12 diciembre 2010

ENCICLOPEDIA MARIANA VIRTUAL - TOMO 19 - FLORILEGIO MARIANO




Resultado de imagen para enciclopedia mariana virtual

¡FLORILEGIO MARIANO!


001 ¿Carta a la Madre Inmaculada, por: Magdalena Vélez?


En estos tiempos Turbulentos y de Esperanza, adquiere interés este texto desconocido de una mártir antioqueña de la pureza juvenil. Magdalena Vélez Uribe murió en 1902 en Titiribí, a los 22 años de vida, acuchillada por negarse a la solicitud sexual de su asesino. Fue, al nacer el siglo XX, una María Goretti paisa. Sus restos reposan en la sacristía del Templo de Titiribí, Antioquia, Colombia, S.A. Dos años antes de morir había escrito esta carta bastante profunda a la Santísima Virgen María.


Titiribí, 2 de Junio de 1900

María Inmaculada El Cielo:

Llena de la más tierna confianza, te escribo esta carta, que no dudo llegará a tus manos siendo su mensajero tu amor; llama que encendiste en mi corazón, que es todo tuyo, Madre mía. Ya que por mi indignidad y mi ignorancia no sé manifestarte el amor que te profeso, déjame ¡oh madre! trazar en su presencia estos renglones que cada uno te llevará una prueba de fervoroso afecto, y todos reunidos serán el más dulce desahogo de un alma apasionada por tu belleza ¡oh Virgen Inmaculada!

Deseaba ardientemente que se llegara este momento feliz para abrirte mi corazón, para pedirte todo lo que necesito y para que tú, que me conoces muy a fondo, leas una vez más en el libro de todo mi ser, y en él verás complacida, que te amo con la más perfecta sinceridad.

Sí, deseaba escribirte el último día del hermoso mayo, para que mi carta se perdiera entre los himnos de alabanza con que todas tus hijas se despidieron de ti; para que como la oración de estos corazones que también te aman, ascendiera hasta tu mansión gloriosa y allí, se exhalara como perfume a tus plantas repitiendo tu nombre sin mancha, que es todo amor y dulzura.

Te amo... Esta palabra calma un poco la deliciosa fiebre en que me abraso por ti. Sí, te amo, ojalá mi corazón fuera muy grande para amarte más, ojalá poseyera los corazones de todas las criaturas para tener algo que ofrecerte como prueba del más ardiente amor.

Te pido con toda mi alma ¡oh tierna madre mía! hieras hoy con el dardo de tu amor los infelices corazones que quizá no han llegado a pronunciar tu nombre, que nunca te han dicho Madre, que aún no saben cuánta ternura encierra para ellos tu corazón de Madre amorosísima e incomparable.

Yo quiero que mi amor te desagravie también de todo lo que pueda sufrir tu corazón, al ver cuántas veces cada día ofendo a tu Divino Hijo, con faltas que no quiero cometer más. Dile tú, que me dé su amor y su gracia, que yo le seré fiel en adelante.

Madre mía, hazme muy buena para serte muy agradable; déjame pedirte las virtudes, que son la rica vestidura de tu nobilísima alma, la pureza; haz que brote en mi alma tan hermosa azucena y que tenga por sombra tu manto azul, por brisa tu aliento virginal y por sostén de su delicadeza, tu mismo corazón; hazme humilde, tú sabes cuánto amo esta virtud que te hizo Madre de Dios, y cuánto deseo siento de poseerla, mira mi soberbia y orgullo, que con una sola mirada tuya conoceré mi debilidad y flaqueza, y buscaré tu mano para sostenerme; sí, llena mi corazón de violetas y embalsama mi alma de su perfume purísimo; dame la virtud ardiente de la santa Caridad que tanto agrada a tu Hijo.

Quiero amor, necesito amor y más amor, para que mi corazón consumido en tan puro fuego, sea grato a tus constantes beneficios y se haga digno de tu tierna protección; para que abrasado mi ser en esas llamas purificadoras sepa hacerte amar de todos los corazones que me rodean y me aman. Es verdad Madre mía que soy amada de algunas personas, pero ese amor todo es para ti, porque ¿qué hay en mí que no te pertenezca?

Quiero consagrarte lo único que tengo que te pueda agradar; mi corazón. Como me hallo en la plenitud de la Juventud, edad en que despiertan para no volverse a dormir jamás, todas las pasiones, edad en que se lanza el corazón, lleno de ilusiones y ardor, en pos de una felicidad que en vano busca acá en la tierra, donde no hay nada estable ni positivo, cuando el corazón siente más ambición, más amor y más deseo de verse amado y feliz, yo te lo entrego todo entero sin reservarme nada, y para que no desconfíes de mi debilidad, aprisiónalo en tu mismo corazón, y si algún día cediendo a las instancias del mundo, del demonio o de la carne, me atreviera a pedírtelo, no me lo entregues ¡Madre querida! porque dejaría de amarte y sería indigna de llamarte Madre!

Que todas las pulsaciones de él te repitan que es tuyo y tuyo para siempre. Al hacerte esta consagración, ya nada temo, y en tu nombre desafío todas las penas y amarguras de la vida, porque siendo el centro de mi vida, mi corazón, y estando en tu poder, ¿qué habrá que pueda contristarme? Teniéndolo en tus manos ¿dejaría de sentir los virginales goces del tuyo inmaculado? Busco pues la felicidad, pero no en la tierra ni en sus goces profanos, sino en ti, Virgen sin mancha! y a la sombra de tu manto viviré siempre porque en ti he descubierto la rica mina de la felicidad eterna.

También te doy mi porvenir; todo lo que está tras ese oscuro velo del futuro, todo te lo entrego, tú serás la estrella que me guíe por el escabroso sendero de la vida. En ti confío Madre mía, no me desampares... Yo no quiero vivir más en este mundo. Nada hay en él que colme las aspiraciones de mi ardiente anhelo. Yo quiero ser toda tuya, vivir contigo. Si aún no quieres que vaya a conocerte, concédeme la dicha de ser monja en el monasterio que lleve tu nombre, para hacer allí el noviciado del Cielo. Tú misma conduce mis pasos, fortalece mi corazón, y déjame que llena de tu amor, recline mi cabeza en tu regazo maternal y que embargada mi alma con tu pureza, se adormezca suavemente y así, navegue por el mar de la vida hasta que despierte a tu lado en el cielo.

Nada te he dicho porque el idioma de tu amor no se habla en este mundo, pero tú sabes lo que quiero decirte. Guarda en tú corazón el grupo de corazones que más amo en este mundo, derrama a raudales sobre ellos todas las gracias que necesitan para su salvación y no los desampares nunca. Conserva a mis padres y hermanitos en tu santa gracia para que todos te amemos mucho y seamos dignos de tus bendiciones. Adiós Madre mía Inmaculada, ¿cuándo te veré? Ahora aunque tan indigna y miserable, déjame lanzarme hasta ti y en un rapto de amor, estrecharte con toda mi ternura y estampar en tu sien Inmaculada el beso más ardiente de la hija que tiene sus delicias en amarte. Deja que estalle mi corazón junto al tuyo. Te amo. Bendíceme y guárdame.

Tu pobre hija,

Magdalena.

(Transcripción fiel del Manuscrito).

002 ¿Tu Encuentro con María, por: Mons. Octavio Betancourt?

Tu Encuentro con María...!

"En la fuente bautismal se hizo el primer encuentro... Ella la Madre... Tu, la hija (El hijo).... Encuentro definitivo, con consecuencias de Eternidad...

Te encontraste con María en el primer despertar de tu espíritu cuando tu madre te mostró la Imagen de la Virgen y te enseñó a balbucir el Avemaría...

Te encontraste con María el día de tu primera Comunión cuando ella  cubrió tu alma con el velo de su pureza, y te entregó a su Hijo Eucaristía...

Te encontraste con María en el Colegio, cuando cubrías de flores su blanco Altar y tratabas de amarla y agradarla...

Un día, tal vez... a la luz del Espíritu Santo, seducida, conquistada, soñaste con una devoción más profunda, de total dependencia a la Reina del Cielo, y consciente del valor y de las consecuencias de este acto, te consagraste a Ella en la Santa Esclavitud...

Y ahora?...

Debes ser apóstol de María...

Defendiendo el honor de tu Madre... haciendo exaltar su grandeza... procurando atraer a los demás a los mismos caminos donde tu la encontraste, pronunciando con amor su nombre bendito, cuando se presente la ocasión... Sientes la angustia de un mundo que ha perdido a Dios, que corre a su perdición?... Sientes la angustia de almas de niños que hay que preservar... de misioneros que hay que ayudar... de pecadores que hay que arrancar del abismo...?

Sírvete de tu influencia para llevarlos a Jesús y a María. Enséñales a recitar el Santo Rosario... a llevar con amor el Santo Escapulario... aconseja su devoción... enseña a orar, a sufrir, a descansar con Ella...

Pídele, que como Reina de los Apóstoles te enseñe a ser apóstol de su Amor...

Oh María! Ya que os dignáis amarme, haced que yo os ame y os haga amar...!"., "Tu Encuentro con María", Octavio Betancourt A. (Obispo Auxiliar). Puede Imprimirse, Medellín, Mayo 8 de 1974.

003 ¿La lógica de la Iglesia, por: Pbro. Rafael García Herreros?


La Lógica de la Iglesia 

"La Iglesia Católica es fundamentalmente lógica y muestra siempre los orígenes y las raíces de las cosas. La Raíz de Cristo es María. Por eso la importancia excepcional que Ella toma en nuestra historia de redimidos y de predestinados.

Dios no cambia en sus decisiones; si un día nos dió a Cristo por María, siempre nos lo dará por medio de María, María está a la cuna de Cristo... allí lo mece, María está también a la cuna de todo verdadero cristiano.

Fuera de María es inútil pretender amar a Cristo, ni continuarlo, ni ser de su cuerpo místico. La Virgen, como la Iglesia Católica, es el regazo donde se plasman los predestinados.

Es verdad que hay un amor a la Virgen explícito y otro implícito, así como hay un ser católico también explícito e implícito. Cuando somos devotos de María no caemos en tentación; o, si caemos, nos levantamos. Es imposible que un verdadero devoto de la Virgen María perezca, vaya al infierno, porque Ella es Madre de Cristo... Si la hora de la muerte nos encuentra en los brazos de María, ¿quién nos separará de Jesucristo en la Eternidad?

¡Ay, Madre mía! A Tí clamo, en Tí espero.

No me abandones ni ahora, ni en la hora de la muerte"., Cfr. "La Virgen María", Pbro. Rafael García Herreros, Capítulo 31, Pág., 53, Colección Iglesia, Nº. 13, Centro Carismático Minuto de Dios, Bogotá (1986).

004 ¿María nos enseñó 3 premisas, por: Pbro. Tomislav Vlasic?


Nuestra Señora nos enseñó 3 premisas importantes para la oración grupal

"Hace unos días, Nuestra Señora nos enseñó a dar tres pasos adelante en la oración de grupo.

El primer paso es Descargar todos los pecados y todos los remordimientos por los pecados. Sin este paso no se entra en la oración. Llegamos únicamente al principio y el remordimiento de conciencia, el análisis de los pecados se repite.

Debemos dejar los pecados, confesarlos y, al mismo tiempo, dejar nuestras preocupaciones a Dios.

Una vez que hemos hecho esto, entramos en la libertad, entramos en contacto con Dios. El Espíritu Santo nos habla en nuestro interior, porque somos libres y en este segundo paso, oramos por los planes divinos; porque un corazón limpio y libre puede comprender lo que Dios tiene concebido dentro de nosotros.

Si no hemos dado este paso adelante, no podemos progresar en la oración, como dice la Virgen a Jelena: "Muchos cristianos, en la oración cotidiana, llegan sólo al inicio de la oración y no pasan de ahí".

La Tercera etapa  es  pedir la bendición. Pero cuando se habla de bendición no se trata de algo mágico. Nuestra Señora habla de algo concreto. Si he visto en el plan divino de la oración aquello que Dios quiere darme, me pongo a realizarlo. Dios me da la fuerza y yo entiendo la bendición como la fortaleza para realizar lo que Dios quiere de mí. Al mismo tiempo debo tomar, aceptar y preservar esa bendición como una perla preciosa.

Varias veces la Virgen nos ha dicho: "Ustedes reciben la bendición y luego la olvidan". Así pues, vean que todos estos tres puntos han de desarrollarse cada día, perfeccionarse cada día; de ahí que cuando decimos perfeccionar la oración, se entiende justamente perfeccionar estos tres elementos. Si ustedes buscan mejorar estos tres elementos, la oración se volverá continua. Si quieren preservar la bendición divina dentro de ustedes, deben de orar continuamente, esto es, llevar la oración a la vida cotidiana y si quieren ser capaces de entrar en la oración, deben realizar lo que la oración pide de ustedes. Si lo hacen, se sentirán contentos.

Quizá hayan sido demasiadas palabras. Estamos habituados a decir demasiadas palabras, incluso los sacerdotes. Tan solo les digo: caminen en la oración, caminen en la profundidad de la oración. Tal como caminen en la profundidad de la oración, así aumentará la luz divina"., "Abandónese enteramente a Mí", Meditación del Pbro. Tomislav Vlasic, el 7 de Abril de 1985, Pág., 109 - 108.

005 ¿Feliz para Siempre, por el: Lic. Patricio Sciadni?


 FELIZ PARA SIEMPRE

"El Papa Pablo VI declaró a Teresa de Avila 'doctora', especialista en vida espiritual. Esa gran mujer, sabia, escribió algo muy cierto e importante:

La humildad es la verdad

Cuánta falsa humildad ronda por ahí...

Cuántos mentirosos. La Falsedad es mentira.

Mienten todos los que dicen que

no les gusta recibir elogios,

ni recibir regalos,

no les gusta recibir invitaciones,

no hacen lo posible por realizarse,

ni les gusta la fiesta de su cumpleaños.

Decir lo que no se siente, es mentir. Y esto complica la vida de mucha gente y su relación con el prójimo ( Prójimo = Próximo a Mi persona Humana). Reconocer nuestras cualidades es, muchas veces, señal de entrega y equilibrio. Por eso María rezó el Magnificat, y se comprometió con esa oración.

Por detrás de tanta humildad, a veces

no quiere ser más que el otro,

más capaz, más fuerte,

más querido, más aceptado.

Los santos no ocultaron lo que recibieron de Dios: lo pusieron todo al servicio de los demás. Se puede progresar, sin aplastar; ascender, sin humillar; enriquecerse, sin explotar y esquilmar; ser auténtico sin condenar o considerar pecadores a los demás.

Si no existiese la muerte, habría que inventarla, pues al menos ella hará justicia. Habrá los que desaparecerán como estrellas que caen del cielo.

María se sintió importante. E importante en las cosas de Dios, lo que no es poco.

... Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada ( Lc. 1, 48 ).

Grande, amada por Dios pero disponible y humilde. El que escucha y practica la Palabra de Dios

es feliz para siempre,

la muerte no destruirá su nombre,

quedará escrito en el libro de la vida.

Y ella, mujer sin nombre ni historia,

lo sabe muy bien.

Hasta del Evangelio quisieron sacarla, pero fue en vano. Trataron de abolir a María de Nazaret de la vida del pueblo. Por los siglos que ya pasaron podemos concluir que nunca se logrará. 'La Madre de Jesús' como la llama Juan, siempre quedará. La grandeza del Hijo ennoblece a la Madre.

Tiene un lugar en el Evangelio, en la Iglesia, en la Historia, lugar de madre, presente en la hora decisiva, ausente en la hora precisa, habla, guarda silencio.

Amada por Dios,

amada por los que aman a Dios"., Cfr. "María de todos nosotros", Patricio Sciadni, IV Ciudadanos del Reino, 1979, Capítulo 30, Págs., 119 - 121.

006 ¿Nuestro destino Materno?


Nuestro destino Materno

El Significado profundo de la maternidad espiritual consiste, repetimos, en que María sea de nuevo Madre de Jesucristo, en que María sea de nuevo Madre de Jesucristo en nosotros. 

Toda madre gesta y da a luz. La Madre de Cristo gesta y da a luz a Cristo. Maternidad espiritual significa que María gesta a Cristo y lo da a luz en nosotros y a través de nosotros.

En una palabra, nacimiento de Cristo significa que nosotros encarnamos y 'damos a luz' -transparentamos- al Cristo existencial, permítaseme la expresión, a aquel mismo Jesucristo tal como en su existencia terrena sintió, actuó y vivió. 

Jesucristo -la Iglesia- nace y crece en la medida en que los sentimientos y comportamientos, reacciones y estilo de Cristo aparecen a través de nuestra vida. Tenemos, pues, un destino 'materno': gestar y dar a luz a Jesucristo. 

La Iglesia 'es' Jesucristo... En la medida en que nosotros encarnamos la conducta y actitudes de Cristo, el Cristo Total avanza hacia su plenitud.

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que nosotros seamos sensibles, como Cristo, por todos los necesitados de este mundo... 

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que los pobres ( En lo Mental, Espiritual, en lo Físico y en lo Material ) sean nuestros predilectos... 

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que tratemos de ser, como cristo, humilde y paciente... 

María dará a luz a Cristo en nosotros, en la medida en que vivamos despreocupados de nosotros mismos y preocupados de los demás... 

María será para nosotros la verdadera Madre si nos esforzamos por tener su delicadeza fraterna... 

De esta manera María da a luz a Cristo a través de nosotros, cumplimos nuestro destino materno, y Cristo es cada vez Mayor"., Cfr. 'El Silencio de María', Pbro. Ignacio Larrañaga, Capítulo Cuarto, #4, Nuestro destino Materno ( Extractos ), Págs., 218 - 222 ( 1978 ).


007 ¿Tratado de la Verdadera Devoción? Introducción:

 (SÍNTESIS BÁSICA)

San Luis María de Monffort.


"Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen, y por medio de Ella debe también reinar en el mundo". 

"La vida de María fué vida oculta; por eso el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman alma mater: madre oculta y escondida". 

"Sus mismos padres no la conocían; y aún los ángeles unos a otros se preguntaban frecuentemente: ¿Quién es ésta?. Y es que el Altísimo se las ocultaba; o, sí algo les descubría, era infinitamente más lo que les encubría".

"María es el santuario y descanso de la Santísima Trinidad". 

"Todavía no ha sido María bastante alabada, ensalzada, honrada, amada y servida. Todavía merece más alabanza, más respeto, más amor y más obsequios". 

008 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 1?


"Dios Padre dió al mundo a su Unigénito solamente por medio de María". 

"Sólo María lo mereció y halló gracia delante de Dios". 

"Dios Hijo se hizo hombre para nuestra salvación, pero en María y por María". 

"Ella sola es quien le amamantó, le alimentó, le cuidó, le educó y le sacrificó por nosotros".

"Si examinamos de cerca el resto de la vida de Jesucristo, hallaremos que quiso inaugurar sus milagros por medio de María". 

"Dios Espíritu Santo, siendo estéril en Dios, esto es, que en la Divinidad no produce otra persona Divina, se hizo fecundo por María, con quien se hubo desposado". 

"Por eso, cuanto más encuentra en un alma a María, su querida e indisoluble esposa, tanto más operante y poderoso se muestra en Jesucristo". 

"Dios Padre juntó todas las aguas, y las llamó mar; juntó todas sus gracias, y las llamó María". 

"Es tan grande la autoridad que Dios ha querido conceder a María, que parece como si tuviera el mismo poder de Dios". 

"María manda en el cielo a los ángeles y a los bienaventurados". 

"Dios Padre quiere formarse hijos por medio de María hasta la consumación de los siglos". 

"Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre". 

"Cuando María ha echado sus raíces en un alma, produce allí maravillas de la gracia que sola Ella puede producir, porque sola Ella es la Virgen fecunda, que jamás tuvo ni tendrá semejante en pureza y en fecundidad". 

"María es Reina del Cielo y de la Tierra por gracia, como Jesús es Rey por naturaleza y por conquista". 

"La devoción a María no debe confundirse con las devociones a los demás santos". 

"Las figuras y las palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento lo prueban; el sentir de los santos y sus ejemplos, lo confirman; la razón y la experiencia lo enseñan y demuestran; los mismos demonios y sus secuaces, impelidos por la fuerza de la verdad, se han visto obligados a confesarlo a pesar suyo". 

"Sólo María halló gracia ante Dios sin auxilio de ninguna otra pura criatura". 

"Sólo a María ha entregado Dios las llaves de las bodegas del divino Amor". 

"Esto sucederá particularmente al fin del mundo, y bien pronto". 

"Grandes almas, llenas de gracia y de celo, serán escogidas para oponerse a los enemigos de Dios, que bramarán por todas partes". 

"Serán singularmente devotas de María, esclarecidas por su luz, alimentadas con su leche, guiadas por su espíritu, sostenidas por su brazo y guardadas bajo su protección; de tal modo, que lucharán con una mano y edificarán con la otra". 

"Con sus palabras y ejemplos conducirán a todo el mundo a la verdadera devoción de María". 

"Esta ciudad que al fin del mundo encontrarán los hombres para convertirse y saciar el hambre de justicia, es la Santísima Virgen, lamada por el Espíritu Santo pueblo y ciudad de Dios". 

"Por María comenzó la salvación del mundo, y por María debe consumirse". 

"En la segunda venida de Jesucristo, María habrá de ser conocida y revelada por el Espíritu Santo, a fin de lograr que por Ella los hombres conozcan, amen y sirvan a Jesucristo". 

"Dios quiere, pues, revelar y manifestar a María, la obra más perfecta de sus manos, en estos últimos tiempos". 

"Siendo María el medio seguro y el camino recto e inmaculado para ir a Jesucristo y hallarlo perfectamente, por Ella le deben encontrar también las almas que han de resplandecer en Santidad". 

"En estos últimos tiempos (¿Tercer Milenio?...) María ha de resplandecer mas que nunca en misericordia, en poder y en gracia (¿El tiempo de gracia señalado en Medjugorje?)". 

"María, principalmente en estos últimos tiempos, ha de ser terrible al demonio y sus secuaces". 

"Satanás redoblará cada día sus esfuerzos y sus acometidas, suscitará en breve nuevas persecuciones, que irán en aumento de día en día hasta que llegue el reinado del Anticristo". 

"Pero ¿qué serán estos siervos, esclavos e hijos de María? Serán brasas encendidas, ministros del Señor, que prenderán el fuego del amor divino en todas partes". 

"Serán como saetas agudas en mano de la Virgen poderosa para flechar a los enemigos". 

"A los verdaderos apóstoles de los últimos tiempos dará el Señor de las virtudes la palabra y la fuerza para obrar maravillas y ganar gloriosos despojos de sus enemigos". 

"He aquí los grandes hombres, que han de venir. María los formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los impíos, idólatras y mahometanos (MUSULMANES - ISLÁMICOS RADICALES). Pero ¿cuándo (¿Inicios del Siglo XXI?...) y cómo será esto? Sólo Dios lo sabe. A nosotros sólo nos toca callar, orar, suspirar y esperar. Confiadamente esperaré en el Señor".

009 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 2?


"La sólida devoción a la Santísima Virgen es sólo para establecer más perfectamente la de Jesucristo, y para ofrecer un medio fácil y seguro de hallarle. Si la devoción a la Virgen alejase de Jesucristo, sería preciso desecharla como una ilusión del demonio".

"Nada hay entre los hombres que nos haga pertenecer a otro más que la esclavitud; nada hay tampoco entre los cristianos que nos haga pertenecer más completamente a Jesucristo y a su Santísima Madre, que la esclavitud voluntaria, según el ejemplo del mismo Jesucristo, que por nuestro amor tomó la forma de esclavo, y el de la Santísima Virgen que se llamó sierva y esclava del Señor". 

"María es el medio de que Nuestro Señor se ha servido para venir a nosotros; por eso es también el medio de que nosotros debemos servirnos para ir a Él". 

"Necesitamos un mediador para con el mismo Mediador, y que la divina María es la más capaz de desempeñar este oficio de caridad; por Ella vino Jesucristo a nosotros y por Ella debemos nosotros ir a Él".

010 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 3?


"El demonio, a guisa de moderno falso y de ladrón astuto y experimentado, ha seducido y condenado ya tantas almas por las falsas devociones a Nuestra Señora, que cada día se sirve de su experiencia diabólica para engañar a otras, entreteniéndolas y haciendo que duerman en el pecado so pretexto de algunas oraciones mal dichas y de algunas prácticas exteriores que él les inspira".

"Importa, pues, en gran manera conocer: Las falsas devociones a la Virgen, para evitarlas, y la verdadera, para abrazarla". 

"Siete clases encuentro de falsos devotos y falsas devociones a la Virgen, a saber: 

1º. Los devotos críticos;

2º. Los devotos escrupulosos;

3º. Los devotos exteriores;

4º. Los devotos presuntuosos; 

5º. Los devotos inconstantes; 

6º. Los devotos hipócritas; 

7º. Los devotos interesados". 


"Después de desenmascarar y reprobar las falsas devociones a María Santísima, conviene presentar en pocas palabras la verdadera, que es: 

1º.Interior; 

2º.Tierna; 

3º.Santa; 

4º.Constante; 

5º.Desinteresada".

"Muchas cosas he dicho ya de la Santísima Virgen, pero muchas más tengo que decir, y aún omitiré infinita más, ya por ignorancia, ya por inhabilidad, ya por falta de tiempo para cumplir el designio que tengo, de formar un verdadero devoto de María y un verdadero discípulo de Jesucristo". 

"Esta perspectiva me anima y me esperar un gran éxito, es decir, un gran escuadrón de bravos y valientes soldados de Jesús y de María, de uno y otro sexo, que combatirán al mundo, al demonio y a la naturaleza corrompida, en los tiempos más que nunca peligrosos que van a venir. El que lo leyere, entienda, y el que lo pueda entender, entienda". 

"Hay muchas prácticas interiores de la verdadera devoción a la Santísima Virgen; he aquí, en resumen, las principales: 

1. Honrarla como digna Madre de Dios... 

2. Meditar sus Virtudes, sus privilegios y sus acciones. 

3. Contemplar sus grandezas. 

4. Rendirle actos de amor, de alabanza y de acción de gracias. 

5. Invocarla de corazón. 

6. Ofrecerse y unirse a Ella. 

7. Hacer todas sus acciones con intención de agradarla. 

8. Comenzar, continuar y concluir todas sus obras por Ella, en Ella, con Ella y para Ella, a fin de hacerlas por Jesucristo, en Jesucristo, con Jesucristo y para Jesucristo, que en nuestro último fin". 

"La verdadera devoción a Nuestra Señora tiene también varias prácticas exteriores, las principales son: 

1. Alistarse en sus cofradías y entrar en sus congregaciones.

2. Entrar en alguna Orden religiosa instituida en su honor. 

3. Publicar sus Alabanzas. 

4. Hacer en su obsequio limosnas, ayunos y mortificaciones espirituales o corporales. 

5. Llevar consigo sus libreas, como el santo rosario, el escapulario o la cadenilla. 

6. Rezar atenta, devota y modestamente el Santo Rosario entero. 

7. Cantar y hacer cantar en su honor cánticos espirituales. 

8. Hacerle cierto número de genuflexiones o reverencias. 

9. Interesarse por sus cofradías, adornar sus altares, coronar y embellecere sus altares. 

10. Llevar y hacer llevar en procesión sus imágenes, y traer una consigo, como arma poderosa contra el demonio. 

11. Hacer imágenes o grabar su nombre, y colocarlas en las Iglesias, en las casas o sobre las puertas y entradas de las ciudades, de los oratorios y de los hogares. 

12. Consagrarse a Ella de una manera especial y solemne". 

"Hay en gran número otras prácticas de verdadera devoción a María, que el Espíritu Santo ha inspirado a las almas santas, muy eficaces para nuestra santificación". 

"Por último afirmo paladinamente que después de haber leído casi todos los libros que tratan de la devoción a la Madre de Dios y de haber conversado familiarmente con las personas más sabias y santas de estos últimos tiempos, no he conocido ni sabido práctica de devoción a María semejante a la que voy a exponer".

011 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 4?


"Consiste, pues, esta devoción en entregarse enteramente a la Santísima Virgen para ser todo de Jesucristo por medio de Ella. Debemos entregarle: 

1. Nuestro cuerpo con todos sus sentidos y miembros. 

2. Nuestra Alma con todas sus potencias. 

3. Nuestros bienes exteriores, llamados de fortuna, presentes y venideros. 

4. Nuestros bienes interiores y espirituales, o sea, nuestros méritos, nuestras virtudes y nuestras buenas obras, pasadas, presentes y futuras. Sin esperar de nuestra ofrenda y servicios ninguna recompensa más que la honra de pertenecer a Jesucristo por María y en María".

"En el Santo Bautismo no nos damos a Jesucristo por manos de María, al menos expresamente; pero por esta devoción se da uno al Señor expresamente por las Manos de María y se entrega el valor de todas las buenas obras". 

"Es muy justo que nos ofrezcamos como esclavos y nos consagremos para siempre a nuestro Redentor y Señor". 

"Para consagrarnos a Jesucristo nos servimos del mas perfecto de todos los medios, que es la Sacratísima Virgen".

012 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 5?


"Ya ejecute las acciones más grandes o las más insignificantes, siempre se podrá decir con verdad, que cuanto hace, aun sin pensar en ello, es para Jesús y María, en virtud de su ofrecimiento". 

"Teniendo, pues, a nuestra vista un ejemplo tan visible y tan conocido de todo el mundo, ¿Seremos tan insensatos que esperemos hallar otro medio más perfecto y más breve de glorificar a Dios, que someternos a María a imitación de su Hijo?".

"Con nuestra devoción practicamente: ofrecemos y consagramos cuanto somos y tenemos a Nuestra Señora, a fin de que el Señor reciba por su mediación la gloria y el reconocimiento que le debemos. Nos reconocemos indignos e incapaces de acercarnos por nosotros mismos a la Majestad infinita; por eso nos valemos de la intercesión de la Santísima Virgen". 

"Esta práctica es un ejercicio de profunda humildad, virtud más amada de Dios que otras virtudes". 

"Como esta persona consagrada pertenece toda a María, así también María pertenece toda a ella". 

"Sólo le queda un tesoro que encierra todos sus bienes, y que ya no lo tiene en sí, y este tesoro es María". 

"Tan pronto como nuestras obras caen en sus manos purísimas y fecundas, purifican todo cuanto tocan, limpian el don que le hacemos, de todo lo que en él pueda haber de impuro o imperfecto". 

"María presenta estas buenas obras a Jesucristo; porque, en definitiva, no guarda para sí nada de lo que se le ofrece; todo lo transmite fielmente a Jesús". 

"María hace que Jesús acepte estas buenas obras, por pequeño y pobre que sea el don para este Santo de los Santos". 

"Cuando queráis ofrecer algo a Dios, cuidad de ofrecerlo por las manos gratísimas y dignísimas de María, si no queréis recibir ninguna repulsa". 

"Esta devoción es un camino fácil, corto, perfecto y seguro para llegar a la Unión con Dios, en que consiste la perfección cristiana". 

"Esta práctica de devoción da a las personas que fielmente la practican, gran libertad interior, que es la libertad de los hijos de Dios". 

"Quita del alma todo escrúpulo y todo temor servil que pudiera angustiarla, cautivarla y perturbarla (¿Ver Mensaje de la Reina de la Paz el 2 de Mayo de 2008 en Medjugorje? )". 

"Ensancha el corazón con una santa confianza en Dios, haciendo que le mire como a su Padre". 

"Le inspira un amor tierno y filial". 

"Muévanos al abrazar esta práctica los grandes bienes que de ella reportará a nuestro prójimo". 

"Por último lo que en cierto modo más poderosamente nos induce a esta devoción a Nuestra Señora, es el de ser un medio admirable de perseverar en la virtud y ser fiel a Dios". 

"Consolaos y alegraos; oíd el secreto que os descubro, secreto desconocido de casi todos los cristianos, aún de los más devotos". 

"Guardad, verted en el seno y corazón de María todos vuestros tesoros, todas vuestras gracias y virtudes; él es un Vaso espiritual, un Vaso de honor, un Vaso insigne de devoción". 

"¡Qué feliz es el hombre que todo lo ha entregado a María, que en todo y por todo se confía y se pierde en María! El es todo de María, y María es toda de él".

013 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 6?


"Los réprobos venden su derecho de primogenitura, es decir, los goces del cielo, por un plato de lentejas, es decir, por los placeres de la tierra; comen y beben, ríen y se divierten, juegan y bailan, sin poner empeño, como Esaú, en hacerse dignos de la bendición del Padre Celestial". 

"Los predestinados (como Jacob) permanecen asiduamente en casa con su madre; es decir, aman el retiro, gustan de la vida interior, se aplican a la oración, siguiendo el ejemplo y acompañando a su Madre la Virgen, cuya gloria está toda en lo interior, y que durante su vida amó tanto el retiro y la oración. Señor Jesús, ¡cuán amable es tu morada!".

"Los predestinados aman tiernamente y honran con verdad a la Santísima Virgen como a su bondadosa Madre y Señora". 

"Los réprobos dicen muchas veces que aman a Jesús, que aman y honran a María, pero no lo prueban con la entrega de sí, ni llegan a inmolar el cuerpo con sus sentidos y el alma con sus pasiones, como los predestinados". 

"Los Esaús, pierden su bendición por falta de su sumisión a la Santísima Virgen". 

"Los predestinados tienen gran confianza en la bondad y en el poder de María, su bondadosa Madre; reclaman sin cesar su socorro; la miran como su estrella polar para arribar a buen puerto". 

"Los réprobos, al contrario, poniendo toda su confianza en sí mismos, sólo comen con el hijo pródigo lo que comen los cerdos; no se alimentan más que de tierra, como los sapos; y, como los mundanos, sólo aman las cosas visibles y exteriores". 

"Finalmente, los predestinados siguen los caminos de la Virgen, su buena Madre, es decir, la imitan; y por esto son verdaderamente dichosos y devotos, y llevan la señal infalible de su predestinación, como se lo dice su bondadosa Madre: Dichosos los que siguen mis caminos, es decir, los que practican mis virtudes y con el auxilio de la divina gracia, caminan por las huellas de mi vida". 

"Los réprobos, al contrario, son desgraciados durante la vida, en la muerte y en toda la Eternidad; porque no imitan a la Virgen en sus virtudes y se contentan con haberse inscrito en sus congregaciones, con rezar alguna oración en su honor o practicar alguna otra devoción exterior". 

"Veamos ahora los oficios de caridad que la Virgen, como la mejor de todas las madres, ejercita con sus fieles siervos que se han entregado a Ella del modo dicho y según la figura de Jacob". 

"Ella los Ama porque es su Madre verdadera". 

"María los mantiene". 

"Ella los guía y dirige". 

"Los defiende y protege". 

"Intercede por ellos".

014 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 7?


"El Espíritu Santo, por medio de María su amada Esposa, te dará luz para conocer tu mal fondo, tu corrupción y tu incapacidad para todo bien". 

"La Santísima Virgen te dará parte de su fe, que fué sobre la Tierra más grande que la fe de todos los patriarcas, los profetas, los apóstoles y todos los santos". 

"Ahora que está reinando en los cielos, no tiene ya esa fe, porque ve claramente todas las Cosas en Dios por la luz de la gloria".

"Esta Madre del Amor Hermoso quitará de tu corazón todo escrúpulo y todo temor servil desordenado; lo abrirá y lo ensanchará para correr por el camino de los mandamientos de su Hijo con la Santa libertad de los hijos de Dios, y para introducir en el alma el puro amor, cuya tesorera es Ella". 

"La Santísima Virgen te llenará de una gran confianza en Dios y en Ella misma". 

"El Alma de María estará en tí para engrandecer al Señor; su espíritu entrará en lugar del tuyo para alborozarse en Dios su Salvador, con tal que seas fiel a las prácticas de esta devoción". 

"Si María, que es el árbol de la vida, está bien cultivada en tu alma por la fidelidad a la práctica de esta devoción. Ella dará a su tiempo su fruto, que no es otro sino Jesucristo". 

"Ten a bien reparar en lo que tedigo, que los Santos son moldeados en María". 

"Por medio de esta práctica fidelísimamente observada, darás a Jesucristo más gloria en un mes, que por cualquiera otra, por difícil que sea, en varios años". 

"Finalmente, porque nunca piensas tú en María sin que Ella por tí piense en Dios; y nunca alabas ni honras a María, sin que Ella por tí alabe y honre a Dios". 

"Si tú dices MARÍA, Ella dice DIOS". 

"Cuando la alabamos, la amamos, la honramos o nos entregamos a Ella, a Dios alabamos, a Dios amamos, a Dios honramos, a Dios nos entregamos por María y en María".

015 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 8?


"Preparación al Reinado de Jesucristo". 

"Vaciarse del espíritu del mundo, contrario al de Jesucristo". 

"Llenarse de Jesucristo por medio de la Santísima Virgen". 

"Conocer a la Santísima Virgen, cuyo conocimiento pedirán al Espíritu Santo, leyendo y meditando lo que sobre esto llevamos dicho". 

"Conocer a Jesucristo; para lo cual podrán leer y meditar lo que arriba dijimos y rezar".

"Se confesarán y comulgarán con la intención de entregarse a Jesucristo, en calidad de esclavos de amor". 

"Paguen algún tributo a Jesucristo y a Nuestra Señora, ya como penitencia por su infidelidad a los votos del Bautismo". 

"Cada año, al menos una vez, el mismo día renovarán esta consagración". 

"Rezarán todos los días de su vida, la Coronilla de la Santísima Virgen, compuesta de tres Padrenuestros y doce Avemarías". 

"Llevar cadenillas de Hierro. Aunque en otro tiempo nada había más infame que la Cruz. Ahora este madero es lo más glorioso del cristianismo... Porque ellas nos desatan y preservan de las prisiones infames del pecado y del demonio; porque nos ponen en libertad y nos ligan a Jesús y María, no con violencia y por fuerza, como los presidiarios, sino como hijos por caridad y amor". 

"Estas cadenillas ( Como la del Santo Rosario, de la Divina Misericordia, etc. ) sirven admirablemente al cristiano para recordarle las cadenas del pecado y de la esclavitud del demonio...a la esclavitud funesta del mundo, del pecado y para librarnos y preservarnos de las cadenas del infierno". 

"No lleves a mal querídisimo amigo, que me junte yo con el Espíritu Santo para darte el mismo consejo: Sus cadenas son ligaduras de Salud". 

"Estos esclavos de amor de Jesucristo o encarnados de Jesucristo, vincti Christi, pueden llevar sus cadenas al cuello, o en los brazos, o en la cintura o en los pies". 

"Tendrán singular devoción del gran misterio de la Encarnación del Verbo, el 25 de Marzo ( La Anunciación ), que es el misterio propio de esta devoción, puesto que ella ha sido inspirada por el Espíritu Santo". 

"Rezarán con gran devoción el Ave María o salutación angélica". 

"Rezarán frecuentemente el Magnificat". 

"Deben en gran manera menospreciar, aborrecer el mundo corrompido y huir de él, y servirse de las prácticas de desprecio del mundo que hemos puesto en la primera parte". 

"Todo se resume en cuatro palabras: hacer todas sus acciones: por María, con María, en María y para María, a fin de hacerlas más perfectamente por Jesucristo, con Jesucristo, en Jesucristo y para Jesucristo".

016 ¿Tratado de la Verdadera Devoción - Capítulo 9?

"Antes de la comunión: Humillate...Renuncia a tu fondo...Renueva tu consagración...Suplica a esta bondadosa Madre". 

"En la comunión: Dispuesto a recibir a Jesucristo, después del Padre Nuestro, dile tres veces: Señor, yo no soy digno, etc.".

"Después de la Sagrada Comunión, estando interiormente recogido y cerrados los ojos, introduce a Jesucristo en el Corazón de María. O bien quédate profundamente humillado en tu corazón la presencia de Jesús que mora en María".

017 ¿Tratado de la Verdadera Devoción? (Síntesis)



018 ¿Apologética Mariana, con el: Lic. Frank Morera?





  

019 ¿La Santísima Virgen María, con el: Pbro. Carlos Cancelado?




020 ¿Una Virgen llamada María, con el: Lic. Martín Zabala M.P.D.?




021 ¿El Mensaje de la Virgen, con el Pbro. Fray Jozo?


022 ¿La Virgen María, con el: Lic. Marino Restrepo P.D.A.?




023 ¿María, Mujer de Fe, con el Presbítero Ignacio Larrañaga?



024 ¿La Espada en la Batalla - El Santo Rosario, con el: Lic. Manuel Capetillo?




025 ¿El Corazón de María, con el: Pbro. Bertrand de Margerie?





026 ¿En la Selva conocí a la Virgen María, con la: Dra. Ingrid Betancur?





027 ¿Convertido por María Santísima, con el: Laico Fredy Londoño?



028 ¿La Virgen María, con el: Pbro. Mauricio Cuesta?



029 ¿Testimonio de Conversión del Dr. Pablo J. Vivas D?





030 ¿Testimonio de conversión de Jesús Antonio Quintero Tabares?


031 ¿Testimonio de conversión del Presbítero Steve Scheier por la Virgen María?  



032 ¿María Llena eres de Gracia, con el Presbítero Juan Jaime Escobar? 



033 ¿Nuestra Señora la Emperatriz de América, con el Dr. Ricardo Catañon?  


034 ¿La Sencillez de la Virgen María, con el Presbítero Teodoro Dirk Kranz? 



 035 ¿María Co-Redentora y Nueva Eva, con el Presbítero Carlos Spahn?  




 036 ¿ María, la Mujer de Fe, con el Teólogo Fernando Casanova?


 037 ¿Testimonio Mariano de Jimmy Carranza?  



 038 ¿Pruebas Católicas de María sobre las protestantes, Presbítero Luis Toro?


 039 ¿La Humildad de María, con el Presbítero Santiago Martin, fm? 


040 ¿La Santísima Virgen María en la Edad Media, con la Lic. María del Mar Graña? 


041 ¿María Verdadera Madre, con el Presbítero Fray Nelson Medina? 






CATÓLICO MEMORÁNDUM PROFÉTICO