01 marzo 2016

¿SOBRE LA FIGURA DEL MADERO DE LA SANTA CRUZ?

"ENTONCES LO CRUCIFICARON"., San Marcos 15:24.

 
 Bild 5 aus Beitrag: St. Matthäus Kirche in Sindersfeld - eine der ...





¿QUÉ FORMA TENIA EL SANTO MADERO DEL SEÑOR JESÚS? ¿TENIA FORMA DE CRUZ,  FORMA DE "T" O DE "Y (Griega)"?


 


¿CÓMO FUE CRUCIFICADO JESÚS, CON LOS BRAZOS EN FORMA DE "Y" O DE "T"?



Hace poco tiempo, se ha publicado un estudio en la Revista New Scientist, que afirma que, según la Sábana Santa de Turín, Jesús habría sido crucificado con los brazos arriba de su cabeza, lo que desmiente -lo estudiado- por una de las principales expertas de la Sábana Santa de Turín, la licenciada Emanuela Marinelli...!





Que asegura, que "este estudio publicado en la revista New Scientist, está absolutamente equivocado y se parece bastante a la apreciación de los Testigos de Jehová, que tratan "de destruir el símbolo de la cruz con figuras tales con la posición de los brazos en forma de "Y" griega o incluso, de forma más categórica e inverosímil, de "si hubieran estado unidos por encima de la cabeza del Señor", formarían una "I" (Latina) claramente".

¿ENTONCES LA HIPÓTESIS DE CRUCIFIXIÓN EN FORMA DE "Y" ES CIERTA O FALSA?


Matteo Borrini de Liverpool John Moores University en el Reino Unido quería saber si las “manchas de sangre” en el brazo izquierdo eran compatibles con el flujo de sangre de la muñeca de un crucificado.


 

Así que le pidió a Luigi Garlaschelli de la Universidad de Pavia, Italia, un experimento para asumir diferentes posturas de crucifixión, mientras que una cánula conectada a su muñeca hacía correr la sangre por el brazo.



Encontraron que las marcas en la sábana se correspondían con una crucifixión, pero sólo si los brazos se hubieran colocado por encima de la cabeza en una posición de “Y”, en lugar de en la clásica representación de “T” o de la "+".

File:St-Gertrud-Schuld-Gabelkreuz-15-Jh.jpg - Wikimedia Commons

“Esta habría sido una situación muy dolorosa y habría creado dificultades para respirar, hasta causarle la muerte por asfixia”, dice Borrini. Su persona presentó sus resultados en una reunión de la Academia Americana de Ciencias Forenses en Seattle.

 Borkener Gabelkreuz – Wikipedia

Borrini dice que posiciones similares se utilizaron durante la tortura medieval, pero en esos casos las víctimas eran suspendidas de una viga mediante la unión de sus muñecas con una cuerda, en lugar de utilizar clavos.




Los resultados confirman los experimentos anteriores de Gilbert Lavoie, un médico con sede en Massachusetts, que sugirió una crucifixión en forma de "Y".




“El flujo de sangre es absolutamente coherente con lo que se ve en la Sábana Santa”, dice Lavoie.

“La huella de la Sábana Santa no se corresponde con muchas imágenes artísticas tradicionales de la crucifixión”, dice Niels Svensson, un médico de Maribo, Dinamarca, que también ha estudiado la Sábana Santa.


Y es más, no todos los artistas muestran a Jesús en una postura en forma de "T" o de "+".




Por ejemplo, el pintor flamenco Peter Paul Rubens pintó a Jesús en el santo madero con sus brazos sobre su cabeza, al igual que muchos otros.




¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?


 

"Querían también que la cruz de Jesús no elevara su cabeza por encima de las otras de los dos ladrones: sin embargo, era menester hacerla más alta, porque por culpa de los obreros no había espacio para poner la inscripción de Pilatos. Se valían de este pretexto para suprimir la inscripción, que les parecía injuriosa para ellos. Mas Pilatos no quiso consentir, y tuvieron que alargar la cruz, añadiéndole un nuevo pedazo. Esas diferentes circunstancias concurrieron a dar a la cruz su forma definitiva: sus dos brazos se elevaban como las ramas de un árbol separándose del tronco, y se parecía a una "Y", con la parte inferior prolongada entre las otras dos: los brazos eran más delgados que el tronco, y cada uno de ellos había sido puesto por separado; también habían clavado un tarugo a los pies para sostenerlos"., Cfr. De las famosas y reconocidas visiones y revelaciones de la Beata, Estigmatizada y Vidente Católica Sor Ana Catalina Emmerick, Tomo IV, Libro I, # XXIX.




"Ahora le quitan la corona de espinas de un tirón. Le vuelven a poner otra vez una ropa de color blanco, le ponen la corona y empujan para abajo con fuerza; le empieza otra vez a correr la sangre por toda la cara. ¡Ay, Dios mío!, ¡Ay!. La ropa la tiene mojada de sangre otra vez. Le han empujado otra vez, otra vez. El Señor va fatigado no puede más; va cuesta arriba tropezando con las piedras. Llegan arriba, al monte; allí tiene la cruz extendida en el suelo. No es una cruz como la que vemos nosotros; tiene dos palos para arriba, dos palos. Le mandan al Señor que se tienda sobre la cruz; el Señor mira para el cielo; le caen lágrimas de los ojos como sangre; le atan con unas cuerdas a la madera. Ahora le clavan la mano derecha; empiezan a estirar del brazo izquierdo, pero el palo es más largo que el brazo y no le llega a donde han hecho el agujero. Coge uno de los verdugos y se pone encima del Señor, le aprieta, le aprieta; le tiran del brazo fuertemente; el Señor se retuerce de dolores; el del lado izquierdo empieza a tirar otra vez del brazo. ¡Ay, Dios mío!. Cuando le están clavando se oyen los ruidos de los martillazos, brota sangre de las manos. ¡Ay! Se retuerce el Señor de los dolores; el Señor dobla las piernas; se retuerce para un lado y para otro; le estiran otra vez las piernas con cuerdas, y le atan la cintura y le aprietan"., Cfr. De las visiones y revelaciones dadas por Nuestro Señor, a la Vidente Católica, Amparo Cuevas, el 8 de Enero de 1982.




“Son de notar algunos datos que la joven [(Teresa Neumann)] cuenta de sus visiones y de los cuales nada dicen los Evangelios, pero que concuerdan, en cambio, con los relatos de otra vidente, la venerable Catalina Emmerich, v.g. que Jesús llevaba en hombros ‘madera de construcción’, tres toscos troncos, los cuales fueron montados rápidamente antes de la crucifixión. Catalina Emmerich, dijo: “Unos esclavos echaron la madera de la cruz ante los pies del Señor; los dos brazos más delgados que debían fijarse en el ancho tronco estaban atados sobre éste, y Jesús tuvo que cargar con los pesados maderos. Con este fardo sobre el hombro aparecía prefigurado por Isaac que llevo también la leña al monte para su propio sacrificio. Nótese que la cruz en la que clavaron a Cristo no se componía, pues, de dos, sino de tres piezas y acusaba la forma de horca; no era, por lo tanto, de ángulo recto, sino que los dos brazos tenían dirección ascendente como la “Y”. Catalina Emmerich dice lo mismo. El Salvador no se hallaba clavado muy alto, sus pies sólo distaban unos 30 cm.”, Cf. La Doncella Estigmatizada, Teresa Newman, Francisco Spirago, # II, Pág., 97-98 (1930).

¿HASTA LOS ORNAMENTOS SAGRADOS CATÓLICOS NOS RECUERDAN ESTE SANTO MADERO EN FORMA DE "Y"? ¡NADA CASUAL!











¿OBSERVESE LAS SANTAS CRUCES EN FORMA DE "Y" EN LA PUERTA DE ENTRADA PRINCIPAL (LADO IZQUIERDO), NADA MAS Y NADA MENOS, QUÉ EN LA BASÍLICA, DEL SANTO SEPULCRO EN JERUSALÉN? ¡COINCIDENCIA! 




CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO