01 mayo 2015

¿SOBRE COMO AFRONTAR LA DEPRESIÓN?

"YA NO TENGO GANAS DE VIVIR; LA AFLICCIÓN SE HA APODERADO DE MÍ. EL DOLOR ME PENETRA HASTA LOS HUESOS; SIN CESAR ME ATORMENTA POR LAS NOCHES",  Profeta Job 30, 16-17.



Resultado de imagen para LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA DEPRESIÓN




La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo, y se caracteriza por una sensación persistente de tristeza durante dos semanas o más, que interfiere con las actividades laborales, escolares o domésticas. Hay tratamientos psicosociales y farmacológicos eficaces pero, según la OMS, para resolver la depresión "es fundamental la participación activa de las personas que la padecen y de sus allegados". El primer paso consiste en reconocer la depresión y buscar apoyo, y cuanto antes empiece el tratamiento, mayor será su eficacia.


"Disponemos de algunos tratamientos muy eficaces para la depresión. Lamentablemente, sólo la mitad de las personas con depresión reciben la atención que necesitan. De hecho, en muchos países esa cifra es inferior al 10 por ciento", ha reconocido Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, que colabora con otros países en la lucha contra la estigmatización como actividad esencial para aumentar el acceso al tratamiento.



Resultado de múltiples factores. Además, recuerdan que la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos, biológicos y espirituales.


Hay relaciones entre la depresión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardio-vasculares pueden producir depresión, y viceversa. Una de cada cinco parturientas sufre depresión tras el parto.




De igual modo, hay circunstancias como las presiones económicas, el desempleo, los desastres o los conflictos que también aumentan el riesgo de padecer este trastorno. Según la OMS y varias ONG, en el peor de los casos la depresión puede llevar incluso a extremos no deseados como al suicidio o incluso a un manicomio e inclusive a una posesión demoníaca. 

                                              

La OMS presta asistencia a los gobiernos para que incluyan el tratamiento de la depresión en sus paquetes básicos de atención sanitaria. A través del Programa de acción para superar la brecha en salud mental (mhGAP) se capacita a los profesionales sanitarios de los países de altos y bajos ingresos para que identifiquen los trastornos mentales y proporcionen una atención adecuada, asistencia psico-social y medicación a las personas con depresión en varios grados.




                    

La Federación Mundial de Salud Mental inició en el año de 1992 la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que sirve a muchas naciones y organizaciones para concienciar a la población de los problemas de salud mental que son muchos y fomentar un debate abierto interdisciplinar sobre los trastornos mentales, así como las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento más adecuados.


Además. Estudios realizados en Estados Unidos de Norte América  han llegado a demostrar que la depresión está relacionada con el mayor o menor número de conexiones que tiene el cerebro. Las investigaciones se realizaron en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).



(El SPECT puede ayudar en el diagnóstico de los trastornos depresivos, contribuyendo a diferenciarlos de otros trastornos, e incluso identificando subtipos de depresión. La imagen que vemos sobre estas líneas muestra una disminución de la actividad en el córtex prefrontal junto con un aumento de la actividad del sistema límbico profundo (tálamo). Este subtipo concreto se asocia a menudo a melancolía, negativismo, astenia, trastornos del sueño y del apetito y escasez de concentración, y suele responder mejor a fármacos con actividad dopaminérgica o noradrenérgica como el bupropion o la imipramina)., Cf. Hipocampo. SEDN.

Un cerebro con tendencia a la depresión, está hiperconectado y en eso se diferencia de uno normal. El estudio fue publicado por los autores en la revista PLoS One. Lo que se encontró, demostraría que la depresión clínica está relacionada con la ansiedad, la falta de atención y poca capacidad de concentración, con problemas de memoria y diversos trastornos del sueño.

El investigador Andrew Leuchter, del Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano de la UCLA, es uno de los autores del trabajo y señaló que el estudio comprometió el apoyo de  personas con problemas de depresión severa, “el cerebro sano debe ser capaz de sincronizar primero, y desincronizar después, distintas áreas para reaccionar ante lo que nos sucede, regular el ánimo, aprender y resolver problemas”, explicó. El problema del cerebro depresivo, agregó Leuchter, es que conserva su habilidad para formar conexiones pero no es capaz de “apagarlas”.


                                   

Lo que se pudo observar en los pacientes (pueden ser Adultos, Jóvenes e inclusive Niños), es que el área del cerebro que presentaba más conexiones anormales era la parte que corresponde a la corteza pre-frontal, comprometida con la regulación del estado de ánimo, la toma de decisiones y en dar solución a situaciones problemáticas. “Cuando el cerebro pierde su capacidad de controlar sus propias conexiones, es incapaz de adaptarse a los cambios”, complementó Leuchter.

..
REMEDIOS CONTRA LA DEPRESIÓN


ADVERTENCIA: RECOMENDAMOS CONSULTAR SIEMPRE A UN BUEN ESPECIALISTA ANTES DE TOMAR ESTOS REMEDIOS. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NINGÚN RESULTADO ADVERSO, ETC. ES BUENO ACUDIR A UN SERVICIO DE URGENCIA EN CASO DE UN CUADRO DEPRESIVO SEVERO. CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO ® © @.

Remedio # 1

Un baño de aromaterapia con lavanda y bergamota relaja el cuerpo y la mente, y levanta el estado de ánimo. Dése un baño caliente, añadiendo al agua diez gotas de aceite de lavanda y cinco gotas de aceite de bergamota. Quédese en el agua unos buenos 20 minutos.

Remedio # 2
..
Un paseo de 45 (50 minutos) a paso vivo estimula el organismo a producir endorfinas, productos químicos naturales que levantan el ánimo. Pruébelo cuando se sienta desalentado y practique medicina preventiva mental dando un paseo cada día.

Remedio # 3
..
Lo ayudará a comprender mejor sus emociones. Siéntese y escriba 20 (30 minutos) al día; no piense en la relación o si lo que está diciendo es interesante. Sólo escriba lo que se le ocurra y no se censure. Descubrirá que poner sus pensamientos en el papel lo ayuda a precisar emociones dolorosas, a aclarar sus decisiones y a mantener su vida en el buen camino., Cf. 1001 Natural Remedies, Dorling Kindersley.

Remedio # 4
 ..
Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente bendita y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia).

                                                                      Remedio # 5
 ..
Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

                                                                        Remedio # 6
 ..
Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.

                                                                        Remedio  # 7
 ..
 Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua bendita.


                                                                        Remedio # 8
..
Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

                                                                        Remedio # 9
..
Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día.

                                                                        Remedio # 10
..
Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.

                                                                        Remedio # 11
..
Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negrocomerse dos bananos bien maduros cada día

                                                                        Remedio # 12
..
Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.

                                                                       Remedio # 13
..
Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negro., Cf. Folk Remedies.

                                                                       Remedio # 14
..
Contra la depresión: Frecuencia de Sacramentos. Rezo del Santo Rosario. Oración. Etc.





Remedio # 15



Remedio # 16



Remedio # 17



Remedio # 18



Remedio # 19



Remedio # 20



Remedio # 21



Remedio # 22




                                        


 ¿Y QUÉ NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO?



"Yo no pido lo imposible. Ni siquiera lo más dificultoso. Lo que deseo es que vengáis a Mí con simplicidad de niños. Niños que son (y se sienten) hijos de Dios", Cf. Jesús Nuestro Señor a la Vidente Católica Gabriela Bossis el 17 de Junio de 1948. (Extractos).



CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO