PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR
Medidas a tomar antes del ataque:
Confirmar todas las noticias internacionales y si es posible de primera mano, sea, de parte de un pariente, persona amiga o cercana, en la misma zona de los acontecimientos.
-Unos Mapas para saber que zonas son más seguras de un ataque nuclear.
Las explosiones nucleares -señaladas- sobre el suelo estadounidense. En un Supuesto Ataque Ruso.
Seguidamente. Debes intentar tener a mano los siguientes elementos, empaquetados en bolsas
de plástico hermético y protegidos en un lugar como el que se destina a proteger a las personas (ver
más adelante):
-Unos Mapas para saber que zonas son más seguras de un ataque nuclear.
Las explosiones nucleares -señaladas- sobre el suelo estadounidense. En un Supuesto Ataque Ruso.
- Mantas.
- Ropa para mudarse. Ropa de temporada y ropa de invierno, aunque sea verano.
- Zapatillas de deporte y botas altas.
- Mascarillas (para protegerse del polvo radiactivo), tapones para los oídos, gafas y guantes.
- Pastillas antinucleares. Contienen yodo y otros productos para saturar tu cuerpo y evitar que absorbas
sus contrapartes radiactivas. Pídelas en tu farmacia.
- Productos de higiene personal.
- Esparadrapo y cinta aislante.
- Papel, bolígrafos, lápices.
- Dinero en efectivo, en moneda de curso legal o en oro. Las tarjetas no funcionarán y los cheques no se aceptarán.
- Botiquín de primeros auxilios completo.
- Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes.
- Agua potable en envases no transparentes (tetra-brik preferiblemente).
- Latas de conserva y comida de fácil preparación (arroz, legumbres...), que tarde en caducar.
- Si tienes permiso de armas, un arma y munición.
- Martillo, escoplo y cizalla.
- Una radio, una linterna y un amplio surtido de pilas de larga duración en sus propios embalajes para
una y otra, introducidas en una bolsa antiestática (pídela en una tienda de informática), a su vez
empaquetada en papel de plata (para hacer una precaria jaula de Faraday).
- Tijeras, cuchillo, aguja de coser, hilo y cuerda.
- Un cubo.
- Pastillas potabilizadoras (no quitan la radiactividad, pero sí muchas otras cosas).
- Un extintor.
- Este documento, plastificado y anillado.
Sella con algún material auto-adhesivo puertas y ventanas. Si tienes contraventanas, manténlas cerradas. Si tienes escaparates o grandes ventanales, protégelos con maderas.
Estimación de objetivos:
Podemos suponer que un ataque se dirigiría contra objetivos bien seleccionados, en el siguiente orden de importancia (para un Estado no nuclear como España):
- Aeropuertos y puertos utilizables por las fuerzas aéreas y la marina de la OTAN dotados de armas nucleares. Es evidente que el primer blanco de un ataque nuclear es la fuerza nuclear enemiga y sus instalaciones de apoyo y despliegue.
..
- Instalaciones de mantenimiento y fabricación de repuestos.
- Estaciones de radar, especialmente los radares de descubierta de largo alcance.
- Polígonos e instalaciones de carácter aeroespacial.
- Acuartelamientos militares de relevancia y depósitos de municiones.
- Nudos de comunicaciones.
- Centrales de producción de energía eléctrica.
- Áreas industriales.
- Ciudades relevantes.
..
En caso de un conflicto total, este orden podría variar:
Indicadores de inicio del ataque.
..En un mundo ideal, cabría esperar información amplia y suficiente a través de los medios de comunicación de masas. Ni qué decir tiene que los intereses políticos y económicos de estos medios pueden hacer que el pre-aviso sea muy breve. Como no podremos confiar en ellos, se ofrecen algunos posibles indicadores de inicio de un ataque nuclear: Sirenas Nucleares, Avisos por la TV, la Radio, la Internet, etc.
Interrupción de servicio en equipos electrónicos. Es de esperar que un ataque nuclear se inicie con un ataque de pulso electromagnético (EMP), o que la detonación de armas relativamente próximas lo genere. Si se interrumpe el servicio de equipos electrónicos, luz, agua, telecomunicaciones y/o equipos operados por baterías (como los relojes de pulsera), cabe suponer que ha ocurrido un EMP. Los vehículos, especialmente los más modernos (encendido electrónico, gestión electrónica del motor) pueden detenerse. Reducción masiva de la durabilidad de baterías.
Suspensión repentina y extensa de servicios de telecomunicaciones. Específicamente, imposibilidad de establecer contacto con una determinada área (una ciudad, por ejemplo) o la interrupción de comunicación con un área determinada. Esto puede ser indicativo de que esta área ya ha sido atacada. Interrupción general de las comunicaciones por saturación de las centrales como consecuencia del enrutado. Detonaciones fuertes, profundas y remotas. Destellos violentos en el horizonte. Trazas de misiles en las regiones altas de la atmósfera. Aparición repentina e imprevista de "estrellas fugaces" (componentes en reentrada).
Protección contra los efectos mecánicos y térmicos:
El efecto más evidente de una detonación nuclear es, naturalmente, sus efectos mecánicos y térmicos: la explosión propiamente dicha. No hay mucho que hacer si uno se encuentra en el área de aniquilación o en el área roja. Pero muchos millones de personas viven –vivimos- fuera de esas áreas. Si tienes datos o indicios de que está en marcha un ataque nuclear, toma inmediatamente las siguientes precauciones.
..
Ten en cuenta que dispones de escasos minutos o quizás sólo segundos.
..
En todos los casos, toma en primer lugar la pastilla antinuclear. Recuerda que puede tener efectos secundarios; no te asustes innecesariamente. En ningún caso mires a tu alrededor a ver qué pasa: el "blast" lumínico podría dejarte ciego. La cara ha de estar entre tus rodillas o pegada al suelo, con los ojos cerrados.
- Si te encuentras en el interior de un edificio:
Permanece en el interior. Las paredes, especialmente los rincones, pueden constituir una protección eficaz en las áreas periféricas a la detonación. Si hay sótano, baja a él y ponte en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella. Consigue rápidamente una manta y un cubo de agua, échate la manta por encima y ponte en posición defensiva (cabeza entre las rodillas, brazos cubriendo la nuca) tras cerrar las puertas. Siempre de espaldas a las ventanas y lo más lejos posible de ventanales, conducciones o almacenamientos de gas inflamable (gas ciudad, bombonas de butano), conducciones eléctricas, electrodomésticos y muebles pesados. No te empieces a mover inmediatamente después de la primera explosión, puede haber más (cabezas MIRV, ataque múltiple...). Si la manta se incendia por el blast térmico, apártala y utiliza el cubo de agua para apagarte tu (o rueda sobre ti mismo).
- Si te encuentras en el interior de un vehículo: Si es una aeronave o un buque, sigue escrupulosamente las instrucciones de la tripulación, mantén la calma y contribuye a que los demás la mantengan. Si es un vehículo terrestre, páralo (o exige que lo paren) y sal corriendo a buscar la protección de un edificio (ver punto anterior) o a campo abierto (ver punto posterior). En la medida de lo posible, no se debe permanecer en el interior de un vehículo por los materiales inflamables que transporta (combustible, aceites, etc...) y la posibilidad de quedar sin control como consecuencia de la detonación. Si, y sólo si, se trata de un ferrocarril eléctrico y éste está detenido es razonable utilizarlo de protección como si se tratase de un edificio.
- Si te encuentras en campo abierto:
Intenta localizar una zanja, arcén, depresión, etc., y tírate dentro. Huye inmediatamente si observas que sus paredes son blandas o se desmoronan; podrías quedar enterrado. En cualquier caso arrójate al suelo, boca abajo, lo más pegado posible y con los brazos protegiendo la nuca y la cabeza. En todo caso, aléjate de los edificios (los cristales de las ventanas podrían herirte o matarte), de cualquier elemento que contenga materiales inflamables (vehículos, depósitos, canalizaciones...) y de las líneas eléctricas.
Protección contra los efectos radiológicos.
Existen dos amenazas directas: el blast radiactivo y la lluvia radiactiva (fallout). Buscarás protegerte del primero, que se produce junto con la explosión y termina con ella, con paredes, especialmente las de hormigón armado, y similares. Probablemente no puedas evitarlo en su totalidad, pero puedes reducirlo. Recuerda que se trata de radiación gamma y X: es penetrante y hacen falta varios metros de plomo para detenerlo en su totalidad.
Con la segunda puedes hacer algo más. La lluvia radiactiva no es necesariamente lluvia, sino que puede ser la deposición de polvo y humos. Básicamente cae desde arriba, como la lluvia, y puede respirarse. Te protegerás de ella cubriéndote con mantas y plásticos, y utilizando gafas, tapones para los oídos, guantes y mascarillas. Si crees que has estado en contacto con ella, depila la zona y lávala en profundidad, rascando bien. Intenta evitar el contacto con la parte de mantas, plásticos, gafas, tapones, guantes o mascarillas que ha estado expuesta, o la contaminación de la parte no expuesta por la expuesta.
..
La lluvia radiactiva tiende a acumularse en los lugares donde típicamente se acumula el agua. Evítalos como si fuera la peste. No bebas agua acumulada de manera natural a menos que sea una cuestión de vida o muerte.
Después del ataque.
Muévete con cuidado. Puede que pienses que no ha ocurrido nada, pero puedes estar aturdido y no haberte dado cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Mira primero antes de actuar, intentando mantener la calma, y hazte una composición de lugar lo más precisa posible. Si te encuentras en un edificio, recuerda que éste puede estar dañado, debilitado o incendiado en algún otro lugar. Actúa con lentitud y prudencia, pensando antes de hacer. Permanece cubierto por la manta a menos que por alguna razón no te sea posible.
En primer lugar oriéntate y comprueba que el lugar donde te encuentras es seguro. Si estás a oscuras, espera a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Asegúrate de que los suelos, paredes y techos (los que queden) son estables y no se desmoronan. Mira a ver si los muebles están estables también.
Cuidado con los cristales y fragmentos; lo último que necesitas es una herida o una quemadura. Comprueba, en primer lugar, la ubicación de cables eléctricos que puedan haber quedado al descubierto y el estado de las conducciones de gas, abriendo únicamente las puertas y ventanas que sean estrictamente necesarias (si es posible, ninguna). Si notas un olor a gas cada vez más fuerte, no estás a seguro y debes huir de ahí. Acto seguido, intenta confirmar que el edificio no esté ardiendo de una manera inteligente, sin salir a pasear por ahí bajo la posible lluvia radiactiva.
Comprueba que tienes los materiales que preparaste siguiendo las instrucciones a tomar antes del ataque.
Asegúrate de que no hay gases en el ambiente o fluidos inflamables en el suelo antes de encender ningún tipo de luz o usar ningún tipo de equipo eléctrico o electrónico. Si el lugar parece ser seguro, manténte en él y establece allí tu base de operaciones. De lo contrario, vas a un lugar más seguro para poder establecerla. No hagas ningún movimiento sin tener una base a la que volver.
Comprueba lo que todavía funciona, en particular el carro, el teléfono, el agua potable y la red eléctrica. Si alguno de estos servicios está interrumpido, ten en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en restablecerse; ahorra tus reservas sustitutorias (pilas, agua potable...). Si el teléfono funciona, no te pongas a llamar como un loco a todo el mundo: probablemente no conseguirás hablar con nadie y además estarás contribuyendo a saturar unas líneas muy necesarias para los equipos de emergencia.
..
No salgas a descubierto sin una buena razón, y muy especialmente si está lloviendo.
Si tu área ha sido atacada, no esperes que los servicios de ambulancias y policía acudan con normalidad.
Los servicios del estado y privados estarán colapsados, si es que todavía existen. Intenta organizar a la gente de tu alrededor (familiares, vecinos, compañeros de trabajo...) para actuar de manera coordinada.
Si hay heridos, atiéndelos. No acudas a los hospitales por lesiones menores; estarán saturados y no te harán ni caso.
Si hay un médico en tu entorno, liberadlo para atender a los heridos. Si hay personas con conocimientos de física, armas o energía nuclear, dejadles al menos algunos márgenes de tiempo para pensar y obtener ideas útiles. Si tu radio aún funciona, escucha atentamente los partes de guerra y meteorológicos. Ten en cuenta que tu radio puede no funcionar durante algunas horas si entre tu y la emisora hay un área de blackout. Evita las áreas más dañadas, de mayor contaminación y allá donde esté lloviendo. La lluvia va a ser peligrosa durante mucho tiempo.
Lávate usando el agua con mucha mesura, pero no dejes de lavarte; la higiene es vital en estas condiciones. Si sospechas que alguien ha estado expuesto a lluvia radiactiva, que se depile al cero y se lave y cambie de ropa. Evita las algaradas y por supuesto el saqueo. La gente no se va a pensar mucho lo de apretar el gatillo en semejantes circunstancias. No hagas exhibición del material de supervivencia de que dispones.
No te eches a las carreteras a menos que te conste que no están colapsadas y que hay ruta abierta hacia tu destino. Jamás vagues por ahí, si vas a algún sitio llega hasta él y si no puedes vuelve directamente a tu base de operaciones anterior. Si tu vehículo funciona, ahorra la gasolina y no recojas a nadie. Es duro, pero es necesario. Todo puede ser una trampa. Se solidario pero no tonto. No dejes solo el vehículo hasta que no llegues a tu destino: mucha gente va a necesitar gasolina, bujías... o el vehículo entero.
Si tienes un arma de fuego, jamás la enseñes a menos que vayas a disparar. Si tienes que disparar, hazlo a blanco seguro y ahorrando munición.
La policía y el ejército pueden ser tus amigos... o tus enemigos. Procede con precaución al acercarte a ellos.
Además de que estarán muy nerviosos, habrá gente uniformada que puede que ya no esté obedeciendo órdenes. O que sus órdenes signifiquen tu peligro y tu muerte. Pero tampoco renuncies a su potencial de ayuda o a colaborar con ellos en lo adecuado.
No confíes demasiado en los medios de comunicación social que sigan operativos. Si en la actualidad son ya tan manipuladores, tendenciosos y mentirosos, en una situación tan grave es imposible saber bajo el control de qué poderes podrían quedar.
Contribuye a mantener el orden y los valores. Lo último que necesita una
sociedad tan gravemente dañada es convertirse en una selva de cowboys,
bandas de saqueadores y mafias. Intenta que niños y adolescentes reciban
educación. Toma medidas tan duras como sean necesarias, pero sólo lo
estrictamente necesario.
Si dispones de terreno, cultívalo. Es preferible comer comida contaminada a
no comer. Hazlo con discreción; no te exhibas ante la necesidad de otras
personas. Puede que no se conformen con admirar tu suerte. Ellos también
luchan por su vida y la de los suyos.
Las consecuencias de una explosión nuclear dependen en gran medida no sólo de la potencia del arma, sino también de la altura a la que se detona y del área que se ve afectada. Una bomba de un megatón se considera estándar para los arsenales actuales; una mayor potencia implica cambios no sólo cuantitativos, sino también cualitativos en los efectos: en una bomba pequeña las bajas por efecto de la radiación son más que en una grande, ya que en los de esta última las personas irradiadas habrán perecido antes por las quemaduras o la explosión. Un megatón es bastante potente si se lo compara con los 0'015 megatones de la bomba lanzada sobre Hiroshima, que causó más de 120.000 bajas.
Si la detonación se produce a una altura tal que la bola de fuego no toque el suelo (unos 2.500 m.) el pulso térmico alcanzará a más personas y los edificios destruidos lo estarán en un radio más amplio; sin embargo, si detona cerca del suelo la bola de fuego vaporizaría todos los materiales que se encontraran dentro de ella y los elevaría cientos de metros para dejarlos caer luego en una amplia zona como lluvia radiactiva que produciría muchas más bajas que la explosión en sí, prolongando su agonía durante semanas.
También hay que distinguir entre la zona que va a ser expuesta; si se trata de un emplazamiento militar relativamente aislado (un silo de misiles o una base aérea ) o incluso un ejército, las bajas serán menores y los destrozos menos "impactantes". Al ser estos objetivos puntuales bastan bombas de 1 megatón o menos, ya que cuanto mayor es su potencia menor es la precisión.
Pero los arsenales están llenos de armas mayores de 1 megatón, y esto es porque sus objetivos son ciudades, en las que no es tan importante la precisión como la destrucción masiva y el mayor daño posible a la industria y moral del enemigo. Si la bomba es lanzada sobre una zona de altos edificios (Nueva York, Los Ángeles...) los edificios se desmoronarían sobre las calles matando a casi todos los que se encontrasen dentro o fuera de sus casas. Si en las construcciones abundan los materiales ligeros como el vidrio o la madera, fragmentos de estos volarán a velocidades letales dañando a personas y construcciones en un amplio radio. Y, la peor de todo las posibilidades imaginables: una detonación en el suelo y cerca de una central nuclear, ya que todos los materiales radiactivos de la explosión y los de la central producirían una lluvia radiactiva de efectos prácticamente globales (tendría mucha más repercusión que el ataque Atómico sobre el Japón en 1945 o, los accidentes Nucleares de Chernobil y de Fukushima).
Existe una fórmula aproximada para evaluar los daños producidos por una bomba nuclear tan solo atendiendo a los efectos producidos por la onda de choque, de modo que siempre se puede tomar como mínimo. La unidad psi es la que define la sobrepresión producida por la onda de choque, de modo que 5 psi matarían a la mitad de la población comprendida en un radio según la potencia de la explosión:
Así, p= 25 Y/R^3, donde p es la sobrepresión en psi.
Y = la potencia en megatones
R = radio de acción en millas
De modo que para 1 megatón y 5 psi. se obtiene un radio de 1´709 millas, es decir, un área de 9´18 millas cuadradas (o 22´95 km. cuadrados) que multiplicadas por la densidad de población de la zona nos da las bajas mínimas.
EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN SEGÚN LA DISTANCIA DEL PUNTO CERO
Interpretación: Siguiendo las columnas del mismo color, para cada potencia de la bomba, y a la altura del punto 0 establecida en pies, los efectos para cada distancia en Km. del punto 0 son los que se reflejan en las correspondientes filas.
..
..
..
La bola de fuego iluminaría la escena durante los 30 seg. que tardaría en apagarse, llegando hasta los 4 Km. de diámetro y que ascendería como un cohete hasta apagarse a más de 9 Km. de altura, mientras durase freiría todo lo que se encontrase bajo ella.
Una explosión convencional produce una onda expansiva que produce un impacto rápido más o menos potente, pero una explosión nuclear tiene una onda explosiva que dura varios segundos, de modo que produce un empuje constante que es capaz de rodear los edificios y estrujarles desde todos los ángulos. Una detonación de un megatón aplastaría o reventaría cualquier edificio situado en un radio de 7 Km, por lo que, en el ejemplo que nos ocupa toda construcción dentro del círculo marcado en el plano (nº 3) sería destruido, y en 12 km. (circulo nº 5) las construcciones se verían gravemente afectadas. De modo que todo el centro de la ciudad desaparecería para ser empujada hacia la periferia dejando sólo los cimientos y partes de las estructuras más resistentes. Así se podría decir que prácticamente toda la ciudad de Madrid sería arrasada casi en su totalidad, en un radio de 12 Km. en el que prácticamente todo ser vivo moriría ya por derrumbamientos, quemaduras o radiación. Sólo quedaría un manto de ruinas con gran cantidad de edificios en ruinas en la periferia, todo ello en llamas.
La intensidad del pulso térmico producido por la detonación sería tal que todo aquel que se encontrase al aire libre en un radio de 14 Km. (circulo nº 6) sufriría quemaduras de tercer grado. Los que se encontrasen expuestos a distancias menores serían carbonizados casi al instante. En este área surgirían incendios en masa y todo arderían de manera simultánea formando una gran hoguera de 725 Km2 que impediría a los supervivientes salir de la zona o a los rescatadores entrar. De modo que las poblaciones de Getafe, Coslada, parte de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Leganés, serían un inmenso incendio casi imposible de sofocar, donde los que pudieran huirían dejando a los que no pudieran valerse.
La manera en la que se comportaría este gran incendio podría ser de dos tipos: podría avanzar alejándose del punto cero e ir creciendo según encontrase combustible. A este efecto se le denomina conflagración. O podría ser que el mismo incendio crease una corriente hacia el centro y arriba que lo impulsase hacia el punto cero para alcanzar temperaturas elevadísimas, esto sería una tormenta de fuego. La manera en la que se comportase no es predecible, ya que variaría según la climatología. En cualquiera de los dos casos los refugios son ineficaces, tanto por las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar como por los gases tóxicos y la falta de oxígeno, que es consumido por el fuego.
La escena que vería nuestro observador tras la explosión sería muy parecida a la que sufrieron los supervivientes en Hiroshima y Nagasaki. En un instante el paisaje cambia por completo, se habría transformado en terrenos quemados o en llamas y escombros por todas partes.
Una oscuridad impenetrable inundaría la zona en un radio de 20 Km. (circulo nº 4) como sombra del hongo atómico y de la gran cantidad de partículas en suspensión que ocultarían la luz del Sol. Seguramente, como ocurrió en Hiroshima, empezaría a llover un agua negra como lluvia radiactiva local que contaminaría los ríos y el terreno, extendiendo los efectos.
Debido a la oscuridad y a los incendios los supervivientes que pudieran caminar tendrían que abandonar la zona y dejar a los heridos o perecer con ellos. Si la detonación se produjera en una gran ciudad lo más probable es que casi todos murieran allí donde les cogiera la explosión o muy cerca, ya que en la oscuridad, en una ciudad convertida en escombros y rodeada de incendios las probabilidades de escapar son casi nulas. Otras poblaciones más lejanas sufrirían también los efectos de la onda de choque, Una persona situada en Alcalá de Henares vería ascender el hongo sorprendido para, a los pocos segundos, ser lanzado al suelo por la onda de choque que sería capaz de romper todos los cristales de la ciudad.
Y este panorama puede ser aún peor si la detonación se produce en el suelo o muy cerca de él. En este caso la zona afectada por la onda explosiva sería menor aunque la del pulso térmico sería igual. La bola de fuego a millones de grados tendría un radio de 3 Km. y transformaría en vapor todo el centro de Madrid, convirtiéndolo en un cráter de sesenta metros de profundidad (la altura de un edificio de 20 plantas). El pulso térmico produciría a toda persona expuesta quemaduras de tercer grado a una distancia de 14 km., aunque éste no sería el peor de sus problemas.
..
El lugar ideal para permanecer es una casa rural de muros gruesos con
terreno cultivable y/o caza, en una ladera y sin línea visual directa con
un posible objetivo, con una fuente de agua próxima y medios eléctricos
autónomos. Por el extremo contrario, el peor lugar para permanecer son las
ciudades o urbanizaciones.
..
Además de que pueden ser atacadas, el suministro de agua potable,
electricidad y alimentos no está garantizado. Pero no salgas de la ciudad
a menos que sepas que las carreteras están libres. Buena suerte.
..
CÓMO ACTUAR EN EL MEDIO RURAL ANTE UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR
..
..
Los efectos sobre el medio rural, tanto de una explosión nuclear cercana
como de lluvia radiactiva, no son conocidos por completo, no sólo por no
ser ni habituales ni fáciles de experimentar, sino también por la gran
cantidad de variables bajo las que se halla influido, tanto de carácter
medioambiental como humano y circunstancial. La primera diferencia
importante es la que existiría entre los efectos de una explosión o
accidente nuclear lejano que influye de manera leve sobre el medio rural y
una explosión cercana o de guerra atómica con efectos globales severos.
En ambos casos el mayor peligro lo constituye la lluvia radiactiva y la
precipitación de materiales contaminados sobre la superficie de campos,
edificios, ríos, personas y animales. Estos materiales son producto
directo de la explosión nuclear en cantidad proporcional a su proximidad a
la tierra en el momento de la detonación. Todos los materiales engullidos
por la bola de fuego a millones de grados son fundidos y convertidos en
partículas microscópicas que, junto con otros restos mayores suben con la
explosión miles de metros hasta las capas altas de la atmósfera. Estos
restos se han convertido en radiactivos debido a que han sido sometidos al
bombardeo de todas las radiaciones de la explosión.
Los restos mayores caen pronto de nuevo a la tierra en las cercanías del
punto 0, los más pequeños irán precipitando poco a poco, en un área en
forma de cuña de longitud proporcional al viento, la orografía del terreno
y las condiciones ambientales (lluvia, presión atmosférica...).
Tras la explosión todas estas partículas van cayendo sobre todos los objetos, contaminándolos. Por eso se ha de evitar permanecer en el exterior, refugiándose en un lugar a cubierto durante 48 horas. Después sólo se podrá salir al exterior unas horas al día durante las semanas siguientes. Aunque no podamos percibirlo, todo se hallará cubierto de polvo radiactivo que contamina a su vez los objetos sobre los que se deposita, por eso hay que deshacerse de la ropa que se encontrara expuesta y lavarse bien (especialmente las manos, uñas, oídos y pelo), siendo preferible depilar las zonas expuesta al exterior. Si se hace preciso salir se deberá cubrir todo el cuerpo (guantes, gorro, gafas...) dejando las prendas fuera del refugio. Por el mismo motivo se debe evitar que entre en el cuerpo a través de cortes, heridas o mediante la ingestión de alimentos. Una vez dentro del organismo las consecuencias son siempre importantes.
Otro efecto directo de una explosión nuclear es la radiación que emite la explosión de manera instantánea y deja de emitirse cuando ésta termina. Todo lo que no se halle muy protegido con grandes espesores de material será irradiado. En personas y animales no son apreciables la contaminación salvo con instrumentos especializados, de modo que pueden estar contaminados sin señal aparente para, con el tiempo, enfermar y morir si la dosis es alta.
Los animales y cultivos son los más expuestos a ambos efectos porque normalmente no se hallan a cubierto. A través de ellos el hombre se contamina, ya sea por comerlos directamente o por sus derivados que, como la leche, pueden no afectar seriamente al animal pero sí a las personas que la ingieren (especialmente niños). Contra la radiación directa no hay protección si no se está sobre aviso, pero si la hay contra la lluvia radiactiva.
Como ya se ha dicho la intensidad de las partículas que caen desciende con el tiempo, de modo que en 48 horas llega a ser hasta 100 veces menos radiactiva que en la primera hora. Por eso la mejor defensa es encerrarse en un lugar a cubierto, preferiblemente bajo tierra, protegido del viento y de zonas de acumulación de agua de lluvia. Las paredes gruesas protegen de la radiación, siendo mejores las más densas (hormigón armado) que las más porosas (madera).
..
TRAS LAS EXPLOSIÓN:
..
En el refugio habrá de estar bien surtido de comida y agua para tres semanas, ya que si se trata de una guerra global todos los alimentos y agua que se obtengan desde ese momento estarán contaminados en mayor o menor medida. Por eso, los alimentos almacenados de antemano serán muy valiosos, más cuanto mejor se hallen protegidos del exterior, ya sea en silos o almacenes que pueden protegerse de la radiación cubriendo sus paredes con tierra o con cualquier otro material a mano (tubos, estiércol, productos que no puedan guardarse...). Los animales también han de conservarse a cubierto, protegidos por mantas a ser posible, evitando consumir sus productos (leche) en las primeras 48 h., si fuera imprescindible sacarlos se les protegerá cubriéndolos con mantas o prendas y manteniéndolos a cubierto siempre que se pueda (bajo un árbol). Con los vehículos y herramientas se tendrá iguales precauciones, teniendo en cuenta que lo principal será asegurarse la comida más que el transporte. El agua que se consuma ha de ser de la almacenada antes de la explosión, evitando que se mezcle o consuma la de lluvia. Si no se dispusiera de agua limpia se hervirá.
Tras la explosión todas estas partículas van cayendo sobre todos los objetos, contaminándolos. Por eso se ha de evitar permanecer en el exterior, refugiándose en un lugar a cubierto durante 48 horas. Después sólo se podrá salir al exterior unas horas al día durante las semanas siguientes. Aunque no podamos percibirlo, todo se hallará cubierto de polvo radiactivo que contamina a su vez los objetos sobre los que se deposita, por eso hay que deshacerse de la ropa que se encontrara expuesta y lavarse bien (especialmente las manos, uñas, oídos y pelo), siendo preferible depilar las zonas expuesta al exterior. Si se hace preciso salir se deberá cubrir todo el cuerpo (guantes, gorro, gafas...) dejando las prendas fuera del refugio. Por el mismo motivo se debe evitar que entre en el cuerpo a través de cortes, heridas o mediante la ingestión de alimentos. Una vez dentro del organismo las consecuencias son siempre importantes.
Otro efecto directo de una explosión nuclear es la radiación que emite la explosión de manera instantánea y deja de emitirse cuando ésta termina. Todo lo que no se halle muy protegido con grandes espesores de material será irradiado. En personas y animales no son apreciables la contaminación salvo con instrumentos especializados, de modo que pueden estar contaminados sin señal aparente para, con el tiempo, enfermar y morir si la dosis es alta.
Los animales y cultivos son los más expuestos a ambos efectos porque normalmente no se hallan a cubierto. A través de ellos el hombre se contamina, ya sea por comerlos directamente o por sus derivados que, como la leche, pueden no afectar seriamente al animal pero sí a las personas que la ingieren (especialmente niños). Contra la radiación directa no hay protección si no se está sobre aviso, pero si la hay contra la lluvia radiactiva.
Como ya se ha dicho la intensidad de las partículas que caen desciende con el tiempo, de modo que en 48 horas llega a ser hasta 100 veces menos radiactiva que en la primera hora. Por eso la mejor defensa es encerrarse en un lugar a cubierto, preferiblemente bajo tierra, protegido del viento y de zonas de acumulación de agua de lluvia. Las paredes gruesas protegen de la radiación, siendo mejores las más densas (hormigón armado) que las más porosas (madera).
TRAS LAS EXPLOSIÓN:
..
En el refugio habrá de estar bien surtido de comida y agua para tres semanas, ya que si se trata de una guerra global todos los alimentos y agua que se obtengan desde ese momento estarán contaminados en mayor o menor medida. Por eso, los alimentos almacenados de antemano serán muy valiosos, más cuanto mejor se hallen protegidos del exterior, ya sea en silos o almacenes que pueden protegerse de la radiación cubriendo sus paredes con tierra o con cualquier otro material a mano (tubos, estiércol, productos que no puedan guardarse...). Los animales también han de conservarse a cubierto, protegidos por mantas a ser posible, evitando consumir sus productos (leche) en las primeras 48 h., si fuera imprescindible sacarlos se les protegerá cubriéndolos con mantas o prendas y manteniéndolos a cubierto siempre que se pueda (bajo un árbol). Con los vehículos y herramientas se tendrá iguales precauciones, teniendo en cuenta que lo principal será asegurarse la comida más que el transporte. El agua que se consuma ha de ser de la almacenada antes de la explosión, evitando que se mezcle o consuma la de lluvia. Si no se dispusiera de agua limpia se hervirá.
LOS ALIMENTOS
Si durante el encierro en el refugio se hace imprescindible consumir leche
se tomará la de los animales que se hallen a cubierto y que consuman
comida y agua sin contaminar, evitando de nuevo hacerlo hasta pasadas 48
h. Otro tanto para los huevos, aunque estos contienen menos radiación que
la leche. Si se recogen patatas u otros alimentos que hayan permanecido
semiprotegidos en el exterior (zanahorias, raices...) se hará necesario
lavarlos con agua limpia, pelarlos y cocerlos o hervirlos para poder
consumirlos. Los vegetales son los alimentos que más habrá que evitar
recolectar por acumular más cantidad de radiación, si se hace
imprescindible se elegirán los que tienen una parte carnosa, eliminando
las hojas y lavando o hirviendo el resto. Las semilllas de los alimentos
podrán consumirse eliminando las vainas que las protegen. El orden para
consumir alimentos de los que no se tenga certeza de su estado será:
huevos, raíces (patatas, zanahorias...), semillas protegidas (habas,
nueces...) y vegetales, siendo necesario lavarlos bien antes de consumir.
Los tratamientos que se le hacen a la leche (pasteurizado...) no eliminan
su radiactividad, y tampoco lo hacen en el resto de alimentos los
insecticidas o herbicidas. Si se tienen dudas sobre la seguridad de los
alimentos lo mejor es guardarlos hasta que puedan ser comprobados por
instrumentos especializados; para almacenarlos pueden convertirse en sus
derivados (queso, embutidos...).
TRAS LAS PRIMERAS 48 HORAS. ..
Durante las pocas horas que podamos salir al exterior tras las primeras
48, se deberá prestar atención a los animales, ver si disponen de agua
limpia y grano, poniéndoles fuera de su alcance lo que no esté limpio. Si
no se dispone del suficiente grano sin contaminar se les puede añadir
nitrógeno para paliar sus efectos. Al salir al exterior se deben usar
siempre las mismas prendas dejándolas en el exterior al entrar en el
refugio en un lugar cercano a la puerta y a cubierto; se han de llevar
guantes (mejor si son de goma), gorra y mascarilla (especialmente si se ha
de trabajar la tierra o remover polvo). Si se dispone, han de usarse
también gafas y tapones en los oídos. Aun así, al entrar en el refugio se
han de lavar con especial intensidad las manos (bajo las uñas y entre los
dedos), orejas y cara.
Para los campos la mejor manera de reducir los efectos de la lluvia
radiactiva es eliminar los cultivos diez días después de la explosión y
plantar otros de rápido crecimiento, ya sea para pasto o como cultivo. De
parecida manera para las ovejas es recomendable esquilarlas y tirar la
lana, se depilarán y lavarán los animales que sea posible para eliminar
las partículas radiactivas.
Si los animales (y personas) han sido irradiados, a los pocos días o
semanas presentarán diarreas, irritabilidad, pérdida de apetito y apatía,
pudiendo quedar estériles para más o menos tiempo según su grado de
exposición. Si es así los órganos internos estarán contaminados y algunos
elementos radiactivos (como el estroncio) se habrán introducido en los
huesos, donde permanecerán durante toda la vida mermando las defensas del
organismo y haciéndole presa fácil para las enfermedades. Por eso, si se
han de consumir animales habrán de evitarse tanto los huesos como sus
órganos. La única solución para eliminar la radiactividad es el tiempo y
los cuidados, además de no seguir expuesto a productos radiactivos.
La lluvia no es una limpieza eficaz para los campos, ya que recoge toda
las partículas de la atmósfera y las deposita en la tierra y sobre las
hojas y frutas. Sin embargo, si se dispone de agua en abundancia es
recomendable regar los techos y paredes de las construcciones para
lavarlas del polvo radiactivo.
..
Estos consejos están supeditados a los que vayan siendo sancionados por la
práctica y por las necesidades del entorno (comarca o país) que irán
dictando lo que se ha de cultivar o hacer con los alimentos contaminados.
En cualquier, caso estos consejos serán siempre útiles en caso de urgencia
y si los estamentos convencionales pierden capacidad.
Las consecuencias de una explosión nuclear dependen en gran medida no sólo de la potencia del arma, sino también de la altura a la que se detona y del área que se ve afectada. Una bomba de un megatón se considera estándar para los arsenales actuales; una mayor potencia implica cambios no sólo cuantitativos, sino también cualitativos en los efectos: en una bomba pequeña las bajas por efecto de la radiación son más que en una grande, ya que en los de esta última las personas irradiadas habrán perecido antes por las quemaduras o la explosión. Un megatón es bastante potente si se lo compara con los 0'015 megatones de la bomba lanzada sobre Hiroshima, que causó más de 120.000 bajas.
Si la detonación se produce a una altura tal que la bola de fuego no toque el suelo (unos 2.500 m.) el pulso térmico alcanzará a más personas y los edificios destruidos lo estarán en un radio más amplio; sin embargo, si detona cerca del suelo la bola de fuego vaporizaría todos los materiales que se encontraran dentro de ella y los elevaría cientos de metros para dejarlos caer luego en una amplia zona como lluvia radiactiva que produciría muchas más bajas que la explosión en sí, prolongando su agonía durante semanas.
También hay que distinguir entre la zona que va a ser expuesta; si se trata de un emplazamiento militar relativamente aislado (un silo de misiles o una base aérea ) o incluso un ejército, las bajas serán menores y los destrozos menos "impactantes". Al ser estos objetivos puntuales bastan bombas de 1 megatón o menos, ya que cuanto mayor es su potencia menor es la precisión.
Pero los arsenales están llenos de armas mayores de 1 megatón, y esto es porque sus objetivos son ciudades, en las que no es tan importante la precisión como la destrucción masiva y el mayor daño posible a la industria y moral del enemigo. Si la bomba es lanzada sobre una zona de altos edificios (Nueva York, Los Ángeles...) los edificios se desmoronarían sobre las calles matando a casi todos los que se encontrasen dentro o fuera de sus casas. Si en las construcciones abundan los materiales ligeros como el vidrio o la madera, fragmentos de estos volarán a velocidades letales dañando a personas y construcciones en un amplio radio. Y, la peor de todo las posibilidades imaginables: una detonación en el suelo y cerca de una central nuclear, ya que todos los materiales radiactivos de la explosión y los de la central producirían una lluvia radiactiva de efectos prácticamente globales (tendría mucha más repercusión que el ataque Atómico sobre el Japón en 1945 o, los accidentes Nucleares de Chernobil y de Fukushima).
Existe una fórmula aproximada para evaluar los daños producidos por una bomba nuclear tan solo atendiendo a los efectos producidos por la onda de choque, de modo que siempre se puede tomar como mínimo. La unidad psi es la que define la sobrepresión producida por la onda de choque, de modo que 5 psi matarían a la mitad de la población comprendida en un radio según la potencia de la explosión:
Así, p= 25 Y/R^3, donde p es la sobrepresión en psi.
Y = la potencia en megatones
R = radio de acción en millas
De modo que para 1 megatón y 5 psi. se obtiene un radio de 1´709 millas, es decir, un área de 9´18 millas cuadradas (o 22´95 km. cuadrados) que multiplicadas por la densidad de población de la zona nos da las bajas mínimas.
EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN SEGÚN LA DISTANCIA DEL PUNTO CERO
Interpretación: Siguiendo las columnas del mismo color, para cada potencia de la bomba, y a la altura del punto 0 establecida en pies, los efectos para cada distancia en Km. del punto 0 son los que se reflejan en las correspondientes filas.
..
Ejemplo: Bomba de 10 kilotones (10 Kton.) que explota a 1980 pies de
altura. A 0´8 Km. del punto 0 produce vaporización en los edificios, el
98% de muertos, el 2% de heridos, una Psi de 25 y 480 Km/h. de velocidad
del viento. Véase cómo estos efectos coinciden con los producidos a 4 ó 14
Km. de distancia del punto 0 por sendas bombas de 10 ó 20 Mton.
respectivamente
Para poderse hacer una idea de la potencia normal de un arma nuclear expondré lo que ocurriría si una bomba de 1 megatón explotase a 2.600 m sobre la Puerta de Alcalá (Madrid, España), situada casi en el centro geométrico de la ciudad. A este lugar le denominaremos punto cero. Para hacerse mejor cargo de la escena me permitiré la licencia de contar con un observador virtual al que no le afecten los acontecimientos y, por tanto, pueda ver la escena claramente sin perecer.
Para poderse hacer una idea de la potencia normal de un arma nuclear expondré lo que ocurriría si una bomba de 1 megatón explotase a 2.600 m sobre la Puerta de Alcalá (Madrid, España), situada casi en el centro geométrico de la ciudad. A este lugar le denominaremos punto cero. Para hacerse mejor cargo de la escena me permitiré la licencia de contar con un observador virtual al que no le afecten los acontecimientos y, por tanto, pueda ver la escena claramente sin perecer.
..
Si nuestro observador se encontrase en la Plaza de Moncloa o en el campo
al aire libre cerca del Planetario (a unos 3 Km. del punto cero) vería
cómo una deslumbradora luz blanca emergía de un nuevo sol sobre la ciudad,
que durante 5 segundos genera una onda de calor abrasador que incendiaria
la vegetación, derretiría los cristales, las farolas y los coches y, por
supuesto, prendería en el acto a cualquiera que se encontrase en la calle
convirtiéndole en poco en un cadáver completamente carbonizado. Unos cinco
segundos después de la aparición de la luz llegaría la onda expansiva
cargada de los restos de la ciudad (que ya no existiría), todas las
construcciones serían barridas en poco tiempo y se verían bombardeadas por
todo tipo de objetos a velocidades increíbles. También vería cómo mientras
va cesando la onda de calor un vendaval soplaría a una velocidad de 600
km/h. desde el punto cero, y a 250 km/h. a 6 Km de él, que al poco
soplaría con menos intensidad en sentido contrario; afectaría a toda la
zona marcada en el plano con el círculo nº 2.
La bola de fuego iluminaría la escena durante los 30 seg. que tardaría en apagarse, llegando hasta los 4 Km. de diámetro y que ascendería como un cohete hasta apagarse a más de 9 Km. de altura, mientras durase freiría todo lo que se encontrase bajo ella.
Una explosión convencional produce una onda expansiva que produce un impacto rápido más o menos potente, pero una explosión nuclear tiene una onda explosiva que dura varios segundos, de modo que produce un empuje constante que es capaz de rodear los edificios y estrujarles desde todos los ángulos. Una detonación de un megatón aplastaría o reventaría cualquier edificio situado en un radio de 7 Km, por lo que, en el ejemplo que nos ocupa toda construcción dentro del círculo marcado en el plano (nº 3) sería destruido, y en 12 km. (circulo nº 5) las construcciones se verían gravemente afectadas. De modo que todo el centro de la ciudad desaparecería para ser empujada hacia la periferia dejando sólo los cimientos y partes de las estructuras más resistentes. Así se podría decir que prácticamente toda la ciudad de Madrid sería arrasada casi en su totalidad, en un radio de 12 Km. en el que prácticamente todo ser vivo moriría ya por derrumbamientos, quemaduras o radiación. Sólo quedaría un manto de ruinas con gran cantidad de edificios en ruinas en la periferia, todo ello en llamas.
..
Todo tipo de restos llegarían hasta a 16 Km. del punto cero (circulo nº 7) , donde además, surgirían incendios esporádicos en los materiales más inflamables y expuestos (depósitos, fábricas casas, coches...).
Todo tipo de restos llegarían hasta a 16 Km. del punto cero (circulo nº 7) , donde además, surgirían incendios esporádicos en los materiales más inflamables y expuestos (depósitos, fábricas casas, coches...).
La intensidad del pulso térmico producido por la detonación sería tal que todo aquel que se encontrase al aire libre en un radio de 14 Km. (circulo nº 6) sufriría quemaduras de tercer grado. Los que se encontrasen expuestos a distancias menores serían carbonizados casi al instante. En este área surgirían incendios en masa y todo arderían de manera simultánea formando una gran hoguera de 725 Km2 que impediría a los supervivientes salir de la zona o a los rescatadores entrar. De modo que las poblaciones de Getafe, Coslada, parte de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Leganés, serían un inmenso incendio casi imposible de sofocar, donde los que pudieran huirían dejando a los que no pudieran valerse.
La manera en la que se comportaría este gran incendio podría ser de dos tipos: podría avanzar alejándose del punto cero e ir creciendo según encontrase combustible. A este efecto se le denomina conflagración. O podría ser que el mismo incendio crease una corriente hacia el centro y arriba que lo impulsase hacia el punto cero para alcanzar temperaturas elevadísimas, esto sería una tormenta de fuego. La manera en la que se comportase no es predecible, ya que variaría según la climatología. En cualquiera de los dos casos los refugios son ineficaces, tanto por las elevadas temperaturas que se llegan a alcanzar como por los gases tóxicos y la falta de oxígeno, que es consumido por el fuego.
La escena que vería nuestro observador tras la explosión sería muy parecida a la que sufrieron los supervivientes en Hiroshima y Nagasaki. En un instante el paisaje cambia por completo, se habría transformado en terrenos quemados o en llamas y escombros por todas partes.
Una oscuridad impenetrable inundaría la zona en un radio de 20 Km. (circulo nº 4) como sombra del hongo atómico y de la gran cantidad de partículas en suspensión que ocultarían la luz del Sol. Seguramente, como ocurrió en Hiroshima, empezaría a llover un agua negra como lluvia radiactiva local que contaminaría los ríos y el terreno, extendiendo los efectos.
Debido a la oscuridad y a los incendios los supervivientes que pudieran caminar tendrían que abandonar la zona y dejar a los heridos o perecer con ellos. Si la detonación se produjera en una gran ciudad lo más probable es que casi todos murieran allí donde les cogiera la explosión o muy cerca, ya que en la oscuridad, en una ciudad convertida en escombros y rodeada de incendios las probabilidades de escapar son casi nulas. Otras poblaciones más lejanas sufrirían también los efectos de la onda de choque, Una persona situada en Alcalá de Henares vería ascender el hongo sorprendido para, a los pocos segundos, ser lanzado al suelo por la onda de choque que sería capaz de romper todos los cristales de la ciudad.
Y este panorama puede ser aún peor si la detonación se produce en el suelo o muy cerca de él. En este caso la zona afectada por la onda explosiva sería menor aunque la del pulso térmico sería igual. La bola de fuego a millones de grados tendría un radio de 3 Km. y transformaría en vapor todo el centro de Madrid, convirtiéndolo en un cráter de sesenta metros de profundidad (la altura de un edificio de 20 plantas). El pulso térmico produciría a toda persona expuesta quemaduras de tercer grado a una distancia de 14 km., aunque éste no sería el peor de sus problemas.
..
Una intensa lluvia radiactiva caería en toda la zona bajo el hongo, especialmente durante las primeras 24 horas, con varias veces la cantidad letal que mataría a todo el que hubiera sobrevivido a los demás efectos, extendiéndose decenas de kilómetros con dosis de 1000 Rems, suficientes para matar a toda la población adulta en 10 días. Pero si soplase un viento de unos 20 km/h. arrastraría además la nube radiactiva a una distancia de más de 230 km. en una franja de una anchura de 20 km. que mataría a la mitad de la población sana que se encontrara bajo ella en unas semanas. Podría arrasar fácilmente media Comunidad de Madrid, por ejemplo. Para dosis superiores a 400 Rems, más del 65% de la población moriría en un mes; para 300 a 400 Rems más del 50% morirían en el primer mes.
..
Para más de 20 Rems las defensas del organismo se reducen drásticamente, se sienten mareos, vómitos, diarreas, fatiga y hemorragias así como daños en el material genético. Pero contra ciudades grandes están hechas las bombas de 20 megatones, ya que para un objetivo militar con un megatón sobra. La antigua URSS tenía más de 130 de ellas, llegando a detonar a modo de pruebas una de 20 megatones. Si explotase a una altura de 9.000 m. arrasaría por completo una zona de 18 Km. de radio, y la zona con graves daños en los edificios tendría 32 Km. de radio. La bola de fuego mediría 7´5 Km. produciendo un pulso térmico de 20 segundos que quemaría todo en 35 km. de distancia. Todo el que se encontrase mirando en la dirección de la explosión a 500 kilómetros de distancia quedaría temporalmente ciego y podría sufrir afecciones oculares permanentes.
..
Esos mismos 20 megatones detonados a la altura del suelo produciría una bola de fuego que lo engulliría todo en un radio de 5 Km., y la lluvia radiactiva afectaría a la mitad de España.
..
Tras la explosión los supervivientes presentarían un aspecto infernal: amputación de miembros, quemaduras por todo el cuerpo, confusión por no saber qué ha ocurrido, desesperación por encontrar a los seres queridos... En el caso de bombas mayores a un megatón la tan temida radiación sólo sería preocupante si detona cerca del suelo, ya que la gente irradiada se encontraría en la zona barrida por las altas temperaturas y la onda de choque. Sólo en las bombas menores la radiación inicial mata a gente que sale viva del resto de los efectos. Así, si la explosión fuera localizada sólo en un punto (no en caso de holocausto nuclear) lo ocurrido en Hiroshima se repetiría. Columnas de supervivientes huirían en procesión de la ciudad en llamas hacia cualquier lugar.
..
Los síntomas de la radiación se harían sentir desde el primer momento sintiendo una intensa sed, vómitos, fiebre y manchitas en la piel debidas a pequeñas hemorragias subcutáneas para los que se encuentren en la fase crítica. Estos síntomas parecen remitir a las pocas horas o días, dando un cierta esperanza al enfermo durante unas cuatro semanas denominadas período de latencia, en el que la función regeneradora de las células se ve seriamente dañada descendiendo el número de glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, dejando cada vez más expuesto al paciente a cualquier enfermedad. En la última fase las diarreas, pérdida de cabello y hemorragias intestinales se suceden hasta varias semanas, tras las cuales el paciente puede morir o recuperarse.
Aún sabiendo lo que implica una detonación nuclear, no podemos todavía hacernos idea de lo que sería una guerra nuclear con miles de megatones distribuidos por todo el planeta, ya que los efectos conjuntos serían más que la suma de las explosiones aisladas; además, no habría lugar al que escapar. Del efecto más destructivo no hemos hablado, y es que destruye no sólo a los individuos, sino también a la sociedad, acaba con todo el orden y desmorona todo tipo de jerarquía. Los efectos de una sola detonación se deja sentir durante décadas, los de una guerra nuclear no lo llegaríamos a saber.
Espero que con esta serie de artículos hayan podido comprender en su verdadera magnitud lo que significa una bomba nuclear y el riesgo que corre la humanidad si no pone una solución cuanto antes. Quizás dejen de parecernos una simple anécdota las noticias referentes a este tema, tales como las de posibilidad de que líderes terroristas o dictadores posean una bomba o la compren en el mercado negro, que las instrucciones para construir una ingenio nuclear se encuentren en Internet al alcance de muchos o que desaparecieran de la antigua URSS los famosos maletines nucleares. Hasta ahora la única solución que se ha encontrado para evitar una guerra nuclear es que se tienda a hacer un gobierno cada vez más global, hasta que todos los pueblos de la Tierra formen algo así como una nación. De esta manera se evita la guerra entre estados y se reduce el peligro a acciones puntuales que no pueden extenderse por todo el planeta.
..
Una intensa lluvia radiactiva caería en toda la zona bajo el hongo, especialmente durante las primeras 24 horas, con varias veces la cantidad letal que mataría a todo el que hubiera sobrevivido a los demás efectos, extendiéndose decenas de kilómetros con dosis de 1000 Rems, suficientes para matar a toda la población adulta en 10 días. Pero si soplase un viento de unos 20 km/h. arrastraría además la nube radiactiva a una distancia de más de 230 km. en una franja de una anchura de 20 km. que mataría a la mitad de la población sana que se encontrara bajo ella en unas semanas. Podría arrasar fácilmente media Comunidad de Madrid, por ejemplo. Para dosis superiores a 400 Rems, más del 65% de la población moriría en un mes; para 300 a 400 Rems más del 50% morirían en el primer mes.
..
Para más de 20 Rems las defensas del organismo se reducen drásticamente, se sienten mareos, vómitos, diarreas, fatiga y hemorragias así como daños en el material genético. Pero contra ciudades grandes están hechas las bombas de 20 megatones, ya que para un objetivo militar con un megatón sobra. La antigua URSS tenía más de 130 de ellas, llegando a detonar a modo de pruebas una de 20 megatones. Si explotase a una altura de 9.000 m. arrasaría por completo una zona de 18 Km. de radio, y la zona con graves daños en los edificios tendría 32 Km. de radio. La bola de fuego mediría 7´5 Km. produciendo un pulso térmico de 20 segundos que quemaría todo en 35 km. de distancia. Todo el que se encontrase mirando en la dirección de la explosión a 500 kilómetros de distancia quedaría temporalmente ciego y podría sufrir afecciones oculares permanentes.
..
Esos mismos 20 megatones detonados a la altura del suelo produciría una bola de fuego que lo engulliría todo en un radio de 5 Km., y la lluvia radiactiva afectaría a la mitad de España.
..
Tras la explosión los supervivientes presentarían un aspecto infernal: amputación de miembros, quemaduras por todo el cuerpo, confusión por no saber qué ha ocurrido, desesperación por encontrar a los seres queridos... En el caso de bombas mayores a un megatón la tan temida radiación sólo sería preocupante si detona cerca del suelo, ya que la gente irradiada se encontraría en la zona barrida por las altas temperaturas y la onda de choque. Sólo en las bombas menores la radiación inicial mata a gente que sale viva del resto de los efectos. Así, si la explosión fuera localizada sólo en un punto (no en caso de holocausto nuclear) lo ocurrido en Hiroshima se repetiría. Columnas de supervivientes huirían en procesión de la ciudad en llamas hacia cualquier lugar.
..
Los síntomas de la radiación se harían sentir desde el primer momento sintiendo una intensa sed, vómitos, fiebre y manchitas en la piel debidas a pequeñas hemorragias subcutáneas para los que se encuentren en la fase crítica. Estos síntomas parecen remitir a las pocas horas o días, dando un cierta esperanza al enfermo durante unas cuatro semanas denominadas período de latencia, en el que la función regeneradora de las células se ve seriamente dañada descendiendo el número de glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, dejando cada vez más expuesto al paciente a cualquier enfermedad. En la última fase las diarreas, pérdida de cabello y hemorragias intestinales se suceden hasta varias semanas, tras las cuales el paciente puede morir o recuperarse.
Aún sabiendo lo que implica una detonación nuclear, no podemos todavía hacernos idea de lo que sería una guerra nuclear con miles de megatones distribuidos por todo el planeta, ya que los efectos conjuntos serían más que la suma de las explosiones aisladas; además, no habría lugar al que escapar. Del efecto más destructivo no hemos hablado, y es que destruye no sólo a los individuos, sino también a la sociedad, acaba con todo el orden y desmorona todo tipo de jerarquía. Los efectos de una sola detonación se deja sentir durante décadas, los de una guerra nuclear no lo llegaríamos a saber.
Espero que con esta serie de artículos hayan podido comprender en su verdadera magnitud lo que significa una bomba nuclear y el riesgo que corre la humanidad si no pone una solución cuanto antes. Quizás dejen de parecernos una simple anécdota las noticias referentes a este tema, tales como las de posibilidad de que líderes terroristas o dictadores posean una bomba o la compren en el mercado negro, que las instrucciones para construir una ingenio nuclear se encuentren en Internet al alcance de muchos o que desaparecieran de la antigua URSS los famosos maletines nucleares. Hasta ahora la única solución que se ha encontrado para evitar una guerra nuclear es que se tienda a hacer un gobierno cada vez más global, hasta que todos los pueblos de la Tierra formen algo así como una nación. De esta manera se evita la guerra entre estados y se reduce el peligro a acciones puntuales que no pueden extenderse por todo el planeta.
..
Las bombas convencionales causan solamente un efecto destructivo provocado
por la onda de choque, mientras que las nucleares tienen muchos, siendo
cinco los principales: Radiación nuclear inicial: la altísima
temperatura y la elevada presión que se genera en el interior de la
explosión emiten radiación en todas las direcciones. Esta se compone de
rayos alfa, beta y gamma, que son una forma de radiación electromagnética
de alta energía que puede causar la muerte sin que el individuo se de
cuenta de que ha sido irradiado. Una explosión de un megatón (de tamaño
estándar) mataría a todo ser humano en 15 km. a la redonda que se
encontrase al aire libre.
Las partículas alfa son idénticas a un núcleo de helio, son las que mas larga vida tienen, unos mil años, pero su poder de penetración en la materia es poco, por tanto son las menos peligrosas ya que los que son irradiados por ellas suelen estar cerca del punto cero, y por tanto ya no han de preocuparse por la radiación. Con 45 cm. de tierra se consigue reducir la radiación veinte veces. Las partículas beta penetran más, siendo suficiente 38 cm. de pared de ladrillo para reducir a un quinto la radiación (una pared moderna ya espesa se compone de 1 pie de ladrillo más cámara más aislante más ladrillo hueco y yeso, que suele quedarse en los 37 cm.).
Los de más poder de penetración son las gamma, y por tanto los más peligrosos ya son los que se introducen en los refugios nucleares aún con grandes espesores de hormigón. La única protección eficaz es la de interponer grandes masas de material, mejor cuanto más denso, siendo el ideal el plomo, ya que pasa por los materiales como la luz por una tela, si esta es mas densa mayor cantidad de chocará con ella y no la traspasará. Para reducir la dosis a un veinteavo se precisan 30 cm. de hormigón armado.
Pulso electromagnético: La intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje sobre antenas, vías férreas, tuberías... , que destruye todas las instalaciones eléctricas de una amplia zona si la explosión se efectúa a gran altura. Una detonación de muchos kilotones a 200 km. sobre Omaha (Nebrasca) destruiría todos los circuitos eléctricos integrados de toda Norteamérica y parte de Méjico y Canadá.
Ante el riesgo de una detonación nuclear es conveniente alejarse de líneas eléctricas y vías férreas, ya que la corriente inducida puede electrocutarnos. Pulso térmico: al expandirse la bola de fuego el aire circundante absorbe energía en forma de rayos X y la irradia en forma de una luz cegadora y un intensísimo calor. Una bomba de 20 Megatones produciría una intensa luz durante 20 segundos y causaría quemaduras de segundo grado a cualquier persona expuesta a 45 Km. de distancia. Onda de choque: La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo, ya que más que "empujar" por su duración lo que hace es estrujar.
Una bomba de 20 megatones no dejaría en un radio de 20 Km. más que escombros, sólo se salvarían las cimentaciones y construcciones enterradas. Primera lluvia radiactiva o lluvia radiactiva local: una explosión de 20 megatones aras de suelo produciría un cráter de 183 m. de profundidad, la elevada temperatura vaporiza todo lo que se encuentra dentro de la bola de fuego, todo se funde con los materiales radiactivos de la fisión o fusión y se eleva con el hongo para luego precipitar en forma de finas cenizas. Esto ocurrirá durante las 24 h. siguientes a la explosión y afectará a una región más o menos amplia para una misma potencia, según la climatología. El fenómeno se amplia considerablemente si la detonación se produce cerca del suelo.
La energía liberada por esta lluvia es de un 5% del total, aunque no se suele considerar al indicar la potencia de un arma nuclear. Estos son los denominados efectos primarios que no son los más destructivos; los denominados secundarios, como incendios en masa que acabarían con los pocos supervivientes y matarían a más que el pulso térmico y la onda de choque. Además, caso de que se lanzaran muchas bombas nucleares sus efectos secundarios serían mucho más graves que la suma de ellos por separado, afectando a la totalidad del planeta y la biosfera, a estos se les denomina efectos globales secundarios, producidos por unos 10.000 megatones mínimos para considerar un holocausto como tal.
Las partículas alfa son idénticas a un núcleo de helio, son las que mas larga vida tienen, unos mil años, pero su poder de penetración en la materia es poco, por tanto son las menos peligrosas ya que los que son irradiados por ellas suelen estar cerca del punto cero, y por tanto ya no han de preocuparse por la radiación. Con 45 cm. de tierra se consigue reducir la radiación veinte veces. Las partículas beta penetran más, siendo suficiente 38 cm. de pared de ladrillo para reducir a un quinto la radiación (una pared moderna ya espesa se compone de 1 pie de ladrillo más cámara más aislante más ladrillo hueco y yeso, que suele quedarse en los 37 cm.).
Los de más poder de penetración son las gamma, y por tanto los más peligrosos ya son los que se introducen en los refugios nucleares aún con grandes espesores de hormigón. La única protección eficaz es la de interponer grandes masas de material, mejor cuanto más denso, siendo el ideal el plomo, ya que pasa por los materiales como la luz por una tela, si esta es mas densa mayor cantidad de chocará con ella y no la traspasará. Para reducir la dosis a un veinteavo se precisan 30 cm. de hormigón armado.
Pulso electromagnético: La intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje sobre antenas, vías férreas, tuberías... , que destruye todas las instalaciones eléctricas de una amplia zona si la explosión se efectúa a gran altura. Una detonación de muchos kilotones a 200 km. sobre Omaha (Nebrasca) destruiría todos los circuitos eléctricos integrados de toda Norteamérica y parte de Méjico y Canadá.
Ante el riesgo de una detonación nuclear es conveniente alejarse de líneas eléctricas y vías férreas, ya que la corriente inducida puede electrocutarnos. Pulso térmico: al expandirse la bola de fuego el aire circundante absorbe energía en forma de rayos X y la irradia en forma de una luz cegadora y un intensísimo calor. Una bomba de 20 Megatones produciría una intensa luz durante 20 segundos y causaría quemaduras de segundo grado a cualquier persona expuesta a 45 Km. de distancia. Onda de choque: La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo, ya que más que "empujar" por su duración lo que hace es estrujar.
Una bomba de 20 megatones no dejaría en un radio de 20 Km. más que escombros, sólo se salvarían las cimentaciones y construcciones enterradas. Primera lluvia radiactiva o lluvia radiactiva local: una explosión de 20 megatones aras de suelo produciría un cráter de 183 m. de profundidad, la elevada temperatura vaporiza todo lo que se encuentra dentro de la bola de fuego, todo se funde con los materiales radiactivos de la fisión o fusión y se eleva con el hongo para luego precipitar en forma de finas cenizas. Esto ocurrirá durante las 24 h. siguientes a la explosión y afectará a una región más o menos amplia para una misma potencia, según la climatología. El fenómeno se amplia considerablemente si la detonación se produce cerca del suelo.
La energía liberada por esta lluvia es de un 5% del total, aunque no se suele considerar al indicar la potencia de un arma nuclear. Estos son los denominados efectos primarios que no son los más destructivos; los denominados secundarios, como incendios en masa que acabarían con los pocos supervivientes y matarían a más que el pulso térmico y la onda de choque. Además, caso de que se lanzaran muchas bombas nucleares sus efectos secundarios serían mucho más graves que la suma de ellos por separado, afectando a la totalidad del planeta y la biosfera, a estos se les denomina efectos globales secundarios, producidos por unos 10.000 megatones mínimos para considerar un holocausto como tal.
El primero de estos efectos es que la radiactividad liberada en caso de
holocausto penetraría en todos y cada uno de los seres vivos (y en el mar,
la tierra y el aire). Mientras que en dosis altas (según la especie)
produciría la muerte, en otras más bajas los efectos serían de lo más
variados (mutaciones, esterilidad...) El segundo sería que los materiales
impulsados por las detonaciones se elevarían hasta la troposfera donde
ocultarían la luz del sol durante meses o años, haciendo bajar la
temperatura de la tierra y alterando la fotosíntesis de los vegetales y el
plancton marino: sería el famoso invierno nuclear. Además estos materiales
radiactivos irían cayendo durante meses o años convirtiéndose en una
lluvia radiactiva global que, aún con menos dosis radiactiva que una
lluvia provocada por una bomba, sería global. Entre los trescientos
productos radiactivos algunos son inofensivos a las pocos segundos u
horas, pero otros son perjudiciales durante miles o millones de años.
..
Ese 5% de energía liberada por la lluvia radiactividad en una bomba es
poco, pero en los 10.000 megatones de un holocausto suponen ya 500
megatones que irán "estallando" durante miles de años después de la
catástrofe. El tercero sería una reducción en la capa de ozono
producida por el óxido de nitrógeno generado por las bolas de fuego, de
modo que la radiación solar que llegase a la tierra sería mortal. Un 70%
del ozono desaparecería en el hemisferio norte y un 40% en el sur, siendo
necesarios 30 años para recuperar su estado normal.
Han de existir muchos más efectos de los conocidos; sin embargo, debido a
la complejidad del planeta es posible que nunca los descubramos todos, ya
que la única manera de conocerlos es que ocurran, pero entonces estaríamos
muertos...!".,
Cfr.
CIVIL
PROTECTION
AGAINST
NUCLEAR
ATTACK,
5D
FIFTH
DIMENSION
FIFTH,
NUCLEAR
ENERGY:
THE POWER
OF THE
ATOM, @ James Padilla Ruiz ® © 2012.-
"Con toda probabilidad el primer aviso de explosión atómica consistir á en
una señal de alarma o una sirena anunciadora de tal peligro.
Síganse entonces las normas de protección civil previstas por las
autoridades locales; si no las hubiera, búsquese refugio inmediatamente.
Cuando la primera señal sea la sirena o la explosión misma, no hay que
perder un solo instante en ponerse al abrigo en cualquier sitio apto.
Para quien esté muy cerca del lugar donde se ha producido la explosión,
las probabilidades de sobrevivir son prácticamente nulas. A unos cuantos
kilómetros de distancia, la onda calorífera tarda de 10 a 15 segundos en
llegar, y poco más de choque.
Si no hay tiempo de ponerse a salvo en un refugio, búsquese cualquier
depresión del terreno por los alrededores para echarse allí boca abajo,
cubriéndose la cara con las manos y exponiendo la mínima parte posible
del cuerpo a la onda explosiva. (Aun a distancias de 20 a 30 kilómetros,
las quemaduras producidas por el calor dejan la piel en carne viva.) En
ningún momento se mire al resplandor de la bola de fuego.
El quehacer más inmediato e importante para quien haya sobrevivido a la explosión atómica propiamente dicha será protegerse contra las radiaciones llamadas "residuales". Donde exista este peligro hay que tomar ciertas contramedidas específicas, sin las cuales de poco sirven las demás técnicas de supervivencia. La radiación residual tiene efectos mortales a la larga, por lo que hay que intervenir sin demora; un aviador a quien pudiera haber alcanzado en pleno vuelo pondrá manos a la obra en cuanto toque tierra.
El medio más eficaz para guarecerse de las radiaciones gamma es un
refugio. En el campo, trátese de encontrar un refugio natural que pueda
utilizarse con la mínima mejora. Es preciso hallarlo rápidamente. Cinco
minutos. Refugios ideales son cuevas, salientes rocosos, desfiladores
profundos o grandes troncos caídos.
"Mostraré en el cielo grandes maravillas,y sangre, fuego y nubes de
humo en la tierra. El sol se volverá oscuridad, y la luna como
sangre, antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible.
Pero todos los que invoquen el nombre del Señor lograrán salvarse de
la muerte", Profeta Joel 2:30-32.
"Hijos Míos, el espectro de la guerra ha dejado de ser
espectro, ya viven el embate, solo que silencioso, mediante una guerra de
palabras y amenazas que pasarán a la acción, la temida y
anunciada Tercera Guerra Mundial", A Luz de María el 13.05.16.
"La mecha de la guerra ya está encendida, el mundo y la humanidad están próximos a hacer azotados por
el flagelo de la guerra, que sólo muerte y destrucción traerá.
Millones de seres humanos van a perecer, una parte con la guerra y
otra parte con la muerte silenciosa, que será esparcida en el
espacio de muchas naciones llamadas por las élites tercermundistas",
A Enoch el 28.01.19.
"Mi Pueblo. Se avecina una gran guerra que afectará a todos los
pueblos. El enemigo está preparando los corazones de su pueblo para esta
guerra. Las tensiones aumentan rápidamente, no son largas hasta
que comienza; muchas, muchas almas se perderán en el reino de las
tinieblas en esta guerra. Aquellas almas que no están arraigadas y
cimentadas en Mí no tendrán ninguna posibilidad de salvación
eterna. Esta guerra será un momento muy triste para toda la
humanidad, porque la destrucción será muy grande. Las grandes
ciudades y tierras se perderán para siempre en esta guerra. Los
cuerpos yacerán pudriéndose en las calles porque no será seguro
enterrar a los muertos. Cuando esto suceda, sepan que el final
está muy cerca y que les queda poco tiempo en el planeta", A
Glynda Lomax Linkous 08.02.19.
"Si entonces alguien les dice a ustedes: ¡Miren aquí está el
Mesías! , o ¡Miren, allí está, no le crean. Pues vendrán falsos
mesías y falsos profetas; y harán señales y milagros, para
engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.
¡Tengan cuidado! Todo esto ya se lo he advertido a ustedes de
antemano... Así pues, manténganse ustedes despiertos, porque no
saben cuándo va a llegar el Señor de la casa ( ¡Jesús ya
Glorificado en su Eterno Amor y como Sumo Juez de Vivos y
Muertos! ), si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo
o a la mañana; no sea que venga de repente y los encuentre
durmiendo. Lo que les digo a ustedes se los digo a todos:
¡Manténganse despiertos"., Cf. San Marcos 13, 21-23; 35-37.
LA PALABRA DE DIOS
"Reúnanse, naciones, y llénense de Espanto; escuchen esto, todos
los países lejanos: por más que tomen las armas, quedarán
espantados; sí, por más que tomen las armas, quedarán
espantados"., Cf. Profeta Isaías 8,9.
"Cuando ustedes tengan noticias de que hay guerras aquí y allá, no
se asusten. Así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el
fin. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra
contra otro; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá
hambres. Eso apenas será el comienzo de los dolores"., Cf. San
Marcos 13: 7-8.
"El sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates, y el
agua del río se secó para dar paso a los reyes que venían del SOL
NACIENTE ( ¿Todas las Naciones del Extremo de Asia?
China, Rusia, Mongolia, Nor Corea, etc.)... Y
reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama
Armagedón... Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que
mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido
preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a
oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos
millones"., Cf. Apokalypsis 9 y 16. Veamos estos EXTRACTOS:
De las Visiones y Revelaciones de Santa Hildegarda de Bingen,
1179
"En una gran batalla, en la cual tomarán parte casi todos los
pueblos de la tierra, la gran nación perderá sus colonias del
Oriente, como resultado de la malévola intervención de dos jefes
orientales".
..
©
De las Visiones y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia,
1300
"Sobrevendrá una funestísima guerra".
De las Visiones del Obispo San Anselmo, 1605
"No olvidemos la profecía de San Anselmo, Obispo de Sunium,
Grecia, del siglo XIII (Vaticinia illustrium virorum, Venecia,
1605) relacionada con Juan Pablo II, cuyo nombre era Karol: “!Ay
de ti, villa de las siete colinas [(Roma)] cuando la letra K sea
aclamada dentro de tus murallas! [(Karol, nombre del
Beato Juan Pablo II)]. Entonces tu caída estará próxima. Has
irritado al Altísimo con tus crímenes y blasfemias, perecerás en
la derrota y la sangre”. (Folleto, El Tiempo que se Aproxima
-según las principales profecías- , reimpreso en 1988, p. 32 ed.
Publicaciones del Padre José Luis de Urrutia, S.J. ) , quien fue
catedrático de la Facultad de Derecho Canónico de Madrid".
¡Estallidos Nucleares en diferente partes del Orbe!
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Ven. Pbro. Bartolome Holzhauser, 1658
"Habrá calamidades y guerras tremendas. Los reinos serán convulsionados. Los Tronos destruidos.. Los Principios socavados".
De las Visiones y Revelaciones de la Beata Sor Ana Catalina
Emmerick, Alemania, 1824
"Yo vi venir una gran Tormenta del Norte. Vi grandes tropas que
venían de varios países y se dirigían hacia un punto y los
combates se libraban en todas partes. Hacia el final del mundo
se librará una batalla contra el Anticristo en la llanura de
Mageddo".
¡Gran Oscuridad. El Servicio de Energía esta caído. Caen
los últimos misiles nucleares!
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Coreano y
admirador del Cristianismo, Song Ha, 1845 (
Confirmando nuestra parte Católica )
"Guerra entre los Estados Unidos de América y el Norte de
nuestra Península. Gran caída de un imperio, y vendrá un tiempo
de prosperidad. Después con poderosas armas se enfrentarán los
Estados Unidos y la China".
De las Visiones y Revelaciones de La Salette, Francia, 1846
"La Tierra será azotada por toda clase de plagas (aparte de la
peste y el hambre, que serán generales); habrá guerras, hasta la
definitiva, que entonces será hecha por los diez reyes del
anticristo, todos los cuales tendrán un mismo propósito y serán
los únicos que gobernarán, el mundo"., Cf. 23.
¡Las consecuencias de la Tercera ya se hacen sentir en
todos los continentes!
De las Visiones y Revelaciones de San Juan M. Bosco O. ,
Italia, 1870
"Las Potencias del Siglo vomitarán fuego".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Teresa
Higginson, Liverpool, 1874
"Oí el estampido de un trueno imponente y vi brillar el
relámpago, pareciéndome como que caían sobre la tierra globos de
fuego, hiriéndola en su mismo centro y haciendo pedazos las
rocas".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente María
Valtorta, 1946
"Dios quiere esto. Dios hace esto. Un Diluvio lavó el mundo al
dar muerte a los pecadores. Un nuevo diluvio de algo que no es
lluvia, lavará el mundo y le dará vida". (Traducción del
Italiano).
De las Visiones y Revelaciones del Vidente San Fray Pío
de Pietrelcina, Italia, 1948
"Rayos y Centellas, salidos de incandecentes nubes reducirán a
cenizas todo lo que está contaminado por el pecado".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Teresa Castillo,
Lipa, Filipinas, 1948
"Los Países Orientales están siendo subyugados por una ideología
que no cree en Jesucristo".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gertrudis Fink,
1950
"Vi cómo tres columnas grandes rojas de fuego se desprendían del
este y avanzaron arrollando a Europa".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente la Madre Elena Aiello, 1954
"La justicia de Dios es ofendida al extremo. Los hombres viven
en la obstinación de sus pecados. La ira de Dios está muy cerca.
Pronto grandes calamidades, revoluciones sangrientas, huracanes
terribles, vendrán sobre el mundo y los ríos y los océanos se
desbordarán. Que los sacerdotes de Dios oigan mi voz para que
avisen a la humanidad que el castigo está muy cerca y si los
hombres no vuelven a Dios con la oración y la penitencia, el
mundo será lanzado en una nueva y más terrible guerra. Las armas
más mortíferas destruirán las Iglesias con sus Santos
Tabernaculos y destrozarán cosas muy querdidas. En esta guerra
impía muchas cosas que han sido hechas por la humanidad serán
aniquiladas. Nubes con relámpagos penetrantes de fuego del cielo
y una tempestad de fuego caerán en la tierra".
Los descensos de temperatura superiores a los 25º C bajo cero
predominan sobre bastas zonas del norte del planeta. Inclusive
los descensos máximos de temperatura durante el día serán aún
más drásticos en ciudades como la Paz - Bolivia y en Bogotá -
Colombia. Notese el extremo del Asia y Oceanía. Por causa de las
explosiones nucleares en todo el orbe esa zona del mundo
estará soportando violentas sacudidas tectónicas y con buen
número de tsunamis.
Cambios medios de temperatura alrededor de una semana
después de una tercera guerra nuclear limitada. Se da por
supuesto que se ha generado el humo suficiente, por medio de
las explosiones nucleares, como para generar un invierno
nuclear. Obsérvese el repentino inusual frío que ya se
presenta en áreas de Colombia y de Venezuela socialista
reprtesiva y desabastecida inclusive. El número de víctimas
es inmenso ya.
Obsérvese que los efectos del invierno nuclear empiezan a
propagarse al Asia oriental y al África subsahariana. Los
descensos de temperatura son ya lo suficientemente serios
como para hacer desaparecer varias producciones de granos,
frutos, etc. en varias zonas del orbe. La hambruna
comienza.
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Matias Lasuta,
Eslovaquia, 1958
"El Color Amarillo ha invadido toda la Tierra. Entonces
repentinamente, estallan sobre el agua y sobre la tierra
potentes explosiones".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Ida Peerdeman,
Holanda, 1959
"Europa debe estar en sobre aviso: Oriente contra Occidente".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Ray Stanford,
Dallas, Texas, 1972
"La guerra final y devastadora, de la cual se había advertido,
ocurrirá con la Unión conjunta de Occidente, contra los pueblos
de Raza Amarilla".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Giuliana
Crescio, 1973
"¡Será el tiempo de la Tercera Guerra! ¿Cuándo sucederá? ¡No lo
puedo anunciar! Roma verá grandes cosas y las verá el mundo".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente V.D. Lueken,
US, 1974
"Una guerra tan violenta, tan destructiva, que ninguna carne
humana quedará si mi Hijo no interviene (Nuestra Señora señala
hacia el lado izquierdo, por su lado derecho ). Y veo, como un
desierto. Es una tierra que nunca he visto antes. Es muy
montañosa, pero se ve muy árida. La tierra tiene una apariencia
muy amarillenta, seca y aterronada. Y veo a muchas, muchas
personas. Todas sostienen armas. Y ahora también empujan una
especie de máquinas en su lugar. Parecen como si
se estuvieran preparando para una batalla. Ahora Nuestra
Señora señala más allá de ellos. Y veo a más personas, cientos y
cientos de personas. Están vestidas en uniformes. No puedo
distinguir -parecen como hombres y mujeres- Todos están vestidos
igual. Y ellos marchan. Y ellos cargan una bandera. Ellos llevan
armas, rifles largos. Oh! Y ellos también están preparándose
para una guerra". (Traducción del Inglés).
Visiones y Revelaciones de la Vidente Esperanza de Bianchini,
Venezuela, 1976
"Las Razas amarillas sobresaldrán, lo cual es muy peligroso y me
hace temblar porque intentarán dominar al mundo".
Visiones y Revelaciones del Vidente Chuck Youngbrandt,
Cristiano, 1977 (Confirmando Nuestraparte Católica)
"Los Rusos y los Chinos ( Otras Naciones solo los siguen: Korea
del Norte, Irán, etc. ) han estado preparando planes
de contigencia para enfrentarse a U.S. Estos planes, de gran
cooperación, buscan debilitar a Norte América ( y Aliados ).
Aunque ambas potencias han tomado en cuenta la posibilidad de
una guerra, ninguna querra arriesgarse a la acción hasta que no
haya ningún obstáculo. Ambos mandos comunistas coinciden en no
dejar intacto a U.S.A.
Sino destruirla después de haberla debilitado ( Desde la parte
Económica hasta la Militar ). Entonces ocurrirán unos desastres
masivos, mientras ambas partes se regocijan al ver que su
contraparte se ha quedado sin defensas. Parecerá que es la
oportunidad que han estado esperando. Días despúes, Rusia y
China lanzan un ataque termonuclear devastador sobre América.
U.S. responde. Rusia contraataca e invade la costa este en
puntos diferentes. Los intentos de contener a los Rusos son
inútiles. El Gobierno abandona Washington, D.C. Veo bustos de
Karl Marx, etc., erigidos en Iglesias, etc. Donde la gente los
idolatraba. Después de que los rusos han invadido,
las tropas Chinas invaden la Costa Oeste. Hawai se rinde. El
ejército estadounidense se ve presionado a retroceder en cada
frente.
Corea del Norte atacará a Corea del Sur y China a Taiwán. La Hambruna comienza. La resistencia organizada colapsa. Muchos soldados y civiles serán tomados para trabajar como esclavos. El mundo tendrá miedo. Rusia trata de tomar a Israel. La Guerra total se desata. Rusia se ve abrumada y destruida como una potencia mundial. Israel Sobrevive. Los cristianos orientales abandonarán sus ejércitos y se unirán a los cristianos occidentales para formar un frente común para acabar la confrontación. Un total de 70% de la población mundial habrá muerto". ( Traducción del Inglés ).
De las Visiones y Revelaciones de Monseñor Octavio Miquelini,
Italia, 1978
"Se está preparando, en la más grande escala de locura entre los
grandes de la Tierra, el más ingente depósito de armas
mortíferas capaz de destruir la Tierra, no una sola vez, sino
muchas veces".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gema, Bezano,
Italia, 1980
"Toda la Tierra será un campo de batalla. Las grandes potencias
serán aplastadas como hormigas".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Pbro. Stefano
Gobbi, Italia, 1981
"La incapacidad de construir la paz para los hombres de hoy,
depende de su obstinada negación de Dios. No habrá paz mientras
la humanidad persista en seguir por el camino del rechazo de
Dios y de la rebelión a su ley. Al contrario, aumentarán el
egoísmo y la violencia, y se sucederán guerras cada vez más
crueles y sangrientas. Se podrá llegar a la posibilidad de una
tercera guerra mundial, muchas veces prevista, que tendrá la
terrible capacidad de destruir una gran parte de la humanidad,
si los hombres no se proponen, con toda seriedad, volver a
Dios".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Amparo Cuevas,
Escorial, 1983
"Os pido sacrificio, sacrificio, hijos míos, por esas pobres
almas, ¡Están tan necesitadas de oración!, que el demonio se ha
metido en sus mentes y ha oscurecido sus inteligencias y las han
aprovechado para construir artefactos atómicos, para destruir la
mayor parte de la humanidad".
De las Visiones y Revelaciones de Monte Carmelo Chileno,
Pimera Época, 1983
"El Mundo está próximo a una gran confusión. Habrá guerra en
toda la Tierra".
De las Visiones y Revelaciones de Nowra, Australia, 1984
"El dolor de los dolores, el último acto de la guerra mundial
con bombas atómicas y misiles, será seguido de la bola de la
redención".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Helena Garcés,
Colombia, 1984
"Vendrá el estallido Nuclear. Luego vendrá abundancia, paz con
las pocas personas que sobrevivirán".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Vladislav
Biernacki, Polonia, 1986
"Será un Infierno en la Tierra. Los comunistas perseguirán,
torturarán y asesinarán".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Patricia Talbot,
Ecuador, 1988
"En esos días serán destruidos los hombres por sus fuerzas
Nucleares. Vosotros mismos crearéis vuestra destrucción".
¡Toda el confort de la vida moderna esta caído. La Anarquía
empieza a prevalecer!
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Jim Singer,
Ontario, Canadá, 1989
"La Oscuridad Brillante les está preparando un gran
derramamiento de Sangre en el Este".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Josef Stockert, Munich, Alemania, 1990
"El Castigo del mundo comienza de una forma natural con una
guerra atómica y terminara de forma sobrenatural, directamente
de Dios, con los tres días de oscuridad".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Cindy Cain, USA,
1990
"Falsa Paz. Las voces de los líderes hablarán de guerra,
venganza y odio. Las Legiones de Lucifer pululan en la Tierra.
Habrá mucho horror y se manifestará de norte a sur y de este a
oeste. Ninguna nación será excluida".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Nancy Fowler,
Conyers, Georgia, 1993
"Korea, China y Rusia son un trío Mortal".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Imelda de
la Cruz, 1994
"Es la Gran Tribulación, es la purificación por la que está
pasando el mundo entero. En Oriente se abrirán las dos puertas
con gran estruendo, en el Norte mostrará la tierra su vientre
descarnado, en el Sur las manos desgarrarán la tierra buscando
sustento y en todo el mundo se escuchará un gran clamor y recién
comienza la batalla; las redes están tendidas mas no las del
Pescador. El Maligno atrapa por igual a las almas incautas que
son su rebaño para señalarlas con el signo de la bestia y se
vale de todo engaño".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Gottfried Von
Werdenberg, Austria, 1994
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Fabiana,
Argentina, 1995
"El mundo no se imagina lo que le espera si no regresa a Dios.
Él permitirá la guerra para purificar la Tierra. Ay de mis hijos
que no crean".
¿EL COMUNISMO SE EXTIENDE POR TODO EL PLANETA?
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Catalina Rivas, Bolivia, 1996
"El Mundo entero será un inmenso brasero, algo que nunca se vio
desde el principio del mundo... No es cierto que haya
muerto el Comunismo. Es un dragón espantoso que se
hace el dormido. Estallará la guerra, una guerra nuclear, una
guerra de represalias, una guerra amarga".
De
las Visiones y Revelaciones de la Vidente Vangelia
Gushterova, 1996
Predijo los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en
Norte América, cuando dijo que 'los hermanos americanos serían
atacados por pájaros de acero'. La clarividente también predijo
el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Perestroika en la
antigua URSS, la muerte de la Princesa Diana, e incluso el
hundimiento del submarino ruso Kursk. Los especialistas dicen
también que predijo los eventos conectados con el conflicto
armado ocurrido en el sur de Ossetia, en Georgia (antigua
República Soviética). Vanga supuestamente dijo que la tercera
guerra mundial empezaría como resultado de intentos de
asesinatos sobre la vida de cuatro gobernantes y después de un
conflicto en la región del continente Indio. Predijo que la
tercera guerra mundial comenzaría al principio del Tercer
Milenio. Vanga, cuyo nombre de nacimiento era Vangelia Pandeva
Dimitrova, después de casarse se convirtió en Vangelia
Gushterova, era una Vidente Búlgara que se pasó la mayor parte
de su vida en la región de Rupite en las montañas de Kozhuh
haciendo oración. No sabía leer o escribir de manera que no pudo
escribir libros acerca de sus predicciones. Su lenguaje era
difícil de entender porque hablaba un dialecto con pronunciación
fuerte (grabaciones recientes para la televisión búlgara tienen
que usar subtítulos). Lo que ella dijo, sólo fue escuchado,
grabado, traducido e interpretado por sus allegados. Siempre
afirmó que sus habilidades extraordinarias eran influenciadas
por la presencia de Dios y sus ángeles de luz. Nació el 31 de
Enero de 1911. Murió el 11 de Agosto de 1996.
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Gianna Sullivan,
US. 1998
"Mis pequeños. Jesús me ha enviado a ustedes para ayudarles. Su
Amor por ustedes es grande. Él es su buen Pastor y no quiere en
manos de la humanidad la división y la devastación. Dios les ama
y no quiere que tengan miedo. Jesús no infunde miedo. Él en su
entendimiento es amable. Es la forma de vivir de la humanidad de
hoy que ha causado confusión, caos y separación. Y por el
resultado de la falta de Oración y del Amor el mundo seguramente
terminará en la destrucción".
De las Visiones y Revelaciones del Beato El Papa Juan
Pablo II, El Grande, Vaticano, 2000
"La humanidad puede convertir el mundo en un jardín o en una
pila de escombros".
De las Visiones y Revelaciones del Vidente Pedro Regis, Anguera, Brasil, 2005
"El Dragón irá al encuentro del Águila y lanzará fuego sobre sus
hijos causando la destrucción de gran parte de su nido". (
Traducción del Portugués ).
Del Mensaje de Benedicto XVI, El Vaticano, 2009
"El hombre no quiere ser más la imagen de Dios, sino de sí
mismo; se declara autónomo, libre y adulto. Tal comportamiento
revela una relación no auténtica con Dios, a consecuencia de una
falsa imagen que de él mismo se ha construido, como hijo pródigo
de la parábola evangélica que cree realizar alejándose de la
Casa del Padre. En manos de un hombre así el fuego y sus enormes
potencialidades se convierten en algo peligroso: pueden volverse
en contra de la vida y de la misma humanidad, como
desgraciadamente demuestra la historia. La energía atómica,
utilizada con objetivos bélicos, finalizó por sembrar la muerte
en proporciones inauditas".
Del Mensaje de Barack H. Obama, Washington, 2009
"Esta administración y nuestro ejército están totalmente
preparados para cualquier contigencia. Quiero asegurarle a los
estadounidenses que los puntos están sobre las íes, en términos
de lo que pueda pasar".
De las Visiones y Revelaciones de la
Estigmatizada Christina Gallagher, Irlanda, 2010
"Mi hija, Yo deseo que hagas hacer conocer a Mi pueblo en las Américas que Yo, Jesús, deseo que participen en realizar un número de refugios bajo tierra para la seguridad de aquellos que van a ser los remanentes de salvación. Pronto, muy pronto, el mundo estará sumergido en la negra apostasía que sumergirá al mundo. Habrá guerra y a través de la disponibilidad y uso del poder nuclear, tendrá lugar la aniquilación de muchas partes del mundo y sus habitantes. Dios no desea que tengan miedo.
El desea vuestra respuesta y rápida acción de
realizar este trabajo. Mi hija, Yo deseo que
esto se haga saber en todo el mundo. Los poderes del mundo están
en la presa de un gran desasosiego y la preparación
de guerra es ahora una realidad en unión con el anticristo. El
esta apunto de crear una gran abominación. El mundo
como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo
están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar
destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos
y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán
impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de
intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte
estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres
sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo
como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo
están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar
destrucción.
"EL ORIENTE MEDIO EXPERIMENTARÁ LA CRUZ PESADA Y MIS POBRES HIJOS GRITARÁN POR AUXILIO... EL ORIENTE MEDIO TEMBLARÁ CON EL GRAN HOLOCAUSTO ATÓMICO. LOS MOMENTOS DE DOLOR PARA LA HUMANIDAD SE AVECINAN... LA HUMANIDAD VIVIRÁ MOMENTOS DE DOLOR CON UNA GRAN GUERRA EN EL ORIENTE. FUEGO CRUZARÁ EL CIELO Y LOS HOMBRES SERÁN QUEMADOS".
De las Visiones y Revelaciones de Anguera Brasil con su
Vidente Católico Pedro Regis, 2010
"EL ORIENTE MEDIO EXPERIMENTARÁ LA CRUZ PESADA Y MIS POBRES HIJOS GRITARÁN POR AUXILIO... EL ORIENTE MEDIO TEMBLARÁ CON EL GRAN HOLOCAUSTO ATÓMICO. LOS MOMENTOS DE DOLOR PARA LA HUMANIDAD SE AVECINAN... LA HUMANIDAD VIVIRÁ MOMENTOS DE DOLOR CON UNA GRAN GUERRA EN EL ORIENTE. FUEGO CRUZARÁ EL CIELO Y LOS HOMBRES SERÁN QUEMADOS".
Todas las transacciones a través de los bancos y todos los
servicios gubernamentales en todo el mundo se harán impotentes.
Los líderes de todas las naciones serán incapaces de
intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte
estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres
sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo
como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo
están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar
destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos
y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán
impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de
intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte
estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres
sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo
como se conoce se cambiará y desfigurará. Los poderes del mundo
están trabajando, delineando las fuerzas del mal para causar
destrucción. Todas las transacciones a través de los bancos
y todos los servicios gubernamentales en todo el mundo se harán
impotentes. Los líderes de todas las naciones serán incapaces de
intervenir. La comida será limitada. El hambre y la muerte
estarán por todas partes. Grandes calamidades y desastres
sobrevendrá al mundo. Las aguas serán envenenadas. El mundo
como se conoce se cambiará y desfigurará.
Los poderes del mundo están trabajando, delineando las fuerzas
del mal para causar destrucción. Todas las transacciones a
través de los bancos y todos los servicios gubernamentales en
todo el mundo se harán impotentes. Los líderes de todas las
naciones serán incapaces de intervenir. La comida será
limitada. El hambre y la muerte estarán por todas partes.
Grandes calamidades y desastres sobrevendrá al mundo. Las aguas
serán envenenadas. Hagan preparaciones ahora. El mundo está a
punto de caer en las profundidades de su propio
pecado. Todo lo que tienen será embargado. Vuestro dinero
no valdrá nada. Habrá muerte a todo alrededor vuestro. La
misericordia de Dios estará ahí si el pueblo se vuelve a
Mí pero me da pesar que sus corazones no quieran participar
de Mi Misericordia. Más bien ellos preferirán retorcerse
conforme a los caminos del hombre. Yo soy Quien es Alfa y Omega
por siempre y para siempre. Como todavía añoro a que
el pueblo Me responda en vez de morir. Mi Sagrado Corazón traerá
a aquellos que desean responder al propósito de
asegurar la continuidad del trabajo de salvación. El tiempo está
aquí cuando todos los hombres estarán tentados a pensar
solamente en ellos. El mar cubrirá mucha parte de la tierra
y mucha gente se perderá porque escogieron permanecer ciegos a
la llamada de Mi Madre y su negación a la Verdad. Mi hija,
recibirás mucha burla de aquellos que no quieren responder.
Pronto llorarán y te buscarán para que los ayudes pero será
demasiado tarde para muchos. Las aguas de la muerte se han
movido y se han movido rápidamente, El tiempo está marcado para
la destrucción del mundo. Su perversión es sin límites. Mi hija,
ten paz. Haz conocer todo lo que Yo te digo. Aquellos que
pueden reconocer la Verdad responderán. Yo deseo que guíes
a Mi pueblo a través de Mi trabajo en ti. Están en el
tiempo de 'la apertura de la puerta y del cierre del portón'- la
gran tribulación. No tengan miedo, Mi hija, Yo estoy contigo. En
tu corazón dejad que Mi guía habite. Mis bendiciones sobre
vosotros. Padre, Hijo y Espíritu Santo".
De las Visiones y Revelaciones de la Vidente Luz de María de
Bonilla, Costa Rica, 2010
"Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado: ENTREN al ARCA
De la SALVACIÓN, ENTREN EN MI CORAZÓN. EL AGUA AUMENTA EL DOLOR,
VENGAN A MÍ PARA REFUGIARLES EN LUGAR SEGURO. El TIEMPO DE LA
SIEGA se acerca, el pecado no permite que el fruto esté maduro.
Les invito a acudir en este instante a Mis llamados. El Dueño de
la mies vendrá sin ser esperado ni deseado. Hijos Míos, la
salvación permanece frente a cada uno. Es urgente que la
conciencia del pecado y del tiempo perdido les lleve a un
verdadero arrepentimiento. MIS HIJOS DEBEN PREPARARSE CON
PRONTITUD Y ASÍ MANTENERSE ALERTAS PARA NO CAER. En la gran Obra
de la Creación, cada uno es especial e irrepetible. Es
doloroso mirarles tan severamente extraviados; es doloroso para
Mí mirarles adherirse a las filas de los excesos desenfrenados,
en total libertad. La Tierra ha envejecido con el hombre, la
superficie de la misma se encuentra herida, en estado agónico.
Es hora de que la Tierra se renueve, ella muestra sus entrañas,
está a punto de renacer. Debido a esto, la humanidad continuará
su padecer. En las grandes ciudades se verterán lágrimas
próximamente.
El agua continuará llamando al arrepentimiento. Oren por
California, en la costa habrá lágrimas. Las temperaturas
descenderán como nunca antes, al mismo grado como ha descendido
el hombre en su vida espiritual. Sufro por cada uno de Mis
hijos. OREN, LA ORACIÓN ES UNIÓN CONSTANTE CON LA SANTÍSIMA
TRINIDAD. Hijos Míos, sean verdaderos testimonios de Amor
Divino. La palabra es don de bendición, sean embajadores de esa
bendición para cada uno de sus hermanos. Son el Pueblo escogido.
No desatiendan el llamado como en el pasado. El gigante del
comunismo se ha levantado y causará gran dolor. El armamento
nuclear será utilizado y con él la muerte y el dolor se
esparcirán dejando una dolorosa estela, nunca antes vista.
Hijos, es necesario que se unan a la Iglesia de Mi Hijo y se
alimenten de Su Divina Sangre y de Su Divino Cuerpo. Es
necesaria la oración para que fortalezcan el organismo
espiritual y fortalezcan la unión con la Casa del Padre
Celestial. Es necesaria la oración para que con ella inciensen
el Trono Trinitario. Es necesaria la oración de adoración, de
reparación, de petición y de agradecimiento. NO CONTINÚEN MÁS
IGNORANDO MIS LLAMADOS. TIENEN UN PADRE QUE LES AMA. Amados, les
llamo a acentuar el amor y el respeto por quienes les han dado
la vida. Les atesoro en las profundidades de Mi Inmaculado
Corazón. No rechacen Mis Llamados. Queden en la Paz de MI Hijo.
Mamá María. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA
PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO
CONCEBIDA. Amén".
De las Visiones de Athós Salomé, Brasil (2012)
"El mundo sufriría de una epidemia mundial que cambiaría la forma de vivir de todo el planeta. Los trastornos mentales aumentarán y se producirán brotes mentales en el momento del dolor y el duelo, desequilibrando la mente humana y desencadenando depresión y muerte por suicidio. Prepárense, porque el número puede triplicarse y no es solo el virus el que matará. No hay escapatoria para aquellos que necesitan conocer la ira del Señor. Nubes oscuras se juntarán en el cielo, causando terror y tensión. En un día caluroso, el clima se volverá seco, el viento se convertirá en un huracán, cubriendo las lunas, las estrellas y todo en la constelación, haciendo que el día parezca noche. Escuchen, oren y observen, los rayos que golpearán la tierra serán poderosos, podrán elevar el océano una vez más y tragarse las preciosas tierras. Llega la Tercera Guerra Mundial".
ORACIÓN
"¡Oh Dios amador y custodio de la paz y caridad: da a nuestro
enemigos paz y verdadera caridad, y concédeles perdón de sus
culpas, y líbranos poderosamente de sus entrigas... Aplacaos,
Señor, te suplicamos, con los dones ofrecidos; y líbranos
clemente de las manos de nuestros enemigos, y concédeles el
perdón de sus pecados... Señor, que esta comunión nos saque del
pecado y nos defienda de las asechanzas de los enemigos. Por
Nuestro Señor Jesucristo. Amén"., Cf. Ob. Cit. "Misal Diario
Popular", Por: D.G. Lefebvre, O.S.B. Pág., 660, 1940. Con
Imprimi Potest y Nihil Obstat. ( Desclée, De Brouwer y Cía ).
LA GUERRA A LA LUZ DEL MAGISTERIO
"Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en
evitar las guerras. Sin embargo, 'mientras exista el riesgo de
guerra y falte una autoridad internacional competente y provista
de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios
de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el
derecho a la legítima defensa ( GS 79, 4 ). Se han de considerar
con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa
mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión
somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral".,
Cfr. "Catecismo de la Iglesia Católica", Canones 2308 y 2309 (
Extractos ), Tercera Parte, Evitar la Guerra, Pág., 507 ( 1992
). Con Aprobación Eclesiástica.
NO SE CONDENA AL PUEBLO DE KOREA DEL NORTE, A IRÁN, ETC.,
SINO AL SISTEMA COMUNISTA O ULTRA IZQUIERDISTA, SOCIALISTA
ATEO O MUSULMAN RADICAL...!
"Condenamos el sistema y a sus autores y fautores"., Cf. "Divini
Redemptoris", Sobre el Comunismo Ateo, Encíclica Divini
Redemptoris, de S.S. Pío XI, III- Consecuencias del Comunismo, #
f, 19 de Marzo de 1937. ( Ver: Mensaje de Fátima ).
EN KOREA DEL NORTE, ETC., ES: ¿AMARÁS AL LÍDER SOBRE
TODAS LAS COSAS?
"No es la furia pasajera de una revolución, sino la consecuencia
natural de un sistema, para quien el crimen es un medio
honesto"., Cfr. Ob. Cit. de S.S. Pío XI, Consecuencias del
Comunismo, #c.
FRENTE A ESTAS NUEVAS AMENAZAS, LA IGLESIA NO CALLA
"Frente a esta amenaza, la Iglesia Católica no podía callar y no
calló. No calló sobre todo esta Sede Apostólica, que sabe ser
misión especialísima suya la defensa de la verdad y de la
justicia y de todos aquellos bienes eternos que el comunismo
ateo desconoce y combate"., Cfr. Ob. Cit. de S.S. Pío XI,
Introducción, #a.
COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS, NADA HA CAMBIADO, SOLO LA
TECNOLOGIA
"Como en los tiempos de la espada y la lanza, también hoy, en la
era de los misiles, es el corazón humano el que mata, más que
las armas"., Cf. Palabras de S.S. Juan Pablo II, El Magno, en
Erice (Italia), 1993.
LUGARES DE HOY EN EL MUNDO DONDE SE
PERSIGUEN MAS A LOS CRISTIANOS
Korea del Norte (Comunismo Radical), Arabia Saudita (Islamismo Radical), Irán (Islamismo
Radical), Irak (Islamismo
Radical), Maldivas (Grupos
Rebeldes), Bután ( Budismo
Radical), Yemen (Grupos
Rebeldes), Afganistán (Islamismo
Radical), Laos (Comunismo
Radical), Uzbekistán Grupos
Rebeldes), China (Comunismo
Radical), Egipto (Islamismo
Radical), India ( Budismo Radical), Cuba
(Comunismo Radical), Afganistán (Grupos
Rebeldes), Venezuela (Socialismo
Radical), Mianmar ó Birmania (Comunismo
Radical), Libano (Grupos
Rebeldes), Pakistán (Islamismo Radical),
Nicaragua (Socialismo Radical), etc.
BASES MILITARES DE U.S.A, OTAN, Y RUSIA,
COMO POSIBLES OBJETIVOS NUCLEARES
1
2
3
4
5
6
7
8
CIUDADES Y OBJETIVOS ESTADOUNIDENSES FACTIBLES DE UN ATAQUE NUCLEAR
Entre los 289 centros poblados, estos podrían estar en las
miras de Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Varios
misiles de estas naciones, están ya programados, para que
caigan en sitios estrategicos de Norte América. Puede
suceder que varios no impacten en los sitios señalados. Que
otros ni siquiera estallen. Que otros sean interceptados por
misiles de defensa e incluso, que los mismos ángeles del
Cielo, intervengan y los anulen o eliminen.
De todo puede pasar en una Tercera Guerra Mundial. Son al
menos 66 ciudades, en los objetivos de los enemigos. Tampoco es
para que nadie se asuste, asegure o tome medidas extremas.
En varios Mensajes del Cielo, Jesús Nuestro Señor y su Santa
Madre, han aclarado, que muchas personas serán protegidas
por los mismos ángeles e incluso, así estén, en las zonas de
impactos, con armas de destrucción masiva.
Además, ya existen remanentes, señalados expresamente por
Dios, quien nos invita, a que recemos el Santo Rosario y
recurramos a los sacramentos, junto con los sacramentales,
con mucha frecuencia y fervor.
Zonas, suceptibles a un ataque total, parcial o a ninguno,
para no llenarnos, de falsas expectativas, conclusiones o
noticias no precisas. El destino final de la Tierra, de cada
Continente, de cada País y de cada Ciudad, solo, lo conoce
la Justicia Divina y va por el número de pecados cometidos
en cada región, con sus habitantes y por años ya.
Los Ángeles
San Diego
Chicago
Houston
Phoenix
San Francisco
New York City
Philadelphia
Seattle
Miami
Washington D.C.
Boston
Las Vegas
Tampa
Orlando
San Antonio
Baltimore
Detroit
Charleston
San Juan
Austin
Oklahoma City
Louisville
Kansas City
Reno
Honolulu
Dallas
Savannah
San José
Illinois
Saint Louis
Charlotte
Indianapolis
Queens
Daytona Beach
Rochester
Springfield
Columbus
Olympia
Vermont
Albany
Trenton
Fort Worth
El Paso
Memphis
Nashville
Mesa
Virginia Beach
Denver
Milwaukee
Portland
Tucson
Fresno
Sacramento
Long Beach
Atlanta
Colorado Springs
Tulsa
Aurora
Búfalo
Birminghan
Tacoma
Salt Lake City
Vancouver
Arecibo
San Bernardino.
OTROS VIDENTES Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
¿Escenarios de la Tercera Guerra Mundial?
PROTECCIÓN CIVIL EN CASO DE ATAQUE NUCLEAR
Refugio Anti-Nuclear Sencillo
..
¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?
LOS PRESENTES MENSAJES CELESTIALES NO NECESARIAMENTE
REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE ESTE BLOG CATÓLICO; ELLOS CON
SUS PROTAGONISTAS DESPUÉS DE UNA RIGUROSA OBSERVACIÓN
HAN SIDO INCLUIDOS EN NUESTRO BLOG POR QUE
CONTIENEN TEMAS DE ACTUALIDAD CATÓLICA, QUE A VARIAS
PERSONAS PUEDEN SERLES ÚTILES. DE IGUAL FORMA LOS
DEJAMOS AL JUICIO FINAL DE NUESTRA AMADA IGLESIA.
¡LO DE UCRANIA YA ESTABA ADVERTIDO POR EL CIELO, ES MUY GRAVE!
¿PERO?
CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO
"En esta advertencia va en juego la salvación de una gran
multitud de almas. Viene una tempestad de fuego y todos, absolutamente todos
deben prepararse. Por favor, no tomen a la ligera esta
Advertencia. 'Por cada alma que se convierta a causa de la
escucha y práctica de mis mensajes, os será disminuida, en
parte, la cuenta de vuestra pena temporal. No se puede decir
ni el día ni la hora de los terribles acontecimientos, pero he
conseguido de mi Divino Hijo que sean avisados por medio de
signos, acontecimientos y señales. El acontecimiento grande
que se aproxima, será la gran señal en la cual Satanás será
atado y arrojado a lo más profundo del Infierno. En la Santa
Sede, los aliados de Satanás ya están prestos a usurpar el
auténtico Papado.
Rusia y China están Aliadas.
El color amarillo predominará. La ciudad de las colinas será
rodeada por los enemigos (Comunistas, Musulmanes, etc). Una
destructiva guerra mundial empezará. El mar se agitará. La
Tierra se abrirá. La espuma del mar llegará al cielo. El
azufre, el fuego junto con el granizo azotarán la tierra (
Apocalipsis 13 ). Quiero decirte también que en los lugares
donde la gente piadosa eleve sus oraciones con fervor, el daño
será leve y muchos se salvarán del castigo. Tengan a la mano
velas bendecidas, sobre todo conserven de manera especial las
que fueron bendecidas en el día de la Candelaria. A diferencia
de Portugal y Hungría, en Roma ( y en todo el Orbe ) no se
preservará el dogma de la Fe, porque el próximo antipapa ( ¿Un
Ultra Izquierdista?) abolirá santos decretos, barrerá con los
dogmas decretados en los Santos Concilios. El Abismo se
(acabará) de Abrir (más) [Apokalypsis 11,2; 13, 4-6; 13, 11 ].
Que la jerarquía de la Iglesia no menosprecie la Revelación
Privada. Pido que tengáis mucho cuidado para discernir
adecuadamente (todo), no esperen las señales o prodigios que
acrediten los mensajes. Infinidad de falsos mensajes y falsos
mensajeros circulan por el mundo. En todos los lugares del
mundo debe predominar el rezo del Santo Rosario. ¡Tened
cuidado! Los modernos y desorientados teólogos, pretenden
justificarlo todo con la teología de los pobres (Apocalipsis
13, 11-12 ). Los reformistas y el Clero masónico están
logrando su propósito (Cf. 13 de Septiembre de 1997 -
Extractos ). "Mi Movimiento, es un movimiento silencioso, mi
único objetivo es salvar las almas.
Ante las Catástrofes naturales las personas solo buscan
salvar sus vidas, ojala procuraran salvar sus almas de la
condenación Eterna. La Iglesia verdadera será la que a
pesar de la persecución permanecerá fiel a su Vicario. La
Iglesia Católica, Apostólica y Romana será Santa por la
prueba a la que será sometida.
El desorden moral causado por la idolatría y la impureza,
atraen los peores castigos para la humanidad; los que
practican y los que promueven la impureza sexual, la
prostitución, el sexo libre y las relaciones extra-maritales,
ya tienen, si no se arrepienten, su lugar en el infierno y si
no se convierten y hacen penitencia, su lugar no les será
quitado. Cada día aumentan más los crímenes en el vientre de
las madres (Cf. Apocalipsis 21, 6). ¡Por estas cosas vendrá lo
que vendrá y sucederá lo que sucederá! Una epidemia
hemorrágica azotará aun país de Sudamérica, los efectos que
cause este virus, podrán ser contrarrestados bebiendo el té de
los pétalos de rosa consagrados en mi Altar. El té de pétalos
de Rosa salvará muchas vidas y si se enseña a rezar a quien se
le de, salvará muchas almas de la condenación. El Té no es
milagroso en sí, no es algo mágico; es ante todo la fe, la que
obra el milagro. Los que sean curados deberán ser advertidos;
si están en pecado mortal, que dejen su mala vida para que no
les suceda algo peor. Este virus, también acabará con la vida
de muchas especies animales, pero la oración hecha con fe,
ayudará a que esta extinción de especies sea mínima. Si muchas
especies en extinción mueren, ocurrirá un descontrol
ecológico; muchos animales al comer la carne de especies
infectadas, se convertirán aún después de morir en portadores
del mortal virus. El virus llevará por medio de las corrientes
de aire marítimo, la epidemia a las regiones de Norteamérica y
el Oriente Medio, a Europa y Oceanía. ¡Ay, mis hijitos! Nadie
desea que suceda esto, pero muchos no quieren dejar su mala
vida. Las naciones ya están preparadas para la guerra, la
carrera armamentista no ha sido frenada. Los periódicos al
servicio de los capitalistas hablan de desarmes en grande y
mediana escala; las comisiones de paz en los países
conflictivos, hablan también de desarmes. Nada de esto ha
ocurrido porque el corazón de los dirigentes capitalistas está
lleno de ambiciones, el poder ha trastornado las mentes de los
parlamentarios y nadie da su brazo a torcer.
En el silencio más absoluto se elaboran estrategias, el
mundo está al borde de una guerra nuclear. Francia, Rusia,
China y Estados Unidos elaboran técnicas altamente
peligrosas: las técnicas de la Bioquímica.
Fueron superados los límites de la Biogenética; en cuantos
Países existe la clonación humana secreta. En el Sistema de
Internet, miles de Virus en redes anticristianas y Satánicas,
están allí infiltradas sutilmente para sublimar las mentes de
miles de estudiantes. ¡Ay de aquellos que esconden mis
mensajes por falsa prudencia, cobardía o miedo! La Mamita de
ustedes no os amenaza, únicamente quiero que por medio de mis
advertencias sepan reconocer la gran lucha que se está
desarrollando actualmente entre los hijos de la luz y los
hijos de las tinieblas. ¡Por favor, por caridad, no escondáis
mis mensajes! Mis mensajes no son tampoco para quedarse en un
cajón"., ( Cf. 20 de Octubre de 1997 - Extractos ). "Los
hombres de este tiempo se equivocan al interpretar las
Sagradas Escrituras. Oren para que los Sacerdotes tengan
criterios de discernimiento y visión pastoral. Os pide la
Madre de Jesús, evitar las fatales equivocaciones y
desviaciones en contra de la Teología Dogmática, la Moral y la
Fe. Instruid al pueblo sobre el valor del Sufrimiento, sobre
el signo de la redención, sobre la existencia del Cielo, el
infierno y el purgatorio: sobre la actividad de Satanás, sobre
el valor de los sacramentos y los sacramentales; sobre la
conversión, la oración, el ayuno y la penitencia. Si no
cumplen lo que os pido, habrá confusión y caos. Hay una crisis
grave de fe. Entended que aparecerá en el Cielo la Señal que
todo ojo en la Tierra verá. Entended que el tiempo está
llegando, es inminente, es tiempo de dar a conocer esto.
¡No os durmáis! Estad Atentos, los enemigos de la Iglesia y
del Santo Padre, harán grandes estragos en la fe y la unidad
de muchos.
Los Apóstoles de los últimos tiempos, sois vosotros: los que
creen, ponen en práctica y difunden los mensajes del cielo.
Como este durante 72 horas, la humanidad entera conocerá el
gran poder de Dios. Todo sera confusión y obscuridad, todo
será repentino. ¡Faltan tres minutos para las doce! Una brisa
invadirá la Tierra. Los entendidos, los que se encuentren en
estado de gracia conocerán interiormente que se acerca el
momento en el cual la humanidad será purificada; para
entonces, Yo su Madre del Cielo, no estaré con ustedes, pero
tendrán a los Profetas de los últimos tiempos y las
instrucciones de la Madre de la humanidad, para que puedan
sobrevivir. No seáis perezosos en el cumplimiento de vuestras
tareas, sobre todo en la gran labor de la Salvación de las
almas. Los enemigos de la Iglesia Católica y del Santo Padre,
pretenden opacar, disminuir y destruir el plan de Dios. La
humanidad navega como un mar embravecido, CUYAS CORRIENTES LA
ARRASTRAN HACIA SU PROPIA DESTRUCCIÓN. ( Ver la Visión de San
Juan Bosco, de las Memorias Biografícas, Tomo VII, Págs., 169
- 171 en el Año de 1862, # 33, en la que ve al Barco de la
Iglesia Católica que se está hundiendo y es ANCLADO A DOS
GRANDES COLUMNAS por un Papa EUCARISTICO y MARIANO del fin de
los tiempos [ ¿Pedro Romano II? ] para SALVARLO ). Huid del
ruido del mundo y su vanidad. Jesús sufre también por los
excesos cometidos en las fiestas, por los que pierden sus
vidas y mueren en pecado mortal. Tengan cuidado, mis hijos,
nadie puede adjudicarse ( los dones ) del Espíritu Santo para
provecho personal. Satanás inducirá a muchos a creer que
tienen revelaciones y poder para hacer milagros.
El diablo está usando muchos medios de disipación para
hacerles perder el gusto por la oración. Gobierna el
desarrollo de los acontecimientos mundiales, tiene bajo su
dominio a muchos dirigentes de naciones", (Cf. 27 de Noviembre de 1997 - Extractos).
Y, para terminar. En plena pandemia del Sars-Cov-2 (Del
Covid-19, Viruela de Mono, de la Gripe Aviar, etc.), Turquía
advierte a Grecia de un conflicto armado por las aguas del mar
Egeo (30.08.2020). Tanto Ankara como Atenas buscan mostrar su
fuerza militar ante una disputa marítima. Resulta que esta
situación, nos hace recordar aquella profecía emitida, por un
monje ortodoxo griego, el sabio anciano el Beato Élder Joseph
de Vatopedí (1921 + 2009).
Este Monje del Monte de Athos de preclaras virtudes
cristianas, fue reconocido en Grecia por sus contactos con “el
otro mundo”, sus conversaciones con ángeles y santos, sus
profundos pensamientos espirituales y sus esporádicas
profecías. Incluso a la hora de su muerte el anciano
sorprendió a todos dejando una sonrisa dibujada en su rostro,
a simple vista.
El aseguro, en algunas ocasiones, que: “La tercera guerra
mundial empezaría con el conflicto entre Turquía y Grecia.
Grupos de poder oculto, que son los que gobiernas sobre USA y
la UE, forzarán a los turcos a iniciar este conflicto
internacional contra Grecia. A pesar del coraje y la tremenda
resistencia griega, el ataque turco será devastador.
Muchísimos griegos y muchísimos de sus hermanos en cristo,
rusos y serbios que voluntariamente ayudarán a los griegos
estarán muertos. Turquía penetrara profundamente en el
interior de Grecia, invadiendo la mayor parte de su
territorio. Al principio, la OTAN y USA no interferirán en el
conflicto directamente por diversos motivos, pero darán
soporte de forma secreta a los turcos. Llegará un momento en
que el mundo pensará que el pueblo griego desaparecerá. Poco
antes de que esto ciertamente suceda, Rusia mostrará sus
cartas protegiendo a griegos y cristianos ortodoxos. Esto
tomará a todos por sorpresa. Armas nucleares rusas son
lanzadas contra Turquía. La oscuridad cubre la península
balcánica y el cercano oriente. El mundo como lo conocemos
dejara de existir. En ese momento USA y la UE se unen a lo que
quede de Turquía y declaran una guerra global contra Rusia,
Grecia y Aliados. La guerra será horrible. La gente arderá por
las armas que caerán del Cielo”.
CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO