01 noviembre 2012

¿SOBRE LOS JÓVENES, ADOLESCENTES Y NIÑOS SANTOS?

¡TITANES DE LA SANTIDAD JUVENIL DEL ORBE Y DE TODOS LOS TIEMPOS!

     
Santidad Juvenil Católica © ® Imagen © ® @ Católico Memorándum Profético © ®

 Santos Jóvenes, Adolescentes y Niños Católicos © ® @


"LOS BUENOS VIVEN ETERNAMENTE; SU RECOMPENSA ESTÁ EN LAS MANOS DEL SEÑOR; EL ALTÍSIMO CUIDA DE ELLOS. POR LO TANTO, RECIBIRÁN DE MANOS DEL SEÑOR UN REINO GLORIOSO Y UNA HERMOSA CORONA;  ÉL LOS PROTEGERÁ CON SU MANO Y LOS DEFENDERÁ CON SU BRAZO"., Cf. Sabiduría 5, 15 - 16.



Imagen relacionada

"Y el niño crecía y se hacía más fuerte y más sabio, y gozaba del favor de Dios", San Lucas 2, 40.

San Ananías,
San Azarías,
San Misael, 





Los Santos Inocentes, (San Mateo 2: 13 - 23), La Beata Ana Catalina Emmerick, dice "Me fué dicho el número de ellos, pero ya no me acuerdo. Creo que había setecientos, más una cifra donde había un siete o diez y siete"., Cf. "Visiones y Revelaciones Completas, de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo II, Libro II y V, La vida de Jesucristo y de su Madre Santísima, la Matanza de los Inocentes, Cap. LXXXIII, Pág., 307 (Cuarta Parte).


JUVENTUD SANTA Y CATÓLICA


 MISCELÁNEA 


Un 45 % de los declarados venerables, siervos, beatos y santos por la Iglesia Católica son niños, adolescentes y jóvenes. He acá una lista que tentativamente hemos venido elaborando poco a poco.  Pues en los registros aparecen al menos 430 niños y jóvenes, incluidos adolescentes, que pueden llamarse sanctus , en latín, "santo", de lo cual deriva nuestra palabra "santo".

Esta lista conservada en el estado del Vaticano incluye al menos 210 Siervos de Dios, 16 Venerables, 85 beatos y 121 santos de todos los cinco continentes. Las listas cada vez van cambiando. Aproximadamente el 43% de las personas santas son mujeres y un buen número de ellas -podemos decir- vivieron durante el primer cristianismo que le toco soportar una inaudita represión del gran imperio romano influenciado por las mismas huestes infernales.

Tengamos presente que durante todas estas persecuciones del imperio romano murieron gran número de jóvenes, adolescentes, niños e infantes. Y la mayoría con sus tutores presentes. Fueron varias ejecuciones sistemáticas. Con motivo y sin motivo.

Recordemos las persecuciones: La primera (54-68), se inició durante el reinado de Nerón y continuó con sus sucesores, Galba, Vitelio, Vespasiano y Tito de forma despiadada.

La segunda (89-96), llevada a cabo por Domiciano, que se destacó por la forma de exterminio de todos los cristianos a como dio lugar y a la final no pudo.

La tercera (98-117), que tuvo lugar durante el reinado del español Trajano, que consideraba criminal todo aquel que profesara ser cristiano.

La cuarta (164-180) efectuada en tiempo de Marco Aurelio.

La quinta (193-211), ordenada por Septimio Severo.

La sexta (235-238), realizada por Maximiano.

La séptima (249-251), ejecutada por Decio.

La octava (253-260), propiciada por Valeriano.

La novena (275), originada en un nuevo edicto de Aureliano.

Y finalmente, la décima (303-313), en tiempos de la Tetrarquía, originada en un decreto de Diocleciano.

Sin embargo, los niños representaban solo unas pocas almas santas. Y aproximadamente entre el año 400 y el año de 1500, la Iglesia Católica ganó como máximo tres niños santos por siglo. Fue así que a partir del año 1510, el número de niños santos aumentó de manera pronunciada, principalmente debido al martirio en varias zonas del mundo, por causa de la Fe Cristiana.

Ya en el Siglo XX es cuando la Iglesia Universal comenzó a dar la bienvenida a los santos no mártires de las filas de los jóvenes, adolescentes y niños. Hasta aproximadamente los años cincuenta, existió una división entre los teólogos. Algunos creían que los menores de edad podían mostrar una virtud heroica, la cualidad clave buscada en las llamadas causas "de los santos" en sus diferentes etapas. 

Otros dijeron que los pequeños no eran capaces de la madurez necesaria para gobernar sus pasiones, que consideraban el componente fundamental de la santidad. Pero en muchos casos, se ha comprobado, que no. Han sido todo un ejemplo de vida, tanto frente a sus progenitores como frente a otros miembros de sus comunidades, desde su más tierna edad infantil. Es el caso de dos menores de edad a mediados de este siglo: Goretti y Savio.  

En algunos casos, se ha requerido de un largo proceso y en otros no. Todo proceso requiere de cuatro etapas minuciosas e incluso de dinero, para sufragar varios gastos, que cada proceso necesite en cada país y posteriormente en el Vaticano. Estos cuatro procesos, son: 

1. Siervo de Dios. El obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización tras realizar una exhaustiva averiguación con personas que conocieron al candidato para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si se logra comprobar por el testimonio de estas personas que su comportamiento fue ejemplar, la Iglesia le declara "Siervo de Dios".

2. Venerable. La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprueba la "positio" un documento en el que incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios. Si por estas detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes, fueron heroicas, el Papa lo declara "Venerable".

3. Beato. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión. Dicho milagro debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye el parecer de un comité de médicos y de teólogos.

4. Santo. Para la canonización es necesario otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. En el caso de algunos santos el procedimiento de canonización ha sido rápido.  Pocos han sido declarados santos seis años después de su muerte, o a los 15 ó 20 años. Para la inmensa mayoría, los trámites para su beatificación y canonización duran 30, 40, 50 y hasta cien años o más.



Católico Memorándum Profético



Con la canonización de Santa María Goretti (Ver Imagen) y Santo  Domingo Savio a principios de la década de 1950, fue cuando comenzaron a cambiar, aunque lentamente, las directrices en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, para elevar a los altares a los jóvenes, adolescentes y niños.



Beata Anna Kolesárová Archives | ChurchPOP

Luego, con los cambios oportunos en el proceso de santificación iniciados por el Papa San Juan Pablo II, las causas de los jóvenes, adolescentes y niños santos comenzaron a proliferar.  Actualmente,  hay un buen número esperando llegar a las etapas de venerables, siervos de Dios, beatos o santos. Varios son mártires, incluidos los que murieron en defensa de la castidad (defensum castitatis).

Esto también significa que un grupo considerable de jóvenes, adolescentes y niños en los últimos tiempos han estado muriendo por su fe, más que en cualquier otro siglo o inclusive milenio anterior. Por ejemplo de entre los más de 90.000 cristianos que murieron en manos del Islamismo Radical y su hoja de ruta infernal la yihad.


Imagen relacionada


Se han estado reportando verdaderos actos heroicos de parte de estos nuevos titanes juveniles de la santidad en el medio oriente, en varias zonas del África e inclusive de América Latina. Con el tiempo los iremos posiblemente conociendo poco a poco. Se conocen casos testimoniales bastante reconocidos en Siria e Irak y para la mayor gloria de Dios, Uno y Trino.


 Resultado de imagen para Niños cristianos asesinados en Siria e Irak


Recordemos siempre y a la luz del nuevo ecumenismo sano. La Juventud Santa son niños, adolescentes y jóvenes que murieron o fueron martirizados y han sido recordados y declarados venerables, siervos de Dios, beatos, santos o mártires de la Iglesia  católica romana, ortodoxa oriental, ortodoxa copta, anglicana, episcopal o luterana o han sido beatificados, venerados o  traídos a la memoria por esas iglesias, sus pueblos conmovidos o la ciencia comprobando sus milagros, que no dejan la menor huella de duda.

En la presente lista hemos preferido a los jóvenes, adolescentes y niños muertos en loor de santidad menos de 30 años. Algunos con un poco más como San Antonio de Padua.

Más allá ya prácticamente son adultos jóvenes llegando a los cuarenta años y posteriormente adultos, adultos maduros, adultos viejos, adultos mayores o ancianos, venerables y patriarcas elevados a los altares. Al menos 7000 que aparecen reflejados en la última edición del Martirologio Romano, presentada en su última edición. El texto incluye todos los santos de la Iglesia hasta el cisma que separó a Oriente y Occidente, en 1054. A partir de esa fecha, sólo recoge a los santos católicos de todas las edades, razas y condiciones sociales.




San Germánico de Esmirna,

Resultado de imagen para aGATA DE SICILIA

Ágata de Palermo,



San Barulas de Antioquía,


Resultado de imagen para San Justo, santo católico

San Justo y Pastor,

Resultado de imagen para San Celso de Milán
Imagen relacionada

San Celso de Milán,



San Crescente de Roma,

Imagen relacionada

Santa Justina en Cappadocia,

Resultado de imagen para San Pancracio de Roma

San Pancracio de Roma,


Imagen relacionada

San Neófito de Nicea,


San Simeón de Trento,



Resultado de imagen para Santa Albina de Cesarea
Resultado de imagen para Santa Albina de Cesarea

Santa Albina de Cesarea, Mártir,

Imagen relacionada

San Rudolfo de Berna,


Resultado de imagen para San Cristóbal de la Guardia

San Cristoforino de la Guardia,


Resultado de imagen para San Sinforiano

San Sinforiano de Autun,


Resultado de imagen para Juan Soan de Gotó

San Juan de Soan de Gotó,


Imagen relacionada

Siervo de Dios Ignacio Jorges Fernández, Mártir,


Resultado de imagen para Cristóbal, Antonio y Juan


Mártires Cristóbal, Antonio y Juan de Tlaxcala,


Resultado de imagen para Santa Aquilina,

Santa Aquilina Mártir,

 Resultado de imagen para Santa Virginia mártir


Santa Virginia, Mártir,


Resultado de imagen para Antonia Mesina
Resultado de imagen para Antonia Mesina

Beata Antonia Mesina


Católico Memorándum Profético









Santa Eutropía


Resultado de imagen para Santa Eutropia M. di Reims,

Santa Antilia, Mártir




Santa Odilia de Huy, Virgen y Mártir,


Imagen relacionada


Santa Eulalia de Mérida Mártir,


Imagen relacionada


Santa Basilisa de Nicomedia,

 
Resultado de imagen para San Emerico de Hungría,

San Emerico de Hungría,  


Imagen relacionada

Sierva de Dios Angelina Pirini,


Imagen relacionada


Santa Petronila de Roma,


Detalle de una antigua tarjeta sagrada de la Beata Gemma de Goriano, fecha y artista desconocido.

Beata Gemma de Goriano,


Imagen relacionada

San Mario,


Imagen relacionada


Santa María Goretti Carlini,


Resultado de imagen para Francisco Esteve Pi,

Venerable Francisco Esteve Pi,




San Francisco Possenti,




Santa Gemma Galgani Morelli,


Imagen relacionada


Santa Teresa Margarita de Sagrado Corazón de Jesús Redi,


Resultado de imagen para Aldo Marcozzi,


Siervo de Dios  Aldo Marcozzi,





Santa Inocencia,

 



Beata Amparito Mahiques Villagrasa,


Resultado de imagen para San Emilio

San Emilio Mártir,


Resultado de imagen para Estanislao Kostka

San Estanislao (Stanislaus) Kostka Kryska de Drobni,

Resultado de imagen para Santa Jucundia

Santa Jucundia de Rimella,



Santa Victoria de Cadiz, Pequeña Virgen y Mártir,

   


Santa Anatolia, Virgen y Mártir,





San Macrini Mártir,


 
Imagen relacionada


Santa Jacinta de Jesús Marto, Vidente de Fátima,

Resultado de imagen para Jesús Gonzaléz Echávarri,

Siervo Jesús Gonzaléz Echávarri y Armendia, 



Resultado de imagen para Santo Domingo savio incorrupto


Santo Dominique Savio Agaiate,


Resultado de imagen para San Luis Gonzaga Santena,

San Luis Gonzaga Santena,

Imagen relacionada

Santa Faustina, Mártir,

Imagen relacionada

San Aprio, Mártir,

Resultado de imagen para San Dionysius Ssebuggwawo,

San Denis Ssebuggwawo,




Recordada Adriana Graciela Taddey Turecky,

v

Beata Laura del Carmen Vicuña Pino,

Imagen relacionada

Beato Aleixo Delgado,



Santa Ágape,



Venerable Ceferino Namuncurá,


ninnidileo1


Recordado Ninni di Leo,

Resultado de imagen para Siervo de Dios Salvo D'Acquisto,

Siervo de Dios Salvo D'Acquisto,


Resultado de imagen para Beato Alberto Marvelli,

Beato Alberto Marvelli,



Beato Czeslaw Józwiak,




Beato Franciszek Kesy,


Imagen relacionada

San Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo,




Beato Edward Klinik,



Beato Jarogniew Wojciechowski,



Beato Edward Kazmierski,




San Carlos Lwanga,




Recordado José Gabriel  Muñoz Zuluaga,




San Tarcisio de Roma,





Santo Dominguito del Val,


 

Sierva de Dios Alexia González Barros y González,





San Pancrasio,

Imagen relacionada

Santo Ciro de Tarso (San Ciriaco o San Qurico),


Imagen relacionada
Resultado de imagen para San Pelayo

San Pelayo,

Resultado de imagen para Arcangela Filippelli

Sierva de Dios Arcangela Filippelli,


Imagen relacionada

Beato David Okelo & Beato Gildo Irwa,



Beata Teresa Bracco,


San Gabriel Gowdel

San Gabriel Gowdel,



Venerable Anne de Guigné,


Imagen relacionada

Santa Blandina,

Imagen relacionada

Sierva de Dios María del Carmen Gozáles - Valerio, 

Resultado de imagen para Peter the Aleut

San Pedro de Aleut,

Resultado de imagen para María del Pilar Cimadevilla López Dóriga,

Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla López Dóriga,


Ven. Ma. Teresa Quevedo (Guadalupe House) Tags: april relic reliquary carmelites 2ndclass venerables

Venerable María Teresa Gonzáles Quevedo,

Imagen relacionada

Beata Karolina Kózka,

Imagen relacionada

Beata Albertina Barkenbrock,


Imagen relacionada


Santa Lupercila de Crodo, Mártir,

 

















Beata Anna Kolesàrová,


Imagen relacionada
Resultado de imagen para Sierva de Dios Angela Iacobellis,

Sierva de Dios Angela Iacobellis,

Imagen relacionada

Beata Antonietta Nennolina Meo,

Resultado de imagen para venerable Bernhard Lehner,


Venerable Bernhard Lehner,

 Resultado de imagen para Venerable Rachelina Ambrosini,

Venerable Rachelina Ambrosini,




Recordada María García Los Santos,

Resultado de imagen para Dino Zambra,

Venerable Dino Zambra,

Imagen del Santo venerada en su cripta de Palencia, España.

San Antonino de Apamea,

Resultado de imagen para Santa Teresa de los Andes,
Imagen relacionada
     
Santa Juana Fernández Solar,

Imagen relacionada

Siervo de Dios Ramón Montero Navarro,

Imagen relacionada

Siervo de Dios Santos Franco Sánchez,



Santa Cándida de Roma,





Sierva de Dios Anička Zelíková,


Imagen relacionada

Venerable Silvi Dissegna,

Resultado de imagen para Montserrat Grases García,


Sierva de Dios Montserrat Grases García,


Imagen relacionada

Siervo de Dios Walter Elías Chango Rodeau,

Imagen relacionada

Santa Inés del Monte Policiano















San Juan Berchmans Hove,


ANGELINA ZAMPIERI

Recordada Zampieri Angelina,



Beato Ramón Várgas González,

Imagen relacionada

Santa Juana d'Arc Romée,

Resultado de imagen para Santa Lucía de Siracusa, cuepo incorrupto

Santa Lucía de Siracusa,


 Resultado de imagen para Renato Scalandri,

Venerable Renato Scalandri,

 Resultado de imagen para Teresio Olivelli,

Siervo de Dios Teresio Olivelli,



Venerable Sígmund Ocasion,




Santa Filomena, Mártir,



San Silvano,

Imagen relacionada
  
Santa Niná de Georgia,

 Resultado de imagen para San Casimiro de Polonia,

San Casimiro de Polonia,





Santa Candida Mártir,

Imagen relacionada
  
Beato Pedro da Fontoura,

 
Resultado de imagen para santa bernardita cuerpo incorrupto
Resultado de imagen para santa bernardita cuerpo incorrupto

Santa María-Bernada Sobirós Castérot, Vidente de Lourdes, 




Beata Armida Barelli,


Beato Luis Alojzij ( Lojze ) Grozde,


Imagen relacionada

Santa Prisca de Roma,


Imagen relacionada

Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal,


Resultado de imagen para San Rafael Arnáiz Barón, Monje,


San Rafael Arnáis Barón, Monje,


Resultado de imagen para Beato Luis Magaña Servin,

Beato Luis Magaña Servin,


Resultado de imagen para Sierva de Dios  Margarita Amengual Campaner

Sierva de Dios Margarita Amengual Campaner,


Imagen relacionada


Siervo de Dios Antonio Ferrer Rodrigo, Monaguillo, Mártir,


Resultado de imagen para Chiara Badano,


Beata Chiara Luce Badano,


Resultado de imagen para beata Marta Obregón,

Beata Marta Obregón,




Beato Pier Giorgio Frassati,




San Venancio,


Imagen relacionada

  
Venerable Faustino de Valencia,






Beato Francisco Castelló i Aleu,


Imagen relacionada
Imagen relacionada

San Vito (Vitus) de Lucania, Mártir,


Resultado de imagen para Angela Elena Muñoz Moral

Sierva de Dios Angela Elena Muñoz Moral,




San Mamés,

Imagen relacionada  
Recordada Marcela Cruz Atempa Morales,




Santa Constanza,

Imagen relacionada


 Siervo de Dios Gedeone Corrá,


Resultado de imagen para Angelo Bonetta
  
 Siervo de Dios Angelo Bonetta,





San David Roldán Lara.

Resultado de imagen para beato Andrés Pérez Fernández
  
Siervo de Dios, Andrés Pérez Fernández, Mártir,


Imagen relacionada

Sierva de Dios María del Pilar Cimadevilla López-Dóriga,


Resultado de imagen para Gerardo Pinero Díaz

Siervo de Dios Gerardo Pinero Díaz,


Imagen relacionada


San José Luis Sánchez del Río, 




Beato Bartolomé Blanco Márquez, 

Ven. Galileo Nicolini (Guadalupe House) Tags: may relic reliquary 2ndclass passionists incorruptibles venerables

Venerable Galileo Nicolini Capranica,

 
Beato Isidoro Bakanja,



Recordado Roque Jacinto Solaque,





Santa Kateri Tekakwitha




San Pedro Caluñgsod,




Beato Adílio Daronch,




Santa Agnes de Roma, Mártir,

Resultado de imagen para Siervo de Dios Aldo Blundo,


Siervo de Dios Aldo Blundo,


Resultado de imagen para Anfrosina Berardi,

Sierva de Dios, Anfrosina Berardi,




Sierva de Dios Coleta Meléndez,


   

Venerable Anita Cantieri,




Venerable Antonietta Meo,

Resultado de imagen para Domenico Zamberletti,

Recordado Domenico Zamberletti,


 

San Francisco Marto,  Vidente de Fátima,




Siervo de Dios Giuseppe Ottone,


 Resultado de imagen para Gustavo Maria Bruni,

Siervo de Dios, Gustavo Maria Bruni,



Imagen relacionada


Siervo de Dios Guy de Fontgalland,





Santo Harold of Gloucester,


Resultado de imagen para San Gaudencia, urna, mártir

Santa Orícera, Mártir,



Beata Imelda Lambertini,




Sierva de Dios Isabel Cristina Mrad Campos,

Imagen relacionada

Sierva de Dios Isabella Chimienti,


Resultado de imagen para István (Stephen) Kaszap,


Recordado István (Stephen) Kaszap,





Beata Jeanne-Germaine Castang - (Marie-Céline of the Presentation),


 

Recordada Jeanne-Marie Kegelin,

Imagen relacionada

Santa Clementina de Correggio, Mártir,





Siervo de Dios Josef Engling,

  







 






Maggiorino Vigolungo,

 



Santa Rosa de Viterbo,


Resultado de imagen para Santa Solange de Bourges,

Santa Solange de Bourges,


Imagen relacionada

Santa Gaudencia,





Santa Bibiana Victalicus,


Imagen relacionada


Siervo de Dios Antonio da Rocha Marmo Fanciullo,


Resultado de imagen para st william of norwich
Resultado de imagen para Lorenzino Sossio da Marostica

 Beato  William de Norwich,

Resultado de imagen para Ismael Molinero Novillo de Tomelloso,

Siervo de Dios Ismael Molinero Novillo de Tomelloso,


Museo del Duomo - Milan - St Agapitus - Marco Antonio Prestinari (1605-1607).jpg

Santo Agapito,
















Venerable Barbora Žagarietė,

 Saints of 19th February - YouTube
 Santa Belina Troyes,



 












Siervo de Dios, Alberto Michelotti

File:Strdubmainaltar.jpg


San Cessianus, Mártir,

Imagen relacionada

Beata Cecilia Eusepi,

Imagen relacionada

Sierva de Dios Rosella Staltari,



Recordada Clara María Segura,

Resultado de imagen para Crescencio de roma, incorrupto

San Orso, Mártir,

Imagen relacionada


San Feliciano de Giugliano,

Resultado de imagen para santa amancia

Santa Amancia,

Imagen relacionada

Santa Grania, Mártir,

Resultado de imagen para Santa Eliana, Mártir,

Santa Eliana, Mártir,



Santa Beneria, Mártir,

Católico Memorándum Profético



Santa Gatuzia, Mártir,








San Benedetto de Apolinar, Mártir.















Sierva de Dios María de San José Parra, 



Imagen relacionada 



San Cresentius de Roma, 



Resultado de imagen para Domenico Blasucci



Venerable Domenico Blasucci,



St Dymphna



Santa Dymphna de Gheel,



Resultado de imagen para Josefina Vilaseca Alsina

Imagen relacionada




Venerable Josefina Vilaseca Alsina,



Resultado de imagen para Karolina Kózka


Beata Karolina Kózkówna,

Imagen relacionada

Sierva de Dios Lorena d'Alessandro,

Imagen relacionada

Venerable Gino Pistoni,

Imagen relacionada
Resultado de imagen para Santa Margarita de Lovaina

Beata Margarita de Lovaina,

Resultado de imagen para María Carmelina Leone, 

Venerable María Carmelina Leone,


Imagen relacionada



Sierva de Dios María Cristina Ogier,


Resultado de imagen para Maria da Conceição Froes Gil Ferrão de Pimentel Teixeira

Sierva de Dios María de la Concepción Froes Gil Ferrán de Pimentel Teixeira,

Imagen relacionada

Santa Matrona de Barcelona,

Resultado de imagen para Maria Lichtenegger


Venerable María Lichtenegger,

Resultado de imagen para Maria Orsola Bussone

Sierva de Dios María Carmelina Leone,

sor-rocio


María Josefa Rodríguez Xuárez de la Guardia (Sierva de Dios María Rocío de Jesús Crucificado),


Imagen relacionada


Sierva de Dios María Vieira da Silva,



Siervo de Dios Marcel Van,

 

 


Siervo de Dios Mario Giuseppe Restivo,






Recordada Samantha Smith,

Resultado de imagen para Miguel de Ayatumo

Venerable Miguel Ayatumo de Bohol,

 



Venerable Montserrat Grases,




Venerable Gilles Bouhours,



Venerable María Rosa Ferron, 


Beata Dina Belanger, 



Sierva de Dios María Domenica Lazzer (Meneghina),



Santa Mariam Baouardy (Santa María de Jesús crucificada de Palestina),




Venerable Sor Josefa Menendez,

Imagen relacionada

Santo Eulampio y Santa Eulampia, Hermanos Mártires,



Sierva de Dios Anne Louise Lateau,

Imagen relacionada

Venerable Ellen Organ,

Imagen relacionada
Resultado de imagen para Nunzio Sulprizio
Imagen relacionada

Beato Nunzio Sulprizio,

Resultado de imagen para Panacea de'Muzzi of Quarona
Resultado de imagen para Panacea de'Muzzi of Quarona

Beata Panacea de'Muzzi Quarona,

 Resultado de imagen para Venerable Paola Renata Carboni,

Venerable Paola Renata Carboni,

Resultado de imagen para Santina Campana
Resultado de imagen para Santina Campana

Sierva de Dios Santina Campana,

Resultado de imagen para st rais

Santa Rhais,


 













Santa Reparata de Cesárea de Palestina,

Resultado de imagen para st rumwolds

Santo Rumwold de Buckingham,




Santa Trifina y su hijo San Trémeur, Mártires,

Imagen relacionada

San Triantafyllos, Mártir,


 




Siervo de Dios Ulrico Sarti,

Resultado de imagen para Vasilissa

Santa Vasilissa de Nicomedia, Mártir,


Imagen relacionada
Resultado de imagen para Teresita LISIEUX
Resultado de imagen para Teresita LISIEUX


Marie-Françoise- Thérèse Martin Guérin (Santa Teresa de Lisieux o Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz),

Amanda Ruiz. Foto: Prensa Diócesis de San Cristóbal

Recordada Amanda Gilseth Ruiz Suárez.

Siervo de Dios Darwin Ramos. Crédito: Wikipedia.
Resultado de imagen para JOVENES Y NIÑOS CAMINO A LOS ALTARES

Siervo de Dios Darwin Ramos.

Imagen relacionada

Siervo de Dios Nelsinho Santana Santana.

 


Matteo Farina.

 















Guillermo Muzzio. 














Guido Schäffer.




 










Sandra Sabattini.



 Sara Mariucci. 
















Anne Lorraine. 





 Carlo Salzano Acutis




Teresa Castillo de Diego





Tomás de la Mora



Carlo Grisiola 



Manuel Foderà














Filippo Bataloni














Anne Gabrielle Caron


 











Caterina Maria Sudrio













Cosimo Gravina













Rosario Gravina




 








Giastin Gravina










¡ESTAREMOS RE-ACTUALIZANDO DATOS! GRACIAS POR TU ATENCIÓN.


110 infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la revolución francesa (1789):



André Minaud
Anne Morilleau

Catherine Renaud

Celeste morilleau

Céleste-Agathe-Aimée Arnaud

Céleste-Victoire Boisseleau

Etienne Bériau

François Bossis

Henri Soret

Jacques Fournier

Jacques Simoneau

Jacques Sorin

Jean Boisseleau

Jean Charrier

Jean Girard

Jean Malidin

Jean Mignen

Jean Minaud

Jean Perrocheau

Jean Button

Jean Rousseau

Jean Simoneau

Jean Sorin

Jean-Baptiste Vrignaud

Jean-François Erceau

Jeanne Bériau

Jeanne Daviaud

Jeanne Fevre

Jeanne Gralepois

Jeanne Grey

Jeanne Malidin

Jeanne Minaud

Jeanne Renaud

Jeanne Robin

Jeanne Rousseau (23 años de edad)

Jeanne Rousseau (4 años de edad)

Jeanne Savariau

Joseph Archambaud

Joseph Jean-Baptiste Bossis

Joseph Mandin

Joseph-Jacques Simoneau

Louis Bossis
Louis Bouron
Louis Epiard
Louis Gralepois
Louis Hiou
Louis Mandin
Louis Vrignaud
Louis-Augustin Rousseau
Louise Martin (mártir)
Louise Minaud (edad 15 días)
Louise Minaud (2 años y 9 meses)
Louise-Anne Martin
Louise-Marie Minaud
Lubin-Louis Guillet
Madeleine bouron
Madeleine Tenet
Marie Bernard
Marie Charuau
Marie Daviaud
Marie garreau
Marie Guy
Marie Hermouet
Marie Malard
Marie Malidin
Marie remaud
Marie Ricouleau
Marie-Anne Fournier
Marie-Anne Gautret
Marie-Anne Joli
Marie-Anne Minaud
Marie-Anne Prévit
Marie-Anne Renaud
Marie-Anne Rortais
Marie-Françoise Martin (mártir)
Marie-Jeanne Girard
Marie-Jeanne Vrignaud
Marie-Madeleine Bériau
Marie-Madeleine Charuau
Marie-Modeste Airiau
N. Fétivau
Perrine Simoneau
Pierre Boisseleau
Pierre Bouet
Pierre Daviaud
Pierre Fétivau
Pierre Jay
Pierre Girard
Pierre Gouin
Pierre Graton
Piedra Gris
Pierre Minaud (4 años y 2 meses)
Pierre Minaud (6 años y 11 meses)
Pierre Pogu
Pierre Renaud (1 año y 6 meses)
Pierre Renaud (6 años y 7 meses)
Pierre Simoneau
Pierre-Jean Daviaud
Fuerte Pierre-René
Rosalie Martin
Rosalie Martineau
Rosa Malidina
Rose Prévit
Rose Remaud
Fuerte Rose-Aimee
Suzanne Forgeau
Thomas Airiau
Véronique Martin
Véronique Minaud
Victoria-Celeste-Flore Rousseau.

Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Chinos:



Andreas Wang Tianqing
Anna Wang

Anna Zhao Shangniuzhe

Ioannes Baptista Wu Mantang

Ioannes Baptista Zhu Wurui

John the New Martyr of China

Lucia Wang Cheng 

Magdalene Du Fengju

Maria Chi Yu

Maria Fan

Maria Fan Kun
Maria Zhao
Maria Zheng Xu
Paulus Lang Fu
Paulus Wu Wanshu
Petrus Hou Zhanou
Petrus Zhu Rixin
Simon Qin Chunfu
Zhuze Chi.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Europa del Este bajo regímenes represivos comunistas, socialistas e izquierdistas:



Franček Pen

Janez Pavčič

Resultado de imagen para alexei nikolaevich romanov

Alexei Nikolaevich Romanov
Małgorzata Wiewiorra

Resultado de imagen para Anastasia Nikolaevna Romanova

Anastasia Nikolaevna Romanova,

Imagen relacionada

Dmitry de Uglich (Zarevich Dmitry o Dmitri Ivanovich).

Resultado de imagen para Elena Spirgevičiūtė

Elena Spirgevičiūtė
 



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Japón (1597):




Hija de Shichizaemon y Magdalena (nombre desconocido, 3 años) 
Hija de Shichizaemon y Magdalena (nombre desconocido, 5 años) 




Andreas Yakichi 

Antonio 

Anthony Cyril Banzai 

Antonio de Santo Domingo 

Anton Ono, 

Antonius Uchibori 

Benedicto 

El blanco '' Bozum '' 




Catharina Hashimoto 

Diego era Hayashida 

Dominicus Nihachi 

Dominicus de San Francisco 

Dominicus Tomachi

Elisabeth Sato




Franciscus Hashimoto 

Franciscus Nihachi




Franciscus Takeya 

Franciscus Yakichi

Resultado de imagen para 日本の殉教者


Gabriel

James
Ignacio




Ignatius Jorge-Fernandes

Ignatius Uchibori 

John Hamanomachi 

John Mukunō Chōzaburō 

Sólo Amagasu 

Jacobus Hayashida

Juan de Goto 

Laurentius Yamada




Louis Ibaraki



Lucia 
Lucia Kurogane



Ludovica Hashimoto 
Louis Ibaraki 
Louis Minami
Ludovicus Onizuka
Luis Hashimoto



Magdalena Hayashida



Martha (apellido desconocido, edad 1) 
Martha (apellido desconocido, 7 años) 
Michaël Anazawa Osamu 
Michaël Tanda 
Michaël Tomachi



Monica 
Paulus 
Paulus Tomachi 
Petrus Hamanomachi 
Petrus Hashimoto



Petrus Hattori 
Petrus Kawano
Petrus Nagaishi 
Regina



Romanus Anazawa Matsujiro



Sixto 
Thecla Kurogane 
Thecla Takahashi 
Thomas Hashimoto
Thomas Kajiya Yoemon

Estatua de Santo Tomás Ozaki

Thomas Kozaki
Thomas Mitsuishi



Thomas Tomachi 
Ursula Yamamoto.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Corea (1800):



Agatha Kwŏn Chin-i 

Agatha Yi 

Anastasia Yi Bong-geum 

Sí Barbara A-gi 

Barbara Yi 

James Oh Jong-centeno 

Ioannes Yu Mun-seok 

Joseph Cho Yun-ho 
Joseph Cho Yun-ho 
Lutgarda Yi Sun-i 
Matthaeus Yu Jung-seong 
Petrus Yu Tae-ch'ŏl 
Petrus Chŏng Wŏn-ji.

Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Kosheh:

Al-Amir Helmy Fahmy
Maysoon Ghatas Fahmy
Refaat Fayez Awad Fahmy
Wael El-Dabai Mikhail.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Laos: 





Thoj Xyooj Paj Lug
Thomas Khampheuane Inthirath.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Nag Hammadi: 


Mina Helmy Said
Bishoy Farid Labib
Dina Hamalni
Boula Atef Yassa
Abanoub Kamal Nashed.




Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Régimen Nazi: 



Antoni Ulma
Barbara Ulma
Franciszek Ulma
Jarogniew Wojciechowski

Antoni Ulma
Barbara Ulma
Franciszek Ulma
Jarogniew Wojciechowski
Jean Mestre
Maria Ulma
Stanisława Ulma
Władysław Ulma.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la Guerra Civil Española (1936): 


Es apenas una lista tentativa o general de mártires católicos asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939) y el período inmediatamente anterior correspondiente al régimen de la II República. Pues son al menos, 1.901 los mártires españoles del siglo XX reconocidos por la Iglesia, aunque, según algunos estudios, se calcula que las cifras de muertos como consecuencia de la persecución religiosa durante la república y la Guerra Civil Española ascienden a más de 10.000 fallecidos. Y entre ellos hay un buen número de infantes, niños, adolescentes y jóvenes que ofrendaron su vida al Señor, su Iglesia y su Comunidad.


Agustín López Hernández, 
Agustín Villar Peña
Alfredo Carrasco Herrero
Andrés Pérez Fernández


Resultado de imagen para Ángel Cuartas Cristobal

Beato Ángel Cuartas Cristobal, Mártir,
Ángel Martínez Somolinos
Àngel Piquer Pellicer
Antonio Ferrer Rodrigo
Antonio Leblic Gómez-Lanzas
Antonio Noguera Martínez
Antonio Vicente Vaquero Prisuelos
Bernabé de la Hoz Castillejos
Emilia Revert Pla
Emilio Huidobro Corrales
Emilio Solanes Escrihuela
Florentino de la Hoz Castillejos
Francisco Alfredo
Francisco Luis Pérez-Miravete y Pascual de Riquelme
Gerardo Pinero Díaz

Resultado de imagen para Gonzalo Zurro Fanju

Beato Gonzalo Zurro Fanjul, Mártir,
Gregorio Urbano Güil Canfrán
Helí González Navarro
Ignasi Trias Bertran
Jesús Brazales Salcedo
Beato Jesús Prieto López, Mártir, 

Joan Gamissans Comellas
Joan Roig Diggle
Beato José María Fernández Martínez, Mártir,
José Rodríguez Fernández
José Sánchez Rodríguez
José Villacastín Sánchez
Josep Borràs García
Beato Juan José Castañón Fernández, Mártir, 
Juan García-Pulgar García-Ochoa
Juan Moya Collado
Julián Mellado Noblejas
Ladislao Luis
Lluís Arbós Batista
Luis Gonzaga Valentín Fernández
Beato Luis Prado García, Mártir,
Luis Quintas Durán
Luis Villar Peña
María del Carmen Candinas Medina
Beato Manuel Olay Colunga, Mártir,
Beato Mariano Suárez Fernández, Mártir,
Miguel Lloris Miralles
Nadal Salort Caselles
Pere Boix Folguera
Pere Magí
Rafael Lluch Garín
Santiago Mosquera Suárez de Figueroa
Ventura Martín Tejerizo.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Tailandia


Bibiana Khampai

Maria Phon

Cecilia Butsi.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de Uganda:


Achileo Kewanuka
Ambrosius Kibuuka
Anatoli Kiriggwajjo
Antanansio Bazzekuketta
Daudi Okelo

Gyavira Musoke

Jildo Irwa

Kizito

Mbaga Tuzinde

Mugagga Lubowa.



Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires Vietnam:


Andrew Trong Van Tram
Anê Dần
Anrê Phú Yên
Giuse Túc
Thomas Thien Tran. 

Infantes, niños, adolescentes y jóvenes mártires de la Guerra Cristera:

David Roldán-Lara
José Sánchez del Río
Santos Franco Sánchez
Silvio Dissegna.


"Las Sagradas Escrituras no ocultan con Hipocrecía las caídas, culpas y pecados y aun delitos de los grandes elegidos. Ellas revelan con crudeza sus debilidades. Recuerden a Adán, a Eva, a Moisés, a Abraham, a David, a Salomón, a Pedro, a Pablo, a María Magdalena, a Mateo o Leví, a Dimas, el llamado buen ladrón; a Tomás el Dídimo, a Francisco de Asís, a Agustín de Hipona y a tantos, tantos, tantos elegidos que son santos, no por la debilidad de ellos, sino por la acción de Dios en ellos"., Cf. Jesús Nuestro Señor al Vidente Católico Dr. Lino Sevillano el 22 de Septiembre de 1986.(Extractos).







 CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO