempo de proclamar a todos, con claridad y valentía, que el sexto mandamiento, dado a Moisés: “No cometer actos impuros”, tiene aún hoy, todo su valor y debe ser observado también por esta generación corrompida y pervertida. Todo Pastor que, de cualquier modo, justificase estos pecados, atrae sobre su persona y sobre su vida el fuego ardiente de la divina justicia.




Resultado de imagen para no a la masturbacion




La copa de la iniquidad está al presente colmada, repleta y rebosa por todas partes. Os invito a multiplicar vuestros Cenáculos de oración y a ofrecerme vuestras vidas, perfumadas con la virtud de la pureza, como una potente fuerza de súplica y de reparación.




Imagen relacionada


Yo os prometo que los cielos, ya están a punto de abrirse sobre este pobre mundo corrompido, para que descienda la ardiente rociada de la divina justicia y de la misericordia, para que se pueda convertir en un nuevo jardín de luz, de pureza y de santidad"., Cfr. Nuestra Señora al Vidente Católico Pbro. Esteban Gobbi, el de  2 de Junio de 1987.(Extractos).

Imagen relacionada


"La paz de mi Señor esté con vosotros y mi protección maternal os acompañe siempre. Estoy muy triste y sufro mucho por todos mis hijitos que viven en unión libre, adulterio o tienen relaciones por fuera del Sacramento del Matrimonio, como lo son la inmensa mayoría de mis jóvenes. Os digo como Madre de la humanidad, si no enderezáis vuestro caminar y retomáis la senda de la salvación, muchos de vosotros no vais a regresar a este mundo después del Aviso. Vuestro pecado será vuestra condena, si no os arrepentís y reparáis por ello. Sabed que en vuestro paso por la eternidad el lugar donde iréis a parar será el infierno, de allí serán muy pocos los que regresen a este mundo. [(Ver la experiencias de muchas personas con el más allá)]. Muchas lágrimas estoy derramando por vosotros mis pequeños, no sabéis cuánto dolor siento en mi Corazón, por las espinas de impureza que a diario me claváis por este pecado. No sabéis cuán grande es el dolor de mi Hijo, al veros mancillar el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios. La inmensa mayoría de la humanidad se va a perder por su libertinaje e impureza sexual. El demonio de la impureza está arrastrando a muchos jóvenes, hombres y mujeres, al infierno; es uno de los pecados por el cual más almas se están condenando. Nuevamente os hago un llamado padres de familia, para que controléis el uso de la tecnología en vuestros hogares. Mis niños y mis jóvenes están haciendo mal uso de esta tecnología que se maneja hoy, especialmente la del celular, el computador y la televisión. Muchos la están utilizando para ver pornografía y por ahí, les entra el demonio de la impureza que los está llevando a la muerte eterna; otros la utilizan para adentrarse en el mundo del ocultismo, aprendiendo brujería o jugando tabla ouija; otros tantos la utilizan para escuchar música metálica satánica que termina por alejarlos de la familia y de Dios; sumiéndolos en las tinieblas de donde no saldrán, si no renuncian a ella. ¡Padres de familia, restringid el uso de esta tecnología en las horas de la noche, porque muchos de mis niños y jóvenes, no descansan por estar pegados al celular, el computador o la televisión; viendo lo que no deben de ver y escuchando lo que no deben de escuchar! Os digo padres de familia, el cielo está muy triste por la permisividad de muchos de vosotros, que de seguir como van lo más seguro es que se pierdan junto con sus hijos. En el infierno hay un lugar donde yacen las familias que se condenaron por la permisividad de muchos padres".




Resultado de imagen para  hell gif



"El demonio de la tecnología se está robando el alma de muchas familias. Aprendeos los Mandamientos de la Ley de Dios y ponedlos en práctica; enseñádselos a vuestros hijos, para que vosotros y ellos no los sigan transgrediendo; inculcad buenas bases morales y espirituales para que renazca la vida espiritual en vuestras familias", Nuestra Señora al Vidente Católico Enoc el 7 de Junio de 2017. Extractos.


 




"Toda impureza sexual en las generaciones es obra del demonio. Mi adversario os conoce y sabe que la mayor debilidad del hombre es la carne y es por la carne por donde entran los espíritus de impureza. Para este final de los tiempos mi adversario a través de sus emisarios quiere implantar en la niñez y la juventud, toda práctica de impureza sexual, con la llamada: Ideología de Género. Busca con esto que en las sociedades futuras, no hayan sociedades matrimoniales constituidas por hombre y mujer, unidos por el vínculo sagrado del matrimonio. Quiere mi adversario destruir la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos", Jesús Nuestro Señor al Vidente Enoc el 21 de Noviembre de 2017. Extractos.





"Mis amados niños, refugiaos en mi Corazón Inmaculado y Consagraos a él, para que podáis resistir las tentaciones y ataques de los espíritus del mal. Espíritus de impureza sexual rondan por el mundo buscando la caída de las almas; la lujuria, el desenfreno, la pornografía, la fornicación, el adulterio, el homosexualismo, la prostitución y demás espíritus impuros, os están atacando la mente para haceros perder y robaros el alma. ¡Cuidaos hijitos, no contaminéis vuestra mente con la impureza, para que no quedéis atrapados por estos espíritus que son los causantes de la pérdida del mayor número de almas!.



Resultado de imagen para persona quemandose, gif



Hijitos, las modas indecentes y el libertinaje de muchos hombres y mujeres, hacen llorar al cielo y son espinas que traspasan el Corazón de mi Hijo y el Mio. Os pido hijitas e hijitos, que seáis muy recatados en el hablar y vestir, porque por el desenfreno y la impureza, muchas almas se están perdiendo. Mi adversario se está valiendo de los espíritus de impureza en muchos hombres y mujeres, para a hacer perder a muchas almas.



Resultado de imagen para no a la masturbacion




¡Oh potros y potrillas desbocadas, sino enderezáis vuestro caminar y os apartáis de la impureza, ya sabéis el sitio que os espera en la eternidad! Os digo hijitos, muchas almas se están condenando por los pecados de impureza sexual. Esta humanidad está cayendo en un estado de inconsciencia, pecar se volvió una costumbre, ya no hay temor de Dios; esa ausencia del temor de Dios está llevando a la humanidad a caer fácilmente en el pecado y a convivir con él, como si fuera parte de la cotidianidad humana. La corriente mundana del libre pensamiento y mente abierta, está llevando a muchos a aceptar ideologías contrarias a la fe y a las sanas costumbres sociales, morales y espirituales. Esta humanidad yace carentes de valores, ya no hay respeto por nada, el hombre camina hacia su propia destrucción",  Nuestra Señora a Enoch el 23 de Abril de 2019.



¡COMBATE CONTRA LOS PECADOS DE LA IMPUREZA!



"Rebaño mío, que en vuestras vidas y hogares, no falte el arma más poderosa de esta Armadura, el rezo del Santo Rosario; uníos espiritualmente con mi Madre, cada que lo recéis; mi Madre es el puente que os comunicará conmigo y ya se encuentra en medio de vosotros. El rezo del Santo Rosario, más el Poder de mi Sangre y de mis Llagas, son vuestras más grandes fortalezas. No lo olvidéis rebaño mío, porque estas armas espirituales, os darán la libertad. Mis amadas ovejas, acordaos que mi adversario anda como León Rugiente, buscando a quién devorar; por lo tanto, debéis de orar a todo instante, porque el enemigo de vuestra alma no os da tregua. Cada que tengáis ataques en la mente, debéis de repelerlos con el Poder de mi Sangre y de mis Llagas; invocando su Poder con jaculatorias, o llamando a mi Madre, para que os dé su auxilio y protección. Cuando os llegue a la mente pensamientos de impureza, adulterio, fornicación, ira, venganza, rabia, envidia, resentimiento, rechazo, duda, suicidio, aridez espiritual, maldición, o cualquier otro pensamiento mezquino, decid: Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo de mi alma en mi cuerpo, mente y espíritu. Señor Jesús, me sumerjo en tus Llagas y llevo este pensamiento inicuo a la Llaga de tu mano izquierda; por el Poder de tu Sangre y de tus Llagas, libérame Señor Jesús, de todo falso pensamiento y de todo dardo incendiario del maligno. Llamad también a mi Madre y decid: Oh, María concebida sin pecado, terror de los demonios, venid en mi auxilio que me refugio en ti; si estáis muy atacados, basta con que digáis: Ave María Purísima, venid en mi Auxilio; llamad también a mis Amados Miguel, Gabriel, Rafael, o las almas bienaventuradas y os aseguro que mi adversario y sus huestes del mal, huirán de vosotros. Tened pues rebaño mío, muy presente estas instrucciones que os doy, para que podáis defenderos de las fuerzas del mal. Nuevamente os recuerdo, no salgáis a la calle sin vuestra Armadura Espiritual puesta, porque corréis el riesgo de ser atacados por los espíritus encarnados que ya vagan entre vosotros. Cuando un espíritu encarnado os ataque, lo que debéis de hacer es sellarlo con mi Sangre y os aseguro que huirá de vosotros. Poned pues en práctica lo que os estoy diciendo y haced uso del Poder de mi Sangre, para que ninguna fuerza del mal pueda tocaros o haceros daño. Mi Paz os dejo, mi Paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca", Jesús Nuestro Señor a Enoch el 11 de Febrero de 2019. Apartes.


Imagen relacionada


"Mis Amados Hijos, los pecados de impureza sexual, están llevando a la condenación eterna a muchas almas. Las relaciones entre parejas del mismo sexo, son una afrenta al Amor y Misericordia de Dios. Muy pronto el mundo va a estar gobernado por dirigentes y sociedades lésbicas y homosexuales, que se encargarán de imponer su cultura, doctrina y costumbres a como dé lugar. En el tiempo del Nuevo Orden Mundial, estas sociedades perseguirán, encarcelarán, torturarán y desaparecerán a todos aquellos que sean cristianos o que no estén de acuerdo con su ideología, o doctrina. Hijos míos, una nueva aberración sexual está tomando fuerza en este mundo pecador; os hablo del llamado bestialismo o zoofilia, que consiste en la relación sexual de seres humanos con animales. Miles de impuros y depravados, hombres y mujeres, están teniendo relaciones sexuales con animales y los están adoptando como sus parejas. ¡Malditos todos aquellos que abusan de una criatura irracional, para satisfacer sus instintos sexuales, porque en verdad os digo, que la paga que recibirán será la muerte eterna! Esta aberración de hombres y mujeres, teniendo sexo con animales, despertará una enfermedad incurable, peor que el sida, la sífilis, o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Se podrirán en vida y no habrá droga ni medicina que pueda curarlos", Jesús Nuestro Señor a Enoc el 7 de Noviembre de 2019. Apartes.

"Pequeñitos, la maldad y el pecado siguen en aumento, la inmensa mayoría de esta humanidad ingrata, está en poder de los demonios, los espíritus del mal están ensañados con los menores y los jóvenes; muchos de mis niños, están siendo abusados y asesinados violentamente; espíritus de intolerancia, violencia, altercados, muerte, suicidio e impureza, ya vagan por este mundo haciendo perder la cabeza a muchos y ocasionando una escalada de muertes. La tibieza espiritual, la apostasía, el alejamiento de Dios y el pecado y maldad de la inmensa mayoría, está haciendo que se abran puertas espirituales, por donde están entrando demonios a este mundo. Muchos hijos de la oscuridad, ya andan pregonando y anunciando la aparición del falso dios, que como bien sabéis vosotros, es el hijo de la perdición, el demonio encarnado", Nuestra Señora a Enoch el 9 de Agosto de 2019. Apartes.


Resultado de imagen para  abuso infantil


"Hijitos, el abuso infantil va en aumento, mis niños y niñas están siendo abusados sexualmente, desde su más tierna edad. Muchos padres desalmados, padrastros y familiares, son en mayor número los abusadores; el espíritu de impureza de abuso sexual a los menores, está destruyendo la inocencia y los sueños de mis infantes, dejando en ellos traumas de por vida. Un menor abusado sexualmente, se convierte mañana en otro abusador, o impuro sexual: homosexual, lesbiana, o prostituta. Los menores abusados pierden su autoestima, su confianza y crecen con odio, resentimiento y venganza, contra la persona o personas que abusaron de ellos". Un menor abusado sexualmente, cae en la depresión, en la duda, el temor, la ansiedad, aislamiento y crisis de identidad, que puede llevarlos al suicidio. El trauma por abuso sexual, sólo se sana con el perdón y con oración de sanación interior. Los adultos que hayan sido abusados sexualmente en su infancia, deben refugiarse en mi Corazón Inmaculado y consagrarse a él, para que puedan hallar paz y sanación. Mi Santo Rosario en los Misterios Dolorosos y el Rosario de la Preciosísima Sangre y Llagas de mi Hijo, son poderosos remedios para liberar el corazón herido y maltratado de mis menores abusados", Nuestra Señora a Enoc el 14 de Julio de 2019. Extractos.






"Millones de almas van a desaparecer al paso de la Justicia Divina y la inmensa mayoría se va a perder eternamente. ¡Ayudadme hijitos con vuestras oraciones, ayunos y penitencias, a rescatar a tantas almas que vagan por este mundo, sin Dios y sin Ley! Nunca antes se había visto tanta alma perdida, el pecado y la maldad de esta generación tienen lleno el infierno de almas. Mis Niños, siento gran tristeza al ver tantas familias y hogares, que se están perdiendo por la tecnología de estos últimos tiempos; ¡qué dolor siento en mi Corazón de Madre, con tantos pequeños hijitos míos, que desde que se levantan hasta que se acuestan, viven sumergidos en la tecnología de este mundo! No descansan ni comparten en familia y lo más triste, no tienen tiempo para Dios y la oración. El dios de la tecnología se va a encargar de llevar esas familias a la condenación eterna. El trabajo, la tecnología y los afanes de este mundo, se están robando los espacios de diálogo y oración en los hogares. Muchos padres de familia le han entregado la crianza de sus hijos al dios de la tecnología; desde pequeños a mis niños se les introduce en el mundo de la tecnología y aprenden más rápido a manejar el celular, el televisor o el computador, que hablar. ¡Padres de familia, nuevamente me dirijo a vosotros, para que estéis muy pendientes de lo que ven, juegan y escuchan, vuestros hijos! Hay programas televisivos que parecen inofensivos, pero no lo son; muchos dibujos animados están siendo programados con la ideología de género, enseñándoles a mis pequeños que el sexo no existe, que los niños pueden comportarse como niñas y las niñas como niños. Hay otros programas infantiles que enseñan el ocultismo, o llevan a mis pequeños a la rebeldía, violencia o sexo. Padres de Familia, no sigáis siendo tan permisivos con la crianza de vuestros hijos, porque por vuestra permisividad, hay hoy muchos hogares a la deriva y muchas familias perdidas eternamente. ¡Recapacitad padres de familia, para que mañana no tengáis de qué lamentaros! Retomad el rezo de mi Santo Rosario en familia, destinad un espacio de tiempo para la oración y el diálogo en vuestros hogares; controlad el uso de la tecnología e inculcad a vuestros hijos valores morales, sociales y espirituales. ¡Orad, dialogad y escuchad más a mis pequeños, os lo pido de corazón, padres de familia!", Nuestra Señora a Enoc el 1 de Diciembre de 2019. Extractos.


¿Y, QUÉ DICE LA IGLESIA SEGÚN ESTOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS?


Resultado de imagen para site:blogspot.com CATOLICO MEMORANDUM PROFETICO


Imagen relacionada
 
Imagen relacionada

Resultado de imagen para LIBRO  EN INGLES CONTRA LA PEDOFILIA

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH


"El Papa Francisco aseguró que los clérigos responsables de los abusos sexuales a menores son "Un instrumento de Satanás". Pronunció estas palabras el último día de la histórica cumbre en el Vaticano contra la pederastia en la Iglesia.

Francisco condenó todos y cada uno de los abusos sexuales a menores por parte de los miembros de la Iglesia e insistió en que cada uno de esos casos es "una atrocidad", motivo por el que es necesario atajar la cuestión "con la máxima seriedad".

El pontífice, que quiso poner punto y final a la tibieza eclesiástica con la que hasta ahora se ha tratado el problema, comparó esos abusos sexuales a niños con los sacrificios humanos: "Me recuerda a la cruel práctica religiosa que una vez se extendió en ciertas culturas de sacrificar a los seres humanos —normalmente niños— en rituales paganos", dijo.

Si bien durante el inicio de su intervención durante la histórica cumbre defendió que se debían tomar medidas concretas y eficaces contra el problema, el encuentro no sirvió de ninguna forma para calmar las expectativas de las víctimas de abusos sexuales, que esperaban el anuncio de pasos concretos por parte del sumo pontífice.

Durante el tercer día del encuentro el papa se dirigió a los allí congregados durante una liturgia penitencial diciendo: "Debemos decir, como el hijo pródigo: padre, he pecado"., Cfr. Roma Sputnik Italia Europa, 24 de Febrero de 2019.


Resultado de imagen para libros contra la pedofilia

Imagen relacionada

Resultado de imagen para libros contra la pedofilia

Imagen relacionada

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH

Resultado de imagen para libros contra la pedofilia

Imagen relacionada

Resultado de imagen para libros contra la pedofilia

Imagen relacionada


"El Papa Francisco firmó tres documentos para el endurecimiento de la lucha contra la pedofilia y el acoso sexual en la Iglesia.

Este 29 de marzo la Santa Sede publicó una Carta Apostólica en forma Motu Proprio del papa Francisco, así como la nueva ley del Estado de la Ciudad del Vaticano No. 297 y reglamentos para la vicaría del Vaticano, que entrarán en vigor el 1 de junio.

Todos estos documentos, según explicó el Pontífice, contemplan medidas concretas encaminadas a "reforzar aún más el marco institucional y normativo para prevenir y combatir los abusos contra los menores y las personas vulnerables" en la Iglesia.

Se establece la obligación de denunciar oficialmente ante la justicia los casos de abusos sexuales cuando se tenga conocimiento de ellos.

El Papa insistió en que "se persiga de acuerdo a la ley todo abuso o maltrato a menores o personas vulnerables" y destacó que se debe garantizar "a las víctimas y sus familias un apoyo pastoral y ayuda espiritual, médica, psicológica y legal".

Al mismo tiempo, los imputados deben tener "derecho a un proceso justo e imparcial partiendo del principio de presunción de inocencia" y además, se deberá hacer "todo lo posible para rehabilitar la buena fama de los que han sido acusados injustamente".

Al clausurar la cumbre anti-abusos celebrada en febrero pasado en el Vaticano, el Papa Francisco prometió tomar medidas concretas para que "toda la actividad de la Iglesia sea absolutamente segura para los menores de edad".

En agosto de 2018 el Pontífice hizo pública su Carta al Pueblo de Dios, en la que insta a los representantes del clero al arrepentimiento y a la erradicación del vergonzoso fenómeno que llamó "bestialidad"., Cfr. Roma Sputnik Italia Europa, 29 de Marzo de 2019.

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH


Imagen relacionada

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH


Resultado de imagen para SODOMA LIBRO

Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH


Resultado de imagen para BOOKS AGAINST PEDOPHILIA IN THE CATHOLIC CHURCH

Resultado de imagen para PEPE RODRIGUEZ, LIBROS

Resultado de imagen para LIBRO  EN INGLES CONTRA LA PEDOFILIA

Imagen relacionada

"El Papa Francisco suprimió el secreto pontificio sobre los casos de abusos sexuales de menores cometidos por clérigos, informó Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

"El pontífice dispuso abolir el secreto pontificio sobre las denuncias, los procesos y las decisiones relativas (...) a los casos de violencia y de actos sexuales cometidos bajo amenaza o abuso de autoridad, casos de abuso de menores y de personas vulnerables, casos de pornografía infantil, casos de no denuncia y encubrimiento de los abusadores por parte de los obispos y superiores generales de los institutos religiosos", comunicó Vatican News.

Según la instrucción emitida por el obispo de Roma, el secreto de oficio "no obsta para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en cada lugar por la legislación estatal", incluidas las obligaciones de denuncia, "así como dar curso a las resoluciones ejecutivas de las autoridades judiciales civiles".

Además, a quienes realizan las denuncias, a las víctimas y a los testigos "no puede imponerse vínculo de silencio alguno" sobre los hechos, precisó el portal.

Con otra disposición la Santa Sede alzó de los 14 a los 18 años la edad bajo la cual el clérigo incurre en el delito de pedopornografía, si adquiere, posee o divulga con un fin libidinoso "imágenes pornográficas de menores (...) de cualquier manera y por cualquier medio"., Cfr. Roma Sputnik Italia Europa, 17 de Diciembre de 2019.






¡OTRAS ORACIONES CONTRA LA TENTACIÓN DE LA MASTURBACIÓN!




Imagen relacionada

Imagen relacionada




¡OTRAS RECOMENDACIONES CONTRA LA MASTURBACIÓN!




¡COMO EPILOGO CONTRA LA PORNOGRAFIA Y LA MASTURBACIÓN!














CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO