01 enero 2014

¿SOBRE EL POR QUÉ DEL ESTADO DE ISRAEL DEBE SER CONFEDERADO?

 "ESTE ES EL PAÍS QUE DEBEN REPARTIRSE ENTRE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL. SERÁ LA HERENCIA QUE LES TOQUE A USTEDES, Y TAMBIÉN A LOS EXTRANJEROS QUE VIVAN CON USTEDES Y QUE TENGAN HIJOS ENTRE USTEDES. DEBERÁN CONSIDERARLOS COMO SI HUBIERAN NACIDO EN ISRAEL. CUANDO REPARTAN LA TIERRA ENTRE LAS TRIBUS DE ISRAEL, A ELLOS TAMBIÉN LES TOCARÁ SU PARTE (¿UN ESTADO CONFEDERADO?). LOS EXTRANJEROS (PALESTINOS, ETC) RECIBIRÁN SU PARTE EN EL TERRITORIO DE LA TRIBU EN QUE ESTÉN VIVIENDO. YO, EL SEÑOR, LO ORDENO. ESTA ES LA LISTA DE LAS TRIBUS", Profeta Ezequiel 47, 21-23 y 48. 





"12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca. 13 Ese día el Señor los llenará de espanto. Cada cual agarrará de la mano a su compañero, y levantarán la mano unos contra otros", Profeta Zacarías 14.

PRESENTACIÓN DE UN CONOCEDOR DEL MISMO TEMA




LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL


Según el Capítulo 48 del Profeta San Ezequiel la tribu de Judá obtuvo de parte de Dios el territorio de la parte occidental del Mar Muerto, teniendo al Mediodía los desiertos de Idumea. La de Simeón o Simón, al Oeste de la de Judá y confinada al Sur con el desierto y a la parte Occidental con el Mediterráneo y los filisteos (Hoy Gaza, Territorio Palestino). La de Benjamín tenía al sur la de Judá y por el Este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto. La de Dan se hallaba al norte de la de Simeón. La de Efraím estaba al Norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán. La de Manasés, una parte estaba al Oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del Norte de la de Efraím. La de Isacar tenía al Oriente al Jordán, al Sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.

La de Zabulón estaba situada al Norte de la de Isacar. La de Aser tenía al Este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el Oeste Fenicia y el Mediterráneo. La de Neftalí estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al Norte el Líbano y al Sur la de Zabulón. La de Rubén y la de Gad estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán. Y Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá e Israel. Y estos últimos en medio de ires y venires, hasta el presente.




Es del término "filisteo" que el nombre "palestino" ha sido tomado. En realiad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Y bastante común ¡Sus ADN es practicamente el mismo! Ése es precisamente el significado exacto de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del Verbo "pelesh" Traducido: "seccionistas", "intrusos", "guerrilleros" o "usurpadores".




Los Filisteos eran una confederación de pueblos "no-semíticos" provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como "Pueblos del Mar". Las principales tribus eran Irven, Labu, Karkisha o Keshesh, Tursha, Dardana, Lukki, Meshwesh o Masa, Tzakara, Danauna, Akhaiusha, Shardana y Tzekelesh.

La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los "pelesati", era la isla de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la Isla. Estos antiguos cretenses llegaron al sur de Canaán y eran conocidos como "palestim" y "keretim" por los hebreos y cananeos ( que se aliaron para combatir contra los invasores extranjeros ).

El primer asentamiento filisteo fue Gaza, cuyo nombre original fue "Minoah", una clara referencia al caído reino minoico. También invadieron Egipto y fueron derrotados por el faraón Ramsés III en el siglo XII a.e.c.




Los filisteos estaban organizados en ciudades estado, siendo el núcleo principal la Pentápolis: Gaza, Ashdod, Ashkelon, Gath y Ekron, y su territorio era sobre la costa del Mediterráneo, un poco mas amplio (no mucho) que la actual "Franja de Gaza" y ¡NO LA ENTERA JUDÁ ó ISRAEL (Yisrael) que el pueblo errante palestino y sus amigos árabes RECLAMAN junto con las autoridades de otras naciones del Orbe!




Los filisteos nunca llegaron a conquistar a Hebrón ( Hevron), Jerusalén o Jericó. Es más los pueblos del Mar que invadieron Egipto fueron expulsados hacia otras tierras del Mediterráneo y no evolucionaron para pasar a ser ningún pueblo árabe, sino que desaparecieron y ya no eran mas reconocibles en tiempos de los romanos. Aquellos que vivían en Canaán fueron derrotados por el Rey David y reducidos a la insignificancia. Es más los mejores guerreros de ellos fueron elegidos por David como su guardia personal. Los filisteos que aún quedaron en Gaza fueron sometidos por Sargón II de Asiria y después de aquél tiempo, desaparecieron definitivamente de la historia. Nunca mas fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia.




En todo caso, reclamar una heredad filistea total en Tierra Santa es inútil pues no puede legitimar ninguna hectárea en la cual ellos han sido ocupantes extranjeros y no habitantes nativos. 


                                             


Los filisteos no eran árabes y ni los palestinos actuales tampoco son al 100% raza pura árabe y menos primos hermanos de los Israelitas. 




Y la única característica en común entre ambos pueblos es que cerca al Estado de Israel o en el Estado de Israel deben ser considerados como invasores o inmigrantes extranjeros cada uno de los palestinos. Pero los palestinos no quieren ni los asentamientos y ni aún a la ciudad de Jerusalén, que no es suya y no lo ha sido nunca, ellos simplemente quieren quitársela a los judíos toda, a quienes siempre ha pertenecido por milenios ya.

Los filisteos trataron de quitar a los Israelitas el "Arca del Pacto", sus emitadores los palestinos de hoy tratan de quitarles toda su tierra hasta con armas de destrucción masiva. Olvidando que el Estado Hebreo también tiene todo su derecho a su legítima defensa. 




Como captamos a simple vista "Los Palestinos" o Usurpadores de hoy (Que viven como invasores en asentamientos en tierras de Israel o como inmigrantes a los que Israel re-ubico), ellos NO SON ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron en un solo día, después de una guerra -preventiva-disuasiva que duró seis días en 1967 e.c. 




Si ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son. Si fueran filisteos, reclamarían la Isla de Creta a Grecia, hablarían Griego, pero no lo son. Si fueran raza pura árabe, reclamarían a sus hermanos árabes para que ellos les obsequiarán a nombre del Islam varias tierras, sean, de: Irak, Irán o Arabia Saudí (entre otras), pero no han recibido nunca nada, porque en el fondo, ellos (sus dizque hermanos árabes) tampoco los reconocen como son de dicho grupo humano...!




Existen muchos mitos del pasado como del presente -o mas exactamente, murmuraciones o mentiras mezcladas con algunas verdades, impresiciones, incoherencias o hasta calumnias- que podemos oír diariamente a través de diversos medios de comunicación masivos como si fueran reales, por supuesto, ocultando todo lo que es en la realidad el conflicto PALESTINO-ISRAELÍ. 



¿?

Por ejemplo, cada vez que se menciona el Monte del Templo o Jerusalén, se recalca que es "el tercer lugar santo para los musulmanes" o "el tercer templo para todos", pero ¿por qué no se dice nunca que es el PRIMER Lugar Santo de los judíos? ¡La información es evidentemente parcial!


¿En la foto judíos ultra ortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén algún día y en un futuro cercano?

Así que los Palestinos de hoy son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz del planeta Tierra, y lo más increíble comenzaron a existir de forma espontánea en un solo día a causa de una especie de milagro único en la historia reciente de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-combatiente de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:

"¿Por qué el 4 de Junio de 1967 yo era un Jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno Jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerabamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalen. Entonces improvisadamente, ¡todos éramos palestinos! Quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un instante tuvimos la bandera palestina...! Cuando finalmente me dí cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos".

Ésta declaración de un verdadero líder "palestino", perdón "Jordano-Palestino" debe tener algún significado para un observador interdisciplinar sinceramente neutral. De hecho, nunca ha existido o no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina o inclusive una bandera primera palestina. Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina y ni jamás hemos visto un evento milagroso general o portentoso realizado por Dios entre los palestinos y menos de que un autor los haya mencionado desde los tiempos antediluvianos o desde los tiempos de la Roma Imperial o desde los tiempos de Jesús Él Señor o desde los tiempos del primer cristianismo?

Mapa conceptual del Cristianismo | Cristi...


Los actuales "palestinos" como ya vimos son un pueblo filisteo mezclado ya con los árabes, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe y con amigos del pueblo árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la tierra de Israel de nuevo hace aproximadamente un siglo atrás cuando las fuerzas árabes el 1 de Octubre de 1918 celebran la captura de la Antigua ciudad de Damasco, en Siria.





Los ejércitos árabes llevaban luchando contra el dominio turco desde Junio de 1916, bajo el mando del príncipe Feisal y asesorados por el coronel Lawrence, un joven oficial británico al que llaman Lawrence de Arabia. Ambos bandos habían recurrido a tácticas guerilleras en los combates librados a lomos de camellos en el inmenso desierto de Arabia.




La victoria de esos días, consolida la liberación árabe del yugo otomano y se suma a la toma de Jerusalén en manos de los Turcos tras una ofensiva de 14 meses, en Diciembre de 1917 y con el fin también de constratar la justa inmigración judía en esos días. Ésta es la verdad histórica.



Ellos "los palestinos de ayer" eran Jordanos ( otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como "Jordanos"), después de la Guerra de los Seis días, en la que Israel en Junio de 1967, derrotó en manos del general Israelí Moshe Dayan en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente posesión de Judea y Samaria.
Pero después tal parece los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro genético y descubrieron de la noche a la mañana que eran palestinos -algo que no sabían- el día anterior o en años anteriores.
Por supuesto, ésta gente sin conocer profundamente las Sagradas Escrituras del pueblo de Israel en ese tiempo y en estos tiempos, teniendo una nueva identidad debían construirse artificialmente una historia, es decir, debían expropiar la historia de algún otro, y el único modo para lograr que las víctimas de tal expropiación no se quejaran era que éstas no existieran más: ¡Israel!




¡Si...! ¿No es por qué lo digan y con justa razón los Israelíes, sino, que es el mismo Dios el que lo dice? 



Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios y sin tener pruebas fehacientes de antiguos pueblos que habitaron en la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos puros.


 


El territorio de los Cananeos se extendía desde Sidón, rumbo a Gerar, hasta Gaza; y rumbo a Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa. El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde los días del Génesis, hasta la gran conquista por parte del Imperio Romano. Los Cananeos eran adoradores de dioses fenicios como Baal y varias de sus costumbres fueron repudiadas por los hebreos que recuperaron Canaán, siendo destruidas providencial y por la mano del hombre varias ciudades corruptas por lo que se consideró un mandato de Yavé. De hecho, el nombre geográfico correcto de la tierra de Israel es Canaán, no Palestina.

Los Cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. Sus ciudades principales, eran: Tzur, Tzidon, Gebal, Berytus, Arvad Ugarit, y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos "Kana'ana" ó "Kinajnu". No fundaron ningún reino unificado sino mas bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero (Como si siempre lo han sido los Palestinos) sino hábiles comerciantes, constructores y navegantes. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo y jamás con el idioma árabe.




Israelitas y Fenicios no necesitaban intérpretes para entenderse. Les toco prácticamente el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación Asiria, luego babilónica, Persa, Macedonia, Seléucida y Romana. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios. Los fenicios eran los mejores navegantes del mundo antiguo. Ellos vivían en la costa del Levante, al este del Mediterráneo. Los fenicios hacían comercio por tierra con mercaderes que traían bienes de lugares tan lejanos como China o la India. Estos bienes eran enviados por mar a Egipto, Grecia, Italia, el Norte de áfrica y hasta se cree hasta más allá de ultramar? Cerca del año 600 a.C., los egipcios, encargaron a un grupo de fenicios que navegaran por la costa de África. Este viaje tardó tres años, pero sirvió para que los fenicios se aventuraran en mares más lejanos como el Atlántico hasta llegar a América? Hacia el año 450 a.C. comenzaron a establecer comercio con el remoto país de gran Bretaña, rico en plata y aleaciones.




Durante la expansión islámica fueron arabizados por la fuerza, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país "Árabe". Una etiqueta que el pueblo libanés ha rechazado. Hoy la república del Líbano, limita con siria e israel. Su territorio, alargado ( 200 Km ) y angosto ( 55 Km).




A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, "República del Líbano", sin el adjetivo "árabe" que se requiere en la denominación de todo estado árabe. La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, compuesto hoy por árabes, armenios, asirios, drusos y hebreos; predominan los mahometanos y los cristianos, con minorías judías; en algunos lugares del interior hay cultos paganos de adoración a Adonis. Lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe. Los comúnmente llamados "palestinos" no son libaneses ( aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios ( Cananeos ). De hecho, en Líbano los palestinos son "refugiados" y no se identifican con la población local ya mencionada.


Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golan hacia el sur, en ambos lados del Jordán ( Yarden ) y sobre la Costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán Bíblico. Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (finicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Jamás constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema especial de alianzas tribales.


Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero "no se mezclaron", porque era prohibido a la familia de Abraham ( Avraham ) contraer matrimonio con cananeos.


                                     



Sin embargo, once de los doce hijos de Jacob (Yakov) tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una mujer egipcia), y desde entonces poco a poco, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales y, después por todo el mundo poco a poco (Cf. Génesis 35, 9-15).

 


Después del Éxodo, cuando los israelitas re-conquistaron la Tierra prometida, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Jueces ( Sofetim ), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David. En aquellos días, la mayoría de los cananeos estaban emparetados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá.



En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante todo el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita. Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en esos años. El Rey Tiglatpilser III ( 745 - 727 A.C ) se apoderó de las tierras de Babilonia, Israel, Chipre, Egipto y el Norte de Arabia. Lo mismo sucedió cuando los Babilonios con Nabucodonosor ( que fue uno de los reyes más famosos aproximadamente en el año 605 A. de JC. Su historia se cuenta en la Santa Biblia,en el libro de Daniel), deportaron la población del Reino de Judá.




Por lo tanto, el único pueblo que puede trazar un ADN y un LINAJE que conduzca hasta los antiguos cananeos e incluso hasta Adán y Eva son los judíos, no los palestinos, porque cananeos no existían después del siglo VIII a.e.c. y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío.




Así que los palestinos no pueden reclamar ninguna descendencia de los antiguos cananeos -en tal caso, ¿por qué no pretender también los "territorios ocupados" por Siria, es decir, el Líbano? ¿Por qué no hablan el idioma de los antiguos cananeos, que era el hebreo? Porque NO SON cananeos! Con razón nos advierte San Mateo: "Cuidense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones ( 7: 15 - 20)".


Recordemos una vez más. Según la descripción bíblica, Abraham, Isaac y Jacob fueron los antepasados de todo el pueblo de Israel que siglos más tarde, salió de Egipto bajo la guía de Moisés y, acaudillado por Josué, re-conquistó la Tierra de Canaán. Después es evidente que las tribus de Benjamín, Efraim y Manasés fueron el núcleo del posterior Israel. El relato de la re-conquistá de Canaán del libro de Josué gira en torno a la re-conquistá de Tierra Santa Central.




Además, según la misma tradición bíblica, no todos los miembros de las Tribus que, desde Egipto, alcanzaron la antiplanicie transjordana cruzaron el Jordán. De acuerdo con el relato del Libro de Números varios de las tribus de Rubén (Que es el primogénito de Jacob y Lía) y Gad se establecieron en Yezer y en Gaaad, porque tenían allí abundantes pastizales. No se trató, pues, de unas apropiaciones indebidas, sino de una re-conquistá pacífica de tierras antidiluvianas de ellos (Los Hebreos / Los Israelíes - Ver: Las Revelaciones de la Beata Sor Ana Catalina Emmerick ).



Judá amplia su zona de expansión hasta más allá de Belén y la Sefelá, hasta llegar, por fin, bajo David, a alzarse con la dirección de Israel. Las tribus de Isacar y Zabulón, su zona de asetamiento fue en las alturas de la Galilea Meridional. Tenían el Monte Tabor, como su montaña Sagrada. La Tribu de Aser, moraba en las laderas Occidentales de los Montes de la Galilea Septentrional. En la vertiente Oriental de esta misma zona montañosa se quedo la Tribu de Neftalí. La tribu de Dan se trasladó hacia las fuentes del Jordan.


 


La gran historia de la Humanidad, de lsrael y de su Capital Jerusalén es bastante antigua. Otra prueba más de que Israel es el dueño o administrador absoluto de Tierra Santa. Esta Ciudad aparece citada en la obra de la Beata Famosa y Estigmatizada Alemana Sor Ana Catalina Emmerick, en el Tomo III, Libro Segundo, Capítulo III:

"He visto que Adán no fue creado en el Paraíso, sino en el lugar que más tarde fue Jerusalén".

OTRA PRUEBA MAS DE SUS VISIONES



"Sobre el Monte Calvario tuve una vez la visión de cómo un profeta, el compañero de Elías, se metió en unas cuevas que entonces había debajo de ese monte, amuralladas que servían de sepulcros. Allí tomó un sarcófago de piedra que contenía huesos de la Calavera de Adán. Aparecióle entonces un ángel que le dijo: '¡Esta es la Calavera de Adán!'. Y le prohibió sacar esos huesos de allí. Había aún sobre esa calavera cabellos delgados y rubios en partes. He sabido que por la narración de este profeta se dio a ese lugar el nombre de la Calavera. Justamente sobre el lugar de la Calavera vino a dar la Cruz de Jesucristo con sus sagrados pies. He sabido en visión que ese lugar es el punto medio del mundo. Se me mostró esto con números, calculados hacia el Oriente, el Sur y el Occidente. Pero he olvidado estas cifras"., Cfr. Ob. Cit. Capítulo IX.


SALEN Y JERUSALÉN ( ARIEL ) LAS URBES MÁS ANTIGUAS DEL PLANETA


Después la famosa Vidente Alemana dice: "Melquisedec tomó en posesión muchos lugares de la Tierra Santa señalándolos desde entonces. Puso una piedra donde debía levantarse el Templo antes de que existiera Jerusalén. He visto que Melquisedec edificó un castillo cerca de Salén; de allí salía para las obras de edificación de Jerusalén, hacia donde Abrahám o a cualquier otro punto del País (Israel ). El reunía aquí y repartía familias y tribus, que luego se establecían en diversos lugares. Esto sucedía mucho antes del sacrificio de pan y vino, el cual me parece sucedió en un Valle en la parte meridional de Jerusalén. Había edificado a Salén antes de comenzar la misma Jerusalén. Melquisedec pertenece a ese Coro de Ángeles que están puestos sobre países, comarcas y pueblos"., Ob. Cit. Capítulo XXVIII.

EN LOS TIEMPOS DE MELQUISEDEC Y DE ABRAHAM

En esos días a Abraham le nacieron dos hijos -Ismael e Isaac- de éstos fue escogido Isaac como heredero directo y legítimo de la gran promesa del Señor Yavé. Además se inicia toda esa histórica rivalidad entre los Árabes y Judíos que esta demostrada en las Sagradas Escrituras y en la Historia Universal desde esos días hasta hoy.

LA PRECIPITACIÓN O DESLIZ DE BUENA FE DE ABRAHAM

Para varios es novedad el saber que el conflicto ( Árabe, Palestino, Judío ) es netamente Ideológico y Espiritual. Que nace desde Abraham y su error cometido al acostarse con Agar la sierva de Sara (Su Esposa) de la cual nació un hijo bastardo llamado Ismael ( Cf. Génesis 16: 1-16 ) considerado el padre de los 'Ismaelitas' a su vez es tradicionalmente considerado el padre de toda la Familia Árabe (Cf. Génesis 16: 12 - 18 ).

SE INICIA LA RIVALIDAD

Ismael siendo un adolescente de trece años ( Génesis 17: 25 ) fue expulsado junto a su madre del hogar de Abraham porque tomó una actitud egoísta y de menosprecio hacia el otro hijo de Abraham, su hermano medio, Isaac, quien era el heredero legal de la familia ( Cf. Génesis 17: 15- 22 ).

SIGUE LA RIVALIDAD Y COMIENZAN OTRAS HASTA LAS DEL PRESENTE

Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padam-Aram. Rebeca no podía tener hijos ( Como Sara con Abraham al principio), así que Isaac le rogó al Señor por Ella. Y Dios oyó su oración y Rebeca quedó embarazada. Poco después notó que sus dos mellizos se peleaban dentro de su vientre, y pensó: "¡Si esto va a ser así, ¿para qué seguir viviendo?".

Entonces fue a consultar el caso con Yavé, y él le contestó: "En tu vientre hay dos naciones, dos pueblos que están en lucha desde antes de nacer. Uno será más fuerte ( Esaú ) que el otro (Jacob), y el mayor estará sujeto al menor"., ( Cf. Génesis 25: 19-26 ). Llegó al fin el día en que Rebeca tenía que dar a luz, y tuvo sus dos bebes. El primero que nació era pelirrojo, todo cubierto de vello, y lo llamaron Esaú. Luego nació su hermano, agarrado al talón de Esaú con una mano, y por eso lo llamaron Jacob"., ( Cf. Génesis 25: 19-26 ).

Después Jacob, altera la situación dos veces ( Cf. Génesis 27: 36 ), se lleva todas las promesas y Bendiciones del Pueblo de Dios y huye de Esaú ( Cf. Génesis 32:1-24 ). Esaú fue a ver a Ismael, hijo de Abraham, y tomó por esposa a su hija Mahalat, que era hermana de Nabaiot, además de las esposas Cananeas que ya tenía. Posteriormente Jacob y Esaú se encuentran y se reconcilian (Cf. Génesis 33: 1 - 20 ). Esaú regresa a Seir y Jacob a Sucot. Los hijos de Jacob fueron doce (Cf. Génesis 35: 23-26 ).

Y los hijos de Esaú fueron cinco ( Cf. Génesis 36: 1-5 ). Y un día Jacob se sintió cojear por un golpe recibido en el muslo. Era una prueba de que todo lo que le había pasaso durante la noche anterior no era pura ilusión, sino un hecho, que era garantía de otros que iban comprendidos en el nombre nuevo de 'Israel' que se le había impuesto ( Cf. Génesis 32: 25 - 33 ).

Años después, Jacob abiertamente manifestaba su aprecio por su hijo José y esta actitud Solidaria causó la envidia de parte de sus otros once hermanos, quienes lo vendieron ( Cf. Génesis 37: 12- 36). Más tarde sería elevado como el Segundo Gobernador de las Tierras Egipcias ( Cf. Génesis 41: 37 - 57 ) y se da a conocer a sus once hermanos y a su padre Jacob ( Cf. Génesis 45: 1- 28) Luego Jacob ó Israel bendice a José y a sus dos hijos: Efraín y a Manases ( Cf. Génesis 48: 1- 22) Sus descendientes, junto con otros descendientes de las Trinus de Efraín, Zabulón, Benjamín y Judá llegaron a lejanas tierras como del Asia, África, Europa y América.

José y sus familiares siguieron viviendo en Egipto y fuera de Egipto. Jacob murió y su hijo José vivió ciento diez años ( Cf. Génesis 50: 22-26 ), y llegó a ver a sus bisnietos de su hijo Efraín y a los hijos de su nieto Maquir, que era hijo de Manases. José y sus hermanos, y todos los de esa generación murieron; hasta que hubo dos Faraones: Ramsés II ( El perseguidor del pueblo Hebreo ó de Israel ) y Merneptah ( El que le tocó el Gran Éxodo ).

Hasta que llegó el día que un hombre de la Tribu de Leví se casó con una misma de la tribu Israelita, la cual quedó embarazada y tuvo un hijo: Hebreo. Al ver su persona que el bebe era hermoso y especial, lo escondió durante tres meses; pero, no pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tómo un canastillo de junco y puso al pequeño dentro ( Cf. Éxodo 2:1-10 ).

Más tarde, la hija del faraón bajó a bañarse al río nilo y vio el canastillo entre los juncos. Al abrir el canastillo, sintió compasión por él y dijo: "¡Este es un niño Hebreo!". Luego de nuevo la madre del bebe se lo llevó y lo crió, y ya grande se lo entregó a la hija del Faraón, la cual lo adoptó como hijo suyo y lo llamó Moisés, pues dijo: "¡Yo lo saqué del agua!".

Pasarían los años y el Rey David re-conquista la Ciudad de Jerusalén y la convierte en la Capital de Israel, traslada el Cofre del Señor para allá ( Cf. I Crónicas 15 y 16: 1-6 ) y escribe una preciosa 'Acción de Gracias' ( Cf. 1 Crónicas 16: 7 - 43 ). Posteriormente vendría el Pacto de Dios con su persona ( Cf. 1 Crónicas 17: 1 - 27 ) y continuaría con sus campañas militares ( Cf. I Crónicas Capítulo 18 y Siguientes ).

HAMAS Y LA PALESTINA HOY


Resultado de imagen para HAMAS MAP HOY 2019 



¿DE LO ANTERIOR QUÉ OTRAS CONCLUSIONES PODEMOS SACAR?


Un hebreo es un descendiente del patriarca bíblico Abraham. Él fue el primero en ser llamado hebreo (Génesis 14:13). El Altísimo hizo un Pacto con Abraham y su descendencia. El título hebreo paso de Abraham a su hijo Isaac y a Jacob hijo de Isaac y a los 12 hijos de Jacob que se convirtieron en las 12 tribus de Israel. Los israelitas eran conocidos y llamados hebreos principalmente por extraños o extranjeros. El nombre hace referencia a uno que cruza, o vaga. También se deriva de Eber (Heber), lo que significa “uno que emigra” y “más allá, al otro lado.” Abraham y su posteridad de ser llamado hebreos, con el fin de expresar una distinción entre las razas del este y el oeste del Éufrates. También puede ser derivado de Heber, uno de los antepasados de Abraham (Génesis 10:24) hebreo es el título correcto que aún está en uso hoy en día por los verdaderos descendientes modernos de la antigua Israel. Pues NO TODOS LOS ISRAELITAS de hoy y esto se puede comprobar EXAMINANDO SU ADN son descendientes directos de la Israel Bíblica. Algunos inclusive vienen de los territorios de Carsarea.

Un Israelita es un descendiente del patriarca bíblico Jacob. Jacob era el nieto de Abraham e hijo de Isaac. Jacob tenía 12 hijos estos hijos fueron los progenitores de las 12 tribus de Israel. El nombre de Jacob fue cambiado a Israel (Ysrayl - Yisrael) en Génesis 32:28 y sus descendientes fueron llamados israelitas que denota que son los hijos de Jacob o los hijos de Israel. El sufijo ITE significa un descendiente de, ISRAEL-ITE significa un descendiente de Jacob cual nombre fue cambiado a Israel. Los hebreos israelitas han sido esparcidos por los cuatro rincones de la tierra y no todos están en Israel.

¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?



"Amados Míos, les invito a orar por Medio Oriente"., Nuestra Señora a la Vidente Católica Luz de María de Bonilla el 9 de Julio de 2014.(Extractos).

"Amados, les invito a orar por Medio Oriente, la violencia continuará"., Nuestro Señor Jesucristo a la Vidente Católica Luz de María de Bonilla el 7 de Julio de 2014.(Extractos).

"Les invito a orar por Medio Oriente, el sufrimiento aumentará y ustedes se asombrarán ante tanto dolor"., Nuestro Señor Jesucristo el 4 de Julio de 2014.(Extractos).

"Oren intensamente por Medio Oriente"., Jesús Nuestro Señor el 29 de Junio de 2014.(Extractos).







Advertencia: Con todo lo Anterior nosotros no nos hacemos responsables ni de los textos o audio-visuales y además son tan solo unas interpretaciones simples y libres realizadas de una historia real y truculenta que les ha tocado vivir a varias comunidades humanas en el medio oriente desde hace siglos. Elevamos SI una plegaria al Altísimo por ellas y fervorosos votos de Paz y de desarrollo integral para todos nuestros hermanos Israelíes y Palestinos como hijos de Dios que son y como personas Redimidas por la misma Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Fortaleza para todos los que están sufriendo los embates injustos de la guerra. Y una invitación para que depongan las Armas lo más pronto posible. Amén.






CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO