01 abril 2014

¿SOBRE LOS REMEDIOS CONTRA LA DIARREA?

"AQUELLOS A QUIENES EL SEÑOR PROTEGE, VIVIRÁN, Y CON TODOS ELLOS VIVIRÉ YO. TÚ ME HAS DADO LA SALUD, ME HAS DEVUELTO LA VIDA"., Cf. Isaías 38, 16.

 Qué es el norovirus? Síntomas y tratamiento




El diario Südeutsche etiqueta el tema de la ola de gastroenteritis en los institutos del este de Alemania como «Epidemia». Ya son más de diez mil los enfermos y siguen apareciendo muchos casos aunque ya no son nuevos sino que informados con retraso. Lo ha confirmado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Berlín en un informe en el que agrega que las causas de las infecciones intestinales aún no están claras, aunque los resultados de la laboratorio «indican hacia una posible actividad del Norovirus », aunque no se descartan otros desencadenantes.

La Oficina Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria alemana ha considerado que fresas congeladas procedentes probablemente de China podrían ser el origen de la ola de gastroenteritis en el este de Alemania, que hasta ahora afecta a más de 11.200 personas, en su mayoría niños y adolescentes. Las pistas llevan a un mayorista que al parecer vendió las fresas congeladas, de origen probablemente chino, a la empresa Sodexo, la mayor del sector, con sede en Rüsselheim, y a otros dos distribuidores de comida preparada para comedores.


Según la investigación, la intoxicación se produjo probablemente en las mismas cocinas de las distribuidoras al no haber calentado suficientemente los alimentos congelados antes de servirlos como postre. Si las fresas congeladas sólo se descongelan o la cocción es insuficiente, la eliminación de todos los gérmenes no está garantizada.


                           



El Norovirus es responsable de la mayoría de los brotes de gastroenteritis por intoxicación, afecta a las personas de todas las edades y es transmitido por alimentos contaminados por aguas fecales y por contacto persona a persona.

  

 

Los brotes de Norovirus a menudo se producen en comunidades cerradas o semicerradas, tales como escuelas, hospitales, cárceles, residencias y cruceros, donde una vez que el virus se ha introducido, la infección se propaga muy rápidamente, ya sea por transmisión persona a persona o a través de alimentos contaminados. Muchos de los brotes de Norovirus se deben a la manipulación de alimentos por una persona infectada.

                                                

Más de diez mil niños y adolescentes se han visto afectados en las últimas semanas por la mayor oleada de gastroenteritis causada por ingestión de alimentos contaminados registrada hasta la fecha en Alemania, según el RKI. Los afectados evolucionan favorablemente y los colegios y parvularios de Berlín y el sur de Turingia han renunciado de manera preventiva a servir los alimentos preparados por la empresa Sodexho, la mayor de este sector en el país y con distribución en todos los centros afectados. Brandemburgo es el estado con más casos, con 2.896, seguido por Sajonia (2.880), Berlín (2.223), Turingia (913) y Sajonia-Anhalt (50).

(Algunas) personas tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no desarrollaron complicaciones serias, por lo que pudieron ser dadas de alta al poco tiempo. La gastroenteritis aguda (GEA) es una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, habitualmente de causa infecciosa, que cursa con un cuadro de deposiciones líquidas en número aumentado que suele acompañarse de fiebre, vómitos y dolor abdominal.

La causa más frecuente son las infecciones. Son producidas sobre todo por virus, (rotavirus y adenovirus son los más habituales) aunque también puedes ser causadas por bacterias (como Salmonella, Campylobacter, Yersinia, Shigella...) o parásitos (Giardia lamblia).

Hay también otras causas menos frecuentes de diarrea, como son las infecciones no digestivas (una otitis media o infecciones de orina) y causas no infecciosas: intolerancia a las proteínas de vaca o gluten, introducción de nuevos alimentos inadecuadamente, dieta hiper o hipocalóricas, enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de chron o la colitis ulcerosa, enfermedades sistémicas como el hipertiroidismo o la fibrosis quística, toma de laxantes, antibióticos... pero como os decía, son causas mucho menos habituales de diarrea en niños.

El síntoma principal de la gastroenteritis son las heces de menor consistencia y en mayor número. Éstas además pueden presentar sangre o moco. Otros síntomas son: la fiebre, náuseas, vómitos, y dolor abdominal tipo cólico. 

En general es un proceso que se resuelve solo. Suele durar 3-5 días, siendo normal hasta 2 semanas. Si bien es cierto que este cuadro puede prolongarse todavía más por la aparición de intolerancia a la lactosa o sensibilización a las proteínas de la leche de vaca. La respuesta es sí, de forma muy sencilla. Por ejemplo a través de agua, alimentos u objetos contaminados, o a través de las manos o con las heces. Es muy fácil el contagio en guarderías, colegios y hospitales.

La más importante es la deshidratación. Cuando más pequeño sea el niño, más riesgo existe. Esto es debido a que tienen mayor proporción de agua, mayor superficie corporal, mayor gasto enérgetico e incapacidad para pedir agua. La forma más eficaz y precisa de valorar el grado de deshidratación de un niño, es determinando el porcentaje de pérdida de peso. En cualquier caso hay otros signos en los que nos podemos fijar para valorar si nuestro pequeño está deshidratado o no: si tiene mucosas secas, ojos hundidos, no tiene lágrimas, extremidades frías, decaimiento, taquicardia, sed, elasticidad de la piel disminuida....

Diarrea crónica


Existen muchos mitos alrededor del tratamiento de la gastroenteritis. Así, a la vista de nuevos estudios, han ido apareciendo nuevas recomendaciones y desterrando creencias que carecen de beneficio. Así pues:

- Soluciones de rehidratación oral: constituyen el tratamiento de elección de la gastroenterititis. Se pueden comprar en farmacias, y las hay de multitud de sabores, adaptándose a los distintos gustos de los niños. Son un método seguro, rápido, económico y no agresivo. Cuando un niño vomita, es necesario darla cada 5 minutos en pequeñas cantidades (sobre 5 mL), por ejemplo con una jeringa, sin forzar, para ir aumentando progresivamente las tomas según tolerancia. Si el niño vuelve a vomitar, hay que dejar reposar el estómago media hora, para volver a intentarlo posteriormente.

Los sueros de rehidración oral tienen que tener unas características adecuadas (relación glucosa/sodio inferior a 2/1) y una osmolaridad similar a la del plasma. Estas condiciones no la cumplen ni las soluciones caseras, ni el famoso aquarius que se da tantas veces a los niños con gastroenteritis. El aquarios de hecho, puede aumentar la diarrea por su elevada osmolaridad y escasez de electrolitos. Las únicas bebidas que se asemejan al contenido recomendado son Isostar limón y Nestea Limón. Por otro lado los vómitos pueden producir hipoglucemia, que da lugar a cetosis, que estimula el vómito. El uso de soluciones azucaradas en la gastroenteritis en las que predominen los vómitos y no la diarrea puede ayudar a romper este círculo.

- Realimentación precoz en cuanto cesen los vómitos, reiniciando una dieta adecuada para la edad, sin restricciones, tan pronto como se corrija la deshidratación. No hace falta una dieta blanda. Esta es una idea muy extendida, apoyada en creencias pasadas. Se puede tomar una dieta normal, eso sí, sin exceso de grasas o azúcares simples (golosinas, chocolate, fritos...) se trata de una dieta SIN restricciones, pero CON sentido común.

- En caso de alimentación con lactancia materna, ésta se puede mantener sin problema.

- En caso de alimentación con fórmula, no se aconseja su dilución ni la utilización de fórmulas especiales (sin lactosa, hidrolizados...)

- El uso de antibióticos no está indicado generalmente. Esto es así por tratarse de procesos en su mayoría autolimitados. Además estos fármacos tienen poco efecto en estos cuadros, incluso pueden ser perjudiciales porque alteran la flora intestinal y favorecen el desarrollo de resistencias.
                                  
- Los fármacos antidiarreicos han sido desestimados en el tratamiento de la gastroenteritis en pediatría. Hoy en día existe la opción del racecadotrilo (tiorfan), que disminuye la secreción de agua y electrolitos en el intestino. Puede ser considerado en el tratamiento, ya que reduce la duración de la enfermedad, así como el número de deposiciones. En cualquier caso su uso debe restringirse a casos en el que las soluciones de rehidratación oral y las medidas de soporte sean insuficientes. No se debe usar más de 7 días.

- El uso de prebióticos y probióticos es controvertido. Mientras que algunos estudios sugieren que podrían ser un complemento eficaz para la gastroenteritis, en otros concluyen que no existe diferencia alguna con respecto a no tomar nada. En cualquier caso, parece que lo más efectivos podrían ser: Lactobacillus GG, Saccharomyces boulardii y Lactobacillus.





El norovirus, también a veces llamado virus Norwalk, es un grupo de virus que causan estrujones, vómitos, diarrea y falta de aliento. ¿Quién se infecta con el norovirus? Cualquiera persona puede contraer estos virus ¿Cómo se propaga el virus? Norovirus se propagan muy fácilmente de persona a persona. Se pueden infectar de varios modos incluyendo:
..
El comer comida o bebiendo líquidos que han sido contaminado por el excremento o vómito de una persona infectada. El tocar superficies u objetos contaminados con el virus, y luego tocar su boca antes de lavarse las manos. El ingerir partículas de vómitos que se han propagado en el aire.  El contacto directo con una persona enferma (como el cuidar a un individuo enfermo o compartir su comida, agua o utensilios).
..
¿Cuáles son los síntomas de infección del norovirus? Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, náusea y calambres abdominales que generalmente duran de uno a dos días. Otros síntomas como la fiebre leve, el dolor de cabeza, dolores del músculo, fríos y fatiga también pueden estar presentes.


                                          


Típicamente, los niños experimentan más vómitos que los adultos, aunque la mayoría de las personas infectadas con el virus norovirus tiene diarrea y vómitos. La deshidratación es la complicación más común de infección del virus norovirus.¿Cómo tan pronto aparecen los síntomas? Los síntomas normalmente aparecen dentro de uno a dos días después de haber estado expuesto al virus, pero la enfermedad puede ocurrir tan pronto como 12 horas después. ¿Por cuanto tiempo una persona infectada puede propagar el virus? El periodo infeccioso empieza con el ataque de síntomas y normalmente cesa tres días después de su recuperación, sin embargo, algunas personas pueden ser contagiosas hasta dos semanas después de su recuperación.

Receta de suero casero para prevenir la deshidratación en niños

¿Cuál es el tratamiento para la infección del virus norovirus? Las enfermedades de Norovirus generalmente se limitan a si mismo, con una duración de unos días. El tratamiento consiste en beber líquidos para prevenir la deshidratación. Deben evitarse jugos de fruta y las bebidas dulces. La infección del norovirus no se puede tratar con antibióticos ya que estos medicamentos no son efectivos en contra de los virus.

¿Cómo se pudiera detener la propagación del norovirus? Individuos infectados con norovirus deben quedarse casa mientras ellos están enfermos. Los niños deben dejar de ir a la guardería o a la escuela mientras que tengan diarrea o vómitos. Las personas que trabajan en la manipulación de comidas, practicantes médicos, y aquéllos que trabajan en guarderías o en las escuelas deben ausentarse del trabajo por 72 horas después del final de los síntomas.

                                                         


Los individuos deben lavarse sus manos con agua tibia y jabón después de usar los servicios, y antes de las comidas y meriendas. Deben desinfectarse las superficies que pueden haber sido contaminadas por excremento o vómito con un limpiador casero a base de cloro. Beber, como medida de primeros auxilios, mucha agua (bendita y debidamente hervida) para evitar la deshidratación debido a la pérdida de líquido y minerales. especialmente en los niños, los ancianos y las personas que tienen enfermedades crónicas.


Diarrea - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                         
Adoptar una dieta especial, una vez lograda cierta mejoría inicial, empezando preferentemente con: zumo fresco de zanahoria y puré de manzana. Luego se ira incorporando verduras ligeras, un poco de pan tostado simple y galletas simples. Por último se ira agregando a la dieta alimentos blandos con proteínas de fácil digestión (pollo sin piel y pescado blanco). Evitar alimentos como las peras, duraznos, ciruelas los porotos, la col y los repollitos de Bruselas, ya que hacen que las heces estén blandas lo que contribuye a que la diarrea continué.

Si se observa que cada vez que una persona consume leche, sufre de diarrea es muy probable que tenga una intolerancia a la lactosa. Para tener una certeza, es necesario efectuar una dieta de eliminación donde la persona se abstengan por completo de consumir productos lácteos durante una a dos semanas. Si la diarrea desaparece, entonces se reincorpora gradualmente los productos lácteos. Si la persona sufre nuevamente de diarrea, tiene esta intolerancia. En este caso, se debe evitar la ingesta de la mayor parte de los productos lácteos, con la excepción del yogur y algunos quesos añejados, como el cheddar.

Infección intestinal: principales síntomas y qué debe comer - Tua ...
                                      
Verificar los medicamentos que se consumen, ya que algunos pueden causar diarrea. Consultar siempre al médico y mucho más, si son menores de edad. Y, volviendo al principio. Por ejemplo: Los antiácidos, debido al magnesio que contienen, pueden causar diarrea. Si se sufre de esta condición, se debe probar antiácidos que sólo contengan hidróxido de aluminio sin magnesio. Otros medicamentos que pueden causar esta condición son los antibióticos. Es necesario consultar con un médico si sospecha de éstos u otros fármacos.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos:

Lactantes y niños pequeños
Ancianos o quienes ya se encuentran enfermos o deshidratados por otra dolencia.
Una diarrea que persiste más de tres días continuos.
Una diarrea acompañada de fiebre, calambres abdominales, vómitos, ictericia (coloración amarillenta de la piel y esclerótica de los ojos) o debilidad extrema.
Una diarrea que presenta sangre, pus o moco en las heces fecales.


                                                 

Para prevenir la diarrea, se recomienda:

No alimentarse en la calle
Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer
Consumir agua potable y si no está seguro, tomar agua bendita embotellada o hervir el agua.
No comer alimentos condimentados.


REMEDIOS

Remedio para la diarrea 1: Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel.

Remedio para la diarrea 2: Mezclar en una media taza de jugo de manzana, media guayaba la cual se le extrae su jugo previamente. Se pueden tomar tres veces al día hasta que se retire la diarrea.

Remedio para la diarrea 3: Lavar, pelar y partir dos plátanos verdes que deben ser añadidos al momento de elaborar una sopa de pollo. Tomar esta sopa dos veces al día. Si desea potenciar los efectos del plátano verde para detener la diarrea, puede consumirlo, también, en forma de puré.

Remedio para la diarrea 4: Una Coca-Cola preferiblemente al clima. Ojo: 'Se le debe retirar todo su gas'. Después se le mezcla un Zumo de Limón. Añadir un poco de azúcar. Tomar varias tazas al día.

Remedio para la diarrea 5: Hervir 1/4 de litro de agua bendita y agregar 1/2 cucharadita de verbena y 1/2 de cucharadita de salvia. Retirar del fuego, tapar y filtrar. Tomar 4 tazas al día.

Remedio para la diarrea 6: Verter 40 gramos de hojas de llantén trituradas en un litro de agua bendita que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar cuatro tazas al día.

Remedio para la diarrea 7: Colocar media cucharadita de sal bendita en el ombligo y sujetar con una bolita de algodón o tirita autoadhesiva.

Remedio para la diarrea 8: Lavar perfectamente un tubérculo llamado malanga u otoe y cortar en pedacitos. Colocar en un recipiente con agua bendita y hervir hasta formar una crema espesa. Tomar uno o dos platos de esta crema.

Remedio para la diarrea 9: Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua bendita. Este remedio caseros se puede aplicar, tanto para los niños pequeños como para los adultos.

Remedio para la diarrea 10: Preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua bendita.

Remedio para la diarrea 11: Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

Remedio para la diarrea 12: Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua bendita hervida.

Remedio para la diarrea 13: Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algorrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adultos como en los niños.

Remedio para la diarrea 14: Tomar tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea. Además resulta muy nutritivo por ser de fácil absorción.

Remedio para la diarrea 15: Beber tres veces al día el zumo obtenido al exprimir bayas frescas de grosella.

Remedio para la diarrea 16: Secar la cáscara de dos granadas al sol, trocear en pedacitos de unos 3 centímetros y, luego, preparar un té concentrado con 2 o 3 trozos de esta cáscara. Dejar reposar unos minutos con una taza cubierta. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la diarrea 17: Verter un puñado de semillas de escaramujo en una taza de agua bendita. Una vez llegue a hervir, se tapa. Dejar reposar unos 5 a 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para la diarrea 18: Colocar 2 ramitas de tomillo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber esta preparación para combatir la diarrea desde el inicio.

Remedio para la diarrea 19: Colocar 1 taza de maíz tostado en un litro de agua bendita que esté hirviendo. Tapar, colar y tomar 1 taza de esta preparación cada 3 horas.

Remedio para la diarrea 20:: Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua bendita tibia y se bebe a sorbos lentamente y si es necesario repetir a cada 30 minutos.

                                                        

Remedio para la diarrea 21: Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno. Se debe comer lentamente. (Nota: No es recomendable para niños menores de dos años, ya que la miel puede que los asfixie.)

Remedio para la diarrea 22: Preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de anís en un 1 litro de agua bendita el cual debe hervir por 10 minutos. Luego se deja reposar por 10 minutos más y se cuela. Tomar esta infusión 3 veces al día, después de las comidas.

Remedio para la diarrea 23: Cuando la gastroenteritis no es severa, o cuando ya se empieza a introducir alimento sólido, se recomienda comer al menos una manzana rallada al día. La preparación es sencilla: se pela la manzana y se pasa por un rallador o un triturador manual, de manera que quede hecha casi un puré, y se deja oxidarse hasta que adquiere un tono dorado, esto es fundamental para obtener el efecto espero contra la gastroenteritis porque de esta manera, la manzana resulta astringente, y a su vez aporta nutrientes de fácil digestión.


                                                           

Remedio para la diarrea 24: El jengibre es muy efectivo controlando las náuseas y aliviando las gastritis. Por ello, cuando el cuadro no se presente con abundantes vómitos y se ingieran bien los líquidos, se puede ayudar al restablecimiento de la gastroenteritis con una infusión de jengibre con anís verde. El anís verde, carminativo, dejará notar sus propiedades medicinales especialmente en el intestino, calmando los cólicos y regulando el tránsito intestinal. Se preparará esta infusión con un trocito de unos 3 cm de ancho de jengibre y una cucharadita de semillas de anís verde por taza de agua bendita. Puede añadirse un poco de azúcar si se tolera. 

Remedio para la diarrea 25: Si no esta controlada, una gastroenteritis puede causar una deshidratación y en casos severos, la muerte. El mejor, mas natural y mas poderoso método para curar una diarrea y una gastroenteritis es la Arcilla Verde. Se tiene que tomar internamente de la manera siguiente: 1. Comprar arcilla verde en polvo en herboristeria; 2. Llenar un vaso de agua bendita; 3. Poner una cucharita (para un niño, media cucharita) de arcilla en el agua bendita y mezclar; 4. Dejar la mezcla preferiblemente durante toda la noche o por lo menos 2 horas; 5. A la mañana tomar el agua  bendita sin beber la arcilla que se ha depositado abajo; 6. Repetir varios días seguidos si es necesario. Si sufres de diarrea muy fuerte, beba directamente la mezcla después del tercer paso. Es importante entender tu problema y escuchar tu cuerpo. Porque como lo he mencionado anteriormente, la diarrea es un proceso natural de limpieza del cuerpo, y cortar este proceso con medicación e incluso con arcilla puede interferir con el proceso natural del cuerpo. 

Remedio para la diarrea 26: Deje una manzana fresca pelada en un plato, espere a que se ponga de color café, y cómesela. Las manzanas contienen pectina, que compacta las heces sueltas.

Remedio para la diarrea 27: Son ricos en pectina, que une las heces. Cómase un banano fresco aplastado con una cucharada o dos de polvo de algarrobo. Una porción puede resolver el ploblema, o tal vez necesite más. Este remedio es especialmente bueno para los niños.

Remedio para la diarrea 28: El poleo reduce los retortijones y la tensión emocional que puede contribuir a la diarrea. La menta ayuda a expulsar gases y calma los espasmos intestinales. La hoja de frambuesa contiene compuestos astrigentes llamados taninos, que calman la inflamación intestinal. 500 ml (16 Oz. Liq.) de agua bendita hirviendo. 2 Cditas. de poleo seco. 2 Cditas. de menta seca. 2 Cditas. de hojas de frambuesa secas. Vierta el agua bendita sobre las hierbas. Tape y deje reposar la infusión 16 minutos. Cuele, endulce si lo desea y beba 125 ml (4 Oz líq). Cada hora.

Remedio para la diarrea 29: Para restablecer una flora intestinal saludable, tome un complemento de Loctobacillus Acidophilus, dos semanas, después de un ataque de diarrea.

Remedio para la diarrea 30: Composición de la solución de re-hidratación oral: En un litro de Agua bendita (previamente hervida): 2.5 g de bicarbonato sódico. 3.5 g de cloruro sódico. 1.5 g de cloruro potásico. 20 g de glucosa.
                                                               
Remedio para la diarrea 31: Granada 30 gms. Bolsa de pastor 30 gms. Cola de Caballo 50 gms. Malvavisco 50 gms. Mezclar, triturar bien las hierbas medicinales y beber una infusión (con agua bendita) bien caliente con un puñadito de la mezcla en un cuarto de infusión. Tapar y colar. Beber una tacita de las de café cada tres horas endulzándola. Comer arroz fresco hervido y beber el agua.

Remedio para la diarrea 32: Arrayán 80 gms. Cola de Caballo 30 gms. Boldo 30 gms. Arrayán, raíz 30 gms. Eucaliptus hojas 30  gms. Hervir en un litro de agua bendita.

Remedio contra la diarrea 33: Lávese una cantidad de ciruelas verdes frescas; ráyense y extráigales el almidón, lo mismo que a la yuca y de este polvo désele al enfermo una cucharadita dulcera, disuelta en agua bendita, tres veces al día.

Remedio contra la diarrea 34: Tomar Soda (Bretaña) por 'tragos' y despacio hasta curarse.

Remedio contra la diarrea 35: Té con limón fresco.

Remedio contra la diarrea 36: Agua de panela con sal por cucharadas frecuentes.

Remedio contra la diarrea 37: Jugo de apio 1/2 Jugo de Manzana 1 vaso, Jugo de Mora 1 vaso, Revolver y tomar 4 ó 5 vasos al día.

Remedio contra la diarrea 38:  Crónicas. Corteza machacada de Drago en bebidas.

Remedio contra la diarrea 39: Estopa de coco con limón hervido.

Remedio contra la diarrea 40: Bebida de hojas y flores de guanábana.

Remedio contra la diarrea 41: Infusión de una taza de agua de panela con dos cucharadas  de linaza. Cuando se enfríe le exprimo dos limones y le echo una cucharada de almidón. Dar tres tomas.

Remedio contra la diarrea 42: Es conveniente tajadas de plátano artón en polvo en agua de arroz tostado.

Remedio contra la diarrea 43: Cebada con cáscara, cocida en un litro de agua con masiquía o papunga en un litro de agua bendita y dos hojas de guanábano.

Remedio contra la diarrea 44: Con vomito y fiebre. Darle al paciente cada hora y por cucharadas la siguiente preparación: Un litro de agua bendita hervirlo con cuatro cucharaditas de azúcar negra, 2 de sal, el jugo de un limón y una pizca de bicarbonato.

Remedio contra la diarrea 45: Infusión de 10 grs. de pétalos de rosa por litro de agua bendita. Tomar en abundancia y hacer antes un lavado de la misma preparación.

Remedio contra la diarrea 46: Bebidas de un pedacito de hoja de aguacate y salvia.

Remedio contra la diarrea 47: Muy fuertes. Raíz de granada, manzanilla, el cuero de la molleja de la gallina, cocinar en agua bendita y tomar por copitas cada hora.

Remedio contra la diarrea 48: Infusión de 10 grs., de pétalos de rosa por litros de agua bendita. Tomarla en abundancia y al mismo tiempo, hacer lavados intestinales de su infusión. (20 grs. de rosas por litro de agua, sirve para disentería también).

Remedio contra la diarrea 49: Tostar pepas de aguacate, moler con canela y lo que coja  en la punta de la cuchara se da con agua bendita.

Remedio contra la diarrea 50: Además de agua, la diarrea causa la eliminación de minerales, sales y azúcares vitales. La Coca-Cola, la Pepsi y otros refrescos de cola, al contar entre sus ingredientes con estos elementos, se convierten, una vez eliminado el gas, en un remedio casero ideal para combatir la deshidratación, aunque no frenan todas las diarreas. Se recomienda añadir a las bebidas escogidas a gusto y sin que estas ya no tengan o estén sin sin gas, algo de limón fresco y un tris de sal.

                                                            

Remedio contra la diarrea 51: 1/2 Taza  de Zumo de hierbabuena licuada. Se toma por cucharadas.

Remedio contra la diarrea 52: Tomarse un vaso con cerveza y azúcar muy despacio.

Remedio contra la diarrea 53: Bebidas de Romero, toronjil y aguacate frescos.

Remedio contra la diarrea 54: Té de cáscara de granada.

Remedio contra la diarrea 55: Aplicar hojas suavemente cocidas de higuerilla sobre el vientre del niño, adolescente o adulto mayor.


Reportan más de 6 mil personas con enfermedades diarreicas ...


ADVERTENCIA: RECOMENDAMOS CONSULTAR SIEMPRE A UN BUEN ESPECIALISTA ANTES DE INGERIR ESTOS REMEDIOS. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NINGÚN RESULTADO ADVERSO, ETC. ACUDA A UN SERVICIO DE URGENCIA EN CASO  DE VÓMITOS REPETIDOS, RECHAZO DEL ALIMENTO O REMEDIO, SOMNOLENCIA O APATÍA, FIEBRE ELEVADA, ABUNDANTES DEPOSICIONES LÍQUIDAS MUY FRECUENTES (CADA 1 Ó 2 HORAS), SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN Y FUERTES DOLORES EN EL ABDOMEN.. LA ADMINISTRACIÓN DE ANTI-DIARREICOS Y ANTIBIÓTICOS DE FORMA INDISCRIMINADA ESTÁ CONTRAINDICADA EN LAS ENTERITIS AGUDAS. BENDICIONES. CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO ® © @.
..

¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?


"Mi Hijo vino por los pecadores, por los enfermos del cuerpo y del alma, por los necesitados abandonados, por aquellos que caen continuamente en el fango sin poderse levantar. Sólo que la humanidad no es humilde, no hace suyo el pecado cometido, hace el acto contrario a lo que le uniría a la Casa de Mi Hijo. Esto lleva al hombre a actuar sin medida, sin límite, llevándole al precipicio.  ¡Cuantos apegos del hombre hacia lo material se verán truncados de un instante a otro!... y en una criatura sin Mi Hijo en su corazón, sin la confianza en ésta Madre..., ¿qué reacción puede esperarse de ella sino la desesperación?", Cf. Nuestra Señora a la Vidente Católica Luz de María de Bonilla el 19 de Septiembre de 2012. (Extractos).





CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO