¡TITANES DE LA SANTIDAD JUVENIL DEL ORBE Y DE TODOS LOS TIEMPOS!
Santos Jóvenes, Adolescentes y Niños Católicos © ® @ |
"Y el niño crecía y se hacía más fuerte y más sabio, y gozaba del favor de Dios", San Lucas 2, 40.
San Ananías,
San Azarías,
San Misael,
Los Santos Inocentes, (San Mateo 2: 13 - 23), La Beata Ana Catalina Emmerick, dice "Me fué dicho el número de ellos, pero ya no me acuerdo. Creo que había setecientos, más una cifra donde había un siete o diez y siete"., Cf. "Visiones y Revelaciones Completas, de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro II y V, La vida de Jesucristo y de su Madre Santísima, la Matanza de los Inocentes, Cap. LXXXIII, Pág., 307 (Cuarta Parte).
JUVENTUD SANTA Y CATÓLICA
MISCELÁNEA
Un 45 % de los declarados venerables, siervos, beatos y santos por la Iglesia Católica son niños, adolescentes y jóvenes. He acá una lista que tentativamente hemos venido elaborando poco a poco. Pues en los registros aparecen al menos 430 niños y jóvenes, incluidos adolescentes, que pueden llamarse sanctus , en latín, "santo", de lo cual deriva nuestra palabra "santo".
Tengamos presente que durante todas estas persecuciones del imperio romano murieron gran número de jóvenes, adolescentes, niños e infantes. Y la mayoría con sus tutores presentes. Fueron varias ejecuciones sistemáticas. Con motivo y sin motivo.
La segunda (89-96), llevada a cabo por Domiciano, que se destacó por la forma de exterminio de todos los cristianos a como dio lugar y a la final no pudo.
La tercera (98-117), que tuvo lugar durante el reinado del español Trajano, que consideraba criminal todo aquel que profesara ser cristiano.
La cuarta (164-180) efectuada en tiempo de Marco Aurelio.
La quinta (193-211), ordenada por Septimio Severo.
La sexta (235-238), realizada por Maximiano.
La séptima (249-251), ejecutada por Decio.
La octava (253-260), propiciada por Valeriano.
La novena (275), originada en un nuevo edicto de Aureliano.
Y finalmente, la décima (303-313), en tiempos de la Tetrarquía, originada en un decreto de Diocleciano.
Sin embargo, los niños representaban solo unas pocas almas santas. Y aproximadamente entre el año 400 y el año de 1500, la Iglesia Católica ganó como máximo tres niños santos por siglo. Fue así que a partir del año 1510, el número de niños santos aumentó de manera pronunciada, principalmente debido al martirio en varias zonas del mundo, por causa de la Fe Cristiana.
Ya en el Siglo XX es cuando la Iglesia Universal comenzó a dar la bienvenida a los santos no mártires de las filas de los jóvenes, adolescentes y niños. Hasta aproximadamente los años cincuenta, existió una división entre los teólogos. Algunos creían que los menores de edad podían mostrar una virtud heroica, la cualidad clave buscada en las llamadas causas "de los santos" en sus diferentes etapas.
Otros dijeron que los pequeños no eran capaces de la madurez necesaria para gobernar sus pasiones, que consideraban el componente fundamental de la santidad. Pero en muchos casos, se ha comprobado, que no. Han sido todo un ejemplo de vida, tanto frente a sus progenitores como frente a otros miembros de sus comunidades, desde su más tierna edad infantil. Es el caso de dos menores de edad a mediados de este siglo: Goretti y Savio.
En algunos casos, se ha requerido de un largo proceso y en otros no. Todo proceso requiere de cuatro etapas minuciosas e incluso de dinero, para sufragar varios gastos, que cada proceso necesite en cada país y posteriormente en el Vaticano. Estos cuatro procesos, son:
1. Siervo de Dios. El obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización tras realizar una exhaustiva averiguación con personas que conocieron al candidato para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si se logra comprobar por el testimonio de estas personas que su comportamiento fue ejemplar, la Iglesia le declara "Siervo de Dios".
2. Venerable. La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprueba la "positio" un documento en el que incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Si por estas detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes, fueron heroicas, el Papa lo declara "Venerable".
3. Beato. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión. Dicho milagro debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye el parecer de un comité de médicos y de teólogos.
4. Santo. Para la canonización es necesario otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. En el caso de algunos santos el procedimiento de canonización ha sido rápido. Pocos han sido declarados santos seis años después de su muerte, o a los 15 ó 20 años. Para la inmensa mayoría, los trámites para su beatificación y canonización duran 30, 40, 50 y hasta cien años o más.
Con la canonización de Santa María Goretti (Ver Imagen) y Santo Domingo Savio a principios de la década de 1950, fue cuando comenzaron a cambiar, aunque lentamente, las directrices en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, para elevar a los altares a los jóvenes, adolescentes y niños.
Luego, con los cambios oportunos en el proceso de santificación iniciados por el Papa San Juan Pablo II, las causas de los jóvenes, adolescentes y niños santos comenzaron a proliferar. Actualmente, hay un buen número esperando llegar a las etapas de venerables, siervos de Dios, beatos o santos. Varios son mártires, incluidos los que murieron en defensa de la castidad (defensum castitatis).
Esto también significa que un grupo considerable de jóvenes, adolescentes y niños en los últimos tiempos han estado muriendo por su fe, más que en cualquier otro siglo o inclusive milenio anterior. Por ejemplo de entre los más de 90.000 cristianos que murieron en manos del Islamismo Radical y su hoja de ruta infernal la yihad.
Se han estado reportando verdaderos actos heroicos de parte de estos nuevos titanes juveniles de la santidad en el medio oriente, en varias zonas del África e inclusive de América Latina. Con el tiempo los iremos posiblemente conociendo poco a poco. Se conocen casos testimoniales bastante reconocidos en Siria e Irak y para la mayor gloria de Dios, Uno y Trino.
Esto también significa que un grupo considerable de jóvenes, adolescentes y niños en los últimos tiempos han estado muriendo por su fe, más que en cualquier otro siglo o inclusive milenio anterior. Por ejemplo de entre los más de 90.000 cristianos que murieron en manos del Islamismo Radical y su hoja de ruta infernal la yihad.
Se han estado reportando verdaderos actos heroicos de parte de estos nuevos titanes juveniles de la santidad en el medio oriente, en varias zonas del África e inclusive de América Latina. Con el tiempo los iremos posiblemente conociendo poco a poco. Se conocen casos testimoniales bastante reconocidos en Siria e Irak y para la mayor gloria de Dios, Uno y Trino.
Recordemos siempre y a la luz del nuevo ecumenismo sano. La Juventud Santa son niños, adolescentes y jóvenes que murieron o fueron martirizados y han sido recordados y declarados venerables, siervos de Dios, beatos, santos o mártires de la Iglesia católica romana, ortodoxa oriental, ortodoxa copta, anglicana, episcopal o luterana o han sido beatificados, venerados o traídos a la memoria por esas iglesias, sus pueblos conmovidos o la ciencia comprobando sus milagros, que no dejan la menor huella de duda.
En la presente lista hemos preferido a los jóvenes, adolescentes y niños muertos en loor de santidad menos de 30 años. Algunos con un poco más como San Antonio de Padua.
Más allá ya prácticamente son adultos jóvenes llegando a los cuarenta años y posteriormente adultos, adultos maduros, adultos viejos, adultos mayores o ancianos, venerables y patriarcas elevados a los altares. Al menos 7000 que aparecen reflejados en la última edición del Martirologio Romano, presentada en su última edición. El texto incluye todos los santos de la Iglesia hasta el cisma que separó a Oriente y Occidente, en 1054. A partir de esa fecha, sólo recoge a los santos católicos de todas las edades, razas y condiciones sociales.
Pero debemos hacer una aclaraciones. Entre estos niños, adolescentes y jóvenes católicos, existen muchos bebés e infantes, que fueron bautizados oportunamente y fallecieron prontamente en santidad; pero no son angelitos, como usualmente se les dice. Los ángeles se diferencian de los seres humanos, sin importar la tierna edad a la hora de la muerte, en que no tienen cuerpo; un bebé o niño sí tiene cuerpo y también tiene alma. Los ángeles ni tienen cuerpo ni tienen alma.
A estos pequeños bebés e infantes católicos los veneran quienes los conocieron, especialmente sus familiares y personas cercanas. La Santa Iglesia Católica los recuerda con igual veneración en la solemnidad de Todos los santos.
Estos santitos no necesitan un proceso de canonización y, en consecuencia, tampoco serán propuestos por la Iglesia Universal como modelos de santidad, aunque lo sean, porque, entre otras cosas, la Iglesia no los conoce. Un proceso de canonización busca constatar la santidad extraordinaria, no la ordinaria, que se recibe en el día del santo bautismo. Dice, el Catecismo: "Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado (DS 1316). En efecto, en los que han sido regenerados no permanece nada que les impida entrar en el Reino de Dios, ni el pecado de Adán, ni el pecado personal, ni las consecuencias del pecado, la más grave de las cuales es la separación de Dios".
En consecuencia, después de conocer la excelencia del sacramento del bautismo y su necesidad, y de considerar la santidad bautismal recibida de pequeños, y después de verificar la santidad de los pequeños mártires inocentes es fácil de entender que los bebés e infantes muertos después del bautismo ya se han salvado, han entrado al reino de los cielos, son santos y por tanto son dignos de nuestra veneración.
La Iglesia, aunque no de manera magisterial y explícita, por sentido común considera santos a los bebés e infantes que murieron con el bautismo católico; en consecuencia se les puede pedir 'con confianza' la intercesión. Un bebé o un infante bautizado cuando muere entra a gozar de Dios inmediatamente en la patria celestial pues él no necesita, en absoluto, nada que purgar.
Y si tiene la visión beatífica de Dios pues es totalmente santo. Y si es santo, entrando a la gloria celestial, es parte de la Iglesia triunfante, y será, al igual que todos los demás santos, intercesor de nosotros los miembros de la Iglesia militante, hasta el juicio final. Son santos porque ven a la Santísima Trinidad cara a cara tal cual es (Mt 5, 8; 1 Jn 3, 2; Ap 22, 4) y sin duda lo aman a la perfección; es imposible conocer a Dios y no amarlo.
Un proceso de canonización busca constatar la santidad extraordinaria, no la ordinaria, que se recibe en el día del santo bautismo. En un proceso de canonización se tienen que verificar normalmente dos milagros para comprobar que alguien está en el paraíso celestial, certificar el hecho y, en consecuencia, proponer a dicha persona como modelo de seguimiento a Jesucristo Nuestro Señor.
Ese proceso no es necesario adelantarlo con los bebés e infantes (Menores de seis años) muertos después de bautismo. ¿Por qué? Se supone que no se debe adelantar ningún proceso canónico, aunque con su intercesión hagan milagros, simplemente porque ya que se tiene la absoluta certeza de que ellos están en 'espíritu' gozando de la gloria Divina Eterna.
¿Cuándo celebrar en familia la santidad de estos pequeños bebés e infantes? Como con el resto de todos los santos, el 'dies natalis', el día su muerte física o corporal. En la tradición de la Iglesia Católica, el instante de la muerte ha sido considerado como el dies natalis, el día en que el cristiano nace a la vida verdadera.
San Germánico de Esmirna,
Ágata de Palermo,
San Barulas de Antioquía,
San Justo y Pastor,
San Celso de Milán,
San Crescente de Roma,
Santa Justina en Cappadocia,
San Pancracio de Roma,
San Neófito de Nicea,
Santa Albina de Cesarea, Mártir,
San Rudolfo de Berna,
San Cristoforino de la Guardia,
San Sinforiano de Autun,
San Juan de Soan de Gotó,
Siervo de Dios Ignacio Jorges Fernández, Mártir,
Mártires Cristóbal, Antonio y Juan de Tlaxcala,
Santa Aquilina Mártir,
Santa Virginia, Mártir,
Beata Antonia Mesina
Santa Eutropía
Santa Antilia, Mártir
Santa Odilia de Huy, Virgen y Mártir,
Santa Eulalia de Mérida Mártir,
Santa Basilisa de Nicomedia,
San Emerico de Hungría,
Sierva de Dios Angelina Pirini,
Santa Petronila de Roma,
Beata Gemma de Goriano,
San Mario,
Santa María Goretti Carlini,
Venerable Francisco Esteve Pi,
San Francisco Possenti,
Santa Gemma Galgani Morelli,
Santa Teresa Margarita de Sagrado Corazón de Jesús Redi,
San Emilio Mártir,
San Estanislao (Stanislaus) Kostka Kryska de Drobni,
Santa Jucundia de Rimella,
Santa Victoria de Cadiz, Pequeña Virgen y Mártir,
Santa Anatolia, Virgen y Mártir,
Santa Victoria de Cadiz, Pequeña Virgen y Mártir,
Santa Anatolia, Virgen y Mártir,
San Macrini Mártir,
Santa Jacinta de Jesús Marto, Vidente de Fátima,
Siervo Jesús Gonzaléz Echávarri y Armendia,
Santo Dominique Savio Agaiate,
San Luis Gonzaga Santena,
Santa Faustina, Mártir,
San Aprio, Mártir,
San Denis Ssebuggwawo,
Recordada Adriana Graciela Taddey Turecky,
v
v
Beata Laura del Carmen Vicuña Pino,
Beato Aleixo Delgado,
Beato Aleixo Delgado,
Santa Ágape,
Venerable Ceferino Namuncurá,
Recordado Ninni di Leo,
Siervo de Dios Salvo D'Acquisto,
Beato Czeslaw Józwiak,
Beato Franciszek Kesy,
San Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo,
Beato Edward Klinik,
Beato Jarogniew Wojciechowski,
San Tarcisio de Roma,
Sierva de Dios Alexia González Barros y González,
San Pancrasio,
Santo Ciro de Tarso (San Ciriaco o San Qurico),
San Pelagio,
Sierva de Dios Arcangela Filippelli,
Sierva de Dios Arcangela Filippelli,
Beato David Okelo & Beato Gildo Irwa,
Venerable Anne de Guigné,
Santa Blandina,
Santa Blandina,
Sierva de Dios María del Carmen Gozáles - Valerio,
San Pedro de Aleut,
San Pedro de Aleut,
Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla López Dóriga,
Venerable María Teresa Gonzáles Quevedo,
Beata Karolina Kózka,
Beata Karolina Kózka,
Beata Anna Kolesàrová,
Sierva de Dios Angela Iacobellis,
Beata Antonietta Nennolina Meo,
Venerable Bernhard Lehner,
Venerable Rachelina Ambrosini,
Recordada María García Los Santos,
Venerable Rachelina Ambrosini,
Recordada María García Los Santos,
Venerable Dino Zambra,
San Antonino de Apamea,
Santa Juana Fernández Solar,
Siervo de Dios Ramón Montero Navarro,
Santa Cándida de Roma,
Sierva de Dios Anička Zelíková,
Venerable Silvi Dissegna,
Sierva de Dios Montserrat Grases García,
Sierva de Dios Montserrat Grases García,
Siervo de Dios Walter Elías Chango Rodeau,
Santa Inés del Monte Policiano
Santa Lucía de Siracusa,
Venerable Renato Scalandri,
Siervo de Dios Teresio Olivelli,
Siervo de Dios Teresio Olivelli,
San Silvano,
Santa Niná de Georgia,
San Casimiro de Polonia,
Santa Candida Mártir,
Beato Pedro da Fontoura,
Santa María-Bernada Sobirós Castérot, Vidente de Lourdes,
Beato Luis Alojzij ( Lojze ) Grozde,
Santa Prisca de Roma,
Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal,
San Rafael Arnáis Barón, Monje,
Beato Luis Magaña Servin,
Beato Luis Magaña Servin,
Sierva de Dios Margarita Amengual Campaner,
Siervo de Dios Antonio Ferrer Rodrigo, Monaguillo, Mártir,
Beata Chiara Luce Badano,
Beato Pier Giorgio Frassati,
San Venancio,
San Venancio,
Venerable Faustino de Valencia,
Beato Francisco Castelló i Aleu,
Beato Francisco Castelló i Aleu,
San Vito (Vitus) de Lucania, Mártir,
Sierva de Dios Angela Elena Muñoz Moral,
San Mamés,
Sierva de Dios Angela Elena Muñoz Moral,
San Mamés,
Recordada Marcela Cruz Atempa Morales,
Santa Constanza,
Siervo de Dios Gedeone Corrá,
Santa Constanza,
Siervo de Dios Gedeone Corrá,
Siervo de Dios Angelo Bonetta,
San David Roldán Lara.
San David Roldán Lara.
Siervo de Dios, Andrés Pérez Fernández, Mártir,
Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla López-Dóriga,
Siervo de Dios Gerardo Pinero Díaz,
Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla López-Dóriga,
Siervo de Dios Gerardo Pinero Díaz,
San José Luis Sánchez del Río,
Beato Bartolomé Blanco Márquez,
Venerable Galileo Nicolini Capranica,
Beato Isidoro Bakanja,
Recordado Roque Jacinto Solaque,
San Pedro Caluñgsod,
Beato Adílio Daronch,
Santa Agnes de Roma, Mártir,
Siervo de Dios Aldo Blundo,
Sierva de Dios, Anfrosina Berardi,
Sierva de Dios Coleta Meléndez,
Venerable Anita Cantieri,
Venerable Antonietta Meo,
Recordado Domenico Zamberletti,
Siervo de Dios Giuseppe Ottone,
Siervo de Dios, Gustavo Maria Bruni,
Siervo de Dios Guy de Fontgalland,
Santo Harold of Gloucester,
Santa Orícera, Mártir,
Beata Imelda Lambertini,
Sierva de Dios Isabel Cristina Mrad Campos,
Sierva de Dios Isabella Chimienti,
Recordado István (Stephen) Kaszap,
Beata Jeanne-Germaine Castang - (Marie-Céline of the Presentation),
Santa Clementina de Correggio, Mártir,
Siervo de Dios Josef Engling,
Maggiorino Vigolungo,
Santa Rosa de Viterbo,
Santa Solange de Bourges,
Santa Gaudencia,
Santa Bibiana Victalicus,
Siervo de Dios Antonio da Rocha Marmo Fanciullo,
Beato William de Norwich,
Siervo de Dios Ismael Molinero Novillo de Tomelloso,
Santo Agapito,
Siervo de Dios, Alberto Michelotti
San Cessianus, Mártir,
Beata Cecilia Eusepi,
Sierva de Dios Rosella Staltari,
Recordada Clara María Segura,
San Orso, Mártir,
San Feliciano de Giugliano,
Santa Amancia,
Santa Grania, Mártir,
Venerable María Lichtenegger,
Sierva de Dios María Carmelina Leone,
Sierva de Dios María Vieira da Silva,
Siervo de Dios Marcel Van,
Siervo de Dios Mario Giuseppe Restivo,
Recordada Samantha Smith,
Venerable Miguel Ayatumo de Bohol,
Venerable Montserrat Grases,
Venerable Gilles Bouhours,
Venerable María Rosa Ferron,
Sierva de Dios María Domenica Lazzer (Meneghina),
Santa Mariam Baouardy (Santa María de Jesús crucificada de Palestina),
Venerable Sor Josefa Menendez,
Santo Eulampio y Santa Eulampia, Hermanos Mártires,
Sierva de Dios Anne Louise Lateau,
Venerable Ellen Organ,
Beato Nunzio Sulprizio,
Beata Panacea de'Muzzi Quarona,
Venerable Paola Renata Carboni,
Sierva de Dios Santina Campana,
Santa Rhais,
Siervo de Dios Nelsinho Santana Santana.
San Cessianus, Mártir,
Beata Cecilia Eusepi,
Sierva de Dios Rosella Staltari,
Recordada Clara María Segura,
San Orso, Mártir,
San Feliciano de Giugliano,
Santa Amancia,
Santa Grania, Mártir,
Santa Beneria, Mártir,
Beata Karolina Kózkówna,
Santa Gatuzia, Mártir,
San Cresentius de Roma,
Venerable Domenico Blasucci,
Santa Dymphna de Gheel,
Venerable Josefina Vilaseca Alsina,
Sierva de Dios Lorena d'Alessandro,
Venerable Gino Pistoni,
Beata Margarita de Lovaina,
Venerable María Carmelina Leone,
Sierva de Dios María de la Concepción Froes Gil Ferrán de Pimentel Teixeira
(Sãozinha de Alenquer)
Santa Matrona de Barcelona,
Santa Matrona de Barcelona,
Venerable María Lichtenegger,
Sierva de Dios María Carmelina Leone,
María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia
(Sierva de Dios María Rocío de Jesús Crucificado),
Siervo de Dios Marcel Van,
Siervo de Dios Mario Giuseppe Restivo,
Recordada Samantha Smith,
Venerable Miguel Ayatumo de Bohol,
Venerable Montserrat Grases,
Venerable Gilles Bouhours,
Venerable María Rosa Ferron,
Beata Dina Belanger,
Sierva de Dios María Domenica Lazzer (Meneghina),
Santa Mariam Baouardy (Santa María de Jesús crucificada de Palestina),
Venerable Sor Josefa Menendez,
Santo Eulampio y Santa Eulampia, Hermanos Mártires,
Sierva de Dios Anne Louise Lateau,
Venerable Ellen Organ,
Beato Nunzio Sulprizio,
Beata Panacea de'Muzzi Quarona,
Venerable Paola Renata Carboni,
Sierva de Dios Santina Campana,
Santa Rhais,
Santa Reparata de Cesárea de Palestina,
Santo Rumwold de Buckingham,
Santa Trifina y su hijo San Trémeur, Mártires,
San Triantafyllos, Mártir,
Siervo de Dios Ulrico Sarti,
Santa Vasilissa de Nicomedia, Mártir,
Recordada Amanda Gilseth Ruiz Suárez.
Siervo de Dios Darwin Ramos.
Santo Rumwold de Buckingham,
Santa Trifina y su hijo San Trémeur, Mártires,
San Triantafyllos, Mártir,
Siervo de Dios Ulrico Sarti,
Santa Vasilissa de Nicomedia, Mártir,
Marie-Françoise- Thérèse Martin Guérin
(Santa Teresa de Lisieux o Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz),
Recordada Amanda Gilseth Ruiz Suárez.
Siervo de Dios Darwin Ramos.
Matteo Farina.
Guillermo Muzzio.
Guido Schäffer.
Sandra Sabattini.
Cosimo Gravina
Rosario Gravina
Giastin Gravina
¡ESTAREMOS RE-ACTUALIZANDO DATOS! GRACIAS POR TU ATENCIÓN.
110 infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la revolución francesa (1789):
André Minaud
Anne Morilleau
Anne Morilleau
Catherine Renaud
Celeste morilleau
Céleste-Agathe-Aimée Arnaud
Céleste-Victoire Boisseleau
Etienne Bériau
François Bossis
Henri Soret
Jacques Fournier
Jacques Simoneau
Jacques Sorin
Jean Boisseleau
Jean Charrier
Jean Girard
Jean Malidin
Jean Mignen
Jean Minaud
Jean Perrocheau
Jean Button
Jean Rousseau
Jean Simoneau
Jean Sorin
Jean-Baptiste Vrignaud
Jean-François Erceau
Jeanne Bériau
Jeanne Daviaud
Jeanne Fevre
Jeanne Gralepois
Jeanne Grey
Jeanne Malidin
Jeanne Minaud
Jeanne Renaud
Jeanne Robin
Jeanne Rousseau (23 años de edad)
Jeanne Rousseau (4 años de edad)
Jeanne Savariau
Joseph Archambaud
Joseph Jean-Baptiste Bossis
Joseph Mandin
Joseph-Jacques Simoneau
Louis Bossis
Louis Bouron
Louis Epiard
Louis Gralepois
Louis Hiou
Louis Mandin
Louis Vrignaud
Louis-Augustin Rousseau
Louise Martin (mártir)
Louise Minaud (edad 15 días)
Louise Minaud (2 años y 9 meses)
Louise-Anne Martin
Louise-Marie Minaud
Lubin-Louis Guillet
Madeleine bouron
Madeleine Tenet
Marie Bernard
Marie Charuau
Marie Daviaud
Marie garreau
Marie Guy
Marie Hermouet
Marie Malard
Marie Malidin
Marie remaud
Marie Ricouleau
Marie-Anne Fournier
Marie-Anne Gautret
Marie-Anne Joli
Marie-Anne Minaud
Marie-Anne Prévit
Marie-Anne Renaud
Marie-Anne Rortais
Marie-Françoise Martin (mártir)
Marie-Jeanne Girard
Marie-Jeanne Vrignaud
Marie-Madeleine Bériau
Marie-Madeleine Charuau
Marie-Modeste Airiau
N. Fétivau
Perrine Simoneau
Pierre Boisseleau
Pierre Bouet
Pierre Daviaud
Pierre Fétivau
Pierre Jay
Pierre Girard
Pierre Gouin
Pierre Graton
Piedra Gris
Pierre Minaud (4 años y 2 meses)
Pierre Minaud (6 años y 11 meses)
Pierre Pogu
Pierre Renaud (1 año y 6 meses)
Pierre Renaud (6 años y 7 meses)
Pierre Simoneau
Pierre-Jean Daviaud
Fuerte Pierre-René
Rosalie Martin
Rosalie Martineau
Rosa Malidina
Rose Prévit
Rose Remaud
Fuerte Rose-Aimee
Suzanne Forgeau
Thomas Airiau
Véronique Martin
Véronique Minaud
Victoria-Celeste-Flore Rousseau.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Chinos:
Andreas Wang Tianqing
Anna Wang
Anna Wang
Anna Zhao Shangniuzhe
Ioannes Baptista Wu Mantang
Ioannes Baptista Zhu Wurui
John the New Martyr of China
Lucia Wang Cheng
Magdalene Du Fengju
Maria Chi Yu
Maria Fan
Maria Fan Kun
Maria Zhao
Maria Zheng Xu
Paulus Lang Fu
Paulus Wu Wanshu
Petrus Hou Zhanou
Petrus Zhu Rixin
Simon Qin Chunfu
Zhuze Chi.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Europa del Este bajo regímenes represivos comunistas, socialistas e izquierdistas:
Franček Pen
Janez Pavčič
Alexei Nikolaevich Romanov
Małgorzata WiewiorraAlexei Nikolaevich Romanov
Dmitry de Uglich (Zarevich Dmitry o Dmitri Ivanovich).
Elena Spirgevičiūtė
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Japón (1597):
Hija de Shichizaemon y Magdalena (nombre desconocido, 3 años)
Hija de Shichizaemon y Magdalena (nombre desconocido, 5 años)
Andreas Yakichi
Antonio
Anthony Cyril Banzai
Antonio de Santo Domingo
Anton Ono,
Antonius Uchibori
Benedicto
El blanco '' Bozum ''
Catharina Hashimoto
Diego era Hayashida
Dominicus Nihachi
Dominicus de San Francisco
Dominicus Tomachi
Elisabeth Sato
Franciscus Hashimoto
Franciscus Nihachi
Franciscus Takeya
Franciscus Yakichi
Gabriel
James
Ignacio
Ignacio
Ignatius Jorge-Fernandes
Ignatius Uchibori
John Hamanomachi
John Mukunō Chōzaburō
Sólo Amagasu
Jacobus Hayashida
Juan de Goto
Laurentius Yamada
Louis Ibaraki
Lucia
Lucia Kurogane
Ludovica Hashimoto
Louis Ibaraki
Louis Minami
Ludovicus Onizuka
Luis Hashimoto
Magdalena Hayashida
Martha (apellido desconocido, edad 1)
Martha (apellido desconocido, 7 años)
Michaël Anazawa Osamu
Michaël Tanda
Michaël Tomachi
Monica
Paulus
Paulus Tomachi
Petrus Hamanomachi
Petrus Hashimoto
Petrus Hattori
Petrus Kawano
Petrus Nagaishi
Regina
Romanus Anazawa Matsujiro
Sixto
Thecla Kurogane
Thecla Takahashi
Thomas Hashimoto
Thomas Kajiya Yoemon
Thomas Kozaki
Thomas Mitsuishi
Thomas Tomachi
Ursula Yamamoto.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Corea (1800):
Agatha Kwŏn Chin-i
Agatha Yi
Anastasia Yi Bong-geum
Sí Barbara A-gi
Barbara Yi
James Oh Jong-centeno
Ioannes Yu Mun-seok
Joseph Cho Yun-ho
Joseph Cho Yun-ho
Lutgarda Yi Sun-i
Matthaeus Yu Jung-seong
Petrus Yu Tae-ch'ŏl
Petrus Chŏng Wŏn-ji.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Kosheh:
Al-Amir Helmy Fahmy
Maysoon Ghatas Fahmy
Refaat Fayez Awad Fahmy
Wael El-Dabai Mikhail.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Laos:
Thoj Xyooj Paj Lug
Thomas Khampheuane Inthirath.
Thomas Khampheuane Inthirath.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Nag Hammadi:
Bishoy Farid Labib
Dina Hamalni
Boula Atef Yassa
Abanoub Kamal Nashed.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Régimen Nazi:
Antoni Ulma
Barbara Ulma
Franciszek Ulma
Jarogniew Wojciechowski
Antoni Ulma
Barbara Ulma
Franciszek Ulma
Jarogniew Wojciechowski
Jean Mestre
Maria Ulma
Stanisława Ulma
Władysław Ulma.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la Guerra Civil Española (1936):
Es apenas una lista tentativa o general de mártires católicos asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939) y el período inmediatamente anterior correspondiente al régimen de la II República. Pues son al menos, 1.901 los mártires españoles del siglo XX reconocidos por la Iglesia, aunque, según algunos estudios, se calcula que las cifras de muertos como consecuencia de la persecución religiosa durante la república y la Guerra Civil Española ascienden a más de 10.000 fallecidos. Y entre ellos hay un buen número de infantes, niños, adolescentes y jóvenes que ofrendaron su vida al Señor, su Iglesia y su Comunidad.
Agustín López Hernández,
Agustín Villar Peña
Alfredo Carrasco Herrero
Andrés Pérez Fernández
Beato Ángel Cuartas Cristobal, Mártir,
Beato Ángel Cuartas Cristobal, Mártir,
Ángel Martínez Somolinos
Àngel Piquer Pellicer
Antonio Ferrer Rodrigo
Antonio Leblic Gómez-Lanzas
Antonio Noguera Martínez
Antonio Vicente Vaquero Prisuelos
Bernabé de la Hoz Castillejos
Emilia Revert Pla
Emilio Huidobro Corrales
Emilio Solanes Escrihuela
Florentino de la Hoz Castillejos
Francisco Alfredo
Francisco Luis Pérez-Miravete y Pascual de Riquelme
Gerardo Pinero Díaz
Beato Gonzalo Zurro Fanjul, Mártir,
Beato Gonzalo Zurro Fanjul, Mártir,
Gregorio Urbano Güil Canfrán
Helí González Navarro
Ignasi Trias Bertran
Jesús Brazales Salcedo
Beato Jesús Prieto López, Mártir,
Beato Jesús Prieto López, Mártir,
Joan Gamissans Comellas
Joan Roig Diggle
Beato José María Fernández Martínez, Mártir,
Beato José María Fernández Martínez, Mártir,
José Rodríguez Fernández
José Sánchez Rodríguez
José Sánchez Rodríguez
José Villacastín Sánchez
Josep Borràs García
Beato Juan José Castañón Fernández, Mártir,
Beato Juan José Castañón Fernández, Mártir,
Juan García-Pulgar García-Ochoa
Juan Moya Collado
Julián Mellado Noblejas
Ladislao Luis
Lluís Arbós Batista
Luis Gonzaga Valentín Fernández
Beato Luis Prado García, Mártir,
Beato Luis Prado García, Mártir,
Luis Quintas Durán
Luis Villar Peña
María del Carmen Candinas Medina
Beato Manuel Olay Colunga, Mártir,
Beato Mariano Suárez Fernández, Mártir,
Beato Manuel Olay Colunga, Mártir,
Beato Mariano Suárez Fernández, Mártir,
Miguel Lloris Miralles
Nadal Salort Caselles
Pere Boix Folguera
Pere Magí
Rafael Lluch Garín
Santiago Mosquera Suárez de Figueroa
Ventura Martín Tejerizo.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Tailandia:
Maria Phon
Cecilia Butsi.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Uganda:
Ambrosius Kibuuka
Anatoli Kiriggwajjo
Antanansio Bazzekuketta
Daudi Okelo
Gyavira Musoke
Jildo Irwa
Kizito
Mbaga Tuzinde
Mugagga Lubowa.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Vietnam:
Anê Dần
Anrê Phú Yên
Giuse Túc
Thomas Thien Tran.
Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la Guerra Cristera:
David Roldán-Lara
José Sánchez del Río
Santos Franco Sánchez
Silvio Dissegna.
"Las Sagradas Escrituras no ocultan con Hipocrecía las caídas, culpas y pecados y aun delitos de los grandes elegidos. Ellas revelan con crudeza sus debilidades. Recuerden a Adán, a Eva, a Moisés, a Abraham, a David, a Salomón, a Pedro, a Pablo, a María Magdalena, a Mateo o Leví, a Dimas, el llamado buen ladrón; a Tomás el Dídimo, a Francisco de Asís, a Agustín de Hipona y a tantos, tantos, tantos elegidos que son santos, no por la debilidad de ellos, sino por la acción de Dios en ellos"., Cf. Jesús Nuestro Señor al Vidente Católico Dr. Lino Sevillano el 22 de Septiembre de 1986.(Extractos).
CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO