25 diciembre 2010

ENCICLOPEDIA MARIANA VIRTUAL - TOMO 21 - SANTOS, BEATOS, SIERVOS DE DIOS Y VENERABLES MARIANOS

FRASES DE LOS SANTOS SOBRE LA VIRGEN MARÍA - YouTube

¡SANTOS, BEATOS, SIERVOS DE DIOS Y VENERABLES MARIANOS!




000 ¿Santos y Beatos - I?

San Bernardo Abad (1090):

Escuchando cantar a sus hermanos del Monasterio la -Salve Regina-, se transportó y extasiado exclamó:

"¡Oh Clemente, Oh Piadosa, Oh Dulce Virgen María!".

001 ¿Santos y Beatos - II?

San Francisco de Asís (1181):

"¡Ea, Abogada de los Pobres!".

003 ¿Santos y Beatos - III?

Santo Tomás de Aquino (1225):

"Trono de la Sabiduría. Rogad por nosotros".

San Felipe Benicio (1233):

"Quiero ser el Siervo de los Siervos de María".

Santo Pascual Bailón (1592):

"Señora: no puedo ofrecerte grandes cualidades, porque no las tengo, pero te ofrezco mi danza campesina en tu honor".

004 ¿Santos y Beatos - IV?

San Juan Berchmans (1599):

"Tú eres la Patrona de la Santidad, de la salud, y de mis estudios".

San Juan Eudes (1601):

"¡Oh Virgen Santísima! Mírame como algo tuyo, y en tu bondad trátame como súbdito de tu soberanía".

San José de Cupertino (1603):

"Cuándo quieran algo, confíen en Dios y recurran a la Virgen".

San Luis María Grignión de Montfort (1673):

"Aunque me quiten de las manos la imagen de mi bondadosa madre, jamás me la arrancarán del corazón".

 San Alfonso María de Ligorio (1696):

"Madre de Dios, Siempre Virgen por singular privilegio de Dios".

005 ¿Santos y Beatos - VI?

Beato Guillermo Chaminada (1761):

"María debe ser glorificada de Siglo en Siglo, pero más especialmente en estos últimos tiempos".

San Juan María Vianney (1786):

"Si por dar algo a la Santísima Virgen, pudiera venderme, me vendería".

 San Marcelino de Champagnat (1789):

"María lo ha hecho todo entre nosotros".

"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús".

007 ¿Santos y Beatos - VII?


San Antonio María Claret (1807):

"Señora vos soís la Prelada de mi Díocesis... Yo no seré más que un mandatario vuestro".

Santa Micaela del Santísimo Sacramento (1809):

"Al faltarme mi Madre, escogí a la Santísima Virgen el mismo día para que la reemplazara, y le hice una entrega formal de todo mi ser".

San Juan Melchor Bosco Occhiena (1815):

"Cuando María ruega todo se obtiene, nada se niega".

"En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra".

"En todos los peligros invocad a María y os aseguro que seréis librados".

Santa María Soledad Torres (1851):

"Madre mía, aquí tenéis a vuestra hija ( a vuestro hijo )".

San Gabriel de la Dolorosa (1831):

"María Mamá dulcísima, yo no acierto, piénsalo tú".

Santo Domingo Savio Gaiato (1842):

"Después del peregrinaje por este Valle de lágrimas, obtendremos a la hora postrera, consolados por la presencia de María, el Eterno galardón que Dios prepara a quienes le sirven en espíritu y en verdad".

San Francisco Luis Florencio Febres Cordero (1854):

"Sé tú misma la Maestra de mi Clase".

Santa Teresita de Liseux (1873):

"Hablándole, me consagré a Ella, como una Niña que se arrojá en los brazos de su Madre".

Santa Gema Galgani (1878):

"Jesús me aconseja que la quiera mucho".

008 ¿Santos y Beatos - VIII?

San Maximiliano Kolbe (1894 - 1941):

"La Inmaculada tiene sus planes y sus intenciones. Nosotros sólo debemos dejarnos conducir por Ella".

San Pío de Pietrelcina (1887 - 1968):

"En todo te asistan Jesús y María".

San José María Escrivá de Balaguer (1902 - 1975):

"Es lo que espero de la Virgen: gracias abundantísimas para mover a muchas almas".

009 ¿El trato de Santo Domingo Savio (1855):

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamaba ante todo el mundo, el dogma de la Inmaculada Concepción. Fue un despertar de fervor mariano por todas partes.

Don Bosco, devoto como ninguno de la Santísima Virgen, no podía quedarse atrás, en esa participación universal de homenaje mariano.

Tratándose de la Santísima Virgen, él tenía que ser el primero. Hacía falta preparar el ambiente y Don Bosco reunía todos los días a salesianos y alumnos, y con una catequesis sencilla y efectiva, los preparaba para este magno acontecimiento. Había la costumbre de ofrecer florecillas espirituales a la Virgen. 

Eran pensamientos escritos, donde se indicaba el acto particular de virtud que debía hacerse cada día en honor de la Virgen. Aparecían durante toda la novena y cada uno ponía toda su buena voluntad en cumplirlo. 

Domingo era el primero en todo Mayo, el mes de las flores, era sobre todo el mes de fervor mariano, y se honraba a la Virgen con todo tipo de iniciativas, como la del joven José Bongiovanni: consistió en preparar un altarcito a la Virgen en el dormitorio para ofrecerle diariamente un homenaje especial. Don Bosco dio su aprobación. 

Todos debían contribuir con algo. Bello el gesto de Domingo, quien no teniendo dinero, entrega como colaboración un hermoso libro que le acababan de regalar por su conducta y aplicación. Además está siempre dispuesto para cuando lo necesiten.

Sin embargo, esto le parece poco y no se contenta. Antes de comenzar el mes de mayo, se presenta a Don Bosco y le pide que le ayude y le indique la mejor manera de celebrar dicho mes.

Don Bosco, siempre práctico y exigente, que conoce a sus jóvenes y sabe que la juventud es generosa, le recomienda tres cosas: Cumplir fielmente los propios deberes, narrar diariamente un ejemplo edificante en honor de María y hacer la comunión diaria.

¿Y qué gracia debo pedirle?, -pregunta Domingo a Don Bosco-.

-Pídele que te obtenga la salud y la gracia necesaria para hacerte santo.

Sí, le pediré que me ayude a ser santo, que Ella esté a mi lado en el último momento de mi vida, que me asista y me conduzca al cielo.

Un compañero que ve todo el esfuerzo de Domingo y la serie de actos que está haciendo en honor de la Virgen, le pregunta un poco irónicamente:

-Bueno, Domingo y si haces todo este año, ¿qué dejarás para el año entrante?

-Ya sabré yo -le responde Domingo-. Este año hago todo lo que puedo. El año entrante, si Dios me da vida, te diré qué pienso hacer.

Pero Domingo no se contentó con eso. Su celo apostólico y espíritu de iniciativa le llevan ahora a fundar una asociación, un grupo apostólico.

Consulta con sus amigos y todos están dispuestos a hacerse socios activos y a prestarle toda la colaboración. Sobre todo Rúa y Bongiovanni, toman con todo interés el asunto. Elaboran los estatutos.

Don Bosco ve con gusto la formación de este grupo espontáneo debido a la iniciativa de los mismos muchachos.

La Compañía o Asociación fue fundada el 8 de junio de 1856 y quedó definitivamente constituida y aprobada por Don Bosco. Nació así la Compañía de la Inmaculada.

010 ¿Nuestra Señora a San Gregorio Niseno Taumaturgo? (Siglo III)

"Se me apareció una Mujer cuya forma era más excelente y más venerable que lo que podía ofrecer la condición humana. Me preguntaba qué era esta aparición, cuyo resplandor no podía soportar.

Estos dos misteriosos personajes, conversaban de las cuestiones que a mí me preocupaban sobre la Santísima Trinidad. Al escuchar la conversión tuve una iluminación sobre los misterios de la fe, y además pude identificar a estos personajes porque cada uno se dirigía al otro llamándolo por su nombre.

La Mujer exhortaba al Evangelista Juan y le descubría los misterios de la fe, y éste daba gracias a la Madre del Salvador por la cual tenía gran devoción. Enseguida, puse por escrito lo que había oído y lo predique en Neocesarea"., Cfr. Mediados del Siglo III.

011 ¿San Nicolás, Obispo de Mira ( Santa Claus )? (325)

Tuvo dos Apariciones de la Madre del Cielo: Antes de su ordenación sacerdotal y la otra durante la Santa Misa, al final del Concilio de Nicea, que proclamó la doctrina de la Divinidad de Jesucristo en Mayo de 325.

 Estas Apariciones fueron para exhortarlo a cumplir su misión para apoyar la Doctrina Católica.

012 ¿El Papa Liberio? (363)

Del 4 al 5 de Agosto, Nuestra Señora se aparece a una rica pareja de esposos que habían querido nombrarla  como heredera de todos sus bienes, ya que no habían podido tener hijos, y la Virgen  les pide que construyan en la colina Esquilinio, cerca de Roma, una iglesia donde encontrarían nieve fresca al día siguiente.

Al mismo tiempo, se aparece también al Papa Liberio (352 - 366), haciéndole la misma petición. En el 432, después del Concilio de Efeso, que proclamó a 'María: Madre de Dios', el Papa Sixto III (432 - 440) erigió una Basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, que fue llamada más tarde Santa María la Mayor.

013 ¿San Martín de Tours? (371)

El famoso escritor Sulpicio Severo relata en su biografía que San Martín de Tours había recibido varias apariciones de Nuestra Señora, especialmente cuando en el año 371 fue nombrado Obispo de Tours (Francia) y una con Nuestro Señor Jesucristo, siendo oficial del ejército antes de su Obispado.

014 ¿San Ildefonso de Toledo? (664)

Para premiar su gran Apostolado Mariano, Nuestra Señora lo gratificó de una Aparición. En el día de su Asunción, cuando en horas de la mañana se preparaba con algunos sacerdotes a entrar en la Catedral de Toledo - España, con gran sorpresa de Arzobispo, la encontró toda iluminada; en un lado del Altar estaba la Madre de Dios que lo esperaba, y alabó el fervor religioso del Santo Obispo, a quien le regaló una preciosa vestimenta como símbolo de su protección y consideración frente a muchos testigos.

015 ¿Nuestra Señora a Santo Domingo de Guzmán? (1215)

Nuestra Señora, le dijo en una Aparición: "Exhorta, pues, a los hombres, en tus sermones, a rezar el Ave María y recogerás grandes frutos para las almas".

016 ¿Nuestra Señora a San Simón Stock? (1251)

El 16 de Julio de 1251, Nuestra Señora se aparece al general de la Orden Carmelitana, Fray Simón y le da un hermoso escapulario, señal de su maternal protección y le dice:

"Recibe, hijo mío muy amado, el escapulario de tu Orden, privilegio para ti y para todos los Carmelitas. Quien muera vistiéndolo no padecerá el fuego del Infierno. Con él vendré a sacar del purgatorio a mis devotos el sábado siguiente a su muerte en estado de gracia".

017 ¿Ludovico I, Rey de Hungría? (1363)

Al verse totalmente amenazado por 200.000 soldados del ejército tártaro, oró a Nuestra Señora y, en sueños vio que la Madre del Cielo colocaba su imagen sobre su pecho y le pedía que construyera una capilla en Zell.

Al despertarse, constató que la visión había sido bastante real, porque tenía sobre su pecho la Imagen hermosa de Nuestra Señora.

 Lleno de confianza y valentía atacó por sorpresa al enemigo y lo venció. Después hizo construir una hermosa iglesia gótica en Zell, donde se guardo la imagen milagrosa de la Madre de Jesús.

Hoy Mariazell es el Santuario mariano húngaro más importante.

018 ¿Marta Robin y Nuestra Señora? (1921)

En la noche del 25 de Marzo de 1921, su hermana Alicia Robin, que duerme al lado, fue despertada por un ruido especial y ve 'una hermosa luz...', ¿qué pasa?, pregunta extrañada. "Sí -le contesta Marta- la luz es hermosa... he visto a la Santísima Virgen". 

Estas visitas de Nuestra Señora se repetirán muchas veces, durante más de 50 años. Nuestra Señora la visitaba cada Sábado para reconfortarla de sus grandes dolores. 

Marta tenía 20 años, cuando quedó paralizada. En Octubre de 1930, recibirá en su cuerpo los estigmas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. La sostenía la Sagrada Eucaristía que recibía cada miércoles en la noche, y que fue su único alimento con un poco de agua bendita por varios años.

019 ¿Luisa Picarreta y Nuestra Señora? (1930)

Escribió en el año de 1930, bajo el dictado de Nuestra Señora, 31 meditaciones para el Mes de la Madre del Cielo, con el título: 'La Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad'.

020 ¿Otras frases sobre la Madre del Cielo?







CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO